Elegir ciudad Reino Unido para vivir una temporada y aprender ingles

dani_vr
ForoCoches: Miembro
Buenas!
El inglés siempre ha sido mi asignatura pendiente, nunca he pasado de tener un "nivel medio". Hice una carrera y un máster y he estado trabajando un par de años, ahora me he quedado en paro y las perspectivas no son demasiado halagueñas para encontrar otro por lo que creo que es el momento de emigrar. He descartado Alemania porque aun no hablo bien inglés como para ponerme con otro idioma.
Estoy pensando en irme una temporada a Reino Unido y estoy buscando a que ciudad ir. He descartado Londres por una cuestión económica, me parece demasiado cara por lo que busco alguna ciudad de tamaño medio algo más económica. De las ciudades que he estado bien que más me gustan son Cardiff, Exeter, Oxford y Cambridge aunque estas dos últimas imagino que tendrán mayor número de españoles y creo que son un poco más caras también. Me han recomendado el sur antes que el norte, por temas de acento.
A ver si alguien que haya estado viviendo en UK me puede echar una mano en la elección, esas ciudades que he puesto son solo un ejemplo, estoy abierto a cualquier recomendación.
tino330
Windsor, tienes todo cerca y no te arrepentiras
Dav1d1
Una pregunta, ¿Qué quieres hacer en UK? Me explico, sólo aprender inglés, aprender inglés y además trabajar, si quieres trabajar en algo en particular.
dani_vr
Cita de tino330
Gracias, voy a echarle un vistazo

Cita de Dav1d1
Una pregunta, ¿Qué quieres hacer en UK? Me explico, sólo aprender inglés, aprender inglés y además trabajar, si quieres trabajar en algo en particular.
En principio mi intención es ir a aprender, aunque mis ahorros son limitados y es posible que cuando lleve unos meses necesite buscar un trabajo no cualificado para subsistir. En un futuro es posible que busque trabajo de ingenierio, aunque evidentemente ahora no es la prioridad.
mapo0003
Australia
Dav1d1
Elección de ciudad, esta claro, ni se te ocurra London, y como el inglés se aprende bien en el sur, pues tienes Bath, Bristol, Brighton, Southampton. Yo casi probaría en Bath, para cuando quieras trabajar de ingeniero, pues ya miras London, si quieres trabajar en McDonalds o tener algún trabajo, pues donde yo estuve: Oxford, pero cuidado esta ciudad es carisima, por eso digo que es si quieres trabajar en algo, lo que sea.
ajare
Cita de tino330
Ni de puta conha, en mi opinion. Vivo en Slough, que esta mejor conectado que Windsor, y es una mierda de ciudad.
dani_vr
Muuchas gracias!
Cita de mapo0003
Australia
Ya me gustaría pero la pela es la pela..

Cita de Dav1d1
Elección de ciudad, esta claro, ni se te ocurra London, y como el inglés se aprende bien en el sur, pues tienes Bath, Bristol, Brighton, Southampton. Yo casi probaría en Bath, para cuando quieras trabajar de ingeniero, pues ya miras London, si quieres trabajar en McDonalds o tener algún trabajo, pues donde yo estuve: Oxford, pero cuidado esta ciudad es carisima, por eso digo que es si quieres trabajar en algo, lo que sea.
Pues por lo que he leído Bath al ser tan turística también es bastante cara..

Cita de ajare
Ni de puta conha, en mi opinion. Vivo en Slough, que esta mejor conectado que Windsor, y es una mierda de ciudad.
Tu que me recomendarías?

Que os parecen las que propuse? Cardiff, Exeter o Cambridge?
MadMarx
Foromiembro: coches
Cita de tino330
Me lo apunto
pajaronsport
Eat my shorts
yo me iria a Escocia, Edimburgo por ejemplo. Piensa que ahí no han tenido una oleada de inmigración como la que ha tenido England. Debido a su historia, su carácter es más abierto y cachondo que el de los ingleses. Es una ciudad preciosa, con historia, fiesta y precios normales

Yo no lo dudaría
dani_vr
Cita de pajaronsport
yo me iria a Escocia, Edimburgo por ejemplo. Piensa que ahí no han tenido una oleada de inmigración como la que ha tenido England. Debido a su historia, su carácter es más abierto y cachondo que el de los ingleses. Es una ciudad preciosa, con historia, fiesta y precios normales

Yo no lo dudaría
Edimburgo la conozco, estuve viviendo un mes allí.. Eso de que no lo han invandido los españoles dejame que los ponga en duda.. Lo de que es una ciudad preciosa estoy contigo, a mi me encantó.. Ahora tiene desventajes como que el acento es más complicado y que el clima es un poco peor que en el sur de Inglaterra
truonko
En Bournemouth hay mucho trabajo, eso sí en hoteles del rollo de camarero, kitchen porter y botones.

Cita de dani_vr
Haber si alguien que haya estado viviendo en UK me puede echar una mano en la elección, esas ciudades que he puesto son solo un ejemplo, estoy abierto a cualquier recomendación.
bore
+1

Cita de truonko
en bournemouth hay mucho trabajo, eso sí en hoteles del rollo de camarero, kitchen porter y botones.

dani_vr
Cita de truonko
En Bournemouth hay mucho trabajo, eso sí en hoteles del rollo de camarero, kitchen porter y botones.

Tienes razón

Bournemouth es como Benidorm más o menos no?
truonko
Cita de dani_vr

Bournemouth es como Benidorm más o menos no?
Mhhhh no, es una ciudad con mucha oferta de vacaciones, en ese sentido sí... pero es de gente con bastante pasta. A mí como ciudad no me gustó pero para trabajar una temporada está muy bien.

Se supone que se parece a Brighton, aunque yo esta no la conozco.
ajare
Cita de dani_vr

Que os parecen las que propuse? Cardiff, Exeter o Cambridge?
No recomiendo ni Cardiff ni ninguna ciudad con acento marcado (Ni edimburgo como dicen ahi arriba, ni liverpool, etc.). Exeter la he visitado de paso, esta a tomar por culo y conducir por el centro es una puta locura. Cambridge no la conozco pero dicen que es carisima, como London.

Yo creo que hay dos opciones: Si quieres aprender ingles de verdad, vete a una ciudad mas bien pequenha. Si es tipo countryside te evitaras todos los hindus y pakis que pueblan las medianas y grandes ciudades, y ademas la gente habla un ingles muy entendible. Lo malo es que es posible que te mueras de aburrimiento.

La otra opciones es irte a una ciudad algo mas grande, pero ahi tienes la desventaja de que la gente suele hablar peor ingles, hay mas extranjeros, etc. Por contra, tienes mas posibilidades de ocio.
dani_vr
Cita de ajare
No recomiendo ni Cardiff ni ninguna ciudad con acento marcado (Ni edimburgo como dicen ahi arriba, ni liverpool, etc.). Exeter la he visitado de paso, esta a tomar por culo y conducir por el centro es una puta locura. Cambridge no la conozco pero dicen que es carisima, como London.

Yo creo que hay dos opciones: Si quieres aprender ingles de verdad, vete a una ciudad mas bien pequenha. Si es tipo countryside te evitaras todos los hindus y pakis que pueblan las medianas y grandes ciudades, y ademas la gente habla un ingles muy entendible. Lo malo es que es posible que te mueras de aburrimiento.

La otra opciones es irte a una ciudad algo mas grande, pero ahi tienes la desventaja de que la gente suele hablar peor ingles, hay mas extranjeros, etc. Por contra, tienes mas posibilidades de ocio.
De esta última opción que propones que ciudades recomendarías?

Yo por lo que he leido en spaniard el acento de Cardiff era bastante neutral, nada que ver con Edimburgo.. Aunque es posible que no sea así. De Cambridge y Oxford, pues también había oido lo que tu comentas que están bien pero que también son caras.. Lo de que Exeter esté a tomar por culo me da un poco igual, total estoy a tomar por culo de mi casa.. Mientras encuentre algún aeropuerto no muy lejos..
De todas formas escucho recomendaciones aunque ya veo que no existe ciudad ideal, cada una tiene un inconveniente así que tendré que buscar la que tengas menos inconvenientes que me afecten.
ajare
Pues no soy un experto en Cardiff, solo la visite de paso. Pero no he conocido a un gales al que se le entienda facilmente aun...

Sobre ciudades pequenhas no se recomendarte. No se ni donde mudarme yo dentro de dos meses...
Ansodo
y por que no Irlanda?
dani_vr
Cita de Ansodo
y por que no Irlanda?
Pues no se, la verdad que no me lo he planteado, hay tantas ciudades que ya acabas perdido.. que tal el acento?
DeRkAiSeR
Bristol, Bath, Gloucester, Swindon.

P.D.: A Bristol le llaman la pequeña Andalucía.
Soulful
El acento galés no lo vas a entender ni de flay si tu inglés es macarrónico. Yo iba con una buena base y al principio cuando me hablaban colegas galeses me sentía gilipollas perdido.

Y el de Liverpool/Manchester sigo odiándolo a saco.

Intenta irte al sur que es donde hablan RP y te irá mucho mejor.
dondidom
espero que no moleste este post, pero si alguien busca alojamiento barato y "curro en Londres" que se ponga en contacto conmigo.
jajaja...NO
huehuehue...NEIN
Cita de DeRkAiSeR
Bristol, Bath, Gloucester, Swindon.

P.D.: A Bristol le llaman la pequeña Andalucía.
Bath? Que se lleve dinero pues
stunt69
Newcastle
menper10
FC: Miembraco
Cita de manu84
espero que no moleste este post, pero si alguien busca alojamiento barato y "curro en Londres" que se ponga en contacto conmigo.
Dame más info shur. Por privado si quieres.
pabloazazel
Cita de stunt69
Newcastle
he oido hablar bien de esta ciudad
ajare
Cita de Soulful
El acento galés no lo vas a entender ni de flay si tu inglés es macarrónico. Yo iba con una buena base y al principio cuando me hablaban colegas galeses me sentía gilipollas perdido.

Y el de Liverpool/Manchester sigo odiándolo a saco.

Intenta irte al sur que es donde hablan RP y te irá mucho mejor.
A mis brazos!
Last Emperor
U Mirin' Brah?
Yo me iría a Brighton. Se fueron unos amigos 1 año y medio allí y les fue genial. Hace poco se fueron otros amigos al ver lo bien que les fue, y ahora estos estan bastante bien. Trabajo no han tardado nada en encontrar, y yo estuve alli visitandoles 2 semanas y me gusto mucho para vivir. Si eligiera un sitio, sib duda Brighton.
xverso_vtr
Cita de manu84
Hola,

He visto tu post y me gustaría que me ampliaras información sobre lo que comentas. Soy Ingeniero Técnico Industrial y si no me sale ninguna oferta interesante tengo planeado ir una temporada para allá.

Gracias.

Un saludo.
← A Empleo / Emprendimiento