INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General


 

[Plataforma] Sector naval de forocoches.

 
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 19-ago-2013, 13:00   #1
Shurmarine
Cocido, tute & licor café
 
Avatar de Shurmarine
 
Nov 2012 | 8.941 Mens.
Lugar: Kursk, blyat

Abarth Multipla HF Integrale evo MK. IV

¿Que se tratará en el sector naval de forocoches?
Aqui trataremos todo tipo de temas relacionados con la navegación, la náutica, la construcción o el diseño de buques, la operación, la logística, las experiencias a bordo, la fotografia naval, sucesos y noticias relacionadas con la navegación, etc.

Características principales de un buque:
Las cualidades esenciales que todo artefacto debe de tener para ser considerado un buque son las siguientes:
-Flotabilidad: Es la propiedad que mantiene a un buque en la superficie del agua. Como explicaremos en el siguiente punto del post, se explica por el principio de Arquímedes.
-Estanqueidad: Es la característica que impide la entrada incontrolada de líquidos a bordo del buque.
-Estabilidad: Propiedad de un Buque que le permite recobrar su posición de equilibrio cuando ha sido alterada por cualquier factor.
-Solidez: Capacidad de resistir fuerzas externas manteniendo el buque a salvo en cualquier situación.
-Navegabilidad: Característica que permite transladar el buque de un punto a otro.
-Capacidad de evolución: Es la cualidad que le da al buque la capacidad de cambiar su velocidad y rumbo, tanto para aumentarlos o disminuirlos.
-Capacidad de gobierno: Es la característica que permite dominar el buque para poder ser dirigido.

Principio de flotabilidad:
Un barco flota mediante en el famoso principio de Arquímedes, que nos dice que "todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta un empuje vertical hacia arriba que es igual al peso del liquido desalojado". Ese empuje hidrostático viene dado por la resultante de presiones que actúan sobre el buque.


Es muy importante conocer también los conceptos de centro de gravedad y centro de la flotación para la correcta estabilidad del buque.

De forma mas simple (que no del todo cierta, pero sirve para hacerse una idea): si el barco pesa menos que el agua, flota, si pesa mas se hunde.

Nomenclatura naval:
Las personas relacionadas con el mundo de los buques somos muy especialitos y tenemos nuestro propio "Dialecto". Aqui no existe la izquierda y la derecha, el "alante" y atrás, etc. Aqui existe esto:
-Proa: es la parte delantera del buque, en el sentido normal de la marcha.
-Popa: es la parte trasera del buque, en el sentido normal de la marcha.
-Estribor: mirando de popa a proa, es el lado derecho del barco. Señalado, por cuestiones de preferencias en la navegación, con luces verdes, dando preferencia al barco que navega a tu estribor.
-Babor: mirando de popa a proa, es el lado izquierdo del barco. Señalado, de la misma forma que el anterior, con luces rojas. Teniendo preferencia sobre el barco que navega a tu babor.
-Crujía: sería el medio del barco, un plano o linea que parten el barco por la mitad, separando las partes de babor y estribor.
-Costado: los laterales del barco, tanto puede ser de estribor como de babor.
-Aleta: es la parte en la que se une el costado con la popa.
-Amura: es la parte en la que se une el costado con la proa.
-Cubiertas: son las superficies horizontales del buque, en palabras comunes lo que serían las plantas en un edificio.
-Carena: es la zona sumergida del buque.
-Eslora: Longitud del barco entre propa y popa. Existen varias esloras para un mismo buque (eslora en flotación, eslora máxima, eslora entre perpendículares, etc.) cada una tiene su uso a la hora de considerar el dimensionamiento del buque.
-Manga: anchura del barco, entre ambos costados. Al igual que con ocurre con la eslora, existen varios tipos de medida de la manga.
-Calado: es la profundidad de la carena del buque. Existen muchos tipos de calados ya que esta magnitud varía dependiendo de la carga del buque: calado de servicio (variable en distintas aguas y épocas del año), calado de escantillonado, calado de registro, calado en rosca, etc.
-Puntal: es la altura total del barco. También existen varios tipos de puntales.
-Desplazamiento: es el peso del barco. Calculado mediante el volumen de agua desplazado, que depende del volumen de barco sumergido y la densidad del agua.
-Nudo: medida de velocidad de navegación. Un nudo equivale a 1 milla nautica por hora, el equivalente a, aproximadamente 1,8 km/h.


Propulsión:
Generalmente, los barcos usan como motriz máquinas diésel, turbinas de gas o turbinas de vapor. Pero existen barcos que usan reactores nucleares, energía solar u otros tipos de energía alternativos. Todo ello sin contar a los veleros, cuya fuente de propulsión principal depende del viento.

Los barcos mas modernos cuentan con una planta eléctrica, que recibe energía de los generadores y la almacena en baterías para así suministrarla a la propulsión y al resto de servicios del buque.

El empuje viene, generalmente, producido por hélices de distintas formas, tamaños y regímenes de trabajo (dependiendo del buque). Destacamos algún caso como los Azipod. También es común ver buques de propulsión a chorro o propulsión aérea.

Tipos de barcos:

Existen muchos tipos de barcos. Asi que vamos a recopilar los mas comunes, desde el punto de vista de la función que realizan:
+Buques cargueros: Son buques cuya misión es transportar mercancías. Su función es importantísima, ya que el 90% de la mercancía mundial hoy en dia se transporta por via marítima. Existen muchos tipos de barcos y muy diferentes.
Por lo general, los buques mercantes no buscan grandes velocidades, si no bajos consumos y grandes capacidades de carga. Suelen navegar en torno a los 15-20 nudos.

-Petroleros: Son buques tanque cuyo proposito es el transporte de petroleo y derivados. Hay varios tipos de petroleros, dependiendo del producto que lleven, que puede ser crudo o refinado.
Una característica muy notable y curiosa en estos barcos es la variación de su calado, ya que la carga que llevan es muy pesada y el buque al ir cargado se sumerge en gran parte en el mar.
Se distingue de otros tipos de buques por el entramado de tubos que recorren su eslora en la cubierta principal.
El buque mas grande de la historia ha sido un petrolero, de 450 metros de eslora y con 600.000 toneladas a plena carga.


-Bulk Carriers: Tambien llamados "graneleros". Son buques que transportan mercancía a granel sólida. Son muy parecidos a los petroleros y a veces se suelen confundir a simple vista. Se distinguen estéticamente de los petroleros por que en su cubierta en vez de tubos hay "tapas" que acceden a los compartimentos de carga.
Actualmente uno de los buques mas grandes del mundo es un Bulk Carrier, el MS Berge Stahl.


-Gaseros: Buques destinados al transporte de gas licuado, tanto LPG como LNG. Suelen ser grandes buques con altísimos sistemas de seguridad para evitar incidentes con su carga altamente inflamable.
Destacan, algunos, por sus depósitos en forma de "huevera" tan característicos:


-Portacontenedores: Buques destinados al transporte de containers (unidades estandar de carga modular). Algunos de ellos, como la nueva clase triple E de maersk (actualmente los barcos mas grandes del mundo) con una propulsión de 90.000cv, 400 metros de eslora, 165.000 toneladas de peso muerto y con capacidad para 18.000 TEU (contenedores estandar).


-Buques Ro-Ro: (Roll On - Roll Off) Buques de carga destinados a mercancía rodante:


-Quimiqueros: Buques de carga que tienen como objetivo el transporte de sustancias químicas.


+Buques de pasaje (Cruceros):
Son buques de pasaje destinados al sector turístico.
Este tipo de buques ha evolucionado mucho con el paso del tiempo. El concepto de crucero derivó a partir de los antiguos Ocean Liners, tras perder toda la posibilidad de competir con el avión como transporte transatlántico.
Tecnologicamente son auténticas ciudades totalmente autónomas, con capacidad de hasta para 8.000 personas a bordo y contienen todo tipo de servicios y lujos: restaurantes, piscinas, teatros, cines, paseos, boleras, bibliotecas, gimnasios, bares, discotecas, etc.
El buque mas grande de este tipo es el Oasis of the seas (y su hermano, el Allure of the seas), de 360 metros de eslora y 200.000 toneladas, con un coste de 1.200 millones de dolares.



+Buques de pasaje (Ferrys):
Son buques usados para el transporte de pasajeros y vehículos. Hay muchos tipos de Ferrys según el recorrido o la función que tengan.




+Embarcaciones de recreo :
Este mundo es muy amplio. Existen multitud de barcos de recreo, desde grandes yates de mas de 100 metros de eslora hasta pequeñas embarcaciones de a penas 12 metros. Su propósito es el disfrute del propietario.


++Veleros:
Son embarcaciones deportivas o de recreo. El mundo de la vela es muy amplio y tiene muchos seguidores. Hay veleros de todo tipo, desde los grandes Tall Ships hasta pequeños barcos de recreo y por supuesto pasando por los impresionantes veleros de regatas, tanto monocasco como catamaranes o trimaranes.
El record de velocidad a vela está casi en los 60 nudos (entre 110 y 120 km/h).


+Buques de superficie militares:
Hay una gran variedad de tipos, que iremos tratando, espero, en este hilo. Portaaviones, cruceros, destructores, fragatas, corbetas, torpederas, etc. Cada uno con su propósito y en su mayoría suelen ser buques de altísima tecnología. Destacamos:

-Portaaviones: Buques con capacidad de operar y controlar escuadrillas aéreas. Algunos, como los famosos Nimitz Class de EEUU son de propulsión nuclear y capaces de albergar hasta 5.000 tripulantes. Las operaciones de despegue y apontaje suelen estar ayudadas por catapultas o cables de frenado del propio buque.


-Buques de superficie en general: Fragatas, destructores, corbetas, buques de aprovisionamiento, buques anfibios, etc... hay una gran variedad de ellos y demasiada información como para ponerla en este post. Destacamos las fragatas F100 de la Armada Española, consideradas de las mas punteras a nivel mundial:


+Submarinos:
Son as máquinas mas tecnológicamente avanzadas de la actualidad. Muchos de ellos de propulsión nuclear capaces de permanecer hasta 30 años seguidos sumergidos, creando su propio aire y su propia agua gracias al mar que les rodea y a la energía del reactor, siendo como único impedimento la necesidad de aprovisionar víveres para la tripulación.
Hay varios tipos: de ataque o lanzamisiles. Vamos a comentar un poco los dos mas importantes:
Los SSBN (Submarinos nucleares de misiles balísticos) han sido el arma mas poderosa del mundo. Capaces de disparar misiles desde cualquier parte del océano, en inmersión, sin ser detectados ya los hacía fuertes... pero si esos misiles eran decenas y cada uno tenía hasta 14 cabezas nucleares y un alcance de 10.000km los hacía temibles. Su objetivo es la disuasión y fueron un pilar fundamental en la guerra fría.
Los SSN (Submarinos nucleares de ataque) su misión es seguir silenciosamente a otros barcos o submarinos para espiarlos o eliminarlos, en caso de ser una amenaza.
Es un tema muy interesante para tratar a lo largo del hilo.
Mas información sobre submarinos en este hilo.


+Remolcadores:
Barcos cuya función principal es la asistencia a otros. Existen muchos tipos de remolcadores: remolcadores de puerto, de altura, de costa, o de asistencia a plataformas petrolíferas. Suelen llevar propulsores azimutales o cicloidales para dotarlos de una gran maniobrabilidad.


+Dragas: Embarcaciones que se encargan de la limpieza o el dragado de los fondos marinos.


+Embarcaciones de emergencia:
Embarcaciones encargadas del rescate y la atención de los hombres en la mar. Hay una amplia flota de barcos de salvamento, desde las pequeñas lanchas rápidas hasta los grandes buques de guarda costas.



+ PSV:
Platform Supply Vessel. Son buques de apoyo a plataformas petrolíferas y de trabajos off-shore:


+Patrulleras:
Barcos que dan servicio a cuerpos de la autoridad y se encargan de que se cumplen las leyes. Suelen ser usados por cuerpos de policía, ejercito o aduanas.


+HLV:
Heavy Lift Vessel. Buques semisumergibles capaces de levantar y transportar cargas muy pesadas.
Cuentan con tanques de lastre que permiten sumergir parcialmente al barco para colocar sobre él carga flotante y poder transportarla una vez haya emergido de nuevo.


+Pesqueros:
Navíos usados para la pesca. Hay muchos tipos y muchas clasificaciones. Desde pequeños barcos pesqueros de ría hasta grandes buques factoría que permanecen semanas enteras en alta mar.


+Otros buques:
Hay determinados tipos de buques que no se pueden englobar en ningún grupo de los anteriormente mencionados, como los buques del greenpeace y demás asociaciones, o buques con funciones muy específicas como los cableros.



+Offshore:
Es un sector en auge. Consiste en la locaclización de plantas energéticas en el mar, como centrales eólicas, plataformas petrolíferas, etc.




Miembros de la plataforma naval:
1- @Shurmarine
2- @Headbreakone
3- @111maxi111
4- @TOPGun
5- @Elektronik
6- @Schwarz
7- @Kl4v0
8- @garbanso
9- @CarlitosGz
10- @Drimacus
11- @Sergi_bcn
12- @QBR
13- @3PISTONES
14- @Makitwo
15- @shoguncete
16- @porelaire
17- @neonic
18- @Cubas1990
19- @!ban
20- @PFCivic
21- @Barney Gumble
22- @Cuchigusi
23- @carmaxxx
24- @Diox
25- @FITIPALDI 320C
26- @nem74
27- @2.0
28- @LOLOY
29- @Surge_
30- @Turler
31- @Jucor
32- @Mercadonaldinho
33- @ipodd
34- @mjordan07
35- @Rapt0r^
36- @dager
37- @Joschelito
38- @Arrosconchoco
39- @Extreme User
40- @Fleischman
41- @changuitor
42- @SWX_6000
43- @Zahori
44- @BcnSpeed
45- @SR. Rocoso
46- @Persuader
47- @vs402
48- @Mworeno
49- @Wickwire
50- @Danisms
51- @Doke
52- @Mal Fario
53- @LEYERSON
54- @Myrmidon
55- @Gorsky
56- @747-400
57- @Extintor
58- @HoneyMoon
59- @XTeam_Skipper
60- @Roncollo
61- @Comodoro
62- @m4st3r40us
63- @Pergañeta
64- @Tapout
65- @kuposcar
66- @George Banks
67- @Cobra_deCai
...
81- @Adriansport
...
707- @skyblue737

Firma:
Para poner la firma de la plataforma copiad esto en vuestra firma y rellenad con vuestro número:
[HTML]? Sector naval de Forocoches: Miembro Nº __. ?[/HTML]


Hilos interesantes:
-"Os voy a enseñar mi trabajo (fotos y videos inside)." Sobre el Juan Sebastian Elcano.
-Asi funciona un submarino, S-72 Siroco [[ARMADA ESPAÑOLA]]
-La Fuerza Naval Española.
-Mi dia a dia en un barco LNG (gasero)

Webs interesantes:
- http://es.wikipedia.org/wiki/Buque Artículo de la wikipedia sobre los buques.
- http://www.atmosferis.com/ Un blog tremendamente interesante sobre el sector naval y la ingeniería que lo rodea.
- http://www.shipspotting.com/ Una página para subir y compartir fotos de barcos, con moderación para solo aceptar las buenas.
- http://www.fotosdebarcos.org/ Foro de fotos de barcos.
- http://www.marinetraffic.com Página de seguimiento en tiempo real de los barcos y con galerías de fotos de cada uno.

Última edición por Shurmarine fecha: 25-may-2019 a las 13:29.
Shurmarine está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 19-ago-2013, 13:00   #2
Shurmarine
Cocido, tute & licor café
 
Avatar de Shurmarine
 
Nov 2012 | 8.941 Mens.
Lugar: Kursk, blyat

Abarth Multipla HF Integrale evo MK. IV

APORTACIONES DE FOREROS:
Cita:
Originalmente Escrito por Schwarz Ver Mensaje
Sistemas de representación del buque para su construcción


Uno de los sistemas más convencionales en cuanto a representación del buque, es mediante el plano de formas. En el cual, se representan las líneas de sección del buque en 3 vistas, caja de cuadernas (secciones verticales perpendiculares al plano de crujía del buque), lineas longitudinales (secciones paralelas al plano de crujía) y lineas de agua, estas últimas paralelas al plano horizontal que forman las diferentes cubiertas del barco.

Mediante todas estas secciones en función de las vistas hacia el buque, se representa todo el casco del mismo. Los diferentes sistemas eléctricos, de propulsión y auxiliares del buque no se ven reflejados en el plano de formas.

Estas se muestran en el plano de la misma manera que en todo el mundo, para así facilitar su entendimiento mundial. También existen otras maneras de representación del barco. Aquí un ejemplo de un barco común:




Cita:
Originalmente Escrito por Schwarz Ver Mensaje
Partes integrantes del buque


Bodega.- espacio definido entre mamparos, cubierta y fondo, destinado a
carga.
Entrepuente.- espacio entre dos cubiertas, que puede estar subdividido por
mamparos y que suele destinarse a carga o habilitación.
Pique.- espacio de proa o popa entre el primero o último mamparo transversal,
los costados y el fondo del buque, destinado a permanecer vacío o a alojar
líquidos. También se denomina rasel.
Tanque.- espacio destinado al transporte de líquidos.
Cámara de máquinas.- espacio entre el fondo, mamparos transversales y
cubierta en el que va alojada la maquinaria propulsora del buque.
Superestructura.- construcción destinada a habilitación y servicios sobre la
estructura del casco que ocupan la totalidad de la manga.
Castillo.- superestructura situada en la proa del buque.
Ciudadela o puente.- superestructura situada en el centro del buque, donde se
instalan los equipos de navegación y control.
Toldilla.- superestructura situada en la popa del buque.
Caseta.- construcción destinada a habilitación y servicios sobre la estructura
del casco y que no ocupa la totalidad de la manga en la sección en que se
encuentre.



Elementos del cuerpo central en buques de acero



Amurada.- costado del buque (forro), que está por encima del trancanil y sirve para dar protección a la cubierta.
Cuaderna.– miembros transversales que forman la estructura del buque.
Barraganete.- puntal oblicuo que va desde la tapa de regala hasta la cubierta,
como ayuda del refuerzo de la amurada.
Trancanil (traca de).- es la extrema de la cubierta que se une a la cinta.
Trancanil.- ángulo de unión entre la chapa de trancanil y la cinta.
Brazola.- zócalo longitudinal de las aberturas de escotilla sobre la cubierta, que sirve para defender aquellas de la entrada de agua y al mismo tiempo que es soporte de sus medios de cierre.
Galeota.- pieza de las escotillas sobre la que descansan los cuarteles.
Cuartel.- entablado o chapa con que se cierra la abertura de una escotilla.
Traca.- fila continua de chapas de anchura sensiblemente igual que forman el
forro de los costados o cubiertas de un buque.
Traca de cinta.- la traca superior del costado.
Cartabón.- pieza de forma triangular, usada en las uniones de piezas alargadas.
Porta.- abertura rectangular en la obra muerta.
Eslora de escotilla.- eslora que se colocan de modo que su cara alta quede igual con la de los baos, para sobre ellas colocar las brazolas.
Mamparo longitudinal.- superficie estructural de separación de los distintos
compartimientos de un buque en sentido longitudinal.
Plancha.- cada una de las láminas con que se recubre el esqueleto del buque
para formar el casco.
Serreta.- listón que se coloca en los costados interiores de las bodegas de carga para proteger ésta del canto de las cuadernas.
Longitudinal.- refuerzo de planchas en sentido popa-proa.
Contrete.- puntal corto para retener o reforzar la posición relativa de dos piezas.
Varenga.- parte inferior y central de la cuaderna metálica. Son intercostales
cuando dejan pasar otros elementos.
Cartela.- elemento constructivo de chapa , cuacado o romboidal empleado con el mismo objeto que el cartabón.
Bao.- pieza de forma ligeramente curvada , que va de babor a estribor empotrada con consolas a las cuadernas y que sirven para sostener las cubiertas. Si tienen
mayor altura que los baos ordinarios se llaman baos reforzados.















¡EN CASO DE CITAR EL POST INICIAL HACERLO CON UN SPOILER!

De esta forma se evita sobrecargar el hilo.

Ejemplo:
Cita:
Originalmente Escrito por Shurmarine Ver Mensaje

Spoiler: [ pulsa para ver ]
¿Que se tratará en el sector naval de forocoches?

Spoiler: [ pulsa para ver ]

Aqui trataremos todo tipo de temas relacionados con la navegación, la náutica, la construcción o el diseño de buques, la operación, la logística, las experiencias a bordo, la fotografia naval, sucesos y noticias relacionadas con la navegación, https://etc.

Características principales de un buque:
Las cualidades esenciales que todo artefacto debe de tener para ser considerado un buque son las siguientes:
-Flotabilidad: Es la propiedad que mantiene a un buque en la superficie del agua. Como explicaremos en el siguiente punto del post, se explica por el principio de https://Arquímedes.
-Estanqueidad: Es la característica que impide la entrada incontrolada de líquidos a bordo del https://buque.
-Estabilidad: Propiedad de un Buque que le permite recobrar su posición de equilibrio cuando ha sido alterada por cualquier https://factor.
-Solidez: Capacidad de resistir fuerzas externas manteniendo el buque a salvo en cualquier https://situación.
-Navegabilidad: Característica que permite transladar el buque de un punto a https://otro.
-Capacidad de evolución: Es la cualidad que le da al buque la capacidad de cambiar su velocidad y rumbo, tanto para aumentarlos o https://disminuirlos.
-Capacidad de gobierno: Es la característica que permite dominar el buque para poder ser https://dirigido.

Principio de flotabilidad:
Un barco flota mediante en el famoso principio de Arquímedes, que nos dice que "todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta un empuje vertical hacia arriba que es igual al peso del liquido desalojado". Ese empuje hidrostático viene dado por la resultante de presiones que actúan sobre el https://buque.


Es muy importante conocer también los conceptos de centro de gravedad y centro de la flotación para la correcta estabilidad del buque.

De forma mas simple (que no del todo cierta, pero sirve para hacerse una idea): si el barco pesa menos que el agua, flota, si pesa mas se hunde.

Nomenclatura naval:
Las personas relacionadas con el mundo de los buques somos muy especialitos y tenemos nuestro propio "Dialecto". Aqui no existe la izquierda y la derecha, el "alante" y atrás, etc. Aqui existe esto:
-Proa: es la parte delantera del buque, en el sentido normal de la https://marcha.
-Popa: es la parte trasera del buque, en el sentido normal de la https://marcha.
-Estribor: mirando de popa a proa, es el lado derecho del barco. Señalado, por cuestiones de preferencias en la navegación, con luces verdes, dando preferencia al barco que navega a tu estribor.
-Babor: mirando de popa a proa, es el lado izquierdo del barco. Señalado, de la misma forma que el anterior, con luces rojas. Teniendo preferencia sobre el barco que navega a tu https://babor.
-Crujía: sería el medio del barco, un plano o linea que parten el barco por la mitad, separando las partes de babor y https://estribor.
-Costado: los laterales del barco, tanto puede ser de estribor como de https://babor.
-Aleta: es la parte en la que se une el costado con la https://popa.
-Amura: es la parte en la que se une el costado con la https://proa.
-Cubiertas: son las superficies horizontales del buque, en palabras comunes lo que serían las plantas en un https://edificio.
-Carena: es la zona sumergida del buque.
-Eslora: Longitud del barco entre propa y popa. Existen varias esloras para un mismo buque (eslora en flotación, eslora máxima, eslora entre perpendículares, etc.) cada una tiene su uso a la hora de considerar el dimensionamiento del https://buque.
-Manga: anchura del barco, entre ambos costados. Al igual que con ocurre con la eslora, existen varios tipos de medida de la https://manga.
-Calado: es la profundidad de la carena del buque. Existen muchos tipos de calados ya que esta magnitud varía dependiendo de la carga del buque: calado de servicio (variable en distintas aguas y épocas del año), calado de escantillonado, calado de registro, calado en rosca, https://etc.
-Puntal: es la altura total del barco. También existen varios tipos de https://puntales.
-Desplazamiento: es el peso del barco. Calculado mediante el volumen de agua desplazado, que depende del volumen de barco sumergido y la densidad del https://agua.
-Nudo: medida de velocidad de navegación. Un nudo equivale a 1 milla nautica por hora, el equivalente a, aproximadamente 1,8 km/h.


Propulsión:
Generalmente, los barcos usan como motriz máquinas diésel, turbinas de gas o turbinas de vapor. Pero existen barcos que usan reactores nucleares, energía solar u otros tipos de energía alternativos. Todo ello sin contar a los veleros, cuya fuente de propulsión principal depende del https://viento.

Los barcos mas modernos cuentan con una planta eléctrica, que recibe energía de los generadores y la almacena en baterías para así suministrarla a la propulsión y al resto de servicios del https://buque.

El empuje viene, generalmente, producido por hélices de distintas formas, tamaños y regímenes de trabajo (dependiendo del buque). Destacamos algún caso como los Azipod. También es común ver buques de propulsión a chorro o propulsión aérea.

Tipos de barcos:

Existen muchos tipos de barcos. Asi que vamos a recopilar los mas comunes, desde el punto de vista de la función que realizan:
+Buques cargueros: Son buques cuya misión es transportar mercancías. Su función es importantísima, ya que el 90% de la mercancía mundial hoy en dia se transporta por via marítima. Existen muchos tipos de barcos y muy diferentes.
Por lo general, los buques mercantes no buscan grandes velocidades, si no bajos consumos y grandes capacidades de carga. Suelen navegar en torno a los 15-20 https://nudos.

-Petroleros: Son buques tanque cuyo proposito es el transporte de petroleo y derivados. Hay varios tipos de petroleros, dependiendo del producto que lleven, que puede ser crudo o https://refinado.
Una característica muy notable y curiosa en estos barcos es la variación de su calado, ya que la carga que llevan es muy pesada y el buque al ir cargado se sumerge en gran parte en el mar.
Se distingue de otros tipos de buques por el entramado de tubos que recorren su eslora en la cubierta https://principal.
El buque mas grande de la historia ha sido un petrolero, de 450 metros de eslora y con 600.000 toneladas a plena carga.


-Bulk Carriers: Tambien llamados "graneleros". Son buques que transportan mercancía a granel sólida. Son muy parecidos a los petroleros y a veces se suelen confundir a simple vista. Se distinguen estéticamente de los petroleros por que en su cubierta en vez de tubos hay "tapas" que acceden a los compartimentos de https://carga.
Actualmente uno de los buques mas grandes del mundo es un Bulk Carrier, el MS Berge https://Stahl.


-Gaseros: Buques destinados al transporte de gas licuado, tanto LPG como LNG. Suelen ser grandes buques con altísimos sistemas de seguridad para evitar incidentes con su carga altamente https://inflamable.
Destacan, algunos, por sus depósitos en forma de "huevera" tan característicos:


-Portacontenedores: Buques destinados al transporte de containers (unidades estandar de carga modular). Algunos de ellos, como la nueva clase triple E de maersk (actualmente los barcos mas grandes del mundo) con una propulsión de 90.000cv, 400 metros de eslora, 165.000 toneladas de peso muerto y con capacidad para 18.000 TEU (contenedores estandar).


-Buques Ro-Ro: (Roll On - Roll Off) Buques de carga destinados a mercancía rodante:


-Quimiqueros: Buques de carga que tienen como objetivo el transporte de sustancias químicas.


+Buques de pasaje (Cruceros):
Son buques de pasaje destinados al sector turístico.
Este tipo de buques ha evolucionado mucho con el paso del tiempo. El concepto de crucero derivó a partir de los antiguos Ocean Liners, tras perder toda la posibilidad de competir con el avión como transporte transatlántico.
Tecnologicamente son auténticas ciudades totalmente autónomas, con capacidad de hasta para 8.000 personas a bordo y contienen todo tipo de servicios y lujos: restaurantes, piscinas, teatros, cines, paseos, boleras, bibliotecas, gimnasios, bares, discotecas, https://etc.
El buque mas grande de este tipo es el Oasis of the seas (y su hermano, el Allure of the seas), de 360 metros de eslora y 200.000 toneladas, con un coste de 1.200 millones de https://dolares.



+Buques de pasaje (Ferrys):
Son buques usados para el transporte de pasajeros y vehículos. Hay muchos tipos de Ferrys según el recorrido o la función que tengan.




+Embarcaciones de recreo :
Este mundo es muy amplio. Existen multitud de barcos de recreo, desde grandes yates de mas de 100 metros de eslora hasta pequeñas embarcaciones de a penas 12 metros. Su propósito es el disfrute del https://propietario.


++Veleros:
Son embarcaciones deportivas o de recreo. El mundo de la vela es muy amplio y tiene muchos seguidores. Hay veleros de todo tipo, desde los grandes Tall Ships hasta pequeños barcos de recreo y por supuesto pasando por los impresionantes veleros de regatas, tanto monocasco como catamaranes o trimaranes.
El record de velocidad a vela está casi en los 60 nudos (entre 110 y 120 km/h).


+Buques de superficie militares:
Hay una gran variedad de tipos, que iremos tratando, espero, en este hilo. Portaaviones, cruceros, destructores, fragatas, corbetas, torpederas, etc. Cada uno con su propósito y en su mayoría suelen ser buques de altísima tecnología. Destacamos:

-Portaaviones: Buques con capacidad de operar y controlar escuadrillas aéreas. Algunos, como los famosos Nimitz Class de EEUU son de propulsión nuclear y capaces de albergar hasta 5.000 tripulantes. Las operaciones de despegue y apontaje suelen estar ayudadas por catapultas o cables de frenado del propio https://buque.


-Buques de superficie en general: Fragatas, destructores, corbetas, buques de aprovisionamiento, buques anfibios, etc... hay una gran variedad de ellos y demasiada información como para ponerla en este post. Destacamos las fragatas F100 de la Armada Española, consideradas de las mas punteras a nivel mundial:


+Submarinos:
Son as máquinas mas tecnológicamente avanzadas de la actualidad. Muchos de ellos de propulsión nuclear capaces de permanecer hasta 30 años seguidos sumergidos, creando su propio aire y su propia agua gracias al mar que les rodea y a la energía del reactor, siendo como único impedimento la necesidad de aprovisionar víveres para la https://tripulación.
Hay varios tipos: de ataque o lanzamisiles. Vamos a comentar un poco los dos mas importantes:
Los SSBN (Submarinos nucleares de misiles balísticos) han sido el arma mas poderosa del mundo. Capaces de disparar misiles desde cualquier parte del océano, en inmersión, sin ser detectados ya los hacía fuertes... pero si esos misiles eran decenas y cada uno tenía hasta 14 cabezas nucleares y un alcance de 10.000km los hacía temibles. Su objetivo es la disuasión y fueron un pilar fundamental en la guerra https://fría.
Los SSN (Submarinos nucleares de ataque) su misión es seguir silenciosamente a otros barcos o submarinos para espiarlos o eliminarlos, en caso de ser una amenaza.
Es un tema muy interesante para tratar a lo largo del https://hilo.
Mas información sobre submarinos en este https://hilo.


+Remolcadores:
Barcos cuya función principal es la asistencia a otros. Existen muchos tipos de remolcadores: remolcadores de puerto, de altura, de costa, o de asistencia a plataformas petrolíferas. Suelen llevar propulsores azimutales o cicloidales para dotarlos de una gran https://maniobrabilidad.


+Dragas: Embarcaciones que se encargan de la limpieza o el dragado de los fondos marinos.


+Embarcaciones de emergencia:
Embarcaciones encargadas del rescate y la atención de los hombres en la mar. Hay una amplia flota de barcos de salvamento, desde las pequeñas lanchas rápidas hasta los grandes buques de guarda costas.



+ PSV:
Platform Supply Vessel. Son buques de apoyo a plataformas petrolíferas y de trabajos off-shore:


+Patrulleras:
Barcos que dan servicio a cuerpos de la autoridad y se encargan de que se cumplen las leyes. Suelen ser usados por cuerpos de policía, ejercito o https://aduanas.


+HLV:
Heavy Lift Vessel. Buques semisumergibles capaces de levantar y transportar cargas muy pesadas.
Cuentan con tanques de lastre que permiten sumergir parcialmente al barco para colocar sobre él carga flotante y poder transportarla una vez haya emergido de https://nuevo.


+Pesqueros:
Navíos usados para la pesca. Hay muchos tipos y muchas clasificaciones. Desde pequeños barcos pesqueros de ría hasta grandes buques factoría que permanecen semanas enteras en alta https://mar.


+Otros buques:
Hay determinados tipos de buques que no se pueden englobar en ningún grupo de los anteriormente mencionados, como los buques del greenpeace y demás asociaciones, o buques con funciones muy específicas como los https://cableros.



+Offshore:
Es un sector en auge. Consiste en la locaclización de plantas energéticas en el mar, como centrales eólicas, plataformas petrolíferas, etc.






Firma:

Para obtener la firma de la plataforma copiad esto en vuestra firma y rellenad con vuestro número:
[HTML]? Sector naval de Forocoches: Miembro Nº __. ?[/HTML]


Hilos interesantes:
-"Os voy a enseñar mi trabajo (fotos y videos inside)." Sobre el Juan Sebastian https://Elcano.
-Asi funciona un submarino, S-72 Siroco [[ARMADA ESPAÑOLA]]
-La Fuerza Naval https://Española.
-Mi dia a dia en un barco LNG (gasero)

Webs interesantes:
- https://es.wikipedia.org/wiki/Buque Artículo de la wikipedia sobre los https://buques.
- https://www.atmosferis.com/ Un blog tremendamente interesante sobre el sector naval y la ingeniería que lo https://rodea.
- https://www.shipspotting.com/ Una página para subir y compartir fotos de barcos, con moderación para solo aceptar las https://buenas.
- https://www.fotosdebarcos.org/ Foro de fotos de https://barcos.
- https://www.marinetraffic.com Página de seguimiento en tiempo real de los barcos y con galerías de fotos de cada https://uno.


Teaunto

Última edición por Shurmarine fecha: 28-ene-2015 a las 20:41.
Shurmarine está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2013, 13:02   #3
Adriansport
Wass up!!!
 
Avatar de Adriansport
 
Dic 2006 | 21.351 Mens.
Lugar: La carretera

Mercedes Benz E290td W210

Yo soy marinero en el Juan Sebastian Elcano.

Adriansport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2013, 13:12   #4
Shurmarine
Cocido, tute & licor café
 
Avatar de Shurmarine
 
Nov 2012 | 8.941 Mens.
Lugar: Kursk, blyat

Abarth Multipla HF Integrale evo MK. IV

Cita:
Originalmente Escrito por Adriansport Ver Mensaje
Yo soy marinero en el Juan Sebastian Elcano.
Pues nos podrías comentar algunas experiencias, puede ser interesante!

Teaunto
Shurmarine está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 19-ago-2013, 13:15   #5
skyblue737
Cónsul de Prusia en Siam
 
Avatar de skyblue737
 
Abr 2009 | 23.873 Mens.
Lugar: Establecido a 5000 en TOBEK

A330, 330CI cabrio

Pillo sitio, aunque yo de náutica solo conozca las lanchas de ir a los Caneiros

Pero puedo aportar algo de fotos de barcazas y cruceros que surcan el Danubio.

5% de descuento en MyProtein con el código MP19313373

Última edición por skyblue737 fecha: 19-ago-2013 a las 13:17.
skyblue737 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2013, 13:16   #6
Adriansport
Wass up!!!
 
Avatar de Adriansport
 
Dic 2006 | 21.351 Mens.
Lugar: La carretera

Mercedes Benz E290td W210

Cita:
Originalmente Escrito por Shurmarine Ver Mensaje
Pues nos podrías comentar algunas experiencias, puede ser interesante!
A ver si ahora despues de comer tengo tiempo y pongo cosas del barco y de su maniobra.

Adriansport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2013, 13:17   #7
GLaDOS
Aperture Science
 
Jun 2011 | 7.845 Mens.
Una lastima que el futuro de los españoles en la marina mercante este completamente condenado. Ni con la carrera consigues que te embarquen lo que te piden.
GLaDOS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2013, 13:18   #8
Enkei
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Enkei
 
Dic 2003 | 1.746 Mens.
Lugar: A Coruña
Cojo sitio, a la espera de ampliación de post!


Enkei está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2013, 13:19   #9
Shurmarine
Cocido, tute & licor café
 
Avatar de Shurmarine
 
Nov 2012 | 8.941 Mens.
Lugar: Kursk, blyat

Abarth Multipla HF Integrale evo MK. IV

Cita:
Originalmente Escrito por GLaDOS Ver Mensaje
Una lastima que el futuro de los españoles en la marina mercante este completamente condenado. Ni con la carrera consigues que te embarquen lo que te piden.
Ya... y tambien en la construcción naval, pasamos de ser uno de los paises mas importantes del mundo en ello a tirarlo todo por la borda.

Ahora nos toca irnos para fuera y buscar trabajo en otros paises de europa, américa o asia.

Teaunto
Shurmarine está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2013, 13:20   #10
Shurmarine
Cocido, tute & licor café
 
Avatar de Shurmarine
 
Nov 2012 | 8.941 Mens.
Lugar: Kursk, blyat

Abarth Multipla HF Integrale evo MK. IV

Cita:
Originalmente Escrito por Enkei Ver Mensaje
Cojo sitio, a la espera de ampliación de post!
Va a tardar un poco que hoy no creo que pueda ampliar mas.
Si quieres te doy numero, shur!

De todas formas cualquier cosa que querais tratar sobre el naval, adelante, estaré encantado de debatir, responder o aprender!

Teaunto
Shurmarine está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2013, 13:25   #11
747-400
Tanto monta, monta tanto.
 
Sep 2012 | 892 Mens.
Intentaré aportar cosas sobre el mundo de los Transatlánticos y los cruceros, si quereis saber lo necesario para trabajar a bordo ya diré las pruebas para entrar , algúnas son una pasada .


[Video Error - ID incorrecto]


Mi preferido siempre ha sido este el QEII.


747-400 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2013, 13:28   #12
Shurmarine
Cocido, tute & licor café
 
Avatar de Shurmarine
 
Nov 2012 | 8.941 Mens.
Lugar: Kursk, blyat

Abarth Multipla HF Integrale evo MK. IV

Cita:
Originalmente Escrito por 747-400 Ver Mensaje
Intentaré aportar cosas sobre el mundo de los Transatlánticos y los cruceros, si quereis saber lo necesario para trabajar a bordo ya diré las pruebas para entrar , algúnas son una pasada .


[Video Error - ID incorrecto]


Mi preferido siempre ha sido este el QEII.


No me esperaba menos de ti!!!
Algun dia nos tienes que hablar del Titanic en este hilo, creo que interesará a bastante gente!

Por cierto, bonita la ciudad donde esta atracado el QE2 en la foto, espero que sea mi futura residencia dentro de poco: Trondheim!

Teaunto
Shurmarine está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 19-ago-2013, 13:36   #13
111maxi111
Forero Regionalista
 
Avatar de 111maxi111
 
Feb 2010 | 23.497 Mens.
Lugar: Nueva dictablanda española
Pillo sitio en hilo historico


El hombre elige, el esclavo obedece
111maxi111 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2013, 13:47   #14
GLaDOS
Aperture Science
 
Jun 2011 | 7.845 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Shurmarine Ver Mensaje
Ya... y tambien en la construcción naval, pasamos de ser uno de los paises mas importantes del mundo en ello a tirarlo todo por la borda.

Ahora nos toca irnos para fuera y buscar trabajo en otros paises de europa, américa o asia.
¿Para que embarcar españoles cuando puedes embarcar a sudasiaticos a precio de oro?
GLaDOS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2013, 14:02   #15
Shurmarine
Cocido, tute & licor café
 
Avatar de Shurmarine
 
Nov 2012 | 8.941 Mens.
Lugar: Kursk, blyat

Abarth Multipla HF Integrale evo MK. IV

Cita:
Originalmente Escrito por GLaDOS Ver Mensaje
¿Para que embarcar españoles cuando puedes embarcar a sudasiaticos a precio de oro?
Lo mismo que ¿para que comprar petroleros Españoles si puedes comprar petroleros asiaticos a menor precio?

Eso si, despues pasa lo que pasa, la mitad de los tripulantes (de bahamas, de vietnam, de panamá, etc...) no tienen ni puñetera idea de lo que hacer en ciertos casos. Ya se vió en el plan de evacuación del Costa Concordia.

Teaunto
Shurmarine está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2013, 14:04   #16
Elektronik
 
Avatar de Elektronik
 
Sep 2012 | 16.895 Mens.
Lugar: Monte Akina

Toyota Sprinter Trueno GT-APEX (AE86)

Dame numero


I Steam I Twitter I MyAnimeList II Intel Core™ i5-4670K @ 3.4GHz / Gigabyte GeForce GTX770 / 8GB DDR G.Skill Ares @ 1.6GHz / Samsung EVO 120GB + 2TB / FSP Raider 750W II
Elektronik está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2013, 14:06   #17
Shurmarine
Cocido, tute & licor café
 
Avatar de Shurmarine
 
Nov 2012 | 8.941 Mens.
Lugar: Kursk, blyat

Abarth Multipla HF Integrale evo MK. IV


Teaunto
Shurmarine está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2013, 14:06   #18
Shurmarine
Cocido, tute & licor café
 
Avatar de Shurmarine
 
Nov 2012 | 8.941 Mens.
Lugar: Kursk, blyat

Abarth Multipla HF Integrale evo MK. IV

Cita:
Originalmente Escrito por Elektronik Ver Mensaje
Dame numero

El 5 para ti!

Teaunto
Shurmarine está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2013, 14:10   #19
Adriansport
Wass up!!!
 
Avatar de Adriansport
 
Dic 2006 | 21.351 Mens.
Lugar: La carretera

Mercedes Benz E290td W210

Ahora que me acuerdo, abrí este hilo sobre el crucero del año pasado con información y anécdotas del barco
http://www.forocoches.com/foro/showt...357&highlight=
Por cierto, dame número. si puedes el 81

Adriansport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2013, 14:16   #20
Headbreakone
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Headbreakone
 
May 2013 | 9.822 Mens.
Los triple-E no son de 18.000 TEU? 85.000 Me parecen muchos...

Enviado desde Shurtalk
Headbreakone está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2013, 14:20   #21
Shurmarine
Cocido, tute & licor café
 
Avatar de Shurmarine
 
Nov 2012 | 8.941 Mens.
Lugar: Kursk, blyat

Abarth Multipla HF Integrale evo MK. IV

Cita:
Originalmente Escrito por Adriansport Ver Mensaje
Ahora que me acuerdo, abrí este hilo sobre el crucero del año pasado con información y anécdotas del barco
http://www.forocoches.com/foro/showt...357&highlight=
Por cierto, dame número. si puedes el 81
Número para ti!!


Y he añadido dos nuevas secciones al primer post: Webs interesantes e Hilos interesantes.
Cuando tenga tiempo le echo un vistazo mas a fondo de tu hilo, pero pinta espectacular!

Teaunto
Shurmarine está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2013, 14:22   #22
Shurmarine
Cocido, tute & licor café
 
Avatar de Shurmarine
 
Nov 2012 | 8.941 Mens.
Lugar: Kursk, blyat

Abarth Multipla HF Integrale evo MK. IV

Cita:
Originalmente Escrito por Headbreakone Ver Mensaje
Los triple-E no son de 18.000 TEU? 85.000 Me parecen muchos...

Enviado desde Shurtalk
Desde luego... no se por que puse 85.000, si fui a la wikipedia para asegurarme de que fueran 18.000, lo confirmé y escribi. Pero parece ser que se me fue la olla

Teaunto
Shurmarine está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2013, 14:23   #23
The_MaX
Totaled!
 
Mar 2013 | 12.713 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Kadett 1.6D

The_MaX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2013, 14:25   #24
zengha
Cuneta blindada
 
Avatar de zengha
 
Mar 2003 | 18.427 Mens.
Lugar: Suevia (rente ao mar)

Un Hondaudi A3ccord Sport Back de 290 cv

Mola tu avatar



Para que se vea como han crecido en un siglo estos bichos. La pena es que los transtlánticos se hayan convertido en cruceros, salvo el HMS QM2

O Povo é quem mais ordena.

zengha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2013, 14:31   #25
Shurmarine
Cocido, tute & licor café
 
Avatar de Shurmarine
 
Nov 2012 | 8.941 Mens.
Lugar: Kursk, blyat

Abarth Multipla HF Integrale evo MK. IV

Cita:
Originalmente Escrito por zengha Ver Mensaje
Mola tu avatar



Para que se vea como han crecido en un siglo estos bichos. La pena es que los transtlánticos se hayan convertido en cruceros, salvo el HMS QM2
Si que es una pena.
Aqui somos varios los amantes de los Ocean Liners (Uy el Normandie, que belleza...) pero logicamente hoy en dia ya no son viables, el avión los ha matado.

Los cruceros pierden elegancia, muchos, en ese aspecto y sobre todo pierden "importancia" debido a que pasan a ser algo de ocio, cuando antes los transatlanticos eran un pilar que sostenía al mundo.

De todas formas, tecnológicamente hablando, los cruceros de hoy en dia son una maravilla. A mi me encantan, como máquinas.

Teaunto
Shurmarine está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2013, 14:40   #26
manning
Fran Perea el que lo lea
 
Avatar de manning
 
Dic 2009 | 9.971 Mens.
un Astinor 1000 por aquí

Pesca/ocio

Boats & Hoes S.A
manning está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2013, 14:42   #27
Zorionak
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Zorionak
 
Abr 2012 | 860 Mens.
No es exactamente lo mismo, pero hace un ratillo abrí un hilo sobre mi trabajo en un ferry. Impresionantes estos bichos, 20 y pico años que tiene este y sigue estando cojonudamente.

(el wifi del barco está fatal, no me carga el comando de insertar imagen, aquí os dejo un link)

http://www.elfarodigital.es/images/s.../ayer/14-1.jpg

- - - - -
Zorionak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2013, 15:03   #28
meli8
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de meli8
 
Nov 2008 | 2.175 Mens.
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2406166
meli8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2013, 15:07   #29
Shurmarine
Cocido, tute & licor café
 
Avatar de Shurmarine
 
Nov 2012 | 8.941 Mens.
Lugar: Kursk, blyat

Abarth Multipla HF Integrale evo MK. IV

Cita:
Originalmente Escrito por meli8 Ver Mensaje
Interesante, pero la primera foto del post no es del Knock Nevis, es del Berge Stahl, que es un bulk carrier.

Teaunto
Shurmarine está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2013, 15:08   #30
Shurmarine
Cocido, tute & licor café
 
Avatar de Shurmarine
 
Nov 2012 | 8.941 Mens.
Lugar: Kursk, blyat

Abarth Multipla HF Integrale evo MK. IV

Cita:
Originalmente Escrito por manning Ver Mensaje
un Astinor 1000 por aquí

Pesca/ocio
Pues ya nos contaras tus experiencias e impresiones del bicho! Y sobre todo, informarnos de cuanto cuesta el mantenimiento (gasóleo, seguro, impuestos, amarre...)

Teaunto
Shurmarine está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto