Superformance Cobra Daytona Coupe 1965

racer
Le Mans Winner
Superformance Cobra Daytona Coupe 1965

Fue difícil convencer a Peter Brock a que participara en el nuevo modelo (Peter lo diseñó y construyó en 1963). “No me gustan los autos réplica particularmente”, dice. Ha visto docenas del deportivo Shelby Cobra y no tenía grandes deseos de ayudar a construir una réplica del Daytona. Cuando Jim Price, dueño de Superformace, la armadora sudafricana de lo que la compañía llama “replicarros”, no pudo convencer a Brock para que ayudara, Price inmediatamente canceló el proyecto.

“Eso llamó mi atención”, dice Brock.“No necesitaba mi permiso, ni mi ayuda, para construir el auto. Pero dijo que si yo no era parte del proyecto, él no lo haría”. Brock visitó la fábrica de Superformace, que tiene 600 empleados.“Es tan profesional, muy autosuficiente.Me recordó cómo era Porsche hace 30 ó 40 años”.

Brock accedió a construir un auto nuevo, pero insistió en que Bob Negstad, quien ayudó a diseñar la suspensión y el chasis del 427 Cobra original, fuera parte del proyecto. Poco después de que se terminara el Brock Coupe, Negstad murió, pero sigue vivo en la suspensión independiente, firme y perceptiva del auto, con sus brazos de control de longitud desigual, amortiguadores Bilstein y resortes H&R.

El diseñador quería un auto en que la “gente real”, de estatura alta —como él mismo— pudiera entrar, ya que esto era un problema con el original. Aparte de un espacio reducido para los pies, el interior es bastante cómodo, con asientos deportivos forrados en piel que avanzan y retroceden lo suficiente. Los instrumentos son Stewart-Warner tradicionales. Tiene aire acondicionado. El único elemento que pide un cambio a gritos es el freno de emergencia, que consta de una palanca cromada que surge casi en ángulo recto de la cubierta de la transmisión. Hay espacio de carga atrás de los asientos. Las ventanas abren y apenas dejan poco más de 1.5 cm de cristal a la vista.

Superformance vende el Coupe a las concesionarias de EE UU sin motor ni transmisión, lo cual se puede añadir con sólo apretar tuercas, ya que los headers y soportes son parte del paquete. El espacio para el motor es más que suficiente para un V-8 Ford, especialmente los de Roush, que vaya desde las 302 pulgadas cúbicas, hasta más allá de las 460, siendo la opción más popular una variación del Windsor 351. EL auto de este post tiene un motor Ford V8 de 392 cu. con 430 hp, enlazado a una caja Tremec manual de seis velocidades. Pero, según Brock, el auto no está limitado a un V-8 de Ford, ni se necesita un taller profesional para la instalación. “Algunos clientes dicen que esperan hacerlo ellos mismos”.

Con 444.5 cm de longitud, es 1.27 cm más corto que un Viper, y con 186.9 de ancho, es 3.8 cm más angosto. En la carretera, el Brock Coupe no se siente como ningún otro auto, pero el Viper es lo más cercano. Dependiendo del motor que se utilice, el peso ronda los 1,360 kilos.

Presione el botón de encendido y el gran V-8 despierta con un rugido. Al ralentí y en las rpm inferiores, la nota del escape es vigorizante, pero no estorbosa. Pise el pedal y cualquier oportunidad que tuviera de acercarse a alguien sigilosamente se pierde de inmediato. A 100 km/h en sexta velocidad, el motor ronronea a 1,800 rpm. La acción del embrague es relativamente ligera y los cambios son certeros y sin esfuerzo. La sensación de la dirección está del lado ligero, una corrección menor que a Brock le gustaría hacer. Fuera de eso, no hay mucho de qué quejarse, aparte de la limitada visión posterior, que era de esperarse. La potencia es lineal y fuerte en al motor Ford.

La excelente mano de obra es visible en todas partes. Brock le llama un nivel de “más allá de mis expectativas”. Pete dice que Price, el dueño de Superformance, y su personal, son perfeccionistas; el plan original era hacer la carrocería del Coupe con fibra de carbón, pero la superficie no era lo suficientemente suave para el gusto de Price, así que desechó la idea y utilizó fibra de vidrio, de apariencia completamente suave. Aún hay mucha fibra de carbón, como en la toma de aire del motor en una apertura del cofre, la cual le da al auto su presencia de “me lo tomo seriamente”.

El manejo es superior. Las llantas son unas Dunlop SP Sport 9000 de 255/45ZR18 al frente y 285/50ZR18 atrás con rines de aluminio colado. Los frenos son enormes discos PBR. Con todo, la conducción sólo se siente abrupta en pavimento desigual. El diámetro de giro es mucho más cerrado de lo que esperaría.

Brock dice que hay planes de correr el auto en carreras tan pronto como se encuentre una categoría y cuerpo sancionador adecuados para el auto. Superformance —más que un constructor de réplicas y apenas un poco menos que un fabricante de peso completo— es algo así como un huérfano y los cuerpos sancionadores no saben bien cómo tratar sus productos.

Las pruebas informales sugieren que los tiempos de 3.5 segundos de 0 a 100 km/h son correctos, así como el tiempo de lo 400 m de aproximadamente 12 segundos a 190 km/h. Se dice que un Brock Coupe llegó a los 331 km/h en una prueba en Sudáfrica, lo cual no sorprende a Peter Brock en lo absoluto.

En cuanto al precio: bueno, está en el vecindario del Dodge Viper. Nuestro auto de prueba costó US$63,800 sin motor; y la transmisión Tremec cuestan US$13,500 y nuestra concesionaria Superformance local nos informa que la instalación ronda los US$4,500, lo que da un costo total aproximado de US$81,800.
Suntour
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
ufff buen carro amigo cinco estrellas como siempre¡¡¡
Suntour
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
uppies
racer
Le Mans Winner
Cita de Suntour
ufff buen carro amigo cinco estrellas como siempre¡¡¡
Saludos Suntour
HELLAKOPTER
Riding the bullet
precioso...e injustamente olvidado,pues es de los GT mas bonitos k se han construido...
vaya parejita el cobra y el ferrari 250 gto....
Sr.Pininfarina
ForoCoches: Miembro
5 estrellas !!! Saludos.
dedon_alex
ForoCoches: Miembro
racer no me e leido el hilo pero el coche es precioso..y tu avatar cada dia me gusta mas.....
Nissan_200SX
d[º_º]b
el sonido del motor que que ser ensordecedor !
HAYA
Mato hilos
Vaya fiera.
Sr.Kitos
Oh Yeah
vaya bicho!!!conducir eso debe trasmitirte sensaciones espeluznantes
asias racer
SeñorX
6 Cilindros en linea
Precioso, una obra de arte sobre ruedas, ojala los diseñadores vienran lo uqe existia hace 40 años y sintieran uqe los diseños actuales con basura comparados con estos
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día