Brico-estropicio III :cunao: Rebajar altura Ford Shelby GT500 2010 de AutoArt

Ber
Hasta siempre Renault 12
Hola de nuevo hamijos. Abro un nuevo hilo con mis chapuzas para explicar un poco como he hecho para dejar una miniatura muy bonita, pero que con la altura de serie da un poco de esgrima. Antes de nada agradezco públicamente la colaboración de Alex-ADC por sus consejos

Las fotos están hechas con mi móvil y ya veréis que son Full HD

Antes de nada hay que ponerse en antecedentes. El Ford Shelby GT500 de 2010 de AA se me puso a tiro y así amplié la familia de americanos que tengo, y es que no pude resistirme
El caso es que de serie viene tal que así (extraido de la red):

Aunque AA en sus fotos oficiales debe tenerlos adulterados porque no se ven tan altos.

Así que cuando recibí el mío lo primero que hice fue desmontarlo. Es fácil, lleva 6 tornillos visibles y accesibles. Sólo hay que quitarlos. Una vez desmontado y separadas las piezas nos queda esto:

Hay que tener en cuenta que el chasis no sale fácilmente. Podemos quitar primero las colas de escape (van pegadas pero salen fácilmente) o hacer como yo y que se "quiten" solas al tratar de sacar el chasis Aún así hay que pivotar un poco sobre el paso de rueda trasero para poder sacarlo y es más que probable y recomendable que el faldón trasero se separe ligeramente del resto de la carrocería (es metálico, no se rompe). Con un poco de paciencia y cuidado saldrá bien sin dañar nada, la primera vez puede costar un poco pero las sucesivas será más sencillo. Los escapes:

Lo primero que podemos hacer es quitar los tornillos que sujetan los muelles del eje trasero:

Para así poder sacar los amortiguadores:

Quitando un tornillo podemos sacar el motor para trabajar más cómodamente:

Y si quitamos los dos tornillos qu sujetan las ruedas delanteras podremos sacar el eje delantero:

Lijamos un poco la parte superior del soporte de la rueda. Yo lo dejé al ras de la unión con el eje, pero quizás con habilidad y el disco de corte se pueda recortar 1 mm más para dejarlo mejor.

Izquierda antes, derecha después (aunque no se ve demasiado bien)

Luego hay que volver a encajarlas en su sitio:

Y probamos cómo quedan

Vamos un momento al eje trasero:

Recordad quitar los tornillos primero:

Separando un poco el eje salen los muelles:

Que es conveniente recortar para que hagan menos fuerza. Al final los corté bastante más porque sólo tienen función estética:

Aunque sólo con eso no se consigue nada

Procedemos a desmontar el eje trasero:

Sin tener que quitar la línea de escape! Con un poco de ayuda lo vamos separando del chasis:

Si vamos tirando hacia atrás del eje con cuidado lo podemos desplazar por debajo de la línea de escape:

Hasta sacarlo entero:

Antes lo había lijado un poco, pero tras los consejos de Alex, con el disco de corte quité unos 4 mm (izquierda):

Y de paso se cortan un poco los amortiguadores, que si no hacen tope:

Una vez colocado quedaba así. Un poco alto de delante, no?

Así que Alex me dijo su truco. Desmonantado por completo la parte delantera del chasis (sale bien sin romper nada y luego se sujeta con los tornillos)...

...se pasa el disco de corte para rebajar la zona en la que hace tope la parte del soporte de la rueda que lijamos en un primer tiempo.Yo no me atreví a meterle mucho el disco porque soy bastante torpe

Procedemos al montaje:

Cuando vayamos a colocar la barra que une ambas ruedas (la dirección) hay que tener en cuenta que debe ir por encima de la pieza negra que marca la flecha. Si no pensaremos que no entra bien y podemos romperlo:

Colocamos la parte del vano motor en el chasis, apretando bien sobre los pasos de rueda para que encaje perfectamente. Primero hay que salvar la barra de dirección, pero es sencillo colocarlo.

Después procedemos a colocar el chasis siguiendo los pasos invertidos que usamos para sacarlo. Metemos la parte del paso de rueda trasero primero, y luego "cerramos" mentiendo el delantero. No es complicado hacerlo:

Pero al meter el motor hay que tener en cuenta que la pieza gris hay que empujarla un poco hacia delante con el dedo para que entre bien el bloque motor (lo mismo para el desmontaje):

Y así es como quedó finalmente:

Para mi gusto está bastante correcto. Alex lo rebajó más porque es más mañoso que yo. Se pueden quitar 3mm de atrás y hacer como hice yo delante y quedará más proporcionado pero esto va a gusto de cada uno.

Próximamente las fotos de estudio
paulcocu
Modellbauer
Buen brico, bravo
exin_scx
Exin_scx
Ahora si que mola mas ,no tan alto, buen brico, buena explicacion.

Un saludo.
Ber
Hasta siempre Renault 12
Muchas gracias

La verdad es que podría haberlo explicado un poco mejor, y más ordenado, como con el RS4, pero hace ya algo de tiempo que lo hice y he ido un poco de memoria

A ver si esta noche puedo subir las fotos finales, que han quedado bastante bien.
Ricardo_83
ForoCoches: Miembro

Bonita toalla

Como siempre, un brico muy bien explicado y con un resultado estupendo. Enhorabuena, Ber
Juandeneil
Buen trabajo, ya podia venir de fabrica asi.
Un saludo
Ber
Hasta siempre Renault 12
Muchas gracias a todos. En breve las fotos finales
AlexKnight
LS1 V8 5.7 325cv
Cuánto cobras por hacerlo?
Ber
Hasta siempre Renault 12
Fotos finales (más pinchando en ésta):

Ber
Hasta siempre Renault 12
Cita de AlexKnight
Cuánto cobras por hacerlo?

Por ser tú, 100€

Es tan sencillo de hacer que no merece la pena pagar para que te lo hagan. Aunque tú deberías ponerte a hacer fotos de todo lo que tienes pendiente y arreglar tu hilo que hay fotos que ya no se ven
Nineleven
.
Genial! Parece mentira que un tema tan tonto le quite tanta presencia a una maqueta, no entiendo por qué es un fallo que cometen tan a menudo todos los fabricantes en general.

Lo malo es cuando no hay suspensión; tengo el GT3 RS naranja de Autoart y va demasiado alto. Si se le pudiera quitar un par de milímetros quedaría maravilloso, pero no tiene suspensión y no veo la manera de hacerlo.
RodriDs3
Pasión por los coches
Precioso! Ha quedado muchisimo mejor, estos de Aa...

Enhorabuena!!
Ber
Hasta siempre Renault 12
Gracias a todos!

Cita de Nineleven
Genial! Parece mentira que un tema tan tonto le quite tanta presencia a una maqueta, no entiendo por qué es un fallo que cometen tan a menudo todos los fabricantes en general.

Lo malo es cuando no hay suspensión; tengo el GT3 RS naranja de Autoart y va demasiado alto. Si se le pudiera quitar un par de milímetros quedaría maravilloso, pero no tiene suspensión y no veo la manera de hacerlo.

Pues es una pena, si. Supongo que un error de 1 mm en la miniatura se nota al ojo pero en los planos quizás sea imperceptible

Sobre el 997 GT3 RS doy fe. Tengo el 996 que va bastante más abajo. Supongo que quizás se pueda hacer como en este o como en el Aventador y lijar un poco una parte para que suba más, pero la verdad es que nunca he probado a desmontarlo ni he visto fotos de él rebajado
Si te animas a hacer la prueba cuéntanoslo
djcocum
1:18 & 1:43 art collector
Lo vi ayer y se me pasó comentar. Vaya pedazo de brico!!

La mejora es más que notoria
AleX-ADC
Muy buen brico Ber, yo el mio lo baje un poco mas de alante.

Ber
Hasta siempre Renault 12
Gracias!

Alex, tu GT500 me gusta mucho. No bajé tanto el mío porque no me disgusta como quedó y porque no tengo tanta pericia para bajarlo de delante
TUNING BY LUIS
Bmw 1:18 Collector.
Buen brico, Ber y como siempre muy bien explicado, es de gran ayuda.

Pega un gran cambio con la bajada.
Rohrl
So, be it
Pues te ha quedado bien chulo, buen brico Ber
← A Modelismo