Mi proyecto: "Con-Ip.com" Redireccion DNS gratuita.(version forocochera de No-Ip.com)

alexiter
Bricomaniaco
ACTUALIZACION 30-01-2018:

Bueno, pues por fin he conseguido una forma de hacer funcionar el certificado SSL en la web sin que me genere error con viejos modulos de otros proyectos, asi pues cuando se entre en la web, cargara con protocolo seguro.

ACTUALIZACION 16-01-2017:

Tras un uso ilicito por parte de usuarios del contiente asiatico que ha provocado un toque de atencion por parte de google, he tenido que bloquear los registros provenientes de Asia (enterita). Para poder hacer esto he tenido que instalar un modulo php especifico.

Ademas por requisito de google (para que me reactivaran el bloqueo manual de la web en su buscador), he tenido que programar el sistema de activacion de las cuentas nuevas por email (algo que siempre me resulto pesado).

ACTUALIZACION 29-08-2016:

Bueno, pues despues de una semana de trabajo, creo que ya he solucionado los posibles agujeros de seguridad que podia haber en el codigo del proyecto. He encontrado (gracias al forero tocakarallo) y tapado 6 puntos por donde podian hacer inyeccion SQL, ademas he reescrito entero el modulo que se encargaba de generar, actualizar, editar y borrar las redirecciones DNS del servidor BIND. Ahora el archivo se autoescribe entero en caso de corromperse o de que lo consiguieran corromper.

ACTUALIZACION 22-08-2016:

Llevo una semana recibiendo ataques al sevidor. Han conseguido tumbarlo 2 veces. La segunda han corrompido el archivo db donde almaceno las redirecciones. He restaurado el archivo y vuelve a estar online. Pero no encuentro el agujero de seguridad por donde me estan atacando. Pido disculpas por las incidencias y el erratico funcionamiento del servicio. Cualquier ayuda para encontrar el bug sera bien recibida. Muchas gracias.

ACTUALIZACION 26-08-2015:

Se ha vuelto a depurar el programa actualizador, desde luego es la asignatura pendiente de mi proyecto, se han resuelto algunos bug y mensajes de error que saltaban en alguno sistemas. Los pasos como siempre, primero cerrar el actualizador si lo teneis en funcionamiento (si esta minimizado lo teneis que abrir y pulsar la x de la esquina superior derecha), despues lo desinstalais como cualquier otro programa (desinstalar programas de windows) y por ultimo descargais e instalais el nuevo de la pagina web www.con-ip.com.

ACTUALIZACION 22-06-2015:
IMPORTANTE

Se ha mejorado el programa actualizador cliente, el antiguo a veces dejaba de actualizar pasado un tiempo. Los pasos como siempre, primero cerrar el actualizador si lo teneis en funcionamiento (si esta minimizado lo teneis que abrir y pulsar la x de la esquina superior derecha), despues lo desinstalais como cualquier otro programa (desinstalar programas de windows) y por ultimo descargais e instalais el nuevo de la pagina web www.con-ip.com.

ACTUALIZACION 10-01-2015:

-Solucionado un Bug que te permitia registrar el subdominio www.con-ip.com ( ) (Gracias al forero Tenry por detectarlo).

ACTUALIZACION 28-12-2014:

La web completa ha sido traducida al Ingles (la web detectara el idioma automaticamente, con cualquier idioma que no sea español, la web se mostrara en Ingles).

ACTUALIZACION 20-11-2014:
IMPORTANTE

De nuevo el actualizador no funciona correctamente (esta vez por culpa mia por un despite tamaño cagada monumental en la ultima actualizacion del programa actualizador), he subido el nuevo actualizador y ya deberia de funcionar bien. Los pasos como siempre, primero cerrar el actualizador si lo teneis en funcionamiento (si esta minimizado lo teneis que abrir y pulsar la x de la esquina superior derecha), despues lo desinstalais como cualquier otro programa (desinstalar programas de windows) y por ultimo instalais el nuevo.

ACTUALIZACION 12-11-2014:
IMPORTANTE

Hay un nuevo programa actualizador (el antiguo no funciona bien debido a que la comprobacion de vuestra ip real la realizaba en un servidor de google que ultimamente esta fallando como una escopeta de caña).
Desinstalad el que tieneis y volved a descargaros el nuevo desde vuestro panel de control de la web.
La comprobacion de IP del programa actualizador se realiza ahora cada 5 minutos.

ACTUALIZACION 16-10-2014:
-Se ha cambiado el sistema de Scroll de los distintos apartados de la web, ahora no deben de dar problemas.
-Se ha modificado parte del codigo para hacerlo compatible con dispositivos moviles. (habra que poner el movil o la tablet apaisada para usar la web comodamente).

ACTUALIZACION 15-06-2014:
- ¡ Creado programa cliente Actualizador para MAC ! (link de descarga durante la depuracion en esta direccion http://teayudo.con-ip.com/viewtopic.php?f=21&t=387)

ACTUALIZACION 29-05-2014:
- Solucion temporal para actualizar redirecciones desde sistemas Linux. (se esta depurando la solucion mas "profesional") http://teayudo.con-ip.com/viewtopic....cd10b0910851bd

ACTUALIZACION 26-05-2014:

- Solucionado la posibilidad de escribir la letra Ñ en la dirección, nombre y apellidos del registro.
- Solucionado el poder escribir guiones medios y bajos en el nombre de usuario.
- Solucionado (a la espera de confirmarse por algunos shurs mas) el problema por el que el boton de registro se quedaba en gris despues de que te indicara que el captcha estaba correctamente escrito en algunos navegadores.
- Arreglado pequeños errores sintacticos.
- Solucionado el Bug de Firefox (ultimas versiones) que no mostraba el contenido del area de usuario y obligaba a pulsar F5 (refrescar) para mostrarlo.
- IMPORTANTE!! se ha solucionado un bug por el cual el programa activador daba el error de usuario o contraseña incorrecta aun escribiendo correctamente dichos datos. ES NECESARIO CERRAR Y DESINSTALAR EL ACTUALIZADOR QUE TENEIS Y DESCARGAR DE NUEVO EL INSTALADOR E INSTALARLO.

Informacion importante, si cambiais vuestra contraseña desde el area de usuario en la web, los subdominios que teneis activados en vuestro actualizador (programa cliente) teneis que eliminarlos en el actualizador y volverlos a activar para que sigan actualizandose.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pues después de un par de meses de trabajo, me alegra presentaros mi último proyecto personal:

Básicamente se trata de un servicio de redirección DNS *gratuito para todos aquellos que tengan una conexión a internet con IP Dinámica y quieren poder acceder a su conexión desde fuera de casa/oficina.

Por ejemplo: cámaras de vigilancia, escritorio remoto (terminal server), domótica, tu propio servidor web, tu propio servidor ftp, controlar aparatos de tu casa u oficina, acceder y controlar tus proyectos de arduino u otro plataforma, y un muy largo etc...

Este servicio que ofrezco es igual que el que ofrecen otras páginas como dyn.com o No-Ip.com, pero:

-Al contrario que dyn.com que ahora es de pago, mi servicio es gratuito indefinidamente para usuarios particulares(máximo 3 redirecciones).

-Al contrario que No-Ip.com las redirecciones creadas no caducan por inactividad (bueno si la redirección no se actualiza en 1 año entonces si se borrara). Pero se puede reactivar siempre que se quiera. No enviare correos (como si me hacía No-Ip) para que se reactiven las redirecciones.

Hay una serie de shurmanos que me han ayudado en el desarrollo de este proyecto, y ellos podrán disfrutar de una cuenta "no limits", es decir ellos podrán crear todas las redirecciones que quieran, el resto solo podrán crear un máximo de 3 redirecciones (gratuitamente, si quieren ilimitadas ya tendrían que pagar un 1€ al mes).

Durante la fase Beta también agradeceré la ayuda, comentarios y consejos que sean especialmente útiles con cuentas "no limits" gratis para aquellos shurs que la aporten.

Y en general espero que este proyecto sea bien recibido por todos los shurmanos que quieran echarle un vistazo.

Y ahora aclaro algunos puntos:

- A los que digan que es spam, SI, LO ES!, soy forocochero del 2003 y nunca he publicitado nada, este es mi primer proyecto serio y me creo con el derecho suficiente para publicitarlo aquí. Además es gratis para los usuarios particulares (no para las empresas, las cuales tendrán 1 mes de prueba free, después una licencia "no limits" de 1€ al mes).

- A los que me digan que para que ofrezco un servicio que ya existe, "En la variedad está el gusto" además es un proyecto 100% mío, y me hacía mucha ilusión ofrecer un servicio útil. Además a los que se den de alta en la fase Beta les garantizo la gratuidad del servicio(las 3 redirecciones) mientras dure la web (espero que muuuuuchos años).

-A los que les parezca una mierda: Cualquier crítica constructiva es bien aceptada, pero al menos que argumenten la crítica.

Cuando acabe la fase Beta ofreceré una interesante alternativa a aquellos que quieran sacarse unos eurillos muy fácilmente. Lo iré explicando a lo largo de las siguientes semanas.

Y por último el enlace de la web "https://www.con-ip.com"

Muchas gracias a todos los shurhands, y en especial a los que me han ayudado y me ayuden de ahora en adelante.

P.D: Reconozco que el captcha de registro es un poco jodido (lo he programado yo desde 0) pero no os haceis una idea lo avanzados que estan los bots con esto de los captchas.
Xtr3meTM
Impossible is nothing...
Buenas,

Me gusta tu proyecto. Mis diez shur.

Me quedo por aquí.

Un saludo
Jube
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Tiene buena pinta, mucha suerte con tu proyecto!
Mr_K
ForoCoches: Miembro
Mucha suerte shur, quizas lo pruebe

Ahora mismo tengo un servidor en mi casa y lo tengo con no-ip.. voy a probar el tuyo, el problema va a ser configurar el router con tu proyecto
Kevin Mitnick
cuantos servidores tienes soportando este proyecto ?
alexiter
Bricomaniaco
Cita de Kevin Mitnick
cuantos servidores tienes soportando este proyecto ?
Durante la fase Beta solo 2, pero los aumentare segun la carga de trabajo que se vaya generando.
alexiter
Bricomaniaco
Cita de Xtr3meTM
Buenas,

Me gusta tu proyecto. Mis diez shur.

Me quedo por aquí.

Un saludo
Cita de Jube
Tiene buena pinta, mucha suerte con tu proyecto!
Cita de Mr_K
Mucha suerte shur, quizas lo pruebe

Ahora mismo tengo un servidor en mi casa y lo tengo con no-ip.. voy a probar el tuyo, el problema va a ser configurar el router con tu proyecto

Muchas gracias,
Kevin Mitnick
Cita de alexiter
Durante la fase Beta solo 2, pero los aumentare segun la carga de trabajo que se vaya generando.
los tienes en casa o en un datacenter?
que servidores usas? dell poweredge ?
Xeonffelstein
Increíble proyecto que te has montado.

La web es de 10. Lo del captcha me ha sorprendido mucho que lo hayas programado tú, aunque yo creo que le queda por mejorar un poco. Tuve que meterlo unas 4 veces para que me lo aceptara ya que no lo distinguía muy bien.

Sobre la idea, la verdad que es muy buena, sobre todo que no caduquen ya que yo termino hasta los huevos con no-ip teniendo que meterme de vez en cuando para que no me borren los que tengo creados.

Un saludo
VBlank1
¿Que codigo o pasos has usado para el proyecto? Me interesa.

Esta muy currado por cierto. Mis diez
warinice
Shur, un detalle.

La dirección no admite ñ, en mi caso puse Coruña y me dijo que tenía caracteres no permitidos.

Es una tontería pero bueno, si se puede arreglar queda mejor.

Saludos
b p
der Leiter
first page
interesante
Xpr0o
¯¯¯¯¯¯¯¯
Muy interesante.
seyasagitario
Dejo marca Shur
Karvon
Actualmente no tengo nada que requiera de esos servicios pero te doy mi enhorabuena por haber hecho algo que te hacía ilusión, ojala te vaya bien.
DeX_
Root@localhost
Interesante proyecto shur!! muy buena suerte!!
sanjo888
Pues yo puse el captcha a la primera
Ahora alguien podria darme un caso practica de para que me podria servir?
alexiter
Bricomaniaco
Cita de Kevin Mitnick
los tienes en casa o en un datacenter?
que servidores usas? dell poweredge ?
Datacenter en ambos servidores, el principal en francia (OVH) el secundario en Webfusion (inglaterra).

No se el modelo de maquina, son Xeon en ambos casos, tendria que buscar las especificaciones en el contrato, uno es un servidor dedicado el otro es VPS.
el_trujas
Buena pinta tiene , suerte shur
Tenry
Buen proyecto .
bilman
Cita de alexiter
Datacenter en ambos servidores, el principal en francia (OVH) el secundario en Webfusion (inglaterra).

No se el modelo de maquina, son Xeon en ambos casos, tendria que buscar las especificaciones en el contrato, uno es un servidor dedicado el otro es VPS.
interesante.

salu2
alexiter
Bricomaniaco
Cita de Xeonffelstein
Increíble proyecto que te has montado.

La web es de 10. Lo del captcha me ha sorprendido mucho que lo hayas programado tú, aunque yo creo que le queda por mejorar un poco. Tuve que meterlo unas 4 veces para que me lo aceptara ya que no lo distinguía muy bien.

Sobre la idea, la verdad que es muy buena, sobre todo que no caduquen ya que yo termino hasta los huevos con no-ip teniendo que meterme de vez en cuando para que no me borren los que tengo creados.

Un saludo
Respecto al captcha se que es un poco hard, puedes pulsar sobre la imagen para que se renueve y lo bueno es que te dice si esta bien nada mas escribirlo correctamente, no tienes que darle a aceptar y que despues te diga que esta incorrecto. No sabes la de bot que se me han colado con sistemas de captcha que consideraba buenos.

Cita de warinice
Shur, un detalle.

La dirección no admite ñ, en mi caso puse Coruña y me dijo que tenía caracteres no permitidos.

Es una tontería pero bueno