[APP] Catalunya Meteo, aplicación Android
15-may-2014 15:00
![]() Hola a todos! Un shurmano y yo hemos desarrollado una aplicación para Android y venimos a presentarla por aquí. ¿Qué ofrecemos? - Predicción meteorológica gráfica y escrita para cada población catalana a seis días vista, con frecuencias de 6h. - Predicción meteorológica gráfica y escrita para cada población catalana a dos días vista, con frecuencias de 1h. - Muestras actuales de temperatura, humedad, viento, con gráficas (entre otras). - Predicción en los Pirineos catalanes. - Predicción en las pistes de esquí de Catalunya. - Posibilidad de buscar diferentes poblaciones, con sistema de favoritos. - Mapas de predicción, tanto generales como temperatura, oleaje, viento, relámpagos, precipitaciones, estado del mar, riesgo de incendio... - Visualización de más de 300 Webcams catalanes en tiempo real. - Radar meteorológico de lluvias a tiempo real. - Twitter para seguir en tiempo real los tweets de Meteocat. - Widget con toda la información meteorológica. ¿En qué lengua? La aplicación está en Castellano, Catalán e Inglés. Es gratuita La aplicación es gratuita. Aunque si te gusta puedes invitarnos a una cerveza, por ejemplo ![]() Salimos en TV3! https://www.facebook.com/catalunyame...85867844966042 Salimos en FlaixFM! Estamos buscando el enlace con la información ![]() Link a la web: http://www.roviapps.com/ Facebook: https://www.facebook.com/catalunyameteo Twitter: https://twitter.com/CatalunyaMeteo Sin más, aquí dejamos las fotos: Cualquier comentario / crítica será de agradecer. |
Editado: 08-oct-2017 20:18 -
15-may-2014 15:29
| Muy buena app shur, es sencilla pero funciona perfectamente. Quizá no entra tanto por los ojos como otras pero me parece más fácil de utilizar que el resto. Los datos de temperatura y demás van perfecto! Seguid así! |
15-may-2014 16:10
| Cambiale el nombre ... te propongo PaisesKatalunyicos-Meteo... y mi duda es por que no informas sobre Aragon??? joe que estamos ahi pegados ! |
15-may-2014 21:07
|
En cuanto a tu pregunta, la cosa está en que nosotros plasmamos los datos que nos da MeteoCat, y nos los dan así, así que esta es la forma de ponerlos. Gracias shur... Gracias! De todos modos, más adelante tenemos pensado hacerlo para otras comunidades, siempre y cuando con esta (que es la primera) veamos que tiene aceptación. No hay mayor recompensa que ver que la gente instala tu aplicación! (Y más siendo la primera)
|
15-may-2014 21:12
| Solo os falla el mapa a tiempo real, siempre miro el de meteocat pero la media hora esa de retraso puede ser muy puta. |
15-may-2014 21:14
| Hola, que es lo que comentas que falla? Fijate que puedes seleccionar que hora quieres del radar, y va a tiempo real (10 min de retraso, como el de MeteoCat), a ti te va así? |
15-may-2014 21:51
| Creo q deberías abrir mas a otras regiones españolas y al extranjero te daría mas descargas, en serio. Aplicaciones locales solo interesan a los de la zona. Si la gente la identifica con su catalinidad y se sienten orgullosos de llevarlaen su movil y no otra pues a lo mejor tienes mas descargas pero si no te iría mejor metiendo mas comunidades autónomas. |
15-may-2014 22:18
|
Creo q deberías abrir mas a otras regiones españolas y al extranjero te daría mas descargas, en serio. Aplicaciones locales solo interesan a los de la zona. Si la gente la identifica con su catalinidad y se sienten orgullosos de llevarlaen su movil y no otra pues a lo mejor tienes mas descargas pero si no te iría mejor metiendo mas comunidades autónomas.
No entiendo shur. Si, lo vi, pero también vi que otros shurs promocionaban sus apps con hilo propio, así que pensamos que porqué no podríamos nosotros. |
15-may-2014 23:35
|
No se, a mi me gusta tener en mi app del tiempo mi ciudad, la ciudad de mis padres, mis compadres, mi colega que vive en Minessota y esta siempre bajo cero... Es algo que para mi le da valor a las apps del tiempo, si no pasaria de tener ninguna. Dicho esto, si yo soy un tipo raro y a la gente le gusta limitarse a su region, o a tener que bajarse otra app si quiere saber que tiempo va a hacer en Zaragoza porque el Domingo se va a hacer un bocata de ternasco, pues... |
16-may-2014 09:00
|
Gracias! No se, a mi me gusta tener en mi app del tiempo mi ciudad, la ciudad de mis padres, mis compadres, mi colega que vive en Minessota y esta siempre bajo cero... Es algo que para mi le da valor a las apps del tiempo, si no pasaria de tener ninguna.
Dicho esto, si yo soy un tipo raro y a la gente le gusta limitarse a su region, o a tener que bajarse otra app si quiere saber que tiempo va a hacer en Zaragoza porque el Domingo se va a hacer un bocata de ternasco, pues...
|
16-may-2014 09:16
|
Muy interesante, voy a instalarla, los que prefieren una grobal que saca los datos de servidores de tiempo estadounidenses luego no dan ni una, mas que comprobado con las tipicas con widgets para android. Al coger la informacion de meteocat es mucho mas localizada y detallada, ya dice el shur que la AEMET no da tanta, por algo el gobierno se quierte cargar meteocat, dan un servicio mucho mejor que el servicio centralizado pues a por el... |
16-may-2014 09:40
|
Muy interesante, voy a instalarla, los que prefieren una grobal que saca los datos de servidores de tiempo estadounidenses luego no dan ni una, mas que comprobado con las tipicas con widgets para android.
Al coger la informacion de meteocat es mucho mas localizada y detallada, ya dice el shur que la AEMET no da tanta, por algo el gobierno se quierte cargar meteocat, dan un servicio mucho mejor que el servicio centralizado pues a por el... Hola! Gracias por instalarla, y gracias por darte cuenta que no iba bien jaja. Puedes comprobar si ahora va bien? Gracias! |
16-may-2014 10:37
|
Instalada, tirando del QR. Lo cierto es que tengo la app El Temps que tambien saca los datos de Meteocat, porque lo que más suelo consultar es el radar de precipitaciones, y en esta app me parece más limpio y rápido. para las consultas asi rapidas creo que esta me irá, mejor. gracias shur por el curro! |
16-may-2014 11:53
|
Instalada, tirando del QR.
Lo cierto es que tengo la app El Temps que tambien saca los datos de Meteocat, porque lo que más suelo consultar es el radar de precipitaciones, y en esta app me parece más limpio y rápido. para las consultas asi rapidas creo que esta me irá, mejor. gracias shur por el curro! |
16-may-2014 12:33
|
Como que independentismo meteorologico? En Catalunya tenemos desde hace mucho tiempo una agencia meteorológica propia, y da datos mucho mas precisos y centrados en Catalunya que AEMET. De momento no, en poco empezaremos a trabajar en el idioma para ponerla en Español e Ingles. Enviado desde Shurtalk |
16-may-2014 12:47
| Un 10 shur. Soy pescador y miro mucho la pagina de radar de lluvias de aemet. Con esta aplicación ya no tendré que tirar mas de navegador. |
16-may-2014 13:25
para los que tienen problemas de comprensión con le idioma, me he permitido hacer un chopeo rapido... vaya ser que alguien no sepa usarla...
|
16-may-2014 13:35
|
Me parece bastante tocapelotas e irrespetuoso llamar a la APP Catalunya Meteo e incluir a la Comunitat Valenciana y Baleares, la verdad. Te lo digo sin acritud, que a mí los extremos me la traen al pairo. |