INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Ferrari LaFerrari (2013) VOL II  
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-mar-2013, 08:39   #1
Carlosdv
ForoCoches: Miembro

Feb 2009 | 4.354 Mens.

Focus

Ferrari LaFerrari (2013) VOL II

VOL I: http://www.forocoches.com/foro/showt...ight=laferrari

Prestaciones:

V12 6.3L
Potencia 963cv
0-100 <3 seg
0-300 15 seg
Vel máx: +350 Km/h (sin homologar)

Última edición por Carlosdv fecha: 11-mar-2013 a las 09:21.
Carlosdv está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-mar-2013, 09:18   #2
treszerotres

Mar 2011 | 12.529 Mens.
Lugar: Dela tierra dela Sidra

Auris

a mi la verdad que el capot con esa "toma de aire" en plan A todo Gas, no me acaba de convencer.
treszerotres está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2013, 09:25   #3
Braxx
Unbeatable

Sep 2003 | 98.459 Mens.
Lugar: Noroeste de la Galia

Buenas piernas

Lo he estado escuchando y a ver si me ayudáis y ponéis algún vídeo de LaFerrari en condiciones, porque me parece que el sonido deja mucho que desear para ser un Ferrari.

No flanders, please / Cualquier berlina delantera, a la hoguera!!! / Tengo los huevos del caballo de Espartero
Braxx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2013, 10:18   #4
howardsnk
Shin Nihon Kikaku

Ago 2004 | 5.992 Mens.
Lugar: BCN

Fuji Heavy Industries, Ltd.

Siempre quedara la duda de como hubiera sido el F70 de pininfarina

howardsnk está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-mar-2013, 10:19   #5
Carlosdv

Feb 2009 | 4.354 Mens.

Focus

Cita:
Originalmente Escrito por Braxx Ver Mensaje
Lo he estado escuchando y a ver si me ayudáis y ponéis algún vídeo de LaFerrari en condiciones, porque me parece que el sonido deja mucho que desear para ser un Ferrari.
Me parece que suena espectacular

Viejo 10-mar-2013, 10:24   #6
skateralvi

May 2005 | 3.318 Mens.
Ya estaba creado
skateralvi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2013, 10:25   #7
Braxx
Unbeatable

Sep 2003 | 98.459 Mens.

Buenas piernas

Cita:
Originalmente Escrito por Carlosdv Ver Mensaje

[YOUTUBE]Y0H8QmlgK2Q[/YOUTUBE]
Pues a mí me parece que suena más a muscle car que a F1, que es a lo que más se debería parecer el sonido de un Ferrari.

Por supuesto que no suena feo, pero no tiene el sonido característico que s podría esperar de él.

No flanders, please / Cualquier berlina delantera, a la hoguera!!! / Tengo los huevos del caballo de Espartero
Viejo 10-mar-2013, 10:26   #8
Carlosdv

Feb 2009 | 4.354 Mens.

Focus

Cita:
Originalmente Escrito por howardsnk Ver Mensaje
Siempre quedara la duda de como hubiera sido el F70 de pininfarina
Soso como el concept que llevó a ginebra

Viejo 10-mar-2013, 10:54   #9
enzostradale

Ago 2005 | 3.995 Mens.
Lugar: Avila

GASOLINA

Me impresiona mucho lo bajo que es. En directo debe cortar la respiración.
enzostradale está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2013, 11:07   #10
Gisk
Mal y tarde

Jul 2007 | 20.173 Mens.

E39

Cita:
Soso como el concept que llevó a ginebra

Más que soso, creo que lo que más se puede criticar del Sergio es el tufillo a 1992 que gasta. Parece salido de la misma época que estos:

Algunos de ellos incluso parecen más modernos. Y podría seguir un rato largo poniendo más...

Que sí, el Sergio es bonito, muy bonito. Pero también ha nacido con 20 años encima. No podía existir una prueba mejor de la decadencia que arrastra Pininfarina y que explica perfectamente que Ferrari se desligase de ellos a la hora de hacer su última "creación maestra".

Ande o no ande, cinta aislante
On the bonnie, bonnie banks o’ Loch Lomond...

Última edición por Gisk fecha: 10-mar-2013 a las 11:10.
Gisk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2013, 11:56   #11
Carlosdv

Feb 2009 | 4.354 Mens.

Focus

Cita:
Originalmente Escrito por gisk Ver Mensaje
más que soso, creo que lo que más se puede criticar del sergio es el tufillo a 1992 que gasta. Parece salido de la misma época que estos:

Algunos de ellos incluso parecen más modernos. Y podría seguir un rato largo poniendo más...

Que sí, el sergio es bonito, muy bonito. Pero también ha nacido con 20 años encima. No podía existir una prueba mejor de la decadencia que arrastra pininfarina y que explica perfectamente que ferrari se desligase de ellos a la hora de hacer su última "creación maestra".
+1000

Última edición por Carlosdv fecha: 10-mar-2013 a las 12:00.
Viejo 10-mar-2013, 12:04   #12
wild tiger
                        

Ene 2011 | 18.280 Mens.
Lugar: España

Opel Corsa D

Pillo sitio.

Peña Merengue: Socio núm. 1140

Sigueme en Twitter: Wild_TigerFC
wild tiger está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-mar-2013, 15:26   #13
XKuzza
Foreando en semiban

Oct 2012 | 5.759 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:

Brutal
XKuzza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2013, 15:28   #14
Sr.Pininfarina

Sep 2005 | 14.998 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Gisk Ver Mensaje

No podía existir una prueba mejor de la decadencia que arrastra Pininfarina y que explica perfectamente que Ferrari se desligase de ellos a la hora de hacer su última "creación maestra".
Es un coche Homenaje. No se intenta innovar sino homenajear con los trazos que probablemente le hubieran gustado a Sergio y no creo que todo ello en si sea una propuesta para el Ferrari.

Y todo eso en el topic de un coche que lleva unos faros inventados hace 11 años con el Enzo y restilizados con el 458 en 2009 que a mi personalmente ya me dan repelus.

Novedad novedosa lo de este LaFerrari. Yo de verdad que no se donde se le ve lo nuevo a este coche. Porque a los dos se les puede criticar de que innovar, poco.

Sr.Pininfarina está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2013, 19:10   #15
baracca
Tlf: 696.147.907

Jul 2007 | 21.151 Mens.
Lugar: Cartagena

Ferrari 348ts, 2x Rolls Royce Silver Cloud I & II

Sin duda, estéticamente, LaFerrari no me aporta nada novedoso en diseño, muchos de sus trazos y líneas ya las hemos visto en otros coches de la marca en producción como el Italia o pasados como el Enzo y algunos concepts/chops que han estado circulando estos últimos meses.

Desde luego no es la ruptura estética que supuso el Enzo, ni la estética rompedora del F40 en su tiempo con su elevado alerón trasero, o el morro escultural con tomas de aire del F50.

Esto es un refrito del Italia y el Enzo, aliñado con detalles de concepts car... pero el resultado no es malo y en cualquier caso sus 963cv le callan la boca a casi todo el mundo.

TE CASAS ?? www.bodascartagena.com - Coches Boda Murcia
Tu coche a punto !! www.tallercartagena.com - Deportivos y Clásicos
Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
baracca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2013, 20:19   #16
Gisk
Mal y tarde

Jul 2007 | 20.173 Mens.

E39

Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Pininfarina Ver Mensaje
Es un coche Homenaje. No se intenta innovar sino homenajear con los trazos que probablemente le hubieran gustado a Sergio y no creo que todo ello en si sea una propuesta para el Ferrari.

Y todo eso en el topic de un coche que lleva unos faros inventados hace 11 años con el Enzo y restilizados con el 458 en 2009 que a mi personalmente ya me dan repelus.

Novedad novedosa lo de este LaFerrari. Yo de verdad que no se donde se le ve lo nuevo a este coche. Porque a los dos se les puede criticar de que innovar, poco.

No sabía que esa era la idea del Sergio, pero aún así creo que se puede hacer un coche homenaje sin que parezca que ha sido concebido hace 20 años. Incorporar ciertas líneas maestras al diseño no debería determinar (aunque sí condicione) el carácter... no sé si me estoy explicando. Por ejemplo, el SP12 EC de Clapton es una reinterpretación del 512BB y se ve plenamente actual, no por ello se ve forzosamente anticuado.

Con respecto al LaFerrari, estoy de acuerdo contigo. El diseño es una evolución de lo que llevamos viendo últimamente, una reedición del Enzo con formas actualizadas. El resultado no me desagrada, pero sí que es cierto que no es para nada rompedor ni tiene nada nuevo. Sí es espectacular, pero eso tiene poco mérito si contamos con que cualquier coche con esas proporciones tiene que ser impresionante sí o sí.

Ande o no ande, cinta aislante
On the bonnie, bonnie banks o’ Loch Lomond...
Gisk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2013, 22:04   #17
Sr.Pininfarina

Sep 2005 | 14.998 Mens.
Pudiera darse la casualidad de que aunque Pininfarina hubiera dado como propuesta un coche de lo que estamos llamando aspecto noventero, se podria considerar un coche mas rompedor mirando la evolucion estilistica dentro de lo que viene siendo Ferrari que lo que vemos en LaFerarri. Además con la ventaja de que los Ferrari de los 90 no estuvieron muy metidos en la "moda".

Mucha gente lo vería como un paso atrás y otros como una vuelta a lo puro, pero al fin y al cabo el vestir de traje se sigue usando hoy como hace décadas y nadie duda de su elegancia y funcionalidad sin rival.
Viejo 10-mar-2013, 22:14   #18
Sr.Pininfarina

Sep 2005 | 14.998 Mens.
offtopic - Sergio

Ya como anécdota en este topic ya que todo el mundo aprovecha para citicarlo, comentar que el Pininfarina Sergio donde su primer objetivo es homenajear como ya dije, basando su inspiracion en un colage eentre 250P de Ferrari del que coge la trasera y el arco:

parte delantera de Dino Berlinetta Speciale del 65 (está en ginebra a su lado)

y se comentaba que tambien se perciben rasgos de P4 y Mythos.

Lo unico innovador es su caracteristica de rodar a máxima velocidad a cielo abierto.(320km/h)

saludos
Viejo 10-mar-2013, 22:33   #19
kart_borja

Jul 2008 | 8.933 Mens.
Lugar: Tenerife

BMW M5 E60 - Smart Roadster

Proyectos de carrocería que se barajaron para el F150:

Not putting miles on your Ferrari is like not having sex with your Girl Friend so she'll be more desirable to her next Boy Friend.
kart_borja está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2013, 22:49   #20
Sr.Pininfarina

Sep 2005 | 14.998 Mens.
Curioso que de todas las propuestas que barajarían que no serían pocas (aunque no las muestren), ninguna de ellas llevaba los faros-pilotos de la saga 458, que son finalmente los que han acabaddo en el modelo. Todos miraban al futuro, eran muy diferentes, aunque bien es cierto de lo que se ve ahi ninguno de manera sólida o muy innovadora.

No se pero esto huele a que en Ferrari hay un "pesao" con los faros 458 y lo ha impuesto a ultima hora. Es que lo primero que un diseñador se plantea cuando crea algo nuevo es dar una nueva "imagen" al modelo y es justo lo único que no cambia de este nuevo coche que debe durar nada mas y nada menos que 10 años

Siempre por experiencia en modelos pasados de Ferrari hay muchas propuestas pero en las ultimas fases la mirada o imagen general de un coche asi suele estar muy acotada y aquí no da esa sensación en absoluto.

Última edición por Sr.Pininfarina fecha: 10-mar-2013 a las 22:51.
Viejo 10-mar-2013, 23:19   #21
Tuner99
ForoCoches: Premium

Dic 2011 | 6.557 Mens.
A mi así me parece un 458 más gordo. Se podían haber esmerado más en el diseño, que los faros del 458 los han reciclao para el FF, F12 y este

Tuner99 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2013, 23:42   #22
darthmoulder

Nov 2008 | 3.340 Mens.
Lugar: Santiago Compostela

volkswaggen jetta 1.9 tdi

Cita:
Originalmente Escrito por baracca Ver Mensaje
Sin duda, estéticamente, LaFerrari no me aporta nada novedoso en diseño, muchos de sus trazos y líneas ya las hemos visto en otros coches de la marca en producción como el Italia o pasados como el Enzo y algunos concepts/chops que han estado circulando estos últimos meses.

Desde luego no es la ruptura estética que supuso el Enzo, ni la estética rompedora del F40 en su tiempo con su elevado alerón trasero, o el morro escultural con tomas de aire del F50.

Esto es un refrito del Italia y el Enzo, aliñado con detalles de concepts car... pero el resultado no es malo y en cualquier caso sus 963cv le callan la boca a casi todo el mundo.
¿No aporta nada estéticamente? ¿Refrito del Italia y el Enzo?

Dime en qué se parece el morro del Italia o el del Enzo al de la Ferrari. ¿Has visto en alguno de los dos este spoiler delantero?

¿Y qué me dices de la trasera? ¿Tienen el 458 y el Enzo esta zaga sin carenar y con esa pilar en medio?

Por cierto, ya que hablas del F50 ¿no te parece que tiene un aire al F40? Ni tan novedosos son los modelos que nombras, ni tan poco original es el LaFerrari.

Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Pininfarina Ver Mensaje

¿Pero qué te esperabas? ¿Una nave espacial? Creo que es evidente que el morro y la trasera del coche tienen unos rasgos que no se habían visto antes en ningún otro Ferrari. Es normal, que conserve algunos rasgos de otros Ferraris, pero de ahí a decir que no tiene nada novedoso o que es un refrito de otros coches...

Los faros delanteros son espectaculares y agresivos. Tal y como tienen que ser. ¿Que harías? ¿Le pondrías unos menos estilizados y más gordotes? Quedarían como el culo. Y los traseros son perfectos también, redondos como tiene que llevarlos un Ferrari.

Y no lloreis más porque no haya participado Pininfarina, por algo se le llama "ElFerrari". Ha sido concebido por los chicos de Ferrari sin ayuda de diseñadores externos. Más ADN Ferrari no puede llevar.

Última edición por darthmoulder fecha: 10-mar-2013 a las 23:45.
darthmoulder está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-mar-2013, 05:01   #23
Carlosdv

Feb 2009 | 4.354 Mens.

Focus

Cita:
Originalmente Escrito por kart_borja Ver Mensaje
Proyectos de carrocería que se barajaron para el F150:

Me encanta esta maqueta, mucho más compacto

Viejo 11-mar-2013, 09:26   #24
enzostradale

Ago 2005 | 3.995 Mens.
Lugar: Avila

GASOLINA

Cita:
Originalmente Escrito por darthmoulder Ver Mensaje
¿No aporta nada estéticamente? ¿Refrito del Italia y el Enzo?

Dime en qué se parece el morro del Italia o el del Enzo al de la Ferrari. ¿Has visto en alguno de los dos este spoiler delantero?

¿Y qué me dices de la trasera? ¿Tienen el 458 y el Enzo esta zaga sin carenar y con esa pilar en medio?

Por cierto, ya que hablas del F50 ¿no te parece que tiene un aire al F40? Ni tan novedosos son los modelos que nombras, ni tan poco original es el LaFerrari.

¿Pero qué te esperabas? ¿Una nave espacial? Creo que es evidente que el morro y la trasera del coche tienen unos rasgos que no se habían visto antes en ningún otro Ferrari. Es normal, que conserve algunos rasgos de otros Ferraris, pero de ahí a decir que no tiene nada novedoso o que es un refrito de otros coches...

Los faros delanteros son espectaculares y agresivos. Tal y como tienen que ser. ¿Que harías? ¿Le pondrías unos menos estilizados y más gordotes? Quedarían como el culo. Y los traseros son perfectos también, redondos como tiene que llevarlos un Ferrari.

Y no lloreis más porque no haya participado Pininfarina, por algo se le llama "ElFerrari". Ha sido concebido por los chicos de Ferrari sin ayuda de diseñadores externos. Más ADN Ferrari no puede llevar.
Eso mismo pienso yo, a unos no les gusta por que les escuece la marca y a otros que no haya participado Pinifarina, seguro que si lleva la chapita en el lateral no habría tanta polemica. en fin me parece el diseño mas original y bonito de el gremio de supercoches al que pertenece.

Saludos
enzostradale está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-mar-2013, 09:42   #25
Sr.Pininfarina

Sep 2005 | 14.998 Mens.
A mi me la trae al pairo que no haya participado Pininfarina. Y como prueba que mis Ferrari favoritos la gran mayoría no son de Pininfarina.

Al diseño le falta frescura por muy Ferrarista que yo pueda ser, me considero ferrarista aférrimo pero bastante racional. Lo de los faros es totalmente cuestionable aunque haya quedado un resultado aceptable y agradable con esos faros que se llevan cuestionando desde hace 4 años a la salida de los horripilantes leds en tira con el 458.

Los polemistas sois vosotros que os tomáis las opiniones y comentarios como auténticas ofensas cuando no sabéis ni quien hay detrás de un nick, sus gustos reales o su profesión.

Yo lo tengo claro, si no te gusta debatir aspectos de un coche, qué haces en un foro?

Última edición por Sr.Pininfarina fecha: 11-mar-2013 a las 09:58.
Viejo 11-mar-2013, 09:47   #26
Emezeta
God of war

Dic 2010 | 1.880 Mens.
Lugar: De todas partes

Honda Civic

Emezeta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-mar-2013, 10:03   #27
Birdcage
Le commandant

Dic 2011 | 21.809 Mens.
Lugar: Arriba, a la izqda.
Cita:
Originalmente Escrito por Tuner99 Ver Mensaje
A mi así me parece un 458 más gordo. Se podían haber esmerado más en el diseño, que los faros del 458 los han reciclao para el FF, F12 y este

Normal que quieran tener un "aire de familia" con este coche. Por eso los faros entre los últimos modelos ferrari son parecidos. Es algo normal en las marcas conservar un nexo de unión entre modelos.

Luego seguro que babeais con los Aston Martin que esos si que son todos iguales, y no solo los faros.

"yo soy ALONSISTA y ANTIALONSISTA, que no es lo Mismo que ANSTIALONSO" LeVlaTHaN 27/07/2012
Birdcage está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-mar-2013, 10:20   #28
Sr.Pininfarina

Sep 2005 | 14.998 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Birdcage Ver Mensaje
Normal que quieran tener un "aire de familia" con este coche.
De nuevo comento que eso no es asi no hasta cierto punto, pues el "nuevo Rey" siempre abre una nueva imagen que deriva después en toda la gama, pero nunca la cierra.

En el museo queda evidencia de que todas las propuestas tienen unos faros nuevos, es decir, es lo que se pedía o se buscaba: una nueva imagen. Si han vuelto a los aires de familia probablemente sea porque ninguna de las propuestas ha sido lo relativamente buena como para llevarla a cabo o no ha convencido a los jueces del diseño.

Otra cosa seria que todas las propuestas llevaran ya de por si unos aires de familia en todas las fase de su desarrollo, pero es que eso no es asi. Por tanto a que viene desarrollar mil concepts si ninguno lleva los faros definitivos/actuales?

No quiero decir de manera tan evidente porque ocurre esto porque luego se dice que somos polemicos, pero creo que es fácil sacar conclusiones.

saludos
Viejo 11-mar-2013, 10:54   #29
Jandrovi

Nov 2003 | 1.003 Mens.
Lugar: Asturias

Ex-Golf 2.8 VR6 | Ex-M3 E36 | Alfa 156 SW 1.9 JTD

Cita:
Originalmente Escrito por Braxx Ver Mensaje
Pues a mí me parece que suena más a muscle car que a F1, que es a lo que más se debería parecer el sonido de un Ferrari.
¿Qué te has fumado?. ¿A muscle car?....

Aquí tienes cómo suena la mula:

Y aquí cómo suena un F12, cuyo motor no deja de ser el de LaFerrari pero en versión "light":

Pide cita urgente en el otorrino.

Un saludo.
Jandrovi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-mar-2013, 11:04   #30
Braxx
Unbeatable

Sep 2003 | 98.459 Mens.

Buenas piernas

Cita:
Originalmente Escrito por Jandrovi Ver Mensaje
¿Qué te has fumado?. ¿A muscle car?....

Aquí tienes cómo suena la mula:

[YOUTUBE]NQpRtwxTXj0[/YOUTUBE]

Y aquí cómo suena un F12, cuyo motor no deja de ser el de LaFerrari pero en versión "light":

[YOUTUBE]psa5wSaUEGc[/YOUTUBE]

Pide cita urgente en el otorrino.

Un saludo.

Sigue sonando a otro rollo muy distinto a lo que debería sonar un Ferrari. Demasiado apagado y demasiado poco metálico y rajado, que es a lo que me refiero.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto