INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Modelismo

Tamiya Peugeot 405 T16 GR Dakar  
Respuesta

Herramientas
Viejo 09-ago-2013, 00:28   #1
Dasato
ForoCoches: Miembro

Abr 2004 | 6.121 Mens.
Lugar: Madrid

Nissan Qashqai 1.6dCi '15 Tekna Premium

Tamiya Peugeot 405 T16 GR Dakar

Buenas de nuevo, como dije en la anterior maqueta este Peugeot era el siguiente en la lista. Una lista que no se acaba pq durante este tiempo ha llegado el mismo modelo pero con la decoración Pioneer.

No he hecho un paso a paso como tal pero si que he ido haciendo alguna foto y todo iba perfectamente hasta que se jodio esta tarde con un pegotazo en el guardabarros trasero izquierdo. Más adelante está la foto.

Sin más aquí os dejo las fotos hasta donde he llegado.

El guardabarros ya apuntaba maneras, no se donde salió ese descascarillado, pude vivir con ello...

En la vieja maqueta que ya hice de este modelo pinte todo el cubre carter que se extiende por todos los bajos. Es verdad que lleva tornillos y se puede quitar y poner pero vi en algún sitio esta idea y la he aplicado, solo pinto lo visible y así al dar la vuelta al modelo se ve todo el trabajo mecánico.

Aquí ya la cagué un poco en la esquina de la izquierda abajo, me pasé pintando de negro y al quitarlo me lleve el amarillo también.

No he pintado los cuadrados rojos tras la toma de aire del techo, pintarlo a spray hubiera sido un lío y a pincel no iba a quedar fino, creo que así queda bien.

Y aquí la cagada, al poner el guardabarros se me movió hacia arriba manchando de pegamento la pieza. El pegamento es como ácido, jodió la pintura y el plástico de la pieza. Me tienta intentar arreglarlo con spray pero lo mismo la jodo más. Saco pintura del spray y la aplico a pincel a ver si coge al menos el mismo tono. Luego de premio tenía el dedo sucio y toque el propio guardabarros rojo y se jodió la pintura también.... Un bajón enorme cuando ya estaba terminada casi...

Después del bajón de la pintura ya no me dio ganas de poner las pegatinas así que mañana será otro día...

Un saludo

Última edición por Dasato fecha: 27-ago-2019 a las 17:58.
Dasato está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-ago-2013, 02:12   #2
Benji Price
孫悟空 | Son Gokū

May 2010 | 99.344 Mens.
Lugar: Zaragoza. Aragón. ESPAÑA.

Peugeot 207 (2011) Active 1.4 VTi 95cv 16v

Pero si está genial!

No te desanimes, que te está quedando una pedazo de obra de arte!

Aprendí a caminar con mi padre. Donde quiera que vaya, él me acompañará SIEMPRE. - JPC: tu blog y el de cada día más gente. IIIIIII IIIIIIIIII IIIIIIIII
Benji Price está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2013, 04:05   #3
Mr.NaturaL
╭∩╮(︶︿︶)╭∩╮

Ago 2008 | 36.988 Mens.
Lugar: El Bierzo / Gijón

Polo GTI DSG - Audi A4 b5 1.8T - Kymco SuperDink

Cita:
Originalmente Escrito por benji price Ver Mensaje
pero si está genial!

+1

El Bierzo Racing! Plataforma: [email protected] de 1987,esa gran cosecha !! Socio nº212 --- Plataforma: Amamos a los coches de tramo! nº92
Mr.NaturaL está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2013, 04:14   #4
Uri_RT

May 2012 | 6.216 Mens.
lleva 2 motores, en plan seats de rally o me he liado?

precioso shur y menudo currazo
Uri_RT está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-ago-2013, 08:51   #5
teatroclkgtr
Coleccionista 1/18

Abr 2009 | 4.264 Mens.
Lugar: Barcelona

Infiniti Q50 2017 / Yamaha X-Max 2006

vaya currazo, increíble
me encanta !!!

teatroclkgtr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2013, 09:17   #6
DaViCil000
El Miembro

Jun 2013 | 2.175 Mens.
Lugar: Móstoles (madrid)

530D E39

Menuda currada, mi mas sincera enhorabuena!

Llamadme ignorante, pero ¿por que un asiento azul y otro negro?

Prefiero estar solo y mal, que bien acompañado...
DaViCil000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2013, 09:41   #7
Dasato

Abr 2004 | 6.121 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Benji Price Ver Mensaje
Pero si está genial!

Cita:
Originalmente Escrito por Mr.NaturaL Ver Mensaje
+1
Muchas gracias compañeros, al final ayer me puse con las pegatinas a las mil de la noche y estuve hasta las 3 de la mañana poniendo todas las de la parte trasera, luego pondré foto.

Creo que la solución va a pasar por buscar en la carpeta de pegatinas alguna para poner en la cagada, lleva muchas pegatinas, 2 más no se van a notar...

Cita:
Originalmente Escrito por Uri_RT Ver Mensaje
lleva 2 motores, en plan seats de rally o me he liado?

precioso shur y menudo currazo
En principio solo un bloque motor tras el asiento azul

Cita:
Originalmente Escrito por teatroclkgtr Ver Mensaje
vaya currazo, increíble
me encanta !!!
Gracias compañero

Cita:
Originalmente Escrito por DaViCil000 Ver Mensaje
Menuda currada, mi mas sincera enhorabuena!

Llamadme ignorante, pero ¿por que un asiento azul y otro negro?
Me uno al club de ignorantes.... lo mas curioso es que en la foto de la caja del 405 Pioneer van también negro azul pero intercambiando la posición. Aunque luego en las instrucciones indica otra posición.... vamos ni idea...

Viejo 09-ago-2013, 13:32   #8
jlbpmr
Slotadicto.

Ago 2003 | 12.801 Mens.
Lugar: Basauri ( Vizcaya )

Grand Picasso

Pues tiene buena pinta, si te digo yo las putadas que me han pasado justo al final de la maqueta, un Lancia Integrale y un Audi Quattro no puedieron soportar mi ira y acabaron en la basura.
jlbpmr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2013, 14:29   #9
Dasato

Abr 2004 | 6.121 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por jlbpmr Ver Mensaje
Pues tiene buena pinta, si te digo yo las putadas que me han pasado justo al final de la maqueta, un Lancia Integrale y un Audi Quattro no puedieron soportar mi ira y acabaron en la basura.
Que yo recuerde en la basura solo ha acabado dos, un Toyota Celica, el primero que hice con 10 11 años, pintada a pincel la carrocería, cristales chascados... un despropósito... Y una moto que ni recuerdo cual era, Era de Dakar, azul y blanca con la decoración Rothmans. Se partió al medio...

Ah bueno, y la cabina americana con el classic tank que cayeron de una estantería metro y medio y nada se pudo hacer... La cabina americana ya la rehice y justo este mes han reeditado la cisterna así que tiempo al tiempo.

Bueno al caso, que se me va del hilo. Así ha quedado el cochecito, me he equivocado con la pegatina de Camel del lateral, hice el lado izquierdo y me pareció que quedaba perfecto sorteando el hueco para abrir la puerta, el problema es que al poner la del otro lado me equivoque y puse en la puerta delantera MEL cuando solo debía ser EL, queda algo apretado todo en la puerta pero no está mal.

Aquí dejo las fotos de ayer y hoy.

Y aquí en su sitio para los próximos años

Un saludo y espero que os guste. De momento no voy a hacer más maquetas, se me cansa muchísimo la vista así que le daré unas semanas de descanso.

Hasta la próxima!

Última edición por Dasato fecha: 27-ago-2019 a las 18:01.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Modelismo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto