[Hilo de Seguimiento] "Restauración" Suzuki RF600R

Jcb92
mecagoendiola
Os presento mi moto, que fue a parar a mis manos y por putadas del destino no la podré conducir hasta dentro de dos años ( confirmado en este post http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3258215 ). Se trata de un Suzuki RF600R del 1993. Casi una clásica ya .
Cuando me la dieron vi que estaba bastante machacada por el paso de los años así que se me dio por ponerla en condiciones. Llevo ya un par de meses con ella, así que ya está bastante cambiada, aunque todavía me queda mucho por hacer. Os detallo todo en fotos.
Antes de nada decir que es la primera vez que hago algo parecido, ni siquiera pinté nunca con pistola, así que no os paséis con las críticas XD.
Así era como estaba:

Y así es como pretendía que quedase, pero ya ha sufrido algún cambio (no es la mía):

El diseño es hecho por photoshop y siguiendo bastante este modelo que encontré por internet:

Después de desmontarla toda, limpiar, desengrasar, reparar y lijar, empecé a pintarla. Os lo detallo por partes:

- Araña

- Subchasis

- Chasis

- Basculante

- Carenado lateral y colín

Jcb92
mecagoendiola
- Carenado frontal

- Guardabarros delantero

- Llantas

- Horquilla

- Depósito

- Colectores

- Asientos

.
.
.
.
.
.
.
ACTUALIZADO 25/05/13

- Estriberas
No han quedado nada bien, le quitaré el vinilo y las dejaré como estaban. El vinilo se despega bastante facil. Si sabéis algún truco para colocarlo bien...

- Reposapiés (soporte)

.
.
.
.
.
.
.
Ahora mismo ésta así:

Jcb92
mecagoendiola
ACTUALIZADO 06/08/13

- Plásticos, renovados con un producto

Antes

Mitad mitad

Renovado

Antes

Mitad mitad

Renovado

Izq sin renovar y dcha renovado

Antes

Renovado plásticos y gomas del cuentakilómetros

- Algunos extras

Indicador de marchas y reloj/termómetro/voltimetro

Sensor de temperatura

Sensores del indicador de marchas

Caja (tupper) de conexiones e interruptores de los indicadores, reloj y toma de mechero

Cerradura en compartimento exterior

Toma de mechero

Jcb92
mecagoendiola
Reservado
Jcb92
mecagoendiola
Pufff me he pasado con la resolución, mañana iré corrigiendo
SiPituSi
Cierrahilos
No le pintes las líneas moradas por dios, así ha quedado preciosa sin verla montada.

¿Cómo has pintado los colectores?

Una putada tenerla 2 años sin poder cogerla, pero bueno, ya queda menos
Jcb92
mecagoendiola
Cita de SiPituSi
No le pintes las líneas moradas por dios, así ha quedado preciosa sin verla montada.

¿Cómo has pintado los colectores?

Una putada tenerla 2 años sin poder cogerla, pero bueno, ya queda menos
No, lo morado no lo voy poner. Los colectores los pinté con un spray anticalórico.
juanma451
Increíble pero cierto
Lo estoy viendo desde el movil y no lo aprecio al 100%, pero tiene una pinta de puta madre.

Eso si, despues de ese curro y lo bien que esta quedando, lo ultimo que se me pasaria por la cabeza seria ponerle una pegatina de Monster.

Ya de por si la moto tiene su personalidad y creo que lo suyo seria un diseño lo mas atemporal posible. Con los colores que la quieres dejar esta perfecta y en mi opinion todo lo que no sea la marca o el modelo, sera restar mas que sumar.

Sea como sea enhorabuena por el curro.
BT69
ForoCoches: Miembro
Que buena pinta tiene!!! vaya currro.
Ahora entiendo el putadon del carnet, despues del curro que te has pegado no me extraña que no quieras venderla!!! mirate algun hierro para ir tirando mientras terminas de restaurar esta y te sacas el A
senna-zzr250
buen curro si señor esta quedando de puta madre esta casi lista ya animos que pronto estaras a lomos de la suzy
Jcb92
mecagoendiola
Cita de juanma451
Lo estoy viendo desde el movil y no lo aprecio al 100%, pero tiene una pinta de puta madre.

Eso si, despues de ese curro y lo bien que esta quedando, lo ultimo que se me pasaria por la cabeza seria ponerle una pegatina de Monster.

Ya de por si la moto tiene su personalidad y creo que lo suyo seria un diseño lo mas atemporal posible. Con los colores que la quieres dejar esta perfecta y en mi opinion todo lo que no sea la marca o el modelo, sera restar mas que sumar.

Sea como sea enhorabuena por el curro.
gracias, lo de las pegatinas ya veré, por ahora las tengo pero aun no se que haré me quedan muchas cosas antes. Las puse por poner algo, la veía vacía por sitios.
sasuke-sama
Cantante ocasional
Espectacular. Gran trabajo y paciencia. Cuando puedas llevarla te corres o se te cae una lágrima (o las dos cosas )
Bundy
Ni se te ocurra la pegatina de Monster! Seria un sacrilegio, con el curro que te has pegado.

