INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Modelismo

Tamiya Mercedes-Benz Actros 1851 GigaSpace Black Edition 1/14 RC  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-feb-2019, 23:22   #1
Dasato
ForoCoches: Miembro

Abr 2004 | 5.978 Mens.
Lugar: Madrid

Nissan Qashqai 1.6dCi '15 Tekna Premium

Tamiya Mercedes-Benz Actros 1851 GigaSpace Black Edition 1/14 RC

Saludos a la parroquia

Hace algo así como 5 años por estas fechas me lié la manta a la cabeza y me metí en la tarea de montar un bicho que me tenía tentado desde hacía años.

https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=3563747

Me llevó la hostia de tiempo juntar todo y ni se sabe de dinero. Al terminar me daban ganas de tener otro remolque pero me fui quitando la idea a mi mismo.

No quita para que cada cez que Tamiya saca un camión nuevo se me pongan los dientes largos. Desgraciadamente para mi economía ayer se cruzó en mi camino esto

Y aquí estoy, esperando que llegue desde Austria. Lo he comprado en Lindinger con un cupón del 50%, lo que me parece un chollazo al nivel del BMW M3 E30 XB que compré en esa misma tienda tb por 100€.

Como hice con el otro, iré poniendo aquí el proceso de acopio de trastos y de construcción. Si eres impaciente este no es tu hilo, esto no va a llevar menos de un año y lo que es peor, en esta ocasión he empezado la casa por el tejado.

Para el que no lo sepa, hacer estos camiones es más fácil si desde un principio dispones de todos los extras que le quieras poner. Por ejemplo, el primer paso es montar el servo de la dirección sobre el chasis, por experiencia es mejor poner la opción del refuerzo del montante, así que seguir montando es tontería. Lo mismo para la caja de cambios o ya el culmen que es la MFC, que haría falta desmontar todo el camión para integrarla a posteriori.

En la ocasión anterior compré todos los extras y finalmente el camión, con lo cual, nada más llegar lo pude montar. Esta vez el camión se quedará en la caja durante meses hasta que consiga el resto de cosas. Estas, en principio, son.

Y digo en pirncipio pq luego ya se sabe... Un detallito por aquí otro por allá y te caen 200€ de extras a lo tonto me lo bailo.

Para este mi idea es pillar la MFC-03 Euro Style

De motor no sé si repetiré con el TruckPuller o probaré el Carson. Alguien conoce los dos? Alguna recomendación?

Batería usaré una que ya tenga por aquí aunque solo sean 2000mAh o así y probablemente dejaré la MFC para lo último o para un mes que tenga una paga extra, que se va a no menos de 300€ y es un palo...

Y hasta aquí un tocho de cojones en el que no cuento nada, que son los mejores. Cuando llegue el camión esta semana o la que viene haré el unboxing y el inboxing para meter la caja debajo de la cama.

Un saludo

Última edición por Dasato fecha: 23-jul-2019 a las 16:55.
Dasato está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-feb-2019, 23:33   #2
Lolito

Jul 2017 | 431 Mens.
Lugar: Andalucia.

Subaru wrx Sti 15 - Disco Td5 - Golf mk3 Gti 20th

Hace un tiempo me vi tu anterior post y alguno de los italeri. Me quedo por aquí para ir siguiendo este p
Lolito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2019, 10:35   #3
Pete_mm
ForoCoches: Premium

May 2004 | 5.074 Mens.
Pillo sitio que esto promete...

Si crees que el conocimiento es caro prueba la ignorancia.
Pete_mm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2019, 15:47   #4
Dasato

Abr 2004 | 5.978 Mens.

Viendo el video que puse del Actros me estoy dando cuenta de lo sosimo que esl el jodio camión así tan tan negro.

He tirado de eBay a ver que hay y he encontrado vinilos para dejarlo de esta guisa.

Los hay en cromado o en cualquier otro color que le digas.

https://www.ebay.es/itm/1-14-Tamiya-...kX69:rk:1:pf:0

Llegado el momento le preguntaré por el diametro de la estrella, me gustaría grande y que solo se viera parcialemente, no toda la estrella en el lateral, la mitad o así y a ver si le quito la sobriedad de alguna manera.

Un saludo

Última edición por Dasato fecha: 23-jul-2019 a las 16:56.

Viejo 13-feb-2019, 21:10   #5
necto
Yo mismo

Sep 2004 | 1.392 Mens.
pillo sitio,

Quieres ahorrar? Vente a Simyo, enviame un MP.
cacharreando...
necto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2019, 11:42   #6
Dasato

Abr 2004 | 5.978 Mens.

Buenas de nuevo.

Ayer ya llegó el camión, ha sido rápido. Parecía la mañana de Reyes al llegar del trabajo.

Dejo fotos del unboxing y luego lo abriré y enseño todo lo que lleva dentro. A ver si es verdad que viene pintedo de negro o simplemente es plástico de color negro.

Y por los laterales vienen todas las opciones "instalables". Estuve mirando lo de los amortiguadores de aceite pq los que trae de serie son un poco chillones pero no he leído muy buenos comentarios por ahí. Probablemente pase de ellos.

He visto la referencia 56548 que es una especide de servo saver para el cambio. En el Scania ya se me rompió por la fuerza que hace, lo más probable es que eso si lo compre a ver que tal.

Esta tarde pongo el contenido de la caja.

Un saludo.

Última edición por Dasato fecha: 23-jul-2019 a las 17:00.
Viejo 17-feb-2019, 11:58   #7
Extintor
furgowindsurf

Dic 2012 | 19.111 Mens.
Lugar: Sevilla

Ford Transit'93 2500d T80 + 350z Roadster

Espectacular. Pillo sitio

Extintor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2019, 12:03   #8
Pete_mm
ForoCoches: Premium

May 2004 | 5.074 Mens.
Vaya bicho...

No es por hurgar en la herida... Pero tienes pensado ya algún remolque para vestirlo?

Si crees que el conocimiento es caro prueba la ignorancia.
Pete_mm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2019, 17:21   #9
Ihzan

Nov 2018 | 49 Mens.
Lugar: Green Capital

Italiano

Pillo sitio. Tiene pintaza
Ihzan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2019, 18:54   #10
Dasato

Abr 2004 | 5.978 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Pete_mm Ver Mensaje
Vaya bicho...

No es por hurgar en la herida... Pero tienes pensado ya algún remolque para vestirlo?

Eso lo llevo pensando desde antes de siquiera saber que iba pasar esto. Ya hubo una temporada en que estuve a punto de comprar la cisterna.

Y si me preguntas ahora te diría que además me ponen ojitos estos dos.

A ver si sale otro cupón del 50% pq su precio sigue siendo prohibitivo....

Última edición por Dasato fecha: 23-jul-2019 a las 17:02.
Viejo 17-feb-2019, 20:34   #11
glich

Sep 2007 | 9.612 Mens.
Yo hace poco, me he pillado este trasto y la cisterna queda espectacular. A ver si algún día me pongo con los componentes, que los tengo por ahí metidos en cajas.

Soy novato en este mundillo y más que nada lo compré porque al verlo me entró por los ojos, digamos que fue un flechazo

Seguiré al tanto de tu hilo que tiene buena pinta

Si molesta esto que he puesto lo borro, no problem

glich está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2019, 20:38   #12
Dasato

Abr 2004 | 5.978 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por glich Ver Mensaje
Yo hace poco, me he pillado este trasto y la cisterna queda espectacular. A ver si algún día me pongo con los componentes, que los tengo por ahí metidos en cajas.

Soy novato en este mundillo y más que nada lo compré porque al verlo me entró por los ojos, digamos que fue un flechazo

Seguiré al tanto de tu hilo que tiene buena pinta

Si molesta esto que he puesto lo borro, no problem

Para nada molesta, y sabiendo que tienes la cisterna ya te preguntaré por algunas medidas de las que tengo curiosidad.

Qué te falta por ponerle?

Viejo 17-feb-2019, 21:03   #13
glich

Sep 2007 | 9.612 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dasato Ver Mensaje
Para nada molesta, y sabiendo que tienes la cisterna ya te preguntaré por algunas medidas de las que tengo curiosidad.

Qué te falta por ponerle?

Cuando quieras

Pués me falta casi todo...creo que sólo lleva acoplado el servo de la dirección porque lo compré tal como lo ves en la foto...ya que tengo tengo estas cajas prácticamente sin abrir..

Ya te digo que no tengo ni idea de R/C, ya que sólo le doy a los 1/18 estáticos. Tengo un amiguete que si le pega al r/c y me ha dicho que se lo lleve un día y me lo monta. También me lo quiere comprar, pero que se lo venda va a ser más difícil

también venía con el cargador y la cámara..

y la emisora que también es del año catapun y tendré que pillar otra

Viejo 17-feb-2019, 21:27   #14
Dasato

Abr 2004 | 5.978 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por glich Ver Mensaje
Cuando quieras

Pués me falta casi todo...creo que sólo lleva acoplado el servo de la dirección porque lo compré tal como lo ves en la foto...ya que tengo tengo estas cajas prácticamente sin abrir..

Ya te digo que no tengo ni idea de R/C, ya que sólo le doy a los 1/18 estáticos. Tengo un amiguete que si le pega al r/c y me ha dicho que se lo lleve un día y me lo monta. También me lo quiere comprar, pero que se lo venda va a ser más difícil

también venía con el cargador y la cámara..

y la emisora que también es del año catapun y tendré que pillar otra

Pues tienes un currazo pq montar la MFC te va a suponer desmontar casi todo el camión y si no llevas el servo del cambio, directamente tienes que desmontarlo entero.

Tu colega que no se flipe que en una tarde no lo monta jaja.

La emisora prueba a patearla con la MFC y ver que todas las funciones hacen lo que toca antes de nada para evitar disgustos.

Viejo 17-feb-2019, 21:34   #15
glich

Sep 2007 | 9.612 Mens.
Cita:
Pues tienes un currazo pq montar la MFC te va a suponer desmontar casi todo el camión y si no llevas el servo del cambio, directamente tienes que desmontarlo entero.

Tu colega que no se flipe que en una tarde no lo monta jaja.

La emisora prueba a patearla con la MFC y ver que todas las funciones hacen lo que toca antes de nada para evitar disgustos.

Ya me imaginaba, que hay tomate...

Quería decir que se lo lleve un día para dejárselo y que me lo va apañando poco a poco.

Lo poco que lo he probado, falla bastante(imagino que será problema de la emisora)...pero es que apenas la he trasteado.

Viejo 18-feb-2019, 11:54   #16
Dasato

Abr 2004 | 5.978 Mens.

Para el que tenga curiosidad en cuantas piezas viene el trasto, aquí dejo, más o menos, lo que trae la caja.

Motor, diferencial, caja de cambios, eje delantero...

Despiece del diferencial y ballestas traseras. Como se ve, no vienen rodamientos de bolas, solo esas "arandelas gordas"

Armazon sobre el que se monta la caja de cambios

Herramientas, muy básicas, no valen para mucho, solo el extractor de antandelas E, grasa para la caja de cambios, termoretráctil y fijador de tornillos para evitar que se suelten con la vibración.

Tapas del diferencial, llantas, engranajes del cambio, quinta rueda y parrilla delantera. Todas las piezas de la quinta rueda hay que sustituirlas, parte por las que vienen en la MFC para instalar el sensor que detecta la presencia de un remolque y parte por las piezas de la patas motorizadas para acoplar el servo.

Así de pelado viene el chasis sobre el que se monta todo

Y lo que más curiosidad tenía, las piezas prepintadas.

Si es verdad que algo pintadas vienen, pero no un acabado espectacular, es un negro metalizado satinado que está muy bien aplicado pero deja ver fallos del molde. Me tengo que pensar seriamente si lo pintaré o no, y si lo pinto seguramente no se quede negro.

Y ya la montaña de piezas del resto de cosas, detalles exteriores, interiores, guardabarros, cubierta de la caja de cambios.... piezas hasta donde llega la vista, no están todas en las fotos.

Básicamente estos camiones son todos iguales así que no me he llevado ninguna sorpresa, Son el mismo chasis y el mismo todo al que solo le cambian la cabina y los pontones. De hecho puedes comprar los sets de cabinas y montarlos en un chasis que ya tengas.

El mes que viene pillaré cosas pequeñas como lso montantes en aluminio de los servos y los rodamientos.

Un saludo

Última edición por Dasato fecha: 23-jul-2019 a las 17:09.
Viejo 20-feb-2019, 15:14   #17
Dasato

Abr 2004 | 5.978 Mens.

Hoy me ha llegado esta piececilla para la emisora. Para el que no lo sepa, el eje arriba/abajo del stick izquierdo no tiene retorno, es decir se queda en la posicion que le dejes. Nunca me ha gustado así y quiero probar a ponerle esta pieza que es un pequeño muelle con el que el stick pasa a tener autocentrado en ese eje como en los demás.

En su día encontré com instalarlo, si lo vuelvo a encontrar o lo hago un día de estos pongo el proceso.

Un saludo.

Última edición por Dasato fecha: 23-jul-2019 a las 17:10.
Viejo 21-feb-2019, 01:04   #18
vitofs
ForoCoches: Mienvro

Oct 2006 | 9.179 Mens.
Lugar: Zeta Reticuli
Cita:
Hoy me ha llegado esta piececilla para la emisora. Para el que no lo sepa, el eje arriba/abajo del stick izquierdo no tiene retorno, es decir se queda en la posicion que le dejes. Nunca me ha gustado así y quiero probar a ponerle esta pieza que es un pequeño muelle con el que el stick pasa a tener autocentrado en ese eje como en los demás.

En su día encontré com instalarlo, si lo vuelvo a encontrar o lo hago un día de estos pongo el proceso.

Un saludo.

Pillo sitio, llevo años dándole vueltas a hacerme uno. ¿El código de descuento sigue vigente?
vitofs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2019, 08:38   #19
Dasato

Abr 2004 | 5.978 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por vitofs Ver Mensaje
Pillo sitio, llevo años dándole vueltas a hacerme uno. ¿El código de descuento sigue vigente?
Nop, fue un código que valía solo para un día y solo para algunos productos, la casualidad que entre ellos estaban un par de camiones y se agotaron en minutos.

Para encontrarlo a más o menos ese precio tendrás que mirar en Japón y jugartela en las aduanas.

Viejo 26-feb-2019, 12:12   #20
Dasato

Abr 2004 | 5.978 Mens.

He encontrado el video donde se explica como poner y quitar el muelle en el acelerador en la Futaba 4YF

Lo único que le falla es que no cambia la pletina del eje y por eso se le queda "el cambio" sin ninguna resistencia.

Última edición por Dasato fecha: 26-feb-2019 a las 12:22.
Viejo 27-feb-2019, 20:06   #21
Dasato

Abr 2004 | 5.978 Mens.

Hechas las compras de Marzo. Ha habido algún cambio sobre el plan previsto al encontrarme el motor 10€ más barato por eBay.

Cada cosa viene de un sitio y de un vendedor, el goteo de envíos va a ser divertido durante las próximas semanas. Son todo piezas "conocidas", más vale malo conocido que bueno por conocer.

Como curiosidad, todo eso cuando hice el Scania R470 me costó 85€ frente a los 96€ que me ha costado hoy lo mismo.

Los servos he encontrado estos

https://www.amazon.es/gp/product/B07...KJ3FTR4Q&psc=1

Más chisno que Fumanchú seguro pero si cumplen yo creo que tengo de sobra. Los del Scania no eran mejores y ahí están y el camión no va a llevar mucho tute, además, si no cumplen llamo a Amazon y los devuelvo sin problemas.

Según vayan llegando cosas iré poniendo fotos.

Un saludo

Última edición por Dasato fecha: 23-jul-2019 a las 17:10.
Viejo 06-mar-2019, 11:01   #22
Dasato

Abr 2004 | 5.978 Mens.

Empieza el goteo. Por supuesto los alemanes los pirmeros

Ojito con los cables pq en el otro camión me cargué un terminal. Son más delicados que el pellejo una mierda y con probar a conectarlo un par de veces chascó.

El muelle de la Futaba ya está puesto, lo único malo es que no se puede pasar la pieza dentada del acelerador al eje del cambio y quitar el muelle de ese eje. Tengo que probar a ver como me gusta más. La complición de ponerlo es absolutamente nula por eso no he puesto ninguna foro. Solo es poner la pieza de plástico y el muelle en los enganches que vienen preparados.

Última edición por Dasato fecha: 23-jul-2019 a las 17:11.
Viejo 08-mar-2019, 13:28   #23
Dasato

Abr 2004 | 5.978 Mens.

Servos en casa, esta vez de los buenos o al menos los he comprado como originales en tienda.

Compré la emisora muy barata en la misma tienda pero ayer me llamaron diciendo que no la tenian y aunque me ofrecian otra más cara, cubriendo ellos la diferencia, al no estar seguro de si iba a funcionar con la MFC, he optado por comprarla en otro sitio.

La tienda es www.todohobby.es

El lunes llegará la Futaba T4YF desde www.mundohobby.es donde si la tenían.

Un saludo

Última edición por Dasato fecha: 23-jul-2019 a las 17:12.
Viejo 08-mar-2019, 13:31   #24
Rad_Schuhart
Stalker

Ene 2014 | 1.245 Mens.
Lugar: Prypiat

Honda VTR1000

Lo mejor que puedes hacer es no comprar la MFC 03, las unidades de control de tamiya son una basura obsoleta y tremendamente cara.

Hay mil alternativas que te irían mucho mejor, con muchas más opciones y más baratas.

Y lo mismo con esa emisora.

Cualquier duda, citame, encantao de ayudar si quieres.

Última edición por Rad_Schuhart fecha: 08-mar-2019 a las 13:44.
Rad_Schuhart está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2019, 16:37   #25
Navarrorum

Dic 2015 | 483 Mens.
Lugar: Navarra

Note 1.5dCi "El Parches"

Pillo sitio! para ver como avanza

Yo anduve hace un tiempo bastante tentado de hacer un Man TGX 6x4 pero el precio de la MFC me dio para atras, y ahora al ver tu hilo me he vuelto a calentar y ya casi tengo todo en favoritos
Navarrorum está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2019, 17:17   #26
Dasato

Abr 2004 | 5.978 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Rad_Schuhart Ver Mensaje
Lo mejor que puedes hacer es no comprar la MFC 03, las unidades de control de tamiya son una basura obsoleta y tremendamente cara.

Hay mil alternativas que te irían mucho mejor, con muchas más opciones y más baratas.

Y lo mismo con esa emisora.

Cualquier duda, citame, encantao de ayudar si quieres.

En su momento miré servonaut y no tenía nada de barato. Tampoco soy un experto del RC ni nada así que no me quise complicar cuando hice el Scania. Que opciones hay? Algún hilo donde se pueda leer sobre ello? De la emisora no hay vuelta atrás pq ya está pedida y llega hoy al final creo.

Por otro lado he ido a Correos y tenían allí para mi la antena

@Navarrorum el calentamiento esta siendo este

Si buscas y rebuscas, menos la MFC, todo se puede ir encontrando en un sitio u otro bien de precio

Última edición por Dasato fecha: 23-jul-2019 a las 17:14.
Viejo 08-mar-2019, 18:13   #27
Rad_Schuhart
Stalker

Ene 2014 | 1.245 Mens.
Lugar: Prypiat

Honda VTR1000

Uf, no había visto que ya tenías la radio...

Esas radios de 4 canales son tremendamente limitadas y encima no se pueden programar... Necesitarías una radio mejor, si la puedes descambiar, sería ideal. Con una radio decente puedes asignar las funciones a diversos interruptores en vez de usar los sticks para todo, entre millones de cosas más, como programar inercias y un infinito etcétera.

Yo hago y vendo tanques rc, escala 1:16, y en algunos utilizo hasta 16 canales, pero es que reproducen literalmente cientos de sonidos, música, generador de humo...

La MFC de tamiya es en mi opinión, demasiado obsoleta. Los sonidos son muy sintéticos, no los puedes cambiar, y las funciones extra son pocas. Para el precio que tiene, yo esperaría mucho más... No sé, mola conducir un King Hauler e ir reproduciendo country, o llevar un camión que lleve animales en el trsiler (cerdos, vacas) y que se oigan...

En cualquier caso disfruta con la construcción, para mejorar la electrónica siempre hay tiempo!

Y ah! De dónde sacáis esos cuponazos de 50%?

Rad_Schuhart está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2019, 18:14   #28
Dasato

Abr 2004 | 5.978 Mens.

Pues si antes lo digo antes llega

En el Scania el cable del servo de la quinta rueda llega por los pelos y quedó bastante tenso. Esta vez voy preparado

Faltan lso refuerzos de los servos, los rodamientos y la shift gate por llegar.

Última edición por Dasato fecha: 23-jul-2019 a las 17:16.
Viejo 08-mar-2019, 18:32   #29
Dasato

Abr 2004 | 5.978 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Rad_Schuhart Ver Mensaje
Uf, no había visto que ya tenías la radio...

Esas radios de 4 canales son tremendamente limitadas y encima no se pueden programar... Necesitarías una radio mejor, si la puedes descambiar, sería ideal. Con una radio decente puedes asignar las funciones a diversos interruptores en vez de usar los sticks para todo, entre millones de cosas más, como programar inercias y un infinito etcétera.

Yo hago y vendo tanques rc, escala 1:16, y en algunos utilizo hasta 16 canales, pero es que reproducen literalmente cientos de sonidos, música, generador de humo...

La MFC de tamiya es en mi opinión, demasiado obsoleta. Los sonidos son muy sintéticos, no los puedes cambiar, y las funciones extra son pocas. Para el precio que tiene, yo esperaría mucho más... No sé, mola conducir un King Hauler e ir reproduciendo country, o llevar un camión que lleve animales en el trsiler (cerdos, vacas) y que se oigan...

En cualquier caso disfruta con la construcción, para mejorar la electrónica siempre hay tiempo!

Y ah! De dónde sacáis esos cuponazos de 50%?
He visto esas emisoras en videos y me parece brujería... jaja. Como te digo no tendría ni idea de como manejarme con eso y no quería que se disparase mucho el precio de la emisora. Ya me ha jodido tener que pillarla en España con lo "baratas" que andan por china, pero no he querido arriesgar con aduanas, este mes ya me ha tocado pacar un pico es un envío. Lo mimso me va a pasar con la MFC.

El cupón, como dije antes en algún post, fue una cosa puntual que solo valía para un día y para unos poco productos, el Unimog de Tamiya el Grand Hauler, el Actros y 4 cosas más por cada categoría. Dejo el resumen del pedido en el OP. Ya van dos chollos en esa página, el otro fue este:

(La foto no es mía)

No llegó a 110€ con todo, emisora, montado, batería.... RTR 100&.

Apuntaté al boletin y a ver si suena la flauta, casi siempre tienen cosas a saldo comparado con los precios que hay por ahí.

www.lindinger.at es la página

Última edición por Dasato fecha: 23-jul-2019 a las 17:17.
Viejo 10-mar-2019, 14:45   #30
Luisake78
ForoCoches: Usuario

Jun 2017 | 27 Mens.

BMW 320CD E46

Qué guapo, estás hecho un máquina¡¡....siempre me han llamado la atención estos bichos, he visto vídeos por youtube que me quedo como un niño viendo dibujos jajajaja enhorabuena por ellos...

...edito, por cierto sobre el tema remolque el de MAERSK se sale.
Luisake78 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Modelismo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto