Uno más en el garaje. Quién me lo iba a decir!!
17-ene-2014 11:26
|
Hola compañeros. "Quién me lo iba a decir" pensé cuando vi este gabacho y entró en duda mi mente y corazón. En casa siemprte hemos sido talivags, yo soy talivag. Mi madre Seat 127, Seat Panda, VW Polo, Seat Ibiza, Skoda Fabia; yo VW Polo, Seat León FR TDI, Seat León Cupra, VW Golf mk2 GTI, Seat Ibiza Cupra, Seat Ibiza GT TDI; mi padre (comercial, muchos km anuales) Audi 90 2.2E, VW Passat 1.9 TDI AFN, Audi A4 2.5 TDI 163cv. Éste último ha sido el que más ha durado, 462.000km y de aspecto estaba como nuevo, pero tuvo mala suerte en mecánica y mecánicos. A los 300.000 se le fué la bomba inyectora y un piñón de la caja; a partir de ahí todo fueron problemas, no sé si por las manos que lo tocaban o porqué, pero detrás de una cosa venía otra, tornillos mal puestos, ruídos,...en fin... Mi padre, harto, decidió venderlo y me pidió que le buscase algo económico (menos de 3.000€) que no le diese problemas y que le durase un añito aproximadamente; le daba igual diesel o gasolina ya que solo miraba la tranquilidad de tener el mínimo problema con el vehículo. Buscando, encontré un Golf IV GTI 1.8T 150cv a buen precio, menos de su máximo presupuesto, 5 puertas, xenon, 140.0000km, único dueño,... Fuímos a verlo y se fué para casa. Muy satisfecho hasta ahora, que hace un año y poco que se compró, aproximadamente. Hace poco me dijo que ya era momento de cambiar. Empecé a buscarle; en mi trabajo pasan decenas de coches por mis manos a la semana, los pruebo, los perito y luego se venden (subastas a profesionales). Coches que vienen de embargos, renting o de particulares entragados en concesión a cambio de uno nuevo. Éste era el caso del coche en cuestión: un Citroen C5 HDI de particular a cambio. El coche es de agosto del 2004. A medida que lo iba viendo, iba flipando más por su estado. El motor, leo más buenas cosas que malas, un 2.0 HDI 110cv, manual de 5 velocidades. Acabado exclusive con xenon, asientos ajuste eléctrico, navegador, teléfono, equipo audi JBL, parktronic trasero,...casi todo. Kilómetros, 99.000km con todas las santas revisiones pasadas. Dos llaves-mando con espadín plegable, cartografía hasta el 2010,...casi enterito de chapa, por dentro impecable... Le llamé y su reacción fué la misma que la mía "¿¡Citroen!?" "Sí papá, pero míralo y pruébalo". Decidimos comprarlo. Hoy lo retira de mi trabajo y va directo al taller a cambiarle aceite (Total Quartz 9000), filtro de aceite original, distribución y bomba de agua. Creo que con este coche va a tener coche para largo. A los entendidos en Citroen C5, luego os pregunto unas cosillas, dudas que surgen, lo típico... |
17-ene-2014 11:35
|
Yo tengo siempre como coche de empresa gabachos (concretamente Peugeot) por mí experiencia personal no me convence. Reconozco que el C5 es un cochazo, el actual es precioso. Suerte con él. |
17-ene-2014 11:45
| Es un coche para hacer kilómetros. Mi suego (Es comercial también) tiene un C5 Exclusive del 2008 creo, automático y le ha dado muy pocos problemas y le ha hecho muuuchos kilómetros. |
17-ene-2014 11:53
|
La estética a mí tampoco, pero la prioridad es que sea cómodo (57 años tiene el hombre) y que aguante km, y que no de problemas. Una cosa, tiene teléfono. Ayer lo probé con la SIM suya y funciona, pero ¿cómo lo convalido con su teléfono? ¿Puedo hacer un duplicado de SIM y llevar las dos SIM? Ni idea de qué hacer. Parrot, si fuese un VAG me animaría a hacerlo, pero es que este no tengo ni idea de cómo se desmonta nada xD Probaré |
17-ene-2014 12:06
|
Estéticamente siempre me pareció una tanqueta, ahora también te digo que es uno de los coches mas confortables en los que he montado y el motor 2.0 hdi de 110 c.v. va muy bien y no es nada gastón. Buena compra. |
17-ene-2014 12:15
| no me gusta, pero para alguien más mayor (50 más o menos) va que ni pintado. Reconozco que es un buen coche. |
17-ene-2014 12:19
|
La estética a mí tampoco, pero la prioridad es que sea cómodo (57 años tiene el hombre) y que aguante km, y que no de problemas.
Una cosa, tiene teléfono. Ayer lo probé con la SIM suya y funciona, pero ¿cómo lo convalido con su teléfono? ¿Puedo hacer un duplicado de SIM y llevar las dos SIM? Ni idea de qué hacer. Parrot, si fuese un VAG me animaría a hacerlo, pero es que este no tengo ni idea de cómo se desmonta nada xD Probaré El c5 es un buen coche, aunque para mi no me termina. |
17-ene-2014 12:30
|
Hombre pues con 57 años no sé si el Golf MK4 GTI era el summum de comodidad.. jajaja
Tenemos un C5 con el mismo motor (acabado Magic) desde el año 2003 y el coche va muy muy bien. Eso sí, los plásticos están bastante pelados, pero vamos mi padre tampoco se preocupó mucho de esas cosas. Con este tiene coche para más de un año, y de dos. Que lo disfrute! |
17-ene-2014 12:41
|
A mi este coche siempre me parecio esto (hablando de estetica) Departamento de diseño de Citroen, un dia cualquiera: - Jefe de diseño: Chicos, dicen los de arriba que necesitamos una berlina de 5 puertas urgente - Becario 1: OK, y para cuando lo quieren? - Jefe de diseño: Para ayer!!!!! - Becario 2: Pero si no tenemos nada preparado!! - Jefe de diseño: ¡¡¡¡¡¡Vamos a palmar!!!!!! - Becario 1: (abofeteando al jefe) Tranquilicese joder!!!!!! Son 4 ruedas y algo de chapa. Mañana presentamos un diseño simple y anodino, ya verá como salimos de esta. Además, tenga en cuenta que aqui solo trabajan los mejores.... - Becario 3: A mi gato le huele el aliento a comida de gato.... Y es así como se gestó el nacimiento del Citroen C5. Si, se me pira la pinza.
|
17-ene-2014 12:44
|
joder, el coche esta nuevo. siempre me ha gustado ese coche, y mas en el color rojo lucifer. disfrutarlo. |
17-ene-2014 12:44
|
Entonces tu padre no es el típico hombre de 57 años que quiere ir en una berlina, a tu padre le gusta pisarle al coche, tiene mis respetos
.¿Habéis vendido el Golf? Porque entonces seguirá cogiendo más el GTI segurísimo, el HDU es muy progresivo, más suave. Yo a veces tengo que coger el HDI del Citroen y prefiero mil veces más la patada del TDI. Saludos! A mi este coche siempre me parecio esto (hablando de estetica)
Departamento de diseño de Citroen, un dia cualquiera: - Jefe de diseño: Chicos, dicen los de arriba que necesitamos una berlina de 5 puertas urgente - Becario 1: OK, y para cuando lo quieren? - Jefe de diseño: Para ayer!!!!! - Becario 2: Pero si no tenemos nada preparado!! - Jefe de diseño: ¡¡¡¡¡¡Vamos a palmar!!!!!! - Becario 1: (abofeteando al jefe) Tranquilicese joder!!!!!! Son 4 ruedas y algo de chapa. Mañana presentamos un diseño simple y anodino, ya verá como salimos de esta. Además, tenga en cuenta que aqui solo trabajan los mejores.... - Becario 3: A mi gato le huele el aliento a comida de gato.... Y es así como se gestó el nacimiento del Citroen C5. Si, se me pira la pinza. ![]() ![]() no te lo discuto!! El C5 III es mucho más bonito, pero el motor 1.6 HDI...prefiero el 2.0 HDI
|
17-ene-2014 12:52
|
La estética a mí tampoco, pero la prioridad es que sea cómodo (57 años tiene el hombre) y que aguante km, y que no de problemas.
Una cosa, tiene teléfono. Ayer lo probé con la SIM suya y funciona, pero ¿cómo lo convalido con su teléfono? ¿Puedo hacer un duplicado de SIM y llevar las dos SIM? Ni idea de qué hacer. Parrot, si fuese un VAG me animaría a hacerlo, pero es que este no tengo ni idea de cómo se desmonta nada xD Probaré |
17-ene-2014 13:41
|
Gracias a todos. Referente al teléfono, pediré una sim de esas twin. Creo que hay que pagar 12€ de alta y 2€ al mes, pero yo que se, queda muchísimo más estético y funcional. |
17-ene-2014 13:55
| Se ve que esta en un estado fantastico, esta muy bien conservado, que lo disfruteis mucho! |
17-ene-2014 14:03
Esta nuevo lo que no me gusta es ese interior en madera de imitación pero bueno..., por lo demás esta muy bien. Por cierto: esa misma radio no la llevan los maserati?
|
17-ene-2014 14:12
|
Como te salga como el que conduce ahora mi madre 340.000km y sin ninguna averia. Es del 2002. |
17-ene-2014 14:15
| Que suerte encontrar algo en tan buen estado,suerte y que lo disfrutes mucho tiempo. |
17-ene-2014 14:28
| Seguro que te ha costado baratísimo. Estos coches se deprecian muy muy rápido. |
17-ene-2014 14:31
|
La verdad es que uno de los alicientes fué su bajo precio, 2.500€. Añadimos los km reales, 99.000, el estado, el equipamiento y ese precio, único dueño...creo que es una compra cojonuda. Gracias a todos. He estado mirando actualizaciones de los mapas; ¿alguien sabe algo? La última es del 2009, igual que el software. |
17-ene-2014 14:37
|
Efectivamente. Siempre pasa eso con estos coches. Los puedes encontrar muy baratos. Es el típico modelo que lo compras barato y lo revientas a kilómetros hasta que aguante. Por cierto, como te han comentado más arriba, esas llantas creo que no las llevaba de origen. Las llevaban los siguientes al lavado de cara que salio en 2005 aproximadamente. |
17-ene-2014 14:40
|
de donde proviene el coche? aqui en galicia por ese coche en ese estado tranquilamente te piden 6000€ |
17-ene-2014 14:59
| Está nuevo shur! Creo que al final de ese año (2004) salió el restyling del C5 y vino con algunas novedades en cuanto a equipamiento de seguridad y poco más. Saludos |
y mas Racing ->> Socio 343 

.
lo que no me gusta es ese interior en madera de imitación pero bueno..., por lo demás esta muy bien. Por cierto: esa misma radio no la llevan los maserati?