Y buen detalle el poner el modelo en la llanta!
mancalibra
El Mcguinness del pantano
Buena moto, ánimo con ella!
Tiene una pinta estupenda!
Estoy de acuerdo con juanma respecto a la pegata de monster
garrobin
Premium ✔️ Verificado ☑️
La pegatina de monster yo creo que es prescindible como dice el forero de arriba.
Por lo demas, te esta quedando muy bonita shur, seguire el hilo!
ASTM
Quita esa pegata de monster tio, por lo demas, cojonudo. Esperando me hayo para ver lo de los colectores
GONZILLA
Forocoches: PREMIUM
Un trabajo impresionante !

Me uno a la opinion de la pegatina de monster
zagato_zgz
madre mia, mis dies.

buena currada llevas. me suscribo!
KaTaWn
ForoCoches: Oldfag
Te está quedando espectacular!!! Se me ha caído la baba al ver las fotos! Enhorabuena shur
Hilko
Increíble el curro que te estas pegando. Preciosa compañero!
eme4ce
=)
Pues te ha quedado un curro muy fino, pero no le pongas esa pegata de monster del chop!!

Por aqui me quedo para seguir el hilo
Jcb92
mecagoendiola
Cita de sasuke-sama
Espectacular. Gran trabajo y paciencia. Cuando puedas llevarla te corres o se te cae una lágrima (o las dos cosas )
no se que pasará pero se va hacer muy largo

Cita de Bundy
Ni se te ocurra la pegatina de Monster! Seria un sacrilegio, con el curro que te has pegado.

Y buen detalle el poner el modelo en la llanta!
Cita de mancalibra
Buena moto, ánimo con ella!
Tiene una pinta estupenda!
Estoy de acuerdo con juanma respecto a la pegata de monster
Cita de garrobin
La pegatina de monster yo creo que es prescindible como dice el forero de arriba.
Por lo demas, te esta quedando muy bonita shur, seguire el hilo!
Cita de ASTM
Quita esa pegata de monster tio, por lo demas, cojonudo. Esperando me hayo para ver lo de los colectores
Cita de GONZILLA
Un trabajo impresionante !

Me uno a la opinion de la pegatina de monster
Ok ok la pegatina fuera
Marioenlaisla
X-men biker
Pedazo de curro!!!!!!!! ole tus cojones....pero eso de que "no tienes ni idea", joé, ya quisiera yo siquiera saber desmontar lo que tú.

Los colores que has puesto, para mi, un acierto.

Jcb92
mecagoendiola
Cita de Marioenlaisla
Pedazo de curro!!!!!!!! ole tus cojones....pero eso de que "no tienes ni idea", joé, ya quisiera yo siquiera saber desmontar lo que tú.

Los colores que has puesto, para mi, un acierto.

Lo de desmontarla es cosa de ponerse a ello shur, yo me puse a desmontar como si no hubiese un mañana XD y después para montar alguna parte tuve más de un quebradero de cabeza , pero al final todo bien por ahora.
elcamino69
The pseudocollector
Te felicito por todo el curro que te estas pegando!

Ahora, mis consejillos, cosas que yo hubiera hecho si quieres hacer las cosas bien.

El basculante, con lo sencillo que es desmontarlo, lo hubiera sacado por completo, chorreado, pintado con epoxidica en polvo, cambiado rodamientos y engrasado vieletas.

Lo mismo las ruedas.

Hubiera cambiado los rodamientos de dirección.

(Todo esto anterior lo he hecho en mi Klx y te aseguro que merece la pena)

Hubiera dejado la decoración de serie. Pero eso ya va en gustos.

Los sport Demon que llevas estarán como piedras y además ya de por si son neumáticos que creo no son adecuados para esa moto.

Y más cosas que te diría! Pero vamos, que enhorabuena por el curro y adelante!
DestrozaHogares
Estrangulador a domicilio
Me alegro que crearas el hilo, me encanta ver estes currazos, y si tienen tan buena pinta como este más.

Si que parece que a veces, con el trabajo de pintura, te has complicado un poco la vida, principalmente como te dicen con el basculante, pero ha quedado muy bien.

ánimo por estos dos años, pero si le vas haciendo cosas poco a poco a la moot, y tienes una de sustitución, seguro que se te pasa pronto.
fredo_touring
Si te caes, te levantas.
mimá, mi enhorabuena compañero
sarria
Menuda currada, enhorabuena por el curro tiene una pinta estupenda.
Deeiivid
Ingeniero Ebrio
Muy buena currada.

Que usas para pintar cada parte?
Yo me volvería loco sin poder sacarla del garaje (ya lo hago con la AT, que me dijeron que no la puedo limitar en los talleres cercanos por ser RD04..)
Jcb92
mecagoendiola
Cita de Deeiivid
Muy buena currada.

Que usas para pintar cada parte?
Yo me volvería loco sin poder sacarla del garaje (ya lo hago con la AT, que me dijeron que no la puedo limitar en los talleres cercanos por ser RD04..)
Si te refieres a la pintura es toda monocapa, todo pintado a pistola con compresor menos el subchasis y araña que los pinté a brocha.
← A Motos