Concurso FC para TALI-RAEs. Segunda Edición. Asentando las normas.

Kno
Talirrae titulado
Venimos de aquí.

Plazo cerrado para la segunda edición del concurso. Abierta la tercera convocatoria.

RESULTADOS FINALES

Nuevos académicos:

Primer clasificado: Cyric++

Segundo clasificado: Kno

Tercer clasificado: Siralos

PARTICIPANTES ELIMINADOS

43.- DJ Eti

42.- VTortillo

41.- Sevid

40.- Fiadita

39.- Jon Snow

38.- Nazar

37.- Bullete

36.- MarcosSN

35.- ponxo

34.- chusrubi2

33.- Sr. Amarillo

32.- moramora

31.- Rotoncio

30.- VicMackey

29.- Freilica

28.- congaa

27.- Recio4President

26.- GirlOnFire

25.- seat_131@

24.-nitoscosworth

23.-Sathiel

22.- El_Crápula

21.-Janus

20.-MOAR +18

19.- Metilamina

18.- Condedraki

17.- AlcampoBuyer

16.- Artro

15.- August Horch

14.- paradornacional

13.- Satanik

12.- Darkhanian

11.- Ars

10.- Gherkins

9.- ** Phantom **

8.- Dallas

7.- Troy

6.- brecht

5.- girlgeorge

4.- Reventlov

LA ACADEMIA

A: Ars (Segundo clasificado, primer concurso)

J: Maestro Infinity. (Primer clasificado, primer concurso)

ñ: Dallas (Tercera clasificada, primer concurso)

NORMAS

1.- La lista de participantes está abierta hasta la hora de comienzo del concurso.

2.- Los participantes deberán escribir al menos 5 frases cada día en cualquier hilo, para no quedar eliminados. No necesariamente en un solo post.

3.- No computarán los posts de tipo "flood" ni "copy pastes", tendrá que ser texto original.

4.- Los posts se podrán editar siempre y cuando no aparezca luego en el mismo indicación de que ha sido editado. Cualquier post con la indicación de editado supondrá la descalificación del concursante.

5.- Cualquier forero puede reportar un error de un concursante, pero éste tendrá que ser validado siempre por al menos dos de los tres concursantes (activos en el concurso o ya descalificados) siguientes que opinen sobre el reporte.

6.- Para reportar un error se citará el mensaje en este hilo y si un concursante considera que es correcto el reporte, citará al reportador e indicará: "Validado". A partir de ese momento, el concursante quedará eliminado.

7.- El concurso finalizará cuando sólo quede un concursante activo.

8.- Ante cualquier duda, el DRAE será la referencia a tomar.

9.- Los tres últimos finalistas de cada edición pasarán a formar parte de la Academia de la Lengua Forocochera (se añadirá enlace a la misma) , ocupando un sillón con la letra libre que escojan.

10.- Se aceptarán como válidas, y sin necesidad de entrecomillar, las palabras que estén incluidas en el Diccionario de la Lengua Forocochera.

11.- Se permite el uso de emoticonos. Estos deberán ir separados un espacio de la palabra a la que prececen o anteceden. Un emoticono suelto no necesitará ir acompañado de un punto, al igual que un enlace, una fotografía o un vídeo incrustado. El emoticono no se considerará como texto, si una frase empieza con un emoticono, la primera palabra debe comenzar con mayúscula.

Ejemplos válidos:

Este es un ejemplo válido.
Este es un ejemplo válido .

12.- La no acentuación de la palabra "solo" y los demostrativos como "este" es una recomendación de la RAE, por lo que no se penalizará si se siguen acentuando cuando proceda.

13.- Un reporte erróneo no conllevará ninguna penalización para el reportador.

14.- Los errores gramáticos también son reportables.

15.- Las citas y "copy-pastes" que no vayan con el correspondiente formato "QUOTE" "/QUOTE" se consideraran como texto del autor del post, y por lo tanto, sujetos a concurso.
Artro
Miembro: Forocochero
Pillo sitio y me apunto.
VicMackey
Strike Team
Me apunto.
joselxx
. . . .
Io boi sovrado asi q paso
Dallas
Supergoofy
Me apunto.
Dallas
Supergoofy
Por cierto, creo recordar que los títulos no llevan punto final.
Sathiel
Romanticista
De nuevo, cuenta con mi pluma.

Me alzaré con la victoria.
Siralos
Cuenta Premium 🦠💉☢️✔️
Me apunto de nuevo.
Sr. Amarillo
ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ
Apúntame shur, soy un Dios en un mundo de insectos.
Satanik
Aniram al ne etatsila
Pillo sitio y me apunto.

Enviado desde Shurtalk
Siralos
Cuenta Premium 🦠💉☢️✔️
Sobre emoticonos y puntos finales:

Frases válida:
- Soy un académico de la lengua forocochera .
- Soy un académico de la lengua forocochera.
- Soy un académico de la lengua forocochera. .

Frase inválida:
- Soy un académico de la lengua forocochera

¿Lo veis bien?
Kno
Talirrae titulado
Cita de Dallas
Por cierto, creo recordar que los títulos no llevan punto final.
Es la obsesión "puntifinalista", he visto caer ya a demasiados.
Dallas
Supergoofy
Cita de Siralos

Frases válida:

Frase inválida:

¿Lo veis bien?
No.

Bueno, en realidad sí.
Kno
Talirrae titulado
Cita de Siralos

Frases válida:

Frase inválida:

¿Lo veis bien?
Yo eliminaría la última opción (de las válidas), que el emoticono no se considerara necesario puntuarlo, igual que si se pone solo. Queda muy raro tener que poner un emoticono y un punto siempre. Igual que una foto o un enlace.
Sathiel
Romanticista
Cita de Kno
Yo eliminaría la última opción (de las válidas), que el emoticono no se considerara necesario puntuarlo, igual que si se pone solo. Queda muy raro tener que poner un emoticono y un punto siempre. Igual que una foto o un enlace.
Ídem.
Sr. Amarillo
ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ
Cita de Kno
Yo eliminaría la primera también y me quedaría con la segunda sólo. Tratando los emoticonos como elementos ajenos al texto.

PD: He escrito "sólo" con tilde toda la puta vida, pero creo que lo cambiaron ¿no?.
Siralos
Cuenta Premium 🦠💉☢️✔️
Cita de Sr. Amarillo
Yo eliminaría la primera también y me quedaría con la segunda sólo. Tratando los emoticonos como elementos ajenos al texto.

PD: He escrito "sólo" con tilde toda la puta vida, pero creo que lo cambiaron ¿no?.
Sólo como recomendación, no como norma.
Siralos
Cuenta Premium 🦠💉☢️✔️
Entonces la norma sería: Los emoticonos no forman parte del texto; se pueden poner donde quieras y como quieras.
Sr. Amarillo
ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ
Cita de Siralos
Sólo como recomendación, no como norma.
Su dialéctica me abruma.
Sathiel
Romanticista
Sólo, éste, ése, aquél y demás palabras ya no llevan tilde desde 2010.

A la hora de empezar el concurso, ¿esto se condenará o se permitirá?
Siralos
Cuenta Premium 🦠💉☢️✔️
Cita de Sathiel
Sólo, éste, ése, aquél y demás palabras ya no llevan tilde desde 2010.

A la hora de empezar el concurso, ¿esto se condenará o se permitirá?
Creo que dependerá de si es una norma o una recomendación.
[CIDD]
Neo CIDD
Soy filólogo clásico así que creo que debería entrar en la Academia directamente.

Sathiel eso fue una recomendación y se pueden escribir con tilde en los casos que antes se señalaba.

http://www.20minutos.es/noticia/1696...engua-cambios/

La RAE pierde la batalla contra la tilde en las palabras 'sólo' y 'éste'

Salvador Gutiérrez, miembro de la Real Academia Española, ha recordado que la supresión de los acentos era una recomendación. Ha matizado que los que desoyen estos últimos consejos no están faltando a la regla, ya que se trata de "aconsejar y explicar".

De todas formas desde que la RAE dijo que había que acentuar los latinismos, ya las normas de ese sitio me las paso por el forro. Siempre recomiendo el uso de cursiva o comillas cuando se digan latinismos y así no hay que acentuarlos.

Quórum, accésit, íncipit, prínceps ... hacen llorar a toda la latinidad.
Sathiel
Romanticista
Cita de [CIDD]
Soy filólogo clásico así que creo que debería entrar en la Academia directamente.

Sathiel eso fue una recomendación y se pueden escribir con tilde en los casos que antes se señalaba.

http://www.20minutos.es/noticia/1696...engua-cambios/

La RAE pierde la batalla contra la tilde en las palabras 'sólo' y 'éste'

Salvador Gutiérrez, miembro de la Real Academia Española, ha recordado que la supresión de los acentos era una recomendación. Ha matizado que los que desoyen estos últimos consejos no están faltando a la regla, ya que se trata de "aconsejar y explicar".

De todas formas desde que la RAE dijo que había que acentuar los latinismos, ya las normas de ese sitio me las paso por el forro. Siempre recomiendo el uso de cursiva o comillas cuando se digan latinismos y así no hay que acentuarlos.

Quórum, accésit, íncipit, prínceps ... hacen llorar a toda la latinidad.

Hablando de las polémicas de la RAE. Eso de que en el diccionario esté la palabra "yerba" para referirse a "hierba" es terrible . Es ver "yerba" escrito, saber que la RAE lo considera correcto y hacerme llorar.
Kno
Talirrae titulado
Cita de Sr. Amarillo
Pero en ese caso también tendrías que aceptar la primera, de lo contrario no podrías poner emoticonos en medio de una frase. Yo aceptaría, donde sea, pero respetando que exista un espacio antes y después del mismo.

Cita de [CIDD]
Aquí solo cuentan los titulados por la UFC, mindugi.
Es broma, siempre es bueno tener cerca gente entendida en el tema.
¿Te apunto al concurso o no?
Bullete
ForoCoches: Miembro
Me apunto a la próxima edición y aprovecho para comentar lo de los emoticonos.
Yo propongo dos opciones:

Una en la que el emoticono completa la oración:
- Soy un académico de la lengua forocochera, .

Y otra en la que la oración termina y el emoticono es un añadido, como quien pone un enlace web, una imagen, etc.

¿Opiniones?
Sr. Amarillo
ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ
En casos de escribir una sola palabra en un "post", por ejemplo:

Sublime

o

Sublime.

El punto final se debería poner al final de una oración, sujeto + verbo + predicado, por lo que en estos casos no se pondría.
Darkhanian
ForoYonkis: Adicto
juego
William_Wallace.
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Me apunto a ver si esta vez duro un poco más, como sugerencia permitiría 3 fallos para que dure un poco más.
Kno
Talirrae titulado
Cita de Sr. Amarillo
En casos de escribir una sola palabra en un "post", por ejemplo:

Sublime

o

Sublime.

El punto final se debería poner al final de una oración, sujeto + verbo + predicado, por lo que en estos casos no se pondría.

Yo opto por el punto. Sin él me da la impresión de que la palabra se va a caer en cualquier momento.
El_Crápula
ForoCoches: Miembro
Cuenta conmigo, a ver si esta vez no patino.
← A General