Aprende Chino Gratis en Youtube
18-mar-2013 09:09
|
Hola Shurs, Soy Dennis y soy profe de chino. En este post que abrí hace 10 años os comparto algunos recursos propios para estudiar chino gratis. En ese momento abrí un canal de Youtube con un curso gratuito de chino, lo tenéis abajo. CURSO GRATUITO EN YOUTUBE https://www.youtube.com/c/timeforexcellence Actualmente trabajo para Hanyu Chinese School, donde tenemos un monton de recursos gratuitos para aprender chino. Por ejemplo, tenéis todo el nivel HSK 1 GRATIS (el nivel inicial de chino) en vídeos de 30 segundos aquí: https://campus.hanyuchineseschool.co...hsk-1-onthego/ También podéis escuchar nuestros podcasts para aprender chino en este enlace: https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=8938978 ¡Ánimo a todos con el chino! |
Editado: 26-ene-2023 11:23 -
18-mar-2013 09:39
| Que asco los caracteres simplificados. Mientras quede Taiwan que le den por culo a la China continental. |
18-mar-2013 10:19
![]() Cuanta bilis sin fundamento y sin haber pisado la China continental en tu puta vida.
|
18-mar-2013 10:23
|
Desde luego, mala idea tuvieron. En Hong Kong también utilizan los ideogramas tradicionales, creo. |
18-mar-2013 10:27
![]() El chino simplificado sólo se usa para que lo aprendan los laowais. |
Editado: 18-mar-2013 10:29 -
18-mar-2013 10:28
| Si, en Hong Kong también. Aunque el sistema de escritura simplificado es más sencillo y nos ayuda mucho, hay que reconocer que se perdió mucho. Los signos tradicionales son mucho más bonitos. |
18-mar-2013 10:32
|
Pues que corrijan la wikipedia: "Los caracteres chinos simplificados (chino simplificado: 简体中文, chino tradicional: 簡體中文, pinyin: jiǎntǐ zhōngwén o hans según ISO 15924) son el conjunto de caracteres de escritura del idioma chino resultante del proceso de simplificación de los caracteres chinos llevado a cabo por el gobierno de la República Popular China en la segunda mitad del siglo XX. |
18-mar-2013 10:35
| Esto no es del todo cierto. Aunque es verdad que muchos de los chinos que viven en China pueden leer el chino tradicional, en China se utiliza el chino simplificado en televisión, premsa, documentos oficiales, etc. |
18-mar-2013 10:36
|
Pues que corrijan la wikipedia:
"Los caracteres chinos simplificados (chino simplificado: 简体中文, chino tradicional: 簡體中文, pinyin: jiǎntǐ zhōngwén o hans según ISO 15924) son el conjunto de caracteres de escritura del idioma chino resultante del proceso de simplificación de los caracteres chinos llevado a cabo por el gobierno de la República Popular China en la segunda mitad del siglo XX. ![]() Los chinos conocen los dos tipos de lenguajes y cuando escriben lo suelen hacer con el tradicional, el simplificado es para la gente que lo aprende y son extranjeros (laowai). |
18-mar-2013 10:41
| He estado viviendo en China y en Taiwan y te puedo asegurar que esto no es así. Los chinos de Taiwán te escriben en tradicional, pero los chinos de China podrán leer tradicional, pero te van a escribir en chino simplificado sí o sí. |
18-mar-2013 10:54
|
Pues voy a serte sincero, tengo muchísimos amigos chinos y nunca me han escrito en tradicional. Aunque sí que lo saben leer, no lo utilizan diariamente. Nosotros, los "laowais" si estudiamos chino en España o en China, nos enseñarán el simplificado, porque podríamos decir que es el "standard" en China. Pero cuando estuve estudiando en Taiwan, aunque fuéramos muy "laowais", los profesores nos enseñaban los caracteres tradicionales desde el primer día. |
18-mar-2013 12:26
|
Muchos chinos que han estudiado simplificado serían capaces de leer tradicional (con cierta dificultad), pero no escribirlo. Ahora, el tradicional - igual que yo - solo lo has visto en Hong Kong y Macao. La próxima vez que cruces la frontera fíjate en los caracteres que usan en Shenzhen y, pasado el puente, los que usan en Hong Kong. |
18-mar-2013 13:06
| mucho listo de chino hay aqui me parece. yo no, por eso vengo y si puedo aprendo |