Asociación de Ingeniería civil de FC. Vol II
Tema Cerrado
12-feb-2014 21:41
|
VOLUMEN II: ASOCIACIÓN INGENIERIA CIVIL PRESENTACIÓN: Hola Shurmanos ante el gran número de compañeros de profesión o estudiantes de esta que hay en forocoches me he aventurado a crear una Asociacion de Ingenieria civil (AIC) Esta asociación estará formada por miembros forococheros interesados u entendidos en el tema de la ingeniería civil.(ITOPs,ICCPs) OBJETIVOS DE LA ASOCIACIÓN: 1/Compartir experiencias en obra o en el trascurso de la carrera. 2/ Debatir informaciones sobre Ingeniería civil. 3/Publicar Ofertas de trabajo. 4/ Intercambio de "apuntes",bibliografía u cualquier otro material que pueda ayudar al desarrollo de alguna asignatura de dichas carreras. 5/Resolver cualquier tipo de duda relacionada con los temas que trata la AIC 6/ Y la más importante que nos conozcamos e intentemos ayudarnos entre nosotros en estos tiempos tan duros. ESCUELAS ASOCIADAS A ESTE POST *Escuelas politécnica de Madrid. -----ITOP,ICCP y sus respectivos grados *Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.-----ITOP,ICCP y sus respectivos grados *Escuela politécnica de Burgos.-----ITOP,ICCP y sus respectivos grados *Escuela politécnica de Alicante.---------ITOP,ICCP segundo ciclo únicamente y sus respectivos grados *Escuela politécnica de Valencia-----ITOP,ICCP y sus respectivos grados *Escuela politécnica de Castilla la mancha-----ITOP,ICCP y sus respectivos grados *Escuela politécnica de Granada-----ITOP,ICCP y sus respectivos grados *Escuela politécnica de Acoruña -----ITOP,ICCP y sus respectivos grados *Escuela politécnica de Catalunya.-----ITOP,ICCP y sus respectivos grados *Escuela politécnica de Algeciras -----ITOP *Escuela politécnica de Zamora-------ITOP *Escuela politecnica de Cartagena y UCAM---ITOP,ICCP segundo ciclo únicamente y sus respectivos grados *Escuela de la laguna -----"ITOP" *Escuela politécnica de Cáceres.----- Grado en ingeniería civil WEBS DE INTERES CICCP (http://www.ciccp.es/) CITOP (http://www.citop.es/) Ministerio de fomento (http://www.fomento.gob.es/mfom/lang_castellano/) Ministerio de medio ambiente y medio marino (http://www.marm.es/) Carreteros (http://www.carreteros.org/) (Normativa Española de firmes,teoría de caminos,pliegos generales, muy completa esta página.) Construmatica http://www.construmatica.com/ (Listados de precios para la realización de presupuestos) OFERTAS DE TRABAJO http://acciontrabajo.es/_Iccp.html http://empleo.trovit.es/ofertas-empleo/iccp ----- A DESTACAR BECA GRUPO FIRMES Intentaré ir actualizando este apartado con lo que vaya encontrando y me vayan diciendo. UTILIDADES voy a ir actualizando este apartado con los distintos apuntes, o documentes que vayan siendo aportados por los miembros. Libro sobre mécanica de fluidos ------------------> http://www.***************/?d=077ILHEB EHE 2008 (no comentada y por capitulos) ----->http://www4.ujaen.es/~jsampedr/articulo_ehe.htm Tutorial de de Hec-Ras y Hec-geoRas --------------->http://cemexico.groups.et.byu.net/vo...11_Espanol.pdf Geo-SLOPE 2007 ---->Tutoríal en castellano + programa -->http://geodiendo.blogspot.com/2011/0...n-espanol.html y http://downloads2.geo-slope.com/inst...rce_dl_717.exe Oferta: HP50g, sacada de su envase y con "VIGAS" (estructuras) --> 120 € M.P a JA7M3 Listado de miembros: 1/Manza_58 2/MarioPHC 3/ Pete Dunham 4/CalicoJack 5/Pepeyo 6/Josemaria100 7/Guatafaka? 8/Untipokualkiera 9/||_Magno_|| 10/bertoman 11/alexmp83 12/JONY MELABO 13/Sr. Brans 14/pituli 15/Michael Faraday 16/Bromo! 17/sergio_twuiste 18/Yo_Rantamplan 19/runni 20/Cady 21/bueso 22/nandosc 23/sms del FROM 24/BREOGAN77 25/Bizarro 26/elsrgio 27 metaliving 28/ivan_Ft 29//Distorted_fire 30/Failowned 31/Chelaos 32/Burn. 33/cucurril 34/j_10 35/rolyvkas 36/susan borchardt 37/shai 38/Ompare de Jeré 39/trotawewos 40/Kearney 41/Gorbag 42/gelito1983 43/alexsailor 44/spikespiegel 45/Elpastor21 46/miaumiau 47/iliciaugusta 48/mixzen 49/Gran_Opa 50/tutus 51/Carpe 52/luis_vtr 53/Ra's al Shur 54/monitor-qw 55/vlad307 56/Jeremy Hackett 57/Hormigonenmasa 58/Sr Obrer 59/KaKaRoT 60/c.a.salgado 61/rointe 62/Elanessë Ireth 63/Fercas 64/SurRockman 65/Witizer 66/The infamous 67/guillermohor 68/tesan 69/stunker 70/Luisntp 71/<Ektorx 72/Ocasoetersalu 73/Hormigón Armado 74/Lionel_Hutz 75/Fralansa 76/calafat Firma creada por MarioPHC: " AIC Asociación de ingeniería civil Nº__ " para añadir esta firma únicamente copiar en firma, quitando el (*) del principio y editando vuestro número de socio. [*URL="http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=155786881&posted=1#post155786881= "] AIC Asociación de ingeniería civil Nº__ [/URL] (* quitarlo para que quede ese formato) |
Editado: 08-ago-2017 20:44 -
12-feb-2014 21:47
| Intentaré modificar la firma y adaptar todo durante esta noche. Felicidades por vuestro segundo volumen. |
12-feb-2014 21:49
| Un saludo para todos los compañeros de profesión. Espero que vengan tiempos mejores para todos. Mucho ánimo. |
12-feb-2014 22:27
| Ostras, pues presento el lunes que viene y viendo las respuestas del otro hilo (que no las había visto hasta ahora) me he cagado mucho. |
12-feb-2014 22:55
|
El otro día presente un mini proyecto de un centro cívico en una asignatura. Es como un ensayo del proyecto fin de carrera y me fue bastante bien. Qué ganas de acabar la jodida carrera |
14-feb-2014 13:45
|
Pablo Parellada y Molas (1855-1944), Ingeniero Militar, Coronel de Pontoneros y profesor de la Academia General Militar de Zaragoza. Cuestión de chimeneas. El Coronel Sabirón Pimentel de Bustamante fue Ingeniero Comandante de la plaza de Gijón; y faltando alojamiento proyectó el tal Coronel de nueva planta un cuartel para todo un regimiento. El proyecto concluido según el reglamentario, por el conducto ordinario a Madrid fue dirigido a la Real aprobación; y esperando honra y provecho quedóse tan satisfecho el Coronel Sabirón. Ya llegado al Ministerio el proyecto de cuartel, lo informa otro Coronel de diferente criterio: el Coronel Palareas, el cual es de otra opinión distinta de Sabirón en cuestión de chimeneas; y tiene como verdad que las redondas no valen, pues las ondas de humo salen con poca velocidad. Y le convence a cualquiera, científicamente, así: "equis igual a raíz de pi por raíz de escorzonera". E informa que es procedente que, de orden superior, pase el proyecto a su autor con la coleta siguiente: "Sírvase Usía variar las chimeneas de forma, debiendo tener por norma el volverlas a trazar: que en las que son muy usadas, como en cuarteles y fondas, son muy malas las redondas y excelentes las cuadradas para que salga al momento, sin dificultad, el humo. De Real Orden se lo emplumo Para su conocimiento". Mas cambia la situación y, de orden de Su Excelencia, Palareas va a Valencia y a Madrid va Sabirón. Ya en Valencia, Palareas también proyecta un cuartel y (está claro) pone en él cuadradas las chimeneas; lo manda a la aprobación, y se viene el caso a dar que lo tiene que informar el Coronel Sabirón: el cual, por las derivadas y por trigonometría, demuestra la teoría de que, si se hacen cuadradas, no tiene el humo buen paso y se obstruye pronto el tubo: porque "bé elevado al cubo es igual a cé elevado al vaso". E informa que es procedente que, de orden superior, vuelva el proyecto a su autor con la coleta siguiente: "Sírvase variar Usía la forma de chimenea, y basarse en las ideas admitidas hoy en día: según las cuales, las ondas del humo son evacuadas muy mal, cuando son cuadradas y muy bien, si son redondas. De Real Orden se lo planto para el consiguiente efecto". Viendo tales discusiones entre uno y otro señor, el capitán profesor que explicaba Construcciones, gramático pardo viejo y mentor de adolescentes, a los futuros Tenientes dio este prudente consejo: "Al proyectar chimeneas, primero se indagará si en el Ministerio está Sabirón, o Palareas; y se pondrán dibujadas, para que no tengan pero, redondas, si está el primero; si está el segundo, cuadradas. Que en cuestiones de criterio huelga toda discusión: siempre tiene la razón el que está en el Ministerio". Sátira sobre ingeniería y política, escrita a mediados del siglo XIX..., pero muy actual. ![]() Buen fin de semana!! |
14-feb-2014 22:24
|
Pablo Parellada y Molas (1855-1944), Ingeniero Militar, Coronel de Pontoneros y profesor de la Academia General Militar de Zaragoza.
Cuestión de chimeneas. El Coronel Sabirón Pimentel de Bustamante fue Ingeniero Comandante de la plaza de Gijón; y faltando alojamiento proyectó el tal Coronel de nueva planta un cuartel para todo un regimiento. El proyecto concluido según el reglamentario, por el conducto ordinario a Madrid fue dirigido a la Real aprobación; y esperando honra y provecho quedóse tan satisfecho el Coronel Sabirón. Ya llegado al Ministerio el proyecto de cuartel, lo informa otro Coronel de diferente criterio: el Coronel Palareas, el cual es de otra opinión distinta de Sabirón en cuestión de chimeneas; y tiene como verdad que las redondas no valen, pues las ondas de humo salen con poca velocidad. Y le convence a cualquiera, científicamente, así: "equis igual a raíz de pi por raíz de escorzonera". E informa que es procedente que, de orden superior, pase el proyecto a su autor con la coleta siguiente: "Sírvase Usía variar las chimeneas de forma, debiendo tener por norma el volverlas a trazar: que en las que son muy usadas, como en cuarteles y fondas, son muy malas las redondas y excelentes las cuadradas para que salga al momento, sin dificultad, el humo. De Real Orden se lo emplumo Para su conocimiento". Mas cambia la situación y, de orden de Su Excelencia, Palareas va a Valencia y a Madrid va Sabirón. Ya en Valencia, Palareas también proyecta un cuartel y (está claro) pone en él cuadradas las chimeneas; lo manda a la aprobación, y se viene el caso a dar que lo tiene que informar el Coronel Sabirón: el cual, por las derivadas y por trigonometría, demuestra la teoría de que, si se hacen cuadradas, no tiene el humo buen paso y se obstruye pronto el tubo: porque "bé elevado al cubo es igual a cé elevado al vaso". E informa que es procedente que, de orden superior, vuelva el proyecto a su autor con la coleta siguiente: "Sírvase variar Usía la forma de chimenea, y basarse en las ideas admitidas hoy en día: según las cuales, las ondas del humo son evacuadas muy mal, cuando son cuadradas y muy bien, si son redondas. De Real Orden se lo planto para el consiguiente efecto". Viendo tales discusiones entre uno y otro señor, el capitán profesor que explicaba Construcciones, gramático pardo viejo y mentor de adolescentes, a los futuros Tenientes dio este prudente consejo: "Al proyectar chimeneas, primero se indagará si en el Ministerio está Sabirón, o Palareas; y se pondrán dibujadas, para que no tengan pero, redondas, si está el primero; si está el segundo, cuadradas. Que en cuestiones de criterio huelga toda discusión: siempre tiene la razón el que está en el Ministerio". Sátira sobre ingeniería y política, escrita a mediados del siglo XIX..., pero muy actual. ![]() Buen fin de semana!! He tenido el gusto de ir a museos de ingenieria militar y la verdad es que al leer lo que comentabas me he puesto a recordarlos. Gracias ![]() Y respecto al texto te dejo mis dies :P |
16-feb-2014 19:41
|
Hola Estoy haciendo mi PFC comparando diversos parametros de distintas normativas(ACI,EC,EHE,Codigo Modelo) Alguien me podria ayudar para saber cuales son las mas recientes que deba utilizar,y de donde sacarlas? Del Eurocodigo 2 he visto q hay una version del 2013 pero no consigo encontrarla.Ademas es un poco lio porque me da la impresion que sacan el eurocodigo en Europa y a los años llega traducido a España como norma UNE. La ACI necesito el 318.Lo sacan cada 3 años y este año toca pero aun no esta,asi q esta claro q es 2011 y ya lo tengo El Codigo Modelo se q hay uno en el 90 q lo pone en mis apuntes de hormigon como referencia,pero es q tambien hay posteriores y no se porque no los nombran(los apuntes son posteriores pq incluyen la EHE08)( tampoco se muy bien este codigo para q es o q sirve) La EHE esta clara q es la del 08 Gracias,saludos |
17-feb-2014 00:21
Necesito ayuda me han echado para atras un trabajo en grupo y tenemos que etregar unos documentos corregidos para este miercoles, por lo visto las partes de alguna gente estaban fatal![]() perosi no lo entregamos todo bien nos suspenden a todos ![]() Me hacen falta estas dos cosas: -Solicitud de prorroga de un contrato de obra publica -Solicitud de reajuste de anualidades de un contrato de obra publica ¿alguien me puede pasar algun modelo o indicarme algo? graciaas
|
17-feb-2014 16:53
|
Al hilo de lo que comentas existe una relación muy interesante entre la ingenieria civil y la ingenieria militar. De hecho en sus origenes eran lo mismo.
He tenido el gusto de ir a museos de ingenieria militar y la verdad es que al leer lo que comentabas me he puesto a recordarlos. Gracias ![]() Y respecto al texto te dejo mis dies :P Hablando de la escuela de París, ¿alguna vez os habéis cruzado con un Ing. Civil de la ENPC? ![]() Saludos, |
17-feb-2014 20:04
|
Bueno, shurmanos. Ya está, he aprobado la defensa. Aunque eso sí, en la tanda de preguntas me han machacado bastante (sobre temas económicos y de viabilidad) porque el presidente era un jefazo en estos temas. Cuando me han dicho la nota me deben haber visto la cara de destrozado, pero ellos se estaban riendo, y me dicen "tranquilo hombreee". Parecía una novatada. Ya está. ¡Por fin! Cinco años y medio se hacen muuuuy largos. |
Editado: 17-feb-2014 22:27 -
17-feb-2014 22:19
|
Bueno, shurmanos.
Ya está, he aprobado la defensa. Aunque eso sí, en la tanda de preguntas me han machacado bastante (sobre temas económicos y de viabilitat) porque el presidente era un jefazo en estos temas. Cuando me han dicho la nota me deben haber visto la cara de destrozado, pero ellos se estaban riendo, y me dicen "tranquilo hombreee". Parecía una novatada. Ya está. ¡Por fin! Cinco años y medio se hacen muuuuy largos. ![]() Es muy típico que te pregunten sobre temas que ellos dominan hasta que les llega un alumno y los humilla, he visto algún caso y entonces no se ríen tanto
|
19-feb-2014 00:36
|
yo no tengo ni idea de como voy a defender mi tema, esta semana tengo que hacer la maqueta de una tensegridad, ilustro: rezare a los dioses del powerpointerismo ![]() ![]() ![]() ![]()
|
20-feb-2014 00:29
|
Yo hace tiempo pensé en hacer alguna así y ví que en algunas webs vendían una especie de kits para ese tipo de maquetas, los palos venían con unas hendiduras en los extremos donde enganchar las gomas que hacen de tirantes, no es difícil de hacer algo así, pero como tu maqueta tenga muchos elementos igual sale a cuenta comprar algo así para ahorrar trabajo. A la hora de defender yo creo que lo más importante es estar tranquilo, he visto buenos proyectos que se han llevado mala nota debido a que el alumno estaba muy nervioso al hablar y la exposición fue una mierda. Y todo lo contrario, proyectos malos (dicho hasta por uno de los profesores del tribunal en mitad de la exposición ) con buena nota, simplemente porque el tío debía estar acostumbrado a hablar en público y expuso con calma, hablando claro, y contestando a todas las preguntas sin titubear.Por cierto, en el subforo de empleo un shur ha abierto un hilo dando información sobre un curso de planta de hormigón fresco gratuito si se está en paro, pongo el link por si alguno no se suele pasar por ese subforo. http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3600584 |
20-feb-2014 14:35
| buenas shurs!! estoy empezando el PFC y la verdad que estoy un poco perdido,a ver si por aqui me podeis echar una mano.Voy a hacer una nave y le tengo que meter un puente-grua ,donde puedo encontrarlos? gracias |
20-feb-2014 14:38
|
http://www.abusgruas.es/Productos/Puentes_grua?ls=1 |

me han echado para atras un trabajo en grupo y tenemos que etregar unos documentos corregidos para este miercoles, por lo visto las partes de alguna gente estaban fatal