SINIESTRO TOTAL. Reparación por encima del valor venal.
16-dic-2013 14:00
|
He sufrido un siniestro en el XM y la aseguradora declaró el vehículo siniestro total. El importe de la reparaciòn es superior al doble o el triple del valor del vehículo. El valor es de 3000 a 5000€ y la reparación sobrepasa los 10.000€. Después de mas de un mes con el coche en Citroen para desmontar y evaluar daños, la aseguradora ha aceptado reparar el coche, incluso todo lo no previsto que pueda salir. Comenzarán después de las Fiestas de Navidad y tardarán unos tres meses si no hay ningún problema de suministro de piezas. El perito de mi aseguradora vá a hacer el seguimiento de la reparación con lupa. Total: Quizá medio año sin coche y además contento. Como me contaba mi abuela, que vivió todo: "Mas se perdió en Cuba y volvíamos cantando". Saludos. |
Editado: 07-ene-2016 15:48 -
16-dic-2013 14:03
|
Joder compañero... lo siento mucho... ese Xm me gustaba bastante!! Me alegro mucho que lo vayan a reparar. Cómo fué al accidente? y saliste bien sin daños, no?
|
16-dic-2013 14:07
|
Ese coche no vale entre 3000€-5000€ ni en tus sueños más húmedos. No obstante, te animo a que te sigas adelante con la reparación, que se jodan y paguen. |
16-dic-2013 14:10
| Es rarísimo que hayan aceptado la reparación sin mucha insistencia pero si te dicen que adelante ya sabes |
16-dic-2013 14:15
| Ellos te tantean, si ven que eres un panoli, te jodes y te quedas con la morralla que te da la aseguradora, pero si tiras para delante, te reparan el coche como que hay dios, bien clarito lo pone en la póliza del otro conductor, responsabilidad civil de hasta x euros. |
16-dic-2013 14:16
|
te tienen que pagar la reposicion del bien, darte un coche como el que tenias es perfectamente valido |
16-dic-2013 14:22
|
Yo he calculado ese precio para mi coche por lo que he estado viendo durante un més en toda Europa, y no he encontrado coche en estado similar al mio. En el Club XM lo conocen muy bien. De todas formas, el valor de mi coche para mi es irrelevante. Yo lo que quiero es mi coche en estado igual al que entró en Citroen, aunque me propongo que salga mejor que cuando entró. |
Editado: 31-mar-2016 16:41 -
16-dic-2013 14:23
|
Mi coche creo que sí. Aparte de estar considerado el mejor mantenido (siempre en Servicio Oficial), está bastante mejor que cuando salió de fábrica (como todos mis coches). Solamente el tapizado (asientos, calefacción, paneles, coditos, fuelle de cambio, volante bicolor, asideros sobre puertas, guantera-apoyacodos eléctrica, alfombras, etc) ya costó mas de 3000€ y ya tenia comprador por todo el conjunto en 1200€. Por el motor, en envidiable estado, me hubiesen dado algo más.
Yo he calculado ese precio para mi coche por lo que he estado viendo durante un més en toda Europa, y no he encontrado coche en estado similar al mio. En el Club XM lo conocen muy bien. De todas formas, el valor de mi coche para mi es irrelevante. Yo lo que quiero es mi coche en estado igual al que entró en Citroen, aunque me propongo que salga mejor que cuando entró. Saludos y espero que te lo dejen como nuevo. |
16-dic-2013 14:26
|
Mi coche creo que sí. Aparte de estar considerado el mejor mantenido (siempre en Servicio Oficial), está bastante mejor que cuando salió de fábrica (como todos mis coches). Solamente el tapizado (asientos, calefacción, paneles, coditos, fuelle de cambio, volante bicolor, asideros sobre puertas, guantera-apoyacodos eléctrica, alfombras, etc) ya costó mas de 3000€ y ya tenia comprador por todo el conjunto en 1200€. Por el motor, en envidiable estado, me hubiesen dado algo más.
Yo he calculado ese precio para mi coche por lo que he estado viendo durante un més en toda Europa, y no he encontrado coche en estado similar al mio. En el Club XM lo conocen muy bien. De todas formas, el valor de mi coche para mi es irrelevante. Yo lo que quiero es mi coche en estado igual al que entró en Citroen, aunque me propongo que salga mejor que cuando entró. la unica baza que tienes es aportar facturas del tapizado que sera lo que te haya salvado de la quema, el demostrar que te has gastado sobre xx en mejorar el coche y que eso tiene un valor lo del mantenimiento en servicio oficial para que un juez te lo tenga en cuenta tela, porque el mantenimiento en cualquier taller legal es igual de valido |
Editado: 16-dic-2013 14:28 -
16-dic-2013 14:28
|
Mi coche creo que sí. Aparte de estar considerado el mejor mantenido (siempre en Servicio Oficial), está bastante mejor que cuando salió de fábrica (como todos mis coches). Solamente el tapizado (asientos, calefacción, paneles, coditos, fuelle de cambio, volante bicolor, asideros sobre puertas, guantera-apoyacodos eléctrica, alfombras, etc) ya costó mas de 3000€ y ya tenia comprador por todo el conjunto en 1200€. Por el motor, en envidiable estado, me hubiesen dado algo más sin ningun probema.
Yo he calculado ese precio para mi coche por lo que he estado viendo durante un més en toda Europa, y no he encontrado coche en estado similar al mio. En el Club XM lo conocen muy bien. De todas formas, el valor de mi coche para mi es irrelevante. Yo lo que quiero es mi coche en estado igual al que entró en Citroen, aunque me propongo que salga mejor que cuando entró. |
16-dic-2013 14:38
|
salvo excepciones como el tapizado que tiene el forero en el coche y demas que me imagino que ese sera el porque del adelante...10000€ no pagan por la reparacion de un xm, te buscan uno como el tuyo y te dan x% mas sobre ese valor, y si no a juicio, que no hay juez que salvo excepciones de clasicos o personalizaciones caras acepte ese valor de reparacion
te tienen que pagar la reposicion del bien, darte un coche como el que tenias es perfectamente valido |
16-dic-2013 14:41
|
salvo excepciones como el tapizado que tiene el forero en el coche y demas que me imagino que ese sera el porque del adelante...10000€ no pagan por la reparacion de un xm, te buscan uno como el tuyo y te dan x% mas sobre ese valor, y si no a juicio, que no hay juez que salvo excepciones de clasicos o personalizaciones caras acepte ese valor de reparacion
te tienen que pagar la reposicion del bien, darte un coche como el que tenias es perfectamente valido Pongo un breve informe que me dió un prestigioso bufete especializado en Derecho Civil: "Como se trata de un accidente donde el contrario es culpable y ha admitido culpa, en aplicación del seguro que tiene contratado, el vehículo será peritado y si es declarado siniestro total, le ofrecerán el importe de tasación por matrícula (el valor venal), que efectivamente es la indemnización que corresponde de acuerdo con la poliza de seguros. Luego deberá hablar con su aseguradora y manifestar su intención de reparar. En el peor de los casos tendrá que dar orden de reparar por adelantado y después con la factura de la reparación definitiva, que deberá aportar a su propia compañia, finalmente se le abonará el importe total de la reparación. En cuanto a la posibilidad de reclamar judicialmente, si se demuestra el perjuicio sufrido en el accidente con factura de reparación o presupuesto de compra de un vehículo de las mismas características, la sentencia seria favorable. Saludos. |
Editado: 20-dic-2013 10:00 -
16-dic-2013 14:41
|
Joe que faena. has tenido suerte con la aseguradora. Para los que dicen del valor venal. Estos dos coches tienen el mismo valor venal: Pero no valen lo mismo. |
16-dic-2013 14:42
|
te dice, toma, xx que vale uno en un estado similar al tuyo, mas un tanto por ciento de afeccion y pista a los que importan coches y les da la hostia, ademas pierden el valor de los tramites de importacion, se valoran a precio de mercado origien como dicen los gitanos, que tengas juicios... |
16-dic-2013 14:43
| pero es que cualquier euro que se le meta a un coche viejo en trucaje en dejarle bien vamos nuevo el valor venal es el mismo y si un dia tienes un golpe, es dinero perdido , eso creo que la mayoría lo sabemos y estamos concienciados cuando se le mete dinero a un coche de esa época. |
16-dic-2013 14:44
|
Rarísimo que paguen, a no ser que el el coche sea un coche singular. En Lugo no suelen pagar mas de 1'5 veces el valor venal en la reparación. Lo que si hacen es que si compras un coche similar y le pasas la factura pues suelen pagarlo. (siempre que se mueva en unos precios de mercado). Así que o has tenido mucha suerte o algo había por medio para que pagara esa reparación. |
16-dic-2013 14:46
|
Como jamás imaginé que me ocurriese esto, mis conocimientos legales al respecto eran nulos. Desde el minuto uno en que ocurrió el siniestro, y para iluminar mi ignorancia, previendo que me iban a dar siniestro total, me estuve documentando en internet y también con mi abogado. Recopilé mucha informacióm, antes de manifestar a mi aseguradora de manera fehaciente mi intención de reparar a cualquier coste ( sin desmontar, me avanzaron un pre-presupuesto de 3000 a 5000€.
Pongo un breve informe que me dió un prestigioso bufete especializado en Derecho Civil: "Como se trata de un accidente donde el contrario es culpable y ha admitido culpa, en aplicación del seguro que tiene contratado, el vehículo será peritado y si es declarado siniestro total, le ofrecerán el importe de tasación por matrícula (el valor venal), que efectivamente es la indemnización que corresponde de acuerdo con la poliza de seguros. Luego deberá hablar con su aseguradora y manifestar su intención de reparar. En el peor de los casos tendrá que dar orden de reparar por adelantado y después con la factura de la reparación definitiva, que deberá aportar a su propia compañia, finalmente se le abonará el importe total de la reparación. En cuanto a la posibilidad de reclamar judicialmente, si se demuestra el perjuicio sufrido en el accidente con factura de reparación o presupuesto de compra de un vehículo de las mismas características, la sentencia seria favorable. Saludos. el juez, en un supuesto juicio, si te has pasado de la raya declarara enrequecimiento injusto y que la restitucion del bien se podia haber realiado con la adquisicion de un vehiculo de similares caracteristicas y estado, mas el abono de la personalizacion que le hayas hecho siempre que sea legal y la puedes justificar(esto es lo que te habra salvado) puedes tener suerte y que el juez lo acepte, pero es raro si para reclamar una reparacion de 2000€ cuando solo pagaban 1300 me costo tela y se fue a juicio con el precio de mercado rondando los 1500€...no sueltan 10000€ ni por coches de 5 años a ti lo que te ha salvado es el tapizado lo mas seguro, el que puedas ponerle al juez sobre la mesa una factura de 3000€ en un hipotetico juicio, mas el valor de mercado de tu coche, mas las lesiones que todo el mundo engorda cuando dan siniestro un coche aunque esto se diga nunca...los 10000€ los tienes ahi si puedes en este hilo vete detallando el estado de la reparacion, que estas cosas son curiosas de ir viendolas |
Editado: 16-dic-2013 14:57 -
16-dic-2013 14:48
|
y para que te cubran todo lo que tu llevas montado debes tener justificacion del coste de todo ello, y ademas que este legalizado |
16-dic-2013 14:57
|
Yo no pondria pegas a que buscaran una unidad con el equipamiento de la mia y me dieran lo que cuesta. ¿Eso se puede hacer? ¿O tambien tengo que justificar todo lo que lleva montado que se ve en las fotos? |
16-dic-2013 14:59
|
A mi con que me dieran lo que se pide por una unidad como la que tengo yo me sobraría.
Yo no pondria pegas a que buscaran una unidad con el equipamiento de la mia y me dieran lo que cuesta. ¿Eso se puede hacer? ¿O tambien tengo que justificar todo lo que lleva montado que se ve en las fotos? tu unidad es la que salio de fabrica y la que consta en ficha y bmw puede acreditar aunque supongo que peleandolo y con peritajes el kit m y demas te lo reconoceran y te daran el valor de una como la tuya, pero cada perito y cada caso es particular..igual encuentras a un perito que comprende y le gusta, y otro que es un bmw de un chaval y que no suelta mas que el minimo |
16-dic-2013 15:00
|
A mi con que me dieran lo que se pide por una unidad como la que tengo yo me sobraría.
Yo no pondria pegas a que buscaran una unidad con el equipamiento de la mia y me dieran lo que cuesta. ¿Eso se puede hacer? ¿O tambien tengo que justificar todo lo que lleva montado que se ve en las fotos? |
16-dic-2013 15:01
|
Rarísimo que paguen, a no ser que el el coche sea un coche singular. En Lugo no suelen pagar mas de 1'5 veces el valor venal en la reparación. Lo que si hacen es que si compras un coche similar y le pasas la factura pues suelen pagarlo. (siempre que se mueva en unos precios de mercado). Así que o has tenido mucha suerte o algo había por medio para que pagara esa reparación.
Creo que habia bastantes factores a favor mio, pero reconozco que me preocupé mucho cuando el presupuesto inicial de 3000-5000€ se fué a mas del doble. Cuando me llamaron de la aseguradora para decirme que ya habian mandado fax a Citroen para iniciar la reparación abierta casi no me lo creia. Pensaba en una larga batalla judicial. |
Editado: 16-dic-2013 15:05 -
16-dic-2013 15:01
|
todo depende de si puedes justificar todo lo metido y que no sea de mantenimiento(esto se supone que es para mantener el coche en estado de marcha)..si saben que vas a juicio con un taco de facturas de x valor la cosa cambia tambien tiene que ser legal, un kit de xenon puede que tengas problemas |
16-dic-2013 15:08
|
Enhorabuena si has conseguido que te reparen tu querido XM, ya que es un modelo que esta infravaloradisimo. Yo tengo otro y ese modelo tiene piezas muy simples y muy caras, incluso algunas ya no disponen de ellas en stock. Como fue el accidente? Salto el airbag? Sl2 |
16-dic-2013 15:08
|
He sufrido un siniestro en el XM y la aseguradora declaró el vehículo siniestro total. El importe de la reparaciòn es superior al doble o el triple del valor del vehículo. El valor es de 3000 a 5000€ y la reparación sobrepasa los 10.000€. Después de mas de un mes con el coche en Citroen para desmontar y evaluar daños, la aseguradora ha aceptado reparar el coche, incluso todo lo no previsto que pueda salir. Comenzarán después de las Fiestas de Navidad y tardarán unos tres meses si no hay ningún problema de suministro de piezas. El perito de mi aseguradora vá a hacer el seguimiento de la reparación con lupa.
Total: Quizá medio año sin coche y además contento. Como me contaba mi abuela, que vivió todo: "Mas se perdió en Cuba y volvíamos cantando". Saludos. Y me extraña mucho que esté tu compañía dispuesta a pagar una reparación de 5000 más lo que venga para un vehículo con valor en mercado que no llegará a 2.000. Si por el contrario la compañía del responsable del siniestro no está en convenios, asegúrate antes de dar oden de reparación de que alguien va a estar dispuesto (y con compromiso por escrito) a pagar el arreglo de ese coche "cueste lo que cueste", porque si tu no lo estás, tu compañía no es la que tiene que pagar, y la causante no va a acepotar más que un límite de indemnización del valor en mercado de ese coche +20%, el tema va a acabar muy mal... para tí. |
16-dic-2013 15:10
|
Yo creo que la clave es que se trata de un modelo raro. ¿El perito, tramitadores, etc sabian lo que era un XM? |
16-dic-2013 15:13
|
Joder compañero, lo siento de verás. Como bien decía tu abuela, mejor cantar. Ánimo que por suerte o por desgracia, el tiempo pasa volando! |