INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Modelismo

Modificaciones y txapuzas Nineleven  
Respuesta

Herramientas
Viejo 06-jun-2012, 13:46   #1
Nineleven
.

Mar 2007 | 1.011 Mens.
Lugar: Villalba
Modificaciones y txapuzas Nineleven

Bueno, como veo que así a lo tonto ya he hecho unas cuantas cosas y espero que este verano sea pródigo en ello, me abro un hilo para reunirlo todo y no abrir un hilo para cada una que haga.

El gusto por el maqueteo activo (no simple coleccionismo) me lo metió el dueño de una tienda de modelismo que había aquí en Villalba, con el que más o menos hice amistad y me pasaba horas allí en su tienda. Me enseñó algunos trucos y modificaciones que hizo, y que hacía en sus ratos muertos en la tienda. Recuerdo un 348 de Bburago adaptado a competición, muy cableado y detallado, que a mí me pareció una maravilla. También era seguidor activo de slot y participaba en competiciones, y me enseñó cómo aligeraba los coches, rascando pacientemente con un cuchillo de modelismo la carrocería de plástico hasta que el techo se hundía bajo una ligera presión del dedo.

En fin, el caso es que, gustándome mucho el rollo Juan Palomo: construir, modificar, adaptar un coche a tu gusto; y habiéndome picado mucho más el gusanillo viendo las cosas que hacen los maestros maqueteros que aún quedan por el foro, he pensado que, viendo los precios abusivos a los que están los coches (he llegado a ver Maistos a 45 euros en un Poly, mon dieu), creo que me paso mayoritariamente al tema de las modificaciones, que da más satisfacción y menos dolor de cartera.

Sin más, aquí presento el primer coche al que le metí mano, un BMW M3 Evo de Bburago a 1:24, cuando tenía creo que unos 13 años. Básicamente es todo pintura salvo el escape truñero, creo que también quitar algo de altura de la carrocería, y algún otro detallito por ahí, como la laminita de aluminio detrás de las tulipas de los faros (porque no tenían fondo):

Lo del muñequito de Michelín...pues porque sí

Lo del extintor... no encontré un sitio mejor para ponerlo y...yo quería ponerlo, caramba!

Se hacía lo que se podía. 13 años, pincel y mucha impaciencia no son un buen cóctel:

Nineleven está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-jun-2012, 13:49   #2
Juan Ba
Murcianico

Abr 2011 | 5.547 Mens.
Lugar: Murcia, España.

Na más que enreos...

Muy guapo..

Juan Ba está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2012, 13:58   #3
Nineleven
.

Mar 2007 | 1.011 Mens.
Este fue mi primera maqueta montada desde cero, cuando tenía 14 años. También la primera vez que manejaba un spray de pintura (TS-19 Tamiya, por si a alguien le interesa). Es un GT2 de Tamiya a 1:24, que la verdad es que estéticamente es espectacular, está muy bien escalado en mi opinión. Solo tiene un defecto, la diferencia de altura de las colas de escape, que es mal suyo porque me pasó las dos veces que he hecho esta maqueta.

Fijaos en lo mal que le sienta el paso del tiempo al neumático:

Aquí, repetida casi 8 años después, ya con aerógrafo y bastante más maña. Pintado en Plata GT auténtica (me encanta ese color). Como curiosidad, descubrí que si dejaba sin pegar a la base la parte de arriba de los amortiguadores, y como hay una barra de dirección que une ambas ruedas y que tampoco se pega sino que va encajada con un "clic", se podía dotar al coche de dirección. Además, a este le corté las colas de escape para dejarlas abiertas, porque no entiendo por qué las hacen cerradas en la punta como si fuera una manga de pastelero, queda horrible.

Aquí, una comparativa entre pincel (y poca maña) y aerógrafo:

Viejo 06-jun-2012, 14:05   #4
Nineleven
.

Mar 2007 | 1.011 Mens.
Con 16 años hice ésta, un "culogordo" de Tamiya a 1:24. Me dio muuucho trabajo por lo complejo de la pintura y las calcas. Aplicaba a pincel y me salía muuuchas veces porque lo hacía sin enmascarar ni nada. Y claro, la paciencia a veces se agotaba y daba menos capas y más gordas. La verdad es que el coche es precioso con esa decoración. Las calcas sobre fondo blanco empiezan a delatar que se están amarilleando.

Viejo 06-jun-2012, 14:40   #5
paulcocu
Modellbauer

Ene 2005 | 3.411 Mens.
Lugar: www.escalamotor.es

Invetero Coquette Classic, Pegassi Bati 800

Bien, bien, se va viendo mucha evolucion en esas maquetas. A ver si enseñas mas cositas.

paulcocu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2012, 16:22   #6
Nineleven
.

Mar 2007 | 1.011 Mens.
Porsche 996 Carrera 4S de Maisto a 1:18. Compré un bote de Tamiya X-32 para hacer una cosa y me di cuenta de que era exactamente el mismo color de este coche, así que le pinté como veis los faldones y las rejillas con él. En su momento lo hice con pincel, y recientemente lo rehice con aerógrafo y barniz cerámico y ha quedado muchísimo mejor. Aún debería repintar las rejillas en condiciones, porque se nota demasiado la tosquedad del pincel.
Aparte de eso, le adecenté un poco los escapes traseros, que en los Maisto son lamentables por lo mal rematados y plasticosos que se ven, y un cromado que acentúa todavía más esa sensación. Una pasadita de lija para quitar rebabas y dejarlos con formas suaves e interior pintado de negro mate para darles profundidad.
Y por último, unos aros de goma en los pilares de la suspensión para quitarle recorrido al muelle y dejarlo más bajo.

Viejo 08-jun-2012, 12:08   #7
Nineleven
.

Mar 2007 | 1.011 Mens.
Porsche 993 Carrera "Edición Dubai". No recuerdo por qué se me ocurrió esto. Me tiré un currazo terrible quitando la pintura, porque no conocía los decapantes y fui muy burro y lo hice con dremel, y claro, luego tuve que hacer un trabajo muy cansino de lijado para eliminar todos los mordiscos que le había dado con el disco de lija de la máquina. Después, se me ocurrió preguntar en un taller de restauración de objetos de metal, joyas, etc. si sería posible cromarlo, que era mi idea inicial, pero claro, siendo de aleación barata de zinc, el cromado es imposible. Pero sí me lo podían pulir en brillo, y con el resultado me quedé absolutamente alucinado. Hay que barnizarlo enseguida porque enseguida se oxida la superficie y se oscurece y se mancha, y es una pena, porque con el barniz pierde un poco del brillo especular que tenía al salir del taller.
Lo demás, es todo pintura, flockeado del interior y reducción del perfil de los neumáticos.

Última edición por Nineleven fecha: 15-feb-2014 a las 15:05.
Viejo 08-jun-2012, 12:14   #8
kiko_sdk
ForoCoches: Miembro

Sep 2006 | 3.114 Mens.
Lugar: Pegando a Portugá

Motonabo 2000cc

Flipando me tienes... ¡MENUDA JODIDA PASADA!
kiko_sdk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2012, 13:26   #9
Nineleven
.

Mar 2007 | 1.011 Mens.
Porsche 993 ¿Carrera RS? ¿GT3 RS?. La idea era hacer un homenaje particular a dos modelos míticos, el Carrera RS 2.7 y el 997 GT3 RS, mezclando cosas de ambos, tomando una vez más como base un 993 de Bburago, que se presta para toda clase de virguerías sin quejarse.

Hilo del proceso: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2523811

Las modificaciones son:
-Aletas traseras ensanchadas y cola de pato, hecho en masilla.
-Pintura GT3 RS, calcas y emblemas.
-Pilotos traseros oscurecidos.
-Llantas traseras con más garganta y neumáticos lisos.
-Kit de frenos con pinzas y discos de Tremonia.
-Escapes de aluminio.
-Interior flockeado y pintado en negro y color carrocería tras eliminar la textura de cuero del plástico. Eliminación de asientos traseros. Backets pintados en color carrocería con kit de arneses de Tremonia. Pedalier de aluminio.

Viejo 08-jun-2012, 13:50   #10
exin_scx
Exin_scx

Feb 2009 | 10.203 Mens.
Lugar: cadiz

peugeot 206 gti s16 2.0

preciosos todos.
exin_scx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2012, 14:02   #11
TUNING BY LUIS
Bmw 1:18 Collector.

Jun 2007 | 42.710 Mens.
Lugar: Madrid.

Renault Laguna.

Muy buenas modificaciones, se nota como has ido mejorando con el paso de los años,

estos últimos 993 de Burago han quedado preciosos, sobre todo el naranja.
TUNING BY LUIS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2012, 16:08   #12
Nineleven
.

Mar 2007 | 1.011 Mens.
Bueno, aquí vamos con otro proceso, para adecentar un poco un Cayman de Maisto y ya de paso aprovechar la pintura naranja que usé en el último proceso. Será poca cosa: cambio de pintura y algún retoque para darle mejor aspecto.

Sustituido el escape original de una pieza con dos salidas, en mi opinión bastante feo, por dos tubos de aluminio. Para sujetarlos lo mejor es una pelotilla de masilla y los escapes "pinchados" en ella.

Y ya de paso, esta foto que encontré de la carrocería del 911 recién salida de la pulidora .

Viejo 08-ago-2012, 16:41   #13
SEAT850D

Mar 2009 | 8.844 Mens.
Lugar: Los Madriles

Uno gordo y verde

Vaya, q bien te lo has currado, tienes muy buenas manos (ya quisiera yo tenerlas asi, soy mas warro q un cerdakolo embarrado). Estupendos trabajos, me quito el sombrero ante ti, muy limpios y no se nota apenas q esten modificados.
Nora'wena, sigue asi.
Un saludejo.

SEAT850D está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2012, 17:58   #14
miguel s

Mar 2008 | 1.262 Mens.
Lugar: Mallorca
eso es evolución!!
que buena idea el haber guardado ese BMW. Se demuestr que no hay otro secreto que trabajo trabajo y trabajo.
Yo también guardo una de mis primeras creaciones que tengo junto a la última. Por suerte se nota la diferencia , si no fuese asi me preocuparia bastante.

Lo del cromado es increible.

miguel s está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2012, 18:04   #15
Ber
Hasta siempre Renault 12

May 2005 | 25.269 Mens.
Lugar: Barovia

Seat Leon R Line "El Pupas", Ex-Renault 12 TS y al

Muy chulas las modificaciones

-PLATAFORMA HEAVY: El renacer de la Edad Metalera - socio nº 43
-Plataforma Caballeros del Zodiaco: socio nº 4. Caballero de Aries nº2
-Plataforma: Soy adicto, conduzco por placer - socio nº19 (vicepresidente ejecutivo)
Saludos Metaleros
Ber está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2012, 18:41   #16
barracuda_tunin
Be water, my friend

Sep 2004 | 2.213 Mens.
Lugar: Extremo y duro

Citroën Xantia 2.0 HDI Exclusive-Citroën Berlingo

Cita:
Originalmente Escrito por Nineleven Ver Mensaje

muy guapo compañero!! pásate por mi hilo de chapucillas y mira el mio a ver que te parece (esta en los ultimos post)

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2829870

el porsche pulido queda...sin palabras!!guapisimo! sigue así compi no como yo que de momento estoy en la etapa de spray jajaja. espero tener pronto un aerografo en condiciones para "evolucionar"

barracuda_tunin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2012, 13:37   #17
dani-maketuner-

Jul 2006 | 1.802 Mens.
Lugar: Madrid

Seat Toledo

joder son impresionantes, buenas curradas te has metido!

Plataforma Orgullo Barriero: El Barrio masmola: Socio Nº 44
Plataforma RAULISTA. " El eterno capitan " Socio nº 07
dani-maketuner- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2012, 00:33   #18
-Tebi-
EstebanBiberWorks

Nov 2010 | 671 Mens.
Lugar: Buenos Aires, Argentina

Civic Hatch

Excelente hilo!

Página en Fb estebanbiber wrks
-Tebi- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2012, 13:30   #19
TUNING BY LUIS

Jun 2007 | 42.710 Mens.

Renault Laguna.

Esperamos ver pronto mas fotos de ese Cayman, viendo los demás trabajos, seguro que te queda algo muy curioso.
Viejo 10-ago-2012, 22:46   #20
Kalsson
Des de Mallorca

Jun 2004 | 5.955 Mens.
Lugar: Palma De Mallorca

Mazda 3 SportSedan

Muy buenos trabajos el 993 carrera naranja me encanta la idea y los detalles

Plataforma Pro-Buenafuente- Socio nº 12
Kalsson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2012, 23:05   #21
shelby00

Ago 2007 | 136 Mens.
pues buenos trabajos la verdad saludos
shelby00 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2012, 20:46   #22
Nineleven
.

Mar 2007 | 1.011 Mens.
Algunos avances:

CAMBIO DE PLANES. Se me hincharon las pelotas porque la pintura naranja no hacía más que desconcharse, incluso al despegar la cinta para enmascarar, así que decapado entero y cambio de color, esta vez "Plata GT" del catálogo de Porsche también. Tras mucha búsqueda del barniz adecuado al final he llegado a donde todo el mundo, al de automoción. Próximamente espero tenerlo aplicado bien aquí.

He vaciado la toma de aire lateral. Primero taladradora y después con un poco de paciencia con la Dremel se va comiendo alrededor de los taladros hasta abrir el hueco completo.

En las tulipas delanteras, eliminado el pincho famoso, pintado a pincel el marco negro que se ve y finalmente tras todos los trabajos, un poco de pulimento para que vuelvan a brillar.

En los pilotos traseros, para oscurecerlos ligeramente, pintura negra bastante diluida y tirada desde bastante lejos (15cm) de forma que te aseguras de que poco a poco se van tintando al nivel que se quiera y no quedan goterones. Desgraciadamente en éstos consideré un poco complicado quitar el pincho sin cargarse nada por la inclinación con respecto a la pieza con la que están.

Las llantas pintadas de negro y barnizadas con un barniz cerámico que tiene un brillo escandaloso, pero que sin embargo es muy muy complicado de aplicar en grandes superficies porque en las zonas donde incide el chorro de refilón se seca muy rápidamente en forma de polvo. Por eso he desistido y me paso a la laca de automoción. Los discos tienen ese aspecto porque estaban forrados de Maskol.

En otro orden de cosas, a los que les gusten los aviones no tendrán problemas para reconocer este otro que está en proceso:

Viejo 11-sep-2012, 02:00   #23
TUNING BY LUIS

Jun 2007 | 42.710 Mens.

Renault Laguna.

Una lástima que hayas tenido esos problemas con la pintura, pero no hay mal que por bien no venga, ese plata es muy bonito, le va a quedar muy bien.
Viejo 17-sep-2012, 13:27   #24
Nineleven
.

Mar 2007 | 1.011 Mens.
Sustituida la horrorosa plancha sólida de plástico que viene de serie en las tomas de aire por ésto:

La masilla epoxy, para muchas cosas, es tu gran amiga:

Viejo 17-sep-2012, 13:43   #25
Nineleven
.

Mar 2007 | 1.011 Mens.
Fotos finales (con un fondo ideal y mucha profesionalidad, lo sé) del coche. Lo he podido terminar, después de muchos problemas, justo antes de empezar un curso infernal en el que voy a poder hacer poco. Una vez descubierta la maravillosa laca bicomponente de coche, se acabaron los problemas.

Me ha gustado un montón el resultado, pasando por alto algún fallo, por ejemplo el ajuste de las tulipas delanteras una vez quitado el pincho, que no me ha quedado muy allá, y alguna motita caida en el barniz que tendré que lijar y pulir.

Esto es un auténtico vicio. Ya tengo otras cosas pensadas, pero no sé si me embarcaré en ellas con el poco tiempo que voy a tener.

Detalle de la toma lateral vaciada y con rejilla, y de los neumáticos lijados.

Alguno seguro que me daría una colleja por esta macarrada :

Espero que os guste.

Viejo 17-sep-2012, 17:36   #26
Ber
Hasta siempre Renault 12

May 2005 | 25.269 Mens.
Lugar: Barovia

Seat Leon R Line "El Pupas", Ex-Renault 12 TS y al

Muy chulo el Cayman

-PLATAFORMA HEAVY: El renacer de la Edad Metalera - socio nº 43
-Plataforma Caballeros del Zodiaco: socio nº 4. Caballero de Aries nº2
-Plataforma: Soy adicto, conduzco por placer - socio nº19 (vicepresidente ejecutivo)
Saludos Metaleros
Ber está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2012, 17:42   #27
SEAT850D

Mar 2009 | 8.844 Mens.
Lugar: Los Madriles

Uno gordo y verde

Cojonudo, t ha quedado la mar de bien.
Nora'wena.

SEAT850D está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2012, 18:37   #28
TUNING BY LUIS

Jun 2007 | 42.710 Mens.

Renault Laguna.

Te ha quedado de lujo, el color es muy bonito y los acabados buenisimos;
lo único que le sobra, a mi gusto, son las letras de Porsche.
Viejo 17-sep-2012, 22:08   #29
Kalsson
Des de Mallorca

Jun 2004 | 5.955 Mens.
Lugar: Palma De Mallorca

Mazda 3 SportSedan

Las letras de Porsche en los laterales entre la linea te hubieran quedado mejor , por lo demas excelente

Plataforma Pro-Buenafuente- Socio nº 12
Kalsson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2012, 00:12   #30
Nineleven
.

Mar 2007 | 1.011 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Kalsson Ver Mensaje
Las letras de Porsche en los laterales entre la linea te hubieran quedado mejor , por lo demas excelente
Cita:
Originalmente Escrito por TUNING BY LUIS Ver Mensaje
Te ha quedado de lujo, el color es muy bonito y los acabados buenisimos;
lo único que le sobra, a mi gusto, son las letras de Porsche.
Sabía que a alguno le iba a chirriar eso de las letras , pero me apetecía hacer la macarrada esta vez.
Gracias a todos!

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Modelismo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto