El hilo de los Kit Car
11-nov-2013 02:05
|
Viendo el hilo de Fabricación moderna, estética clásica, se me ha ocurrido que sería interesante hacer algo parecido con todo tipo de Kit Cars. Los Kit Car son coches que se venden, como su propio nombre indica, en forma de kit. Es decir, un conjunto de piezas que se deben ensamblar para construir el coche. Hay una gran variedad de Kit Cars. Algunos poseen un diseño propio y otros son replicas de coches emblemáticos. La mayoría de ellos se basa en un chasis tubular, y partes como el motor, la caja de cambios, frenos... se usan los de vehículos modernos de producción. Y normalmente, estos no vienen incluídos en el precio. El concepto de Kit Car empezó en Reino Unido, y aun hoy en día, sigue siendo el lugar dónde estos coches tienen más mercado. Desgraciadamente, homologar uno en España es toda una aventura. No es imposible, pero si lo suficientemente difícil como para que a mucha gente se le quiten las ganas de montarse un Kit Car. Aun así, creo que sería interesante hacer un hilo recopilando Kit Cars de todo tipo. Que cada uno aporte los que conozca o los que más le gusten. Si alguien no conoce los Kit Cars, en este hilo podrá encontrar bastante variedad. Y los demás seguro que descubrimos algún modelo que no sabíamos que existía. Y, por supuesto, si por casualidad hay algún dueño de Kit Car que se pase por aquí, me encantaría que contara sus opiniones, experiencias, dificultades a la hora de homologar... La verdad es que me encantaría algún día tener tiempo, dinero y conocimientos como para montar uno. La satisfacción de poder conducir algo que has fabricado tu mismo debe ser increíble. Empiezo con unos cuantos: Super Lite Cars http://superlitecars.com Una empresa norte americana que, actualmente, fabrica tres modelos de Kit Car. Todos con diseños propios. El primero de ellos es el Super Lite Coupe. Un biplaza con un diseño que me encanta. El kit empieza en 43.000 dolares, a los que se le puede sumar una cantidad enorme de mejoras. El segundo modelo es el Razor. Un modelo estéticamente mucho más radical, con un precio de salida bastante más barato (el kit empieza en 9.950 dólares). Se le pueden adaptar un gran número de motores. La opción más pontente usa un 4 cilindros sobrealimentado que llega a los 400cv, y tiene un peso de menos de 700kg. El último modelo que fabrican es el Nemesis. Un coche ideal para circuito, con el motor de 1.300cc de una Hayabusa. Además, próximamente fabricarán también un modelo llamado Le Mans y otro llamado Apex. Factory Five Racing https://www.factoryfive.com/ Otra compañía americana de Kit Cars, fundada en 1995. A diferencia de los anteriores, estos combinan diseños propios con replicas. El Type 65 Coupe es una replica de lo que probablemente es uno de los coches más bonitos de la historia, el Shelby Cobra Daytona. Se basa en un chasis tubular. La misma empresa también fabrica una replica de la versión original del Shelby Cobra, llamada MK4 Roadster. El kit empieza en algo menos de 13.000 dólares y se le suele montar el motor usado en el For Mustang. Como diseño propio, Factory Five fabrica el GTM. Un deportivo de motor central que usa el LS7 Chevrolet. En sus versiones más potentes puede hacer el 0-60mph en 3 segundos. Ultima Sports http://www.ultimasports.co.uk/Default.aspx El fabricante de uno de los Kit Car más conocidos y más ráidos que existen, el Ultima GTR. Un peso de menos de 1000kg con un V8, y hasta 1000cv de potencia. El kit empieza en 16.000 libras. El Rebellion R2K de Jon Olsson es una preparación sobre un Ultima GTR. Iré añadiendo marcas y modelos. Espero que os guste la idea del hilo, y que pongáis los que conozcáis. Un saludo. |
11-nov-2013 02:18
|
Entro esperando ver 306 y xsaras y me encuentro esto... Es broma hamijo. Hilazo!! 5 stars |
11-nov-2013 02:24
|
Pillo sitio. Este Ultima GTR es del forero Barquetero Y me suena de haber leido a otro forero que tambien habia comprado otro. A ver si se pasan por aqui y nos cuentan cosas sobre ellos, como esta la cosa para matricularlos, etc |
11-nov-2013 02:24
| Buen hilo! No puedo aportar nada ya que desconozco el tema, tambien seria interesante ver la cabida que tienen en españa, si alguien se ha aventurado, cuente su experiencia. |
11-nov-2013 02:43
|
hay un par de ultima gtr por el foro..! La verdad que si algún dia dejo el mundo del karting..montar un bicho de estos debe ser la evolución natural, seguiré atento el hilo a ver que se aporta! s2!! |
11-nov-2013 03:35
|
La verdad es que yo prefiero algún bicho de estos antes que un Xsara, por muy kit car que sea ![]() Me gustan mucho los rallys, pero firmaba ahora mismo por un Lite Coupe ![]() Pillo sitio.
Este Ultima GTR es del forero Barquetero Y me suena de haber leido a otro forero que tambien habia comprado otro. A ver si se pasan por aqui y nos cuentan cosas sobre ellos, como esta la cosa para matricularlos, etc Si que recuerdo que había otro forero que tenía un Ultima GTR, y que me dijo que homolgarlo aquí era realmente difícil. Pero la verdad es que ahora mismo no recuerdo el nombre del forero, aunque me suena que era algo como Alex, o algo así. No sé si todas las marcas lo hacen, pero si que sé que hay varias que te dan la opción de comprarlo montado y listo para correr. La otra opción, como dices, es llevarlo a algún taller y que se encarguen de montarlo. De todas maneras, por lo que he leído, la mayoría de Kit Cars no son demasiado difíciles de montar. Está claro que no puede hacerlo cualquiera y que necesitas conocimientos en mecánica, pero parece que tampoco es nada que requiera ser un genio. Todo lo que se tiene que soldar ya viene soldado, y incluyen guías de montaje en libro y DVD, así que supongo que alguien que seapa un poco de mecánica, no debería tener demasiados problemas para montarlo. ![]() La verdad es que la mayoría tienen pinta de ser realmente divertidos. |
11-nov-2013 09:26
|
Yo tb me pensaba que iba a ir de coches de rallyes... Pero bueno, el tema es muy interesante, y yo le voy a dar las 5 estrellas ya, a ver como discurre. |
11-nov-2013 10:02
| El tema de los kitcar esta muerto en este pais, nuestra legislacion es muy muy restrictiva y se hace demasiado caro para homologar cualquier kitcar...burocracia y mas burocracia....y eso conlleva que no haya casi kitcar de los pirineos para abajo... |
11-nov-2013 13:25
|
Cuándo tenga un moment pondré un par de Kit Cars más que me encantan. Por muy bien que vaya un Xsara Kit Car, yo prefiero un trasto de estos, que debe ser una pasada. Ir por una carretera de montaña con un Lite Coupe, un Ultima GTR, Type 65, o incluso con un Razor o un Nemesis, debe ser una pasada. A mi también, el Ultima es brutal. Además, no creo que haya mejor base para montar un Kit Car pontente. Aunque, estéticamente, me gusta más el Lite Coupe. Como leí por el foro, si ya es difícil homologar un alerón ya homologado, pues como para conseguir matricular un vehículo montado en casa. Aun así, no es imposible. Y con dinero y paciencia se puede conseguir. ¡Muchas gracias! |
11-nov-2013 16:25
|
Ahora que lo dices, era Alez el que tenía un Ultima GTR, ¿No? A ver si hay suerte y se pasa por el hilo. La gerdad es que si, son una maravilla. |
11-nov-2013 22:27
|
Añado otra marca: Hawk Cars http://www.hawkcars.co.uk/ Al igual que FFR, esta empresa también comercializa una versión del Shelby Cobra, aunque por lo que he leído, parece que solo distribuye los fabricados por otra empresa llamada Kirkham Motorsport (http://www.kirkhammotorsports.com/). Pero el Kit Car más famoso de Hawk es, sin duda su HF. Seguramente la mejor replica del Lancia Stratos que se pueda comprar. Está fabricado a partir de los planos originales de Lancia y su base es un chasis tubular. Los motores disponibles van desde un 4 cilindros a un V8 Ferrari, aunque el más usado es el V6 de 3 litros de Alfa Romeo. Además, cuenta con un gran número de piezas para personalizar, incluyendo algunas para dejarlo como el Stratos de grupo 4. ![]() |
12-nov-2013 00:19
|
CAV GT http://www.cav-america.com/Index.html Una empresa americana que se dedica a la fabricación de una replica del mítico Ford GT40 en forma de réplica. Está considerada como una de las mejores réplicas de este modelo que se fabrican. Ofrecen una gran cantidad de opciones de personalización, como la venta de un kit de competición del GT40 con una carrocería aligerada, mejoras de frenos... Además de la posibilidad de comprar la carrocería ya pintada con la emblemática decoración de Gulf. También ofrecen la posibilidad de comprar el coche montado y listo para correr. |
12-nov-2013 00:32
|
...y luego estan todas las marcas que se dedican ha hacer replicas, en forma kitcar, del lotus seven, que son cuarentamil y la madre. Alez era asiduo en hilos sobre kitcar y seven, dehecho tuvo uno con motor cbr900 |
12-nov-2013 03:04
|
Supongo que debe ser porque son de los más baratos y fáciles de montar. Además de que seguro que son divertidisimos. Los más conocidos son los Caterham, pero hay muchas otras marcas que hacen kits muy buenos del Super 7. Me siento muy halagado por vuestros comentarios y por que algunos me recordeis a pesar de que hace años que sólo entro aquí a hacer el tonto en el General. Gracias, de verdad.
Este mes es horrible de actividad, pero a medida que me libere un poquillo intentaré participar. Durante un tiempo hace años estuvimos hablando de estos temas en FC, finalmente las distintas conversaciones y el tráfico hacían difícil llevar todo en un mismo hilo, y acabamos haciendo un pequeño foro especializado: http://trackdaycars.freeforums.org/ (Aclarar que "coche de día de circuito" (significa coche matriculado pero apropiado para el circuito) y "coche kit" (como bien se ha dicho significa coche que se comercializa en forma de kit) son conceptos distintos, pero que se complementan muy bien.) En cuanto a lo que nos ocupa en este hilo, decir que echo en falta el coche que lleva dominando ampliamente el mundo de los coches kit durante décadas, el Seven. A día de hoy Caterham sigue fabricando el que es herencia de Lotus, y además hay mil réplicas buenísmas, entre las que destaca Westfield pero hay muchas otras. En cuanto a mis coches kit, he tenido uno de tipo Seven, Stuart Taylor con motor de CBR 900 (Fireblade) como se ha comentado, un Fisher Fury con motor Rover V8 (recomiendo echar un vistazo al Fury, es un kit muy chulo) y el Ultima que se ha mencionado. Como bien se ha dicho, Barketero tiene un gran historial en el que ha habido un poco de todo, entre ellos el Ultima, un Westfield, un Cobra del fabricante Magnum, etc.) Nuestros respectivos espacios webs son alez y Barketero. Saludos y nos vemos por aquí ![]() Es espectacular la colección de coches que habéis tenido. Estoy mirando las páginas que has puesto y se me cae la baba ![]() A ver si cuándo tengas más tiempo puedes contarnos tus experiencias. Recuerdo que hablé contigo en un hilo del general y dijiste que el Ultima lo habías comprado ya montado, pero que homologarlo en España era bastante complicado. Un saludo. Gracias, me alegro de que os guste. |
12-nov-2013 03:12
También puedes añadir el K1 Attack de la checa B-racing, para mi uno de los más bonitos:![]()
|
12-nov-2013 13:25
| Que buen tema. Pena que en éste país la burocracia y el papismo nos engullan y estrangulen las posibilidades de homologar algo así. Con la cantidad de industria auxiliar que mueve el mundillo en Inglaterra y USA y la riqueza y puestos de trabajo que pululan. En fin......Es lo que tenemos. Un UP para el hilo. |
12-nov-2013 18:23
|
Los que habéis puesto me encantan, tenía pensado ponerlos en el hilo más adelante. Es impresionante esa preparación. Poder circular por carretera con eso debe ser un espectáculo. Y si voy conduciendo tranquilamente y me encuentro algo así por el retrovisor, yo me asustaría ![]() Que buen tema. Pena que en éste país la burocracia y el papismo nos engullan y estrangulen las posibilidades de homologar algo así. Con la cantidad de industria auxiliar que mueve el mundillo en Inglaterra y USA y la riqueza y puestos de trabajo que pululan. En fin......Es lo que tenemos. Un UP para el hilo.
Tu también tienes unh Ultima, ¿no? ¿Nos puedes contar tu experiencia? Pero no me deja descargarlo ![]() ¿Sabes dónde puedo encontrar esa revista? Es que tiene muy buena pinta. Sé que el título del hilo puede dar lugar a confusión. Tanto estos que se venden desmontados como los de rally se llaman Kit Car, así que no sabía como ponerlo en el título. |
12-nov-2013 18:51
|
esto es mejor hombre ![]() creo que al final voy a ser de los pocos que entró buscando esto exactamente |
12-nov-2013 19:17
| Me cago en la puta lo que tiene que ser una réplica del Stratos con un V8 Ferrari bufffffff... |

y mas Racing ->> Socio 343