Transformaciones a GLP Autogas - Ahorra un 40% en gasolína

Toledano
ForoCoches: Miembro
Dado que recibo mensajes de compañeros preguntándome por la adaptación a GLP de mi coche, he hablado con el distribuidor que hizo mi adaptación y hemos llegado a un acuerdo que creo beneficiará a los foreros y al distribuidor para conseguir la mejor calidad y atención con un buen precio.

Se trata del Distribuidor de GFi en Madrid, por casualidades cuando me interesé en la adaptación de mi coche estuve recabando información y solicitando presupuestos como todo el mundo y hablando con un amigo y excompañero de trabajo me dijo que ellos eran distribuidores de MTM, Fabricante de BRC y GFi y llevaban años montando los equipos a profesionales, taxistas y particulares. Evidentemente la garantía y seguridad que me ofrecían no me la ofrece ningún otro instalador. Me informé sobre las marcas y efectivamente son marcas punteras incluso entre las destacables.

Mi adaptación se hizo con la mejor atención que podría esperar en un taller de confianza de su red.
Los pequeños ajustes que surgen al principio me han sido atendidos con celeridad y precisión, mi coche está afinado como no creo se molesten en muchos sitios. Particularmente estoy muy satisfecho y contento con el equipo, el soporte, la atención y la garantía que me ofrecen.

La instalación como cualquier otra tiene dos años de garantía, además se puede suscribir un seguro adicional por dos conceptos, 1700€ del equipo por accidente o robo. En caso de daños colaterales producidos por la adaptación en el vehículo; 6000€ en coches nuevos o 3000€ en coches usados (con más de dos meses)

También gestionan la financiación de la instalación a un año sin intereses.

Su instalador principal está en Madrid, pero la red del distribuidor cubre todo el territorio nacional, si alguien es de otra provincia le indicarán el instalador más próximo.

Las consultas las atenderé en este hilo.
Si estás interesado en en la adaptación me mandas un MP y un email a gfimadrid arroba gmail.com con el nombre, email , ficha técnica (imprescindible) y si quieres un teléfono de contacto. Pasaré la información al distribuidor para que confirmen la viabilidad de la conversión y el presupuesto.

Por vuestra parte ganareis en trato, atención y precio ya que me han asegurado que tratarán de ajustar el precio a mis referidos en la medida de lo posible. Por su parte bien vale un pequeño esfuerzo con tal de captar clientes.

A mí me tenéis a vuestra disposición para atender las gestiones y dudas que pueda resolver.

PRECIOS ORIENTATIVOS

Precios finales (IVA incluido) en función de los cilindros del vehículo
  • Equipo para coche de 4 cilindros 1350 € (precio neto IVA no incluido).
  • Equipo para coche de 5-6 cilindros 1.750 € (precio neto IVA no incluido).
  • Equipo para coche de 8 cilindros 2.050 € (precio neto IVA no incluido).
Condiciones extra
  • Válido para turismos a gasolina de inyección indirecta, que cumplan al menos con la norma Euro 3.
  • Vehículos de uso profesional (taxis o coches de empresa) excluidos.
  • ITV, excluida
  • Garantía de dos años en componentes y mano de obra. Garantía supeditada a la realización del mantenimiento del equipo en los términos del manual de usuario en el taller de la red Gasmoción.
  • No acumulable a otras promociones que Gasmocion tenga en vigor en cualquiera de las zonas.
  • Seguro de garantía mecánica opcional: 80 € año.
  • Sujeto a disponibilidad geográfica.

En esta web ya se pueden ver los puntos de suministro y precio del GLP
http://geoportalgasolineras.es/

Tabla para estimar el ahorro con GLP
Comentar que en poco más de año y medio, unos 40-45000Km ya he amortizado la instalación, desde hace un tiempo ya estoy ahorrando. Además hay que tener en cuenta que si se financia la instalación, prácticamente lo que pagas de cuota es lo que te estás ahorrando mensualmente, por tanto no te enteras que estás pagando la instalación.

Sobre el equipo
Mi equipo es un GFi (Fabricante MTM)
Depósito Tórico STAKO de 630x225 de 53L (42L útiles)
Canalizaciones de tubería flexible tipo Autogas fabricada por PARKER.

Detalle de la instalación.

El resto de componentes no se ve, evaporador-reductor, centralita, etc, está todo oculto, excepto una toma de conexión para el PC de configuración y programación del sistema.

Depósito de GLP. Marca STAKO, pero biene grabado como BRC

Una vez bajada la cubierta no se nota nada y no me quita espacio del maletero. Evidentemente la rueda de repuesto la he quitado, era de galleta y estaba sin estrenar Ahora llevo un pequeño kit antipinchazos que espero no estrenar o en su defecto si hace falta llamo a la Grua que para eso está el seguro

Detalle de la toma de gas, integrada dentro del hueco de llenado de combustible.

Kit de adaptadores suministrado. Se compone de dos adaptadores que van unidos y se pueden separar para tener mayor cobertura en caso de salir a otros paises.
Se compone del Europeo, que solo utilizamos en España y del Italiano: Italia, Francia y Portugal

Detalle del indicador de nivel - conmutador de combustible. Estado gasolína y marcando 1/4 aprox de GLP.

Detalle del indicador de nivel - conmutador de combustible. Estado gas.

Recientemente he participado en la elaboración de un artículo sobre el Autogas, mi participación comprende la parte del usuario, para ello conté mi experiencia como tal y cedí mi coche para dicha prueba.
Se trata de una publicación independiente con la cual no tengo relación alguna, contactaron conmigo dada mi cercanía con GFi - Gasmoción y me pidieron si podia participar y prestar el coche, dado que no tenían confianza como para hacerlo con cualquier cliente, no creo que cualquiera esté dispuesto a quedarse sin coche una mañana y prestarlo a un desconocido.
Adjunto el enlace al artículo que me parece llega un poco tarde, pero en cualquier caso está muy bien.
El periodico sale en formato papel y eléctronico, se puede encontrar en su web autopos.es en la parte inferior derecha "Autopos, el periodico online, nº40"
Nochemmo
Up por una buena causa, que pena que no tenga el falso maletero para ponerle GLP... con las ganas que tenía yo...
Toledano
Hay coches que no tienen espacio dentro y se pone exterior bajo el maletero, estilo a las ruedas de repuesto que val colgadas en los bajos.
neumáticos24
Buenas.
Me puedes pasar precio, serían 2 coches, estoy comparando por la zona de aquí(Barcelona) pero no me importaría desplazarme si la oferta es buena.

Nissan 350z año 2005
Audi S8 año 1998

Muchas gracias
Nochemmo
Cita de Toledano
Hay coches que no tienen espacio dentro y se pone exterior bajo el maletero, estilo a las ruedas de repuesto que val colgadas en los bajos.
Sí, lo sé, pero dudo mucho que eso sirva para un serie 3, no es que haya mucho espacio en los bajos que se diga (y me preocupa seriamente la seguridad de un deposito expuesto a golpes).
Toledano
Cita de neumáticos24
Buenas.
Me puedes pasar precio, serían 2 coches, estoy comparando por la zona de aquí(Barcelona) pero no me importaría desplazarme si la oferta es buena.

Nissan 350z año 2005
Audi S8 año 1998

Muchas gracias
Mándame un MP con el nombre, email , ficha técnica y si quieres un teléfono de contacto.
o por email a gfimadrid arroba gmail.com
Toledano
Actualizo para añadir una tabla para estimar el ahorro con GLP.
dederechas
Doctor en Expertología
¿Cuánto cuesta ponérselo a este?

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3268190

jijiji
Toledano
Sería una buena alternativa ponerle GLP a ese bicho
Toledano
Cita de angelFR
¿Muy optimista no? Parece que han hecho el cálculo sobre la base de que consuma lo mismo con gas y nada de gasolina, aparte de no tener en cuenta los posibles descuentos de las tarjetas de fidelización.
Hombre, es una tabla orientativa para quien no se quiera meter con las calculadoras comparativas, pero en mi caso me sale casi clavado, con unos 40.000Km lo tengo amortizado.
TauroSportAuto
Deportivos Españoles
Cita de angelFR
¿Muy optimista no? Parece que han hecho el cálculo sobre la base de que consuma lo mismo con gas y nada de gasolina, aparte de no tener en cuenta los posibles descuentos de las tarjetas de fidelización.
Bueno, depende del sistema que utilices, no???
Hay sistemas que no usan la gasolina para nada, e incluso vehículos que gastan menos en gas que en gasolina.

Espero haber ayudado...
TauroSportAuto
Deportivos Españoles
Cita de angelFR
Si gastas menos con gas que con gasolina es porque vas con mezcla pobre y perdiendo prestaciones.
No, no, el poder calorífico del glp es superior si se inyecta por el mismo inyector que la gasolina(inyección perfecta) hay motores que puede, en condiciones idóneas, consumir menos...

Cita de angelFR
Y para arrancar que yo sepa todos usan gasolina.
Cuando el motor es inyección directa, el sistema de gas líquido, y el equipo Prins, la gasolina no es necesaria...

Espero haber ayudado.
TauroSportAuto
Deportivos Españoles
Cita de angelFR
Supongo que te refieres al direct liquimax de prins, un litro de gas contiene menos energía que un litro de gasolina, por muy perfecta que sea la inyección me cuesta mucho creer que con un consumo igual no se pierdan nada de prestaciones, si tienes alguna prueba o informe que corrobore lo que prometen me gustaría verla.
Correcto DLM de Prins. Buscaré datos y los pondré, pero con tiempo, ando un poco liadillo, si no importa.

Cita de angelFR
Lo de arrancar con gas si el equipo de prins lo hace es el único y no deja de ser anecdótico, de hecho aun no he visto a nadie que haya montado uno, lo normal en todas las adaptaciones que se están haciendo es que haya un consumo en torno a medio litro a los 100 de gasolina y que el de gas sea entre un 10 y un 20% superior del que se tenía antes.
No lo has visto, porque hemos recibido hace poco el visto bueno para el montaje por parte de Prins, son muy cuadriculados; su buena fama se basa en datos y calidad, no en tiempos y ventas sin control.

De hecho, han creado un depósito de GLP para sustituir el hueco de gasolina en muchos modelos, y poner uno pequeño, de emergencia, de gasolina. Ya veremos si se puede homologar.

Espero haber ayudado. Un saludo.
TauroSportAuto
Deportivos Españoles
Cita de angelFR
Cuando puedas, no te preocupes.

Lo malo de Prins es que los presupuestos que están dando al menos de momento se van un poco de madre por lo que ha comentado algún forero, una pena porque desde luego tiene muy buena pinta.
Yo no se en ningún sitio donde vendan Rolls a precio de Seat, sin ofender.

Un saludo.
Toledano
Cita de TauroSportAuto
Yo no se en ningún sitio donde vendan Rolls a precio de Seat, sin ofender.

Un saludo.
Aqui sin ir más lejos
GFi tiene equipos de inyección líquida, los tiene homologados y funcionando en otros paises, aqui en Españistan la homologación se está demorando por los tramites, pero no tardarán ...
TauroSportAuto
Deportivos Españoles
Cita de Toledano
Aqui sin ir más lejos
GFi tiene equipos de inyección líquida, los tiene homologados y funcionando en otros paises, aqui en Españistan la homologación se está demorando por los tramites, pero no tardarán ...
Sin querer hablar de nadie, me reitero...
Ni todos los equipos de vaporizado son iguales, ni mucho menos los de inyección líquida. Y mucho menos los motores donde aplicarlos, ésto último explica muchos de los problemas de las instalaciones en algunas marcas/motores.

Un saludo
Toledano
Explicate mejor y habla con propiedad, no hables en genérico, di datos, marcas etc, con pelos y señales, no pasa nada

Además comprendo que destaques las bondades de Prins, lo cual no discuto entre otras cosas por que no los conozco, pero estamos en un hilo específico sobre GFi

Sobre tus dudas, ya te lo he comentado, el grupo MTM, fabricante de BRC y GFi, tiene equipos de inyección líquida para motores de inyección directa, igual que tiene equipos de GNC, etc.

El tema de la homologación es muy sencillo de comprender, mientras en otros paises basta con hacer la homologación con pruebas en banco con un modelo de vehiculo, en España se exigen dos. La homologación tiene un coste muy elevado y normalmente se aprovechan instalaciones en vehiculos para hacerlas. En Italia hay vehiculos de inyección directa circulando con GFi desde hace al menos un año, y aqui lo estarán en breve.
Toledano
Aun no conozco precios, pero tan pronto esten disponibles los equipos informaré
TauroSportAuto
Deportivos Españoles
No entendí que fuese un hilo de GFi, si he dicho algo fuera de lugar lo quito.

Un saludo
Toledano
Cita de TauroSportAuto
No entendí que fuese un hilo de GFi, si he dicho algo fuera de lugar lo quito.

Un saludo
No has dicho nada fuera de lugar, me refiero que no desviemos el hilo
El hilo es informativo para gente que esté interesada en la transformación con equipo GFi
sportoledo
MP enviado para mi CL9 K24a3 y para el VR6 AAA
joselu3.0
Privado enviado, Toledano.
Toledano
Por favor, cuando me pidais información o presupuesto os ruego enviarme la Ficha Técnica o en su defecto los datos completos del vehículo, incluido tipo y modelo de motor.
F.Alonso21
Compi con calma mirame para el volvo C70 T5 MKI y aclarame a partir de que mes y año o tipo de motor puedo adquirirlo para el glp porque tengo dudas entre la modificacion de motor de 1999 a mediados o si en el año 2000 en adelante ya se puede o el del 2001, siempre es la dichosa duda que tengo , aunque intentare pillarme del 2000 en adelante , creo que del 1999 vale me suena de echo de un forero de volvo4life que el suyo era de ese año, el problema que del 2000 en adelante hay menos unidades que se vendieron y en 2002 ceso produccion el coupe ...
(mirar tambien que me lo ajusten a minimo consumo y que a partir de 3500 no inyecte animaladas de gasolina ante un pisoton y nada de gas )

Por otro lado bmw 330 i E92 coupe , tambien con calma e incluso mas calma(3-4 años maybe ) , quiero quitar a mi hermano la idea de comprar el motor de tractor por completo , aqui las dudas por lo de la inyeccion directa que tiene ese motor, aun no conozco ningun bmw de esa quinta transformado y hay que calcular amortización con sistema tradicional y que consumo daria o bien si hay sistema de inyeccion liquida asequible .
Bueno y el hueco de la rueda de repuesto creo que lleva para meter ahi deposito aceptable.

Necesito saberlo tambien porque para comprar esos coches se tardara unos meses y hasta algun año desde la decision de posibilidad de compra de los mismos (en mi caso puta crisis sino ya estaria fluyendo con gas algun volvo c70 xD).
Toledano
Normalmente para dar presupuesto necesito pasar los datos exactos del modelo e incluso adjuntar la ficha técnica. Voy a pasar estos datos a ver si me lo pueden mirar
Toledano
Con respecto al volvo C-70, estos se pueden hacer a partir del código de motor B 5244S5 en adelante. Así es muy complicado, antes de comprar SIEMPRE tenemos que comprobar los códigos, es la única forma de garantizar la transformación.
almanzor21
Toledano, no sé si es abusar de tu consultorio, pero me gustaría hacerte una pregunta.

Tengo un Golf V TDI, con el que llevo mucho tiempo y va bien, pero entre que he tenido una peque y se queda pequeño y que hay ganas de cambiar después de nueve años, estoy dándole vueltas a una solución disparatada.

De momento ando con otra cosilla y no me quiero meter en comprar un turbodiesel nuevo, y puestos a comprar de segunda mano, me da mucha más garantía un gasolina.

Puestos a comprar un coche, berlina de 2006 al 2008 de segunda mano, tenerlo un tiempo y si no da problemas hacerle la transformación, que me recomendarías??

Me tira que sea japo y atmosférico por el tema de fiabilidad, había pensado en el tuyo o el Mazda 6 1.8, (el avensis antiguo no me entra por el ojo) Es para hacerle unos 35.000km/año en autovía casi todo (160km el día que no pueda trabajar desde casa), así que casi me llama más la diferencia de consumo que de potencia.

Algún modelo que sea especialmente agradecido para transformar a GLP??
Toledano
Tu idea no me parece disparatada, todo lo contrario, yo tomé el mismo camino hace un tiempo, la diferencia es que ya tenía el Accord y me deshice de un Cordoba.
Los dos que mencionas dan buen resultado, en el foro hay un Mazda 6 pero de mayor cilindrada y varios Accord. Ahora el tema es priorizar el consumo o potencia, dado que al pasar a gas reduces bastante el coste por Km la gente tira a motores gordos, por ejemplo en el Accord tienes el 2.4 de 190-201cv según generación que viene a consumir aprox 2L más en GLP que el de 155cv. Yo no he tenido elección por que ya tenía el coche, pero de comprarlo con vistas a transformarlo me lo huniera pensado, aún así no tengo la menor queja, el coche va de maravilla con suficientes prestaciones para mi y un buen consumo, el coste me sale de 7€/100Km
Agradecidos para transformar supongo que son todos, excepto modelos puntuales que pueden tener problemas de compatibilidad, es un dato que siempre se comprueba, pero desde luego nosotros hemos transformado varios Accord, tanto 2.0 como 2.4 y el instalador siempre me repite que es una maravilla de motor y que funciona muy bien a GLP.
F.Alonso21
Cita de Toledano
Con respecto al volvo C-70, estos se pueden hacer a partir del código de motor B 5244S5 en adelante. Así es muy complicado, antes de comprar SIEMPRE tenemos que comprobar los códigos, es la única forma de garantizar la transformación.
Ahora a ver a partir de que mes corresponden y año

Si te dijeran mas te lo agradeceria, ahora a buscar codigos .

Gracias por preguntar Toledano

Edito y añado

Mierda me viene el c70 cc de 2009 en adelante el capado sin turbo...

El que busco es este B5234T3 (me parece y coincide con los primeros S60 T5 el bloque motor y esos se que si pueden llevar)que tuvo control de acelerador electronico apartir de 1999 y gestion electronica bosch m7.(repito motor 5 cilindros 2300 cc 240 cvs ultimas ediciones del coupe C70 de la peli del santo xD).

Me da que busco en otro instalador, ya que se que en otros sitios si vale.

No entiendo estas cosas , supongo que no tendran kit para ese coche.
Toledano
Cita de F.Alonso21
El que busco es este B5234T3 (me parece y coincide con los primeros S60 T5 el bloque motor y esos se que si pueden llevar)que tuvo control de acelerador electronico apartir de 1999 y gestion electronica bosch m7.(repito motor 5 cilindros 2300 cc 240 cvs ultimas ediciones del coupe C70 de la peli del santo xD).

Me da que busco en otro instalador, ya que se que en otros sitios si vale.

No entiendo estas cosas , supongo que no tendran kit para ese coche.
Pregunto ese modelo exacto, no creo que sea por que no tengan kit, sino por que sirva o no.
← A Compra - Venta Profesional
Amazon
Nuevas ofertas cada día