¿Se puede vivir de la Bolsa? Vamos a intentarlo [Tema Serio]

Tema Cerrado
tio_gilito
ForoCoches: Miembro
.:::::: SI TE GUSTA MI HILO, TE AGRADECERIA QUE LO VOTARAS CON 5***** PARA PODER SER MAS VISTO ::::::.

Muy buenas a todos, creo este post para hacer un seguimiento de mi estrategia para conseguir mi objetivo que no es otro que el de poder vivir de los dividendos y rentas que me produzcan todas mis inversiones. No quiero depender de un Gobierno que me diga cuando me tengo que jubilar. A este paso que estamos, me da que no habrá ni pensiones cuando llegue a la edad de jubilación que quiere el Gobierno, pero yo quiero disfrutar mientras soy joven todavía¡¡¡ Mi objetivo en la vida es viajar por todo el mundo, no soy de las personas que se conforma con formar una familia en un sitio y plantar raíces en una misma ciudad. Yo quiero conocer nuevas culturas que me hagan abrir mi mente.
La situación económica de mi unidad familiar es bastante buena. Tengo 30 años y en nuestra unidad familiar somos 4 personas (mis padres, mi hermano y yo). Desgraciadamente mi hermano padece una incapacidad mental y física y yo soy su tutor legal por lo que quiero que pueda tener una vida feliz y sin preocupaciones para el día que desgraciadamente falten mis padres.
Tenemos un buen patrimonio fruto de la buena inversión de mis padres que compraron en momentos claves a precios de risa. Tenemos nuestra vivienda habitual + 11 viviendas. Esta todo libre de cargas excepto la vivienda habitual que tiene una hipoteca de unos 95.000 € con una cuota alta cada mes (1.500 €) pero con un tipo de intereses que no llega ni al 1,2 % (Euribor + 0,6) por lo que no nos merece la pena cancelarla ya que con los rendimientos que le sacamos al dinero seria estúpido el cancelarla, aun así le iremos dando picos de vez en cuando para que en unos 4 años la tengamos totalmente cancelada y tengamos 0 € de deuda. Los pisos los vamos alquilando con mayor o menor dificultad pero con buenos precios (para los inquilinos) ya que queremos tener una tranquilidad de poder cobrar las rentas porque hoy día cuesta muchísimo tiempo y dinero echar a un inquilino moroso. Los pisos por lo tanto nos producen unas buenas rentas cada mes y como están libre de cargas pues es una buena rentabilidad, pero si os soy sincero, poco a poco si alguna vez volvieran a subir los precios de los pisos pues me gustaría vender gran parte de ellos (los que considero mas malos) para poder tener aun mas liquidez y no tener las preocupaciones que me dan los inquilinos, es decir, tener una mayor tranquilidad cobrando dividendos de la Bolsa, depósitos y etc....
Mi padre tiene un sueldo bastante aceptable y yo pues soy mileurista (que no es poco con la que está cayendo). En liquidez tenemos ahora entorno a 255.000 € ya que cogimos un dinero bastante jugoso al poder vender un piso en primera línea de playa. Aparte estamos a la espera de conseguir entorno a 150.000 € - 250.000 € en cuanto se vendan unas tierras de olivar que disponemos (estamos a punto de cerrar la venta de una parte por 100.000 €). Al año estimamos que podemos tener una capacidad de ahorro (después de todos los gastos incluidos el ocio) entorno a 20/25.000 € que irán directos a inversión para que me generen rentas.

Los 255.000 € los quiero tener invertidos en un primer momento de la siguiente manera:

- 100.000 € En cuentas y depósitos remuneradas. Actualmente las tengo un 2,5 % - 3 % con total disponibilidad del dinero. Esta cantidad de dinero es para casos de emergencia, por lo que quiero tenerlo siempre disponible pero rentando mínimo a un 2-3 %. Esta cantidad ira disminuyendo a medida que vayamos saldado la hipoteca, pero es una garantia que quiere tener mi madre por si tuvieramos alguna emergencia (ojala que no). Resumiendo, mi madre me obliga a que tengamos en Renta Fija como minimo el importe que nos queda de Hipoteca. Una vez saldemos la hipoteca tendremos una fondo de reserva en renta fija entorno a 30.000 €

- 150.000 € Para hacerme una cartera muy diversificada de acciones para tenerla a muy largo plazo (15-25 años). Quiero que sean acciones de grandes compañías que estén aguantando bien la crisis. Diversificar en sectores distintos. Buscare que repartan dividendos para reinvertirlos en la compra de más acciones. Esta cartera irá aumentando año tras año para que me genere más dividendos. Tambien ire destinando casi la gran mayoria de lo que vayamos consiguiendo ahorrar cada año (me gustaria un mínimo de 15.000 €) con el dinero obtenido del trabajo y de los alquileres; y por supuesto que si vendo alguna tierra de olivar o algun piso, ese dinero irá para la Bolsa.

- 5.000 € para afrontar los gastos del mes (alimentacion, luces, comunidades, derramas, etc...)

En primer lugar voy a empezar con la Bolsa Española pero cuando caiga la de USA pues me iré metiendo en ese mercado y cuando pueda en otras de Europa pues también para no depender solamente de nuestro querido país. He estado estudiando mi posible cartera de acciones que voy a comenzar ya. Os pongo todo lo deseado con los precios a los que voy a entrar. Voy a ser fuerte de mente para no entrar hasta que no lleguen al precio que me tengo marcado. Sé que algunos me van a costar entrar, pero bueno, no tengo ninguna prisa. Llegara mi momento. Además si la bolsa más adelante se viene abajo, pues comprare mas acciones todavía hasta formar la cartera inicial de los 150.000 €. Acontinuacion pongo la cartera de acciones que dispongo ahora mismo, tambien el resto del dinero en que lo tengo invertido y en el siguiente post las próximas compras que me gustaría hacer:

Cartera de Valores Actual: 45.880 € (Plusvalias de unos 8.949 € desde Junio del 2013)
Cuenta Coinc al 2,25 %: 70.000 €
Deposito Estructurado Citibank: 40.000 €
Deposito al 3 % en Bankinter: 50.000 €
Cuenta Bankinter al 5 %: 5.000 €
Cuenta en BBK: 2.000 € (gastos del dia a dia)
Cuenta Naranja al 1 %: 41.000 €

PATRIMONIO TOTAL DE DINERO LIQUIDO: 254.000 €

Objetivo: 3.000 € al mes (actualizados con la inflación de cada año)
Plazo máximo para cumplir el objetivo: 25 años
Plazo deseado para cumplir el objetivo: 15 años
Dividendos estimados al año al día de hoy con mi cartera actual: 3.344 € --> 278 €/mes
% de objetivo cumplido hasta ahora: 9,27 %

Estoy esperando ahora para ver si el Ibex pega un bajon para poder seguir aumentando la cartera de valores. En este hilo ire comentando todos mis movimientos sobre mis inversiones para ver si llega el día de poder vivir absolutamente de las rentas de la Bolsa.
tio_gilito
PROXIMAS COMPRAS (PENDIENTE DE ACTUALIZAR)

Sector ALIMENTACION
Accion Ebro Foods
Per: 14,865
Mercado donde cotiza IBEX 35
Precio máximo 17,2 en Mayo 2012
Precio minimo 8,35 en Marzo 2009
Precio actual 16,78
Dividendo neto 2013: 0,38 €
Rentabilidad por dividendo 2,26%
Precio para comprar 14,1
A este precio voy a comprar: 2.000 €

Sector AUTOPISTAS
Accion Abertis
Per: 17,56
Precio máximo 21,64 en Mayo 2008
Precio minimo 9,4 en Julio 2012
Precio actual 13,56
Dividendo neto 2012: 0,55 €
Rentabilidad por dividendo 4,06%
Precio para comprar 13,1

Sector BANCOS
Accion Santander
Per: 13,86
Precio máximo 14,22 en Mayo 2008
Precio minimo 4 en Marzo 2009
Precio actual 5,6
Dividendo neto 2013: 0,47 €
Rentabilidad por dividendo 8,39%
Precio para comprar 5,1
Ya tengo en cartera: 506 acciones a 5,09 €

Sector BANCOS
Accion BBVA
Per: 11,78
Precio máximo 15,27 en Mayo 2008
Precio minimo 4,43 en Julio 2012
Precio actual 7,44
Dividendo neto 2013: 0,33 €
Rentabilidad por dividendo 4,44%
Precio para comprar 6,8
A este precio voy a comprar: 2.500 €
Ya tengo en cartera: 388 acciones a 6,44 €

Sector CONSTRUCCION
Accion Tecnicas Reunidas
Per: 14,24
Precio máximo 57,6 en Mayo 2008
Precio minimo 14,7 en Noviembre 2008
Precio actual 33,83
Dividendo neto 2013: 1,1 €
Rentabilidad por dividendo 3,25%
Precio para comprar 31,3

Sector BOLSAS Y MERCARDOS
Accion BME
Per: 12,1
Precio máximo 34,64 en Mayo 2008
Precio minimo 13,36 en Marzo 2009
Precio actual 21,77
Dividendo neto 2012: 1,56 €
Rentabilidad por dividendo 7,17%
Precio para comprar 20,3
Ya tengo en cartera: 263 acciones a 19,12 €

Sector ELECTRICAS Y SERVICIOS
Accion Gas Natural
Per: 11,47
Precio máximo 40,32 en Marzo 2008
Precio minimo 8,49 en Marzo 2009
Precio actual 15,56
Dividendo neto 2013: 0,71 €
Rentabilidad por dividendo 4,56%
Precio para comprar 14,65
Ya tengo en cartera: 329 acciones 15,19 €

Accion Iberdrola
Per: 10,43
Precio máximo 10,01 en Abril 2008
Precio minimo 2,65 en Julio 2012
Precio actual 4,23
Dividendo neto 2012: 0,27 €
Rentabilidad por dividendo 6,38 %
Precio para comprar 4,1
Ya tengo en cartera: 1.282 acciones 3,97 €

Accion Red Electrica de España
Per: 10,53
Precio máximo 45,66 en Mayo 2008
Precio minimo 27,14 en Octubre 2008
Precio actual 40,95
Dividendo neto 2013: 1,87 €
Rentabilidad por dividendo 4,57%
Precio para comprar 39,2
Ya tengo en cartera: 66 acciones a 38,02 €

Sector TELEFONIA
Accion Telefonica
Per: 10,16
Precio máximo 19,82 en Diciembre 2009
Precio minimo 8,63 en Julio 2012
Precio actual 10,69
Dividendo neto 2013: 0,28 €
Rentabilidad por dividendo 2,61%
Precio para comprar 9,85
Ya tengo en cartera: 252 acciones a 9,9 €

Sector ENERGIA
Accion Enagás
Per: 11,43
Precio máximo 20,45 en Junio 2008
Precio minimo 10,67 en Marzo 2009
Precio actual 17,89
Dividendo neto 2012: 0,88 €
Rentabilidad por dividendo 4,92%
Precio para comprar 17,6
Ya tengo en cartera: 174 acciones a 17,3 €

Sector ENERGIA
Accion Repsol
Per: 10,49
Precio máximo 27,57 en Mayo 2008
Precio minimo 10,95 en Julio 2012
Precio actual 17,66
Dividendo neto 2012: 0,89
Rentabilidad por dividendo 5,04%
Precio para comprar 15,85
Ya tengo en cartera: 286 acciones 15,95

Sector INDUSTRIALES
Accion ZARDOYA OTIS
Per: 23,24
Mercado donde cotiza Bolsa de Madrid
Precio máximo 19,72 en Mayo 2008
Precio minimo 8,32 en Junio 2012
Precio actual 11,23
Dividendo neto 2012: 0,36 €
Rentabilidad por dividendo 3,21%
Precio para comprar 10,2

Sector INDUSTRIALES
Accion DURO FELGUERA
Per: 9
Mercado donde cotiza Bolsa de Madrid
Precio máximo 9,44 Agosto 2010
Precio minimo 3,64 en Octubre 2008
Precio actual 5
Dividendo neto 2012: 0,34 €
Rentabilidad por dividendo 6,8%
Precio para comprar 4,97
Ya tengo en cartera: 490 acciones a 5,09 €

Sector TECNOLOGIA
Accion INDRA
Per: 11,7
Precio máximo 18,75 en Mayo 2008
Precio minimo 6,10 en Julio 2012
Precio actual 11,77
Dividendo neto 2013: 0,27 €
Rentabilidad por dividendo 2,58%
Precio para comprar 9,85

Sector SEGUROS
Accion Mapfre
Per: 8,76
Precio máximo 3,55 en Mayo 2008
Precio minimo 1,32 en Julio 2012
Precio actual 2,76
Dividendo neto 2012: 0,09 €
Rentabilidad por dividendo 3,26%
Precio para comprar 2,38

Sector TEXTIL
Accion INDITEX
Per: 22,88
Precio máximo 109,3 en Diciembre 2012
Precio minimo 23,69 en Noviembre 2008
Precio actual 103,33
Dividendo neto 2012: 1,73 €
Rentabilidad por dividendo 1,67%
Precio para comprar 89,78
kuikuikui
Forocoches rules
Me quedo por aquí a ver como va la cosa
sunzu
joder con 330.000 si lo metes a plazo fijo en al gun sitio, no te renta con mas seguridad, aunque sea menos...no se cuanto esta el plazo fijo.
nistalikus
©
tio_gilito
ForoCoches: Usuario

Abr 2013 | 3 Mens.

coche128
no se puede
tio_gilito
Cita de sunzu
joder con 330.000 si lo metes a plazo fijo en al gun sitio, no te renta con mas seguridad, aunque sea menos...no se cuanto esta el plazo fijo.
Los plazo fijos hoy dia no te dan nada. Lo mas que se puede conseguir es un 2,25-2,5 % y con una inflacion cercana a un 3 % estaria perdiendo dinero. Ademas que despues de lo de Chipre, yo creo que no es muy seguro tener el dinero en Depositos
tio_gilito
Cita de coche128
no se puede
¿Por que dices que no se puede?
CraCkNyu
Cita de sunzu
no cubres ni la inflacion.
tio_gilito
Cita de nistalikus
tio_gilito
ForoCoches: Usuario

Abr 2013 | 3 Mens.

¿Algun problema? ¿Hace falta que saque mi cuenta del 2005?
CraCkNyu
Cita de coche128
no se puede
mi hermano pequeño comenzo con 400 y esta en 16.000 especulando con la bolsa. Y eso que va sacando el dinero y lo guarda, es decir no especula con todo lo que gana.
niveando
ForoMiembros: Coche
Unas fantas, juapo? :geydude:.

Cero que en estos cálculos falta que digas cuanto gastas al mes. Un saludo y suerte
tio_gilito
Cita de CraCkNyu
mi hermano pequeño comenzo con 400 y esta en 16.000 especulando con la bolsa. Y eso que va sacando el dinero y lo guarda, es decir no especula con todo lo que gana.
A la larga pienso que con el Trading de comprar y vender se pierde dinero, hay que ser muy bueno para poder ganar dinero de esa manera. Yo prefiero lo de comprar y mantener para el Largo Plazo, creo que es la mejor manera de ganar dinero en Bolsa y sin tener tanto riesgo.
Be0wulf
Miembro forocochero
Eres un mindungui...

Y LO SABES
tio_gilito
Cita de niveando
Unas fantas, juapo? :geydude:.

Cero que en estos cálculos falta que digas cuanto gastas al mes. Un saludo y suerte
¿Cuanto gasto al mes en que? ¿En la Bolsa? ¿En los gastos mensuales de mi unidad familiar (facturas, comidas, hipoteca y demas)? Concretame y con mucho gusto pondre los datos que me pidais
sunzu
Cita de tio_gilito
Los plazo fijos hoy dia no te dan nada. Lo mas que se puede conseguir es un 2,25-2,5 % y con una inflacion cercana a un 3 % estaria perdiendo dinero. Ademas que despues de lo de Chipre, yo creo que no es muy seguro tener el dinero en Depositos
Cita de CraCkNyu
no cubres ni la inflacion.
Entendido entonces, pensaba que estaba un poco mas alto...aunque es verdad lo que dices sobre lo de chipre.

Una pregunta tonta...

Se puede meter dinero en un banco de otro pais, donde la economia vaya mas o menos bien?
Vladi
Cazando fantasmas
tio_gilito triste es de pedir pero mas triste es de robar, me puedes dar una invi con tu cuenta de 2005? Uso esta de un amigo
CraCkNyu
Cita de tio_gilito
A la larga pienso que con el Trading de comprar y vender se pierde dinero, hay que ser muy bueno para poder ganar dinero de esa manera. Yo prefiero lo de comprar y mantener para el Largo Plazo, creo que es la mejor manera de ganar dinero en Bolsa y sin tener tanto riesgo.
hombre esto es mejor hacerlo con grandes cantidades, si tienes 1000€ y no te importa perderlos quizas si puedes ponerte a especular. Y mira te pagas algunos caprichos gracias a ello si te van saliendo las cosas.
tio_gilito
Cita de Be0wulf
Eres un mindungui...

Y LO SABES

Si quieres que te lo demuestre con alguna captura de pantalla.... de momento ahi arriba tienes la de mi cartera de valores
theblackmissil
Fueras reviao!
¿Sinceramente?

Tienes el mismo planteamiento que tengo yo para mi futuro, solo que no tengo la suerte de disponer de patrimonio familiar, asi que tendre que empezar de 0, la idea es hacerlo con las compañias del IBEX que den mas dividendo y sean mas estables. Ir acumulando y llegar a tener un buen pico con los dividendos.

Y compartimos vision en muchos de los valores escogidos
mikij1
Si se puede y conozco a uno que vive de ello... pero yo no tengo ni idea.
zqmbgn
Autoestopista galactico
me cago en la puta, tienes 12 casas?
dame una preemoh
tio_gilito
Cita de Vladi
tio_gilito triste es de pedir pero mas triste es de robar, me puedes dar una invi con tu cuenta de 2005? Uso esta de un amigo
El cabron de Ilitri no me dio ni una puta invitacion. Esta tuve que adquirirla mediante el hilo de donaciones a una ONG, si tuviera alguna te la daria sin lugar a dudas
tio_gilito
Cita de theblackmissil
¿Sinceramente?

Tienes el mismo planteamiento que tengo yo para mi futuro, solo que no tengo la suerte de disponer de patrimonio familiar, asi que tendre que empezar de 0, la idea es hacerlo con las compañias del IBEX que den mas dividendo y sean mas estables. Ir acumulando y llegar a tener un buen pico con los dividendos.

Y compartimos vision en muchos de los valores escogidos
Me alegro tio¡¡¡ Te invito entonces que te quedes en mi hilo para que vayas siguiente mi experiencia para ver si llegamos a nuestra meta propuesta
Old Man
Te estas poniendo rico cabron.
tio_gilito
Cita de zqmbgn
me cago en la puta, tienes 12 casas?
dame una preemoh
Me lo pensare...
CraCkNyu
Cita de Old Man
Te estas poniendo rico cabron.
Eso es la clase media real.
Orinoco
Poniendo ese capital al 2.5 % te daría aproximadamente 550 euros mensuales libres de impuestos...

Como es posible que digas que no es rentable ??? No lo dudo eh...pero es que soy inculto de estos temas
c.encabo
si tienes idea de que hacer adelante...ya me gustaria a mi
REUSENC
vienes de aquí?

http://www.invertirenbolsa.info/foro...ones/forum.php

sino, pásate seguro que te interesa

Pillo sitio y me leo todo el tocho
← A InverForo