Trabajar en Hawaii
15-mar-2013 13:20
|
Hola a todos, me quedan 2-3 meses para acabar la carrera. Estoy haciendo ingeniería industrial, especialidad eléctrica en Madrid y ya va siendo hora de buscar trabajo. El caso es que como buen ingeniero veo probable irme de España (costumbres y tal) y aunque hay empresas que me mandarían por diversos países de Europa si me cogen se me ha ocurrido buscar trabajo en sitios que me gusten a priori, que sin ánimo de despreciar a Países como Polonia por ejemplo, hay sitios que siempre te llaman más. Se me ocurrió Hawaii por ser un sitio que todo el mundo ha oído, pero no es mi única opción de sitios molones, es más, acepto ideas. Me gustaría trabajar de lo mío obviamente, me gustan sobre todo las máquinas y accionamientos eléctricos y los sistemas de potencia, en temas de i+d e investigación e investigación pura y dura. No busco necesariamente investigación en plan CSIC, sino también algo técnico, de centrales, redes eléctricas... de "voltios y grasa" que dice un amigo mío. No le hago ascos a cosas que no sean eléctricas, me gusta todo en general, pero las páginas que he estado mirando sólo tienen empleos de electricista, camarero y agente de viajes, lo que me lleva a pensar que no estoy buscando bien. Sé que no habrá mucho trabajo de ingeniero por allí, soy realista, pero también tienen que tener centrales, redes de electricidad, agua, geotermia por lo de los volcanes y demás infraestructuras que no se me ocurran ahora mismo. Si alguien sabe dónde mirar o algo y me lo puede decir se lo agradecería mucho. Ya sé que es Estados Unidos y está jodida la cosa, pero si no lo intento no lo voy a conseguir. Muchas gracias por vuestra ayuda shurs! P.S: he encontrado varios trabajos de General Dynamics, que pone top secret porque son temas del ejército americano, pero piden la nacionalidad americana sí o sí. ![]() Además, si se alinean los planetas y acabo viviendo allí haré un hilo en el general como el del shur de Laos y otro cuando me prepare el Ironman. |
15-mar-2013 13:22
|
Esta bien eso de escoger Hawaii porque es un sitio "molon" Pero te has parado a pensar lo dificil que es encontrar un trabajo para un forastero? |
15-mar-2013 13:35
|
Pregunta en la escuela. Si no recuerdo mal la ETSII tenía convenios con varias universidades de EEUU. La mejor opción es pillar un convenio de estos, y si tienes suerte una vez allí es posible que alguna empresa te patrocine el visado. Y ya con el tiempo, podrías plantearte trasladarte a Hawaii. Pero ir de primeras sin visado ni nada, es muy difícil. |
16-mar-2013 17:59
|
La idea que tengo es que si con la tontería de buscar por allí pillo algo que esté bien pues perfecto, si no pues a otro lado, pero que no sea por no intentarlo. Pregunta en la escuela. Si no recuerdo mal la ETSII tenía convenios con varias universidades de EEUU. La mejor opción es pillar un convenio de estos, y si tienes suerte una vez allí es posible que alguna empresa te patrocine el visado.
Y ya con el tiempo, podrías plantearte trasladarte a Hawaii. Pero ir de primeras sin visado ni nada, es muy difícil. En cuanto a convenios no soy de la politécnica, pero he mirado a ver los que tienen en mi escuela y estoy en ello todavía. Ya que estoy, aprovecho para decir que si acabo por allí y algún shur quiere hacerme una visita será bienvenido siempre que avise con algo de antelación. Y las foreras guapas tienen preferencia aunque no existan ![]() Gracias por vuestras respuestas! |
17-mar-2013 06:37
|
Tú verás si quieres trabajar en una isla remota eminentemente vacacional y de jubilaciones doradas. Yo huiría de allí como de la muerte negra. Si quieres algo diferente, prueba zonas emergentes. Azerbayán, Armenia, Kazajstán, Mongolia (éste no tanto, pero crece), Iraq... o Laos, Birmania, algún país de África o Centroamérica, etc... |
17-mar-2013 06:39
| necesitas ver un capítulo de south park sobre hawaii ycomo esta todo montado. Puedes ir buscandote otro sitio. |
17-mar-2013 14:33
| Yo pensaba que los recien licenciados ya habia asumido que el mito del Prosche y la rubia tetona era eso, un mito... en fín. Pues no te faltan ostias ni ná. |
17-mar-2013 20:06
|
Tú verás si quieres trabajar en una isla remota eminentemente vacacional y de jubilaciones doradas.
Yo huiría de allí como de la muerte negra. Si quieres algo diferente, prueba zonas emergentes. Azerbayán, Armenia, Kazajstán, Mongolia (éste no tanto, pero crece), Iraq... o Laos, Birmania, algún país de África o Centroamérica, etc... Cuando abrí el hilo estaba pensando en que la gran mayoría de ingenieros recién licenciados van a parar a empresas bastante grandes (en el caso de mi escuela están de moda las consultoras, si no has tenido un par de entrevistas en PWC/Deloitte/MS... no eres nadie) Yo me puse a darle vueltas y pensé que prefiero trabajar menos, asumir que voy a cobrar menos, pero cuando salga de currar ir a la playa, o ir a currar en camisa hawaiana y chanclas... Soy consciente de que esto es idealizarlo, pero para un par de años como mucho, si encuentro algo que mole a cambio de estar un par de tardes mirando pues me merece la pena la verdad. También encontré un sitio de investigación de smartgrids en california, en la universidad de Berkeley. Eso molaba, así que les escribí a una dirección que tenían auqnue no era para empleo ni nada,a ver si colaba, y al día siguiente (el viernes) recibí una respuesta del director del sitio este que decía: envíame tu CV para que te conozcamos mejor. No me digas que no sería gracioso irme a california al lado del cartel de hollywood sólo por escribir a un correo a ver qué se cuece. Con lo de Hawaii lo mismo, y con varias cosas que estoy mirando igual. Y sí, me faltarán hostias, como a todos, pero eso con el tiempo se soluciona, aunque me parece que te has alterado un poco en tu respuesta y tampoco es para ponerse así. ![]() Muchas gracias a todos! |
01-sep-2014 12:25
|
Hola a todos,
me quedan 2-3 meses para acabar la carrera. Estoy haciendo ingeniería industrial, especialidad eléctrica en Madrid y ya va siendo hora de buscar trabajo. El caso es que como buen ingeniero veo probable irme de España (costumbres y tal) y aunque hay empresas que me mandarían por diversos países de Europa si me cogen se me ha ocurrido buscar trabajo en sitios que me gusten a priori, que sin ánimo de despreciar a Países como Polonia por ejemplo, hay sitios que siempre te llaman más. Se me ocurrió Hawaii por ser un sitio que todo el mundo ha oído, pero no es mi única opción de sitios molones, es más, acepto ideas. Me gustaría trabajar de lo mío obviamente, me gustan sobre todo las máquinas y accionamientos eléctricos y los sistemas de potencia, en temas de i+d e investigación e investigación pura y dura. No busco necesariamente investigación en plan CSIC, sino también algo técnico, de centrales, redes eléctricas... de "voltios y grasa" que dice un amigo mío. No le hago ascos a cosas que no sean eléctricas, me gusta todo en general, pero las páginas que he estado mirando sólo tienen empleos de electricista, camarero y agente de viajes, lo que me lleva a pensar que no estoy buscando bien. Sé que no habrá mucho trabajo de ingeniero por allí, soy realista, pero también tienen que tener centrales, redes de electricidad, agua, geotermia por lo de los volcanes y demás infraestructuras que no se me ocurran ahora mismo. Si alguien sabe dónde mirar o algo y me lo puede decir se lo agradecería mucho. Ya sé que es Estados Unidos y está jodida la cosa, pero si no lo intento no lo voy a conseguir. Muchas gracias por vuestra ayuda shurs! P.S: he encontrado varios trabajos de General Dynamics, que pone top secret porque son temas del ejército americano, pero piden la nacionalidad americana sí o sí. ![]() Además, si se alinean los planetas y acabo viviendo allí haré un hilo en el general como el del shur de Laos y otro cuando me prepare el Ironman. Serias el puto amo si encuentras curro de ingeniero y ya te quedas a vivir ahi.. k envidia jodeeeeer |
01-sep-2014 13:22
![]() Estoy entre Francia y Suiza, no tiene mucho que ver pero estoy muy contento. Auqnue no he descartado acabar alli algun dia
|
01-sep-2014 16:44
|
Beca en el CERN? Aprovecha mientras dure. Si quieres irte a USA lo mas facil es meter la cabeza en una empresa americana que opere en EU y al tiempo pedir el traslado, eso o empresa Europea con fuerte presencia alla, pero en este caso los assignements suelen ser temporales. |