hilo oficial de Tresorit (servicio nube)
08-nov-2020 21:07
![]() Tresorit es un servicio de almcenamiento en red cifrado tipo "end-to-end", esto significa que el método de cifrado permite que solamente el emisor y el receptor sean capaces de ver los archivos almacenados. La propia empresa se limita a garantizar los servicios y no tendría acceso ni queriendo. La empresa tiene su sede en Suiza y tiene un compromiso especial con la privacidad del usuario. A diferencia de como hacen otras empresas como Microsoft, Amazon o Google, Tresorit no accede de ninguna forma a los archivos del usuario y mucho menos comercializa los metadatos que genera el usuario. La consecuencia directa y lógica es que el servicio es más caro que la de los gigantes ya mencionados. La única fuente de ingresos es la de ofrecer el servicio de nube. https://tresorit.com/ Las plataformas soportadas son Windows, Linux, IOS y Android. Además tiene una plataforma externa para compartir archivos de hasta 5 GBs (tipo We transfer) de forma gratuita https://send.tresorit.com/ Para probar de forma gratuita Tresorit existen cuentas básicas con 3GBs de almacenamiento. Ya de pago, las cuentas empiezan a partir de 500 GBs. El hilo está abierto a todos los usuarios de Tresorit y a los curiosos que buscan información u opiniones. ¡Bienvenidos a todos! En enero 2019 tenía + 25.000 cuentas business y + 200.000 cuentas premium individuales. |
Editado: 08-nov-2020 21:35 -
14-dic-2020 12:50
|
1º Te cifra tu contenido de punto a punto 2º Tiene sus servidores en Suiza y ningún juez europeo o americano puede solicitar acceso a tu cuenta (como acaba de hacer un juez alemán a los correos de Tutanota (solicitando la construcción de una puerta de atrás para la policía)) 3º Sus ingresos son íntegramente por el servicio que te dan, no monetizan tus datos. Hasta donde yo sé, la competencia cumple 1 o 2 de los 3 puntos anteriores, no he encontrado otro servicio que cumpla todos. En construcción está la nube de Protonmail (ProtonDrive) que sí cumpliría, igual que Tresorit, los 3 puntos, pero le queda, al menos, un año hasta ser estable y maduro. Tutanota también está construyendo su nube, pero solo cumpliría 2 de los 3 puntos. El servicio de nube es equivalente a los más conocidos y funciona. En fluidez o juguetes compatibles nadie va a ganar a los Dropbox, GDrive o OneDrive. Estas empresas llevan muchos años de ventaja, pero cuando buscas Tresorit o ProtonDrive es porque estás huyendo de exáctamente esas empresas, que no cumplen con ninguno de los 3 puntos. A mí me merece la pena pagar por mi servicio, a muchos otros no les merecerá, por no valorar la privacidad. Es un asunto personal. |
Editado: 14-dic-2020 12:52 -
17-may-2021 22:51
|
Los beneficios que tiene Tresorit están claros y tienes que apostar por esos puntos a favor para decidirte por este servicio. No es precisamente un servicio barato.
1º Te cifra tu contenido de punto a punto 2º Tiene sus servidores en Suiza y ningún juez europeo o americano puede solicitar acceso a tu cuenta (como acaba de hacer un juez alemán a los correos de Tutanota (solicitando la construcción de una puerta de atrás para la policía)) 3º Sus ingresos son íntegramente por el servicio que te dan, no monetizan tus datos. Hasta donde yo sé, la competencia cumple 1 o 2 de los 3 puntos anteriores, no he encontrado otro servicio que cumpla todos. En construcción está la nube de Protonmail (ProtonDrive) que sí cumpliría, igual que Tresorit, los 3 puntos, pero le queda, al menos, un año hasta ser estable y maduro. Tutanota también está construyendo su nube, pero solo cumpliría 2 de los 3 puntos. El servicio de nube es equivalente a los más conocidos y funciona. En fluidez o juguetes compatibles nadie va a ganar a los Dropbox, GDrive o OneDrive. Estas empresas llevan muchos años de ventaja, pero cuando buscas Tresorit o ProtonDrive es porque estás huyendo de exáctamente esas empresas, que no cumplen con ninguno de los 3 puntos. A mí me merece la pena pagar por mi servicio, a muchos otros no les merecerá, por no valorar la privacidad. Es un asunto personal. Shur, Gracias por la info. ¿Sabes si hay alguna promoción de alta o cupón? Saludos |
17-may-2021 23:39
|
Cuando lo contraté pillé una oferta bastante interesante, sobre un 15% de descuento. Al final hay que estar atento. ¿Lo quieres para asuntos privados o profesionales? La diferencia está en tener acceso a un panel de admin si estás constantemente compartiendo con clientes. |
13-jul-2021 17:23
| Tresorit ha sido comprada por la empresa estatal de correos de Suiza. Prometen que nada cambiará. Habrá que estar atentos. |
05-mar-2022 16:05
| Tresorit anuncia que está trabajando en implementar más aplicaciones para su catálogo. Lo más interesante de este anuncio es el servicio de correo seguro que pretenden ofrecer. Suena todo muy bien. |
Editado: 05-mar-2022 16:07 -