He creado un Podcast para aprender chino
17-ene-2022 10:20
|
¡Hola Shurs! Soy profe de chino. Hace ya un tiempo os compartí mis vídeos para aprender chino por aquí. Llevo un tiempo que mis alumnos me piden podcasts para aprender chino. Y después de buscar y rebuscar podcasts en español, no encuentro nada que me convenza. Así que he decidido crear un podcast propio para aprender chino (nivel básico) y otro para aprender a pronunciar chino mandarín. Y como la cosa se ha movido bien, también hemos empezado un podcast para aprender inglés (nivel a1 y a2+). Por si tenéis curiosidad (y queréis aprender algo), aquí podéis escuchar los diferentes podcasts por aquí: PODCASTS PARA APRENDER CHINO Escúchalo en el navegador Escúchalo en la app de Hanyu ![]() APRENDE CHINO CON HANYU | NIVEL HSK 1 Youtube | Spotify | Apple Podcasts | Google Podcasts | Ivoox | Castbox Puedes escucharlo en directo cada MARTES a las 13:00 en cualquiera de estas tres plataformas: Youtube | Twitch | Facebook APRENDE A PRONUNCIAR CHINO CON HANYU Youtube | Spotify | Apple Podcasts | Google Podcasts | Ivoox PODCASTS PARA APRENDER INGLÉS Escúchalo en el navegador APRENDE INGLÉS CON TRAINLANG | NIVEL A1 Youtube | Spotify | Apple Podcasts | Ivoox APRENDE INGLÉS CON TRAINLANG | NIVEL A2+ Youtube | Spotify | Apple Podcasts | Google Podcasts | Ivoox Puedes escucharlo en directo cada LUNES a las 12:00 en cualquiera de estas tres plataformas: Youtube | Twitch | Facebook Cualquier cosa que veáis a mejorar, ya sabéis |
Editado: 24-ene-2023 10:49 -
17-ene-2022 10:35
Hace ya más de 20 años mis padres empezaron a estudiar chino, y pusieron a toda la familia a estudiar. Así que empecé con unos 8 o 9 años a aprenderlo. También estuvimos viviendo en Taiwan y China un tiempo con 12 y 15 años.
|
17-ene-2022 10:43
|
我是西班牙人。你呢? 臥室老外。 No hace falta que me respondas porque solo sé decir eso y 4 cosas más ![]() En pinyin aún puedo pillar algo, pero los caracteres chinos me resultan una pesadilla jajaja. Tuve clases de mandarín durante 4 meses. |
17-ene-2022 10:51
|
Yo estudié chino 1 año y la verdad es que lo aprobé con buena nota pero lo dejé porque conforme avanza se vuelve más y más complicado... Ahora me gustaría retomarlo, ¿me recomendarías libros de iniciación o para aprender de nuevo de forma más autodidacta? O canales de YouTube y tal... Por cierto, yo todos los podcast los suelo escuchar en Ivoox, es una de las comunidades más grandes de Podcast del mundo, por si te interesa subirlos ahí también y llegar a más gente ![]() Tienen un nuevo seguidor de tus podcast! |
17-ene-2022 11:00
|
Yo estudié chino 1 año y la verdad es que lo aprobé con buena nota pero lo dejé porque conforme avanza se vuelve más y más complicado...
Ahora me gustaría retomarlo, ¿me recomendarías libros de iniciación o para aprender de nuevo de forma más autodidacta? O canales de YouTube y tal... Por cierto, yo todos los podcast los suelo escuchar en Ivoox, es una de las comunidades más grandes de Podcast del mundo, por si te interesa subirlos ahí también y llegar a más gente ![]() Tienen un nuevo seguidor de tus podcast! ¡Genial que quieras retomar el chino! Como canal para aprender chino, te recomiendo este, que es mi nuevo canal: https://www.youtube.com/channel/UCt0...qBb0on1RpmxGUg También tengo otro canal más antiguo donde subí muchos vídeos para empezar a estudiar: https://www.youtube.com/c/timeforexcellence Y ya si quisieras un profe privado, un curso personalizado para ti y un campus online en español, no te lo pienses: https://www.hanyuchineseschool.com/es/curso-de-chino/ Gracias por la recomendación de Ivooz. Ahora mismo lo subo ahí también. Y gracias por seguir el podcast! Cada Martes subiremos un episodio nuevo. ¡Un saludo! |
17-ene-2022 11:01
|
[QUOTE=U.d.;421783121 De momento he comprado la licencia de Castos y he publicado un par de episodios compartiendo el feed en Apple Music, Spotify y Google Podcasts. ¿Hay alguna plataforma importante que me esté olvidando? [/QUOTE] La unica plataforma que tiene tirón en España es Ivoox |
17-ene-2022 11:02
| Me quedo shur, que buena pinta. Echo en falta La plataforma Ivoox por si quieres echarle un vistazo. Un abrazo y gracias por el curro |
17-ene-2022 11:18
|
Genial. Ya me han comentado, así que lo acabo de subir en Ivoox. Canal de Ivoox: https://www.ivoox.com/podcast-aprend...1444885_1.html |
17-ene-2022 11:39
|
Todo se agradece, shur! Que siempre pienso que los que compartís algo de material gratuito por internet para aprender idiomas algo más minoritarios (entre los estudiantes de idiomas, claro, el chino es hablado por mucha gente ) os tenéis el cielo medio ganado. Porque el esfuerzo no compensa para nada la cantidad de visualizaciones que se tienen. Llevo poquito con el chino, así que me guardo los enlaces a canales, podcast y demás. Que seguro que me son de utilidad. Muchas gracias, shur. Y mucha suerte con todos tus proyectos. |
17-ene-2022 11:39
|
Actualizo el post con el canal de Castbox. Castbox: https://castbox.fm/channel/id4741514?country=es |
17-ene-2022 11:42
|
Todo se agradece, shur!
Que siempre pienso que los que compartís algo de material gratuito por internet para aprender idiomas algo más minoritarios (entre los estudiantes de idiomas, claro, el chino es hablado por mucha gente ) os tenéis el cielo medio ganado. Porque el esfuerzo no compensa para nada la cantidad de visualizaciones que se tienen. Llevo poquito con el chino, así que me guardo los enlaces a canales, podcast y demás. Que seguro que me son de utilidad. Muchas gracias, shur. Y mucha suerte con todos tus proyectos. Este tipo de comentarios son los que me animan a seguir ayudando a más personas a conocer este magnífico idioma. ¡Un abrazo y ánimo con el chino! |
17-ene-2022 12:00
|
Le echaré un ojo a tu podcast tenlo por seguro. Creo que hay mas plataformas pero realmente no sé cuales te faltan, ivoox es una de ellas a ver si el resto de shurs te pueden decir cuales mas |
17-ene-2022 12:09
| Te he empezado a seguir en Spotify. Una cosa shur, spoti mola porque te los ordena por antiguo a reciente etc. pero estaría bien que pusieras alguna numeración. Rollo episodios etc para facilitarlo un poco mas. |

le echare un ojo a tus videos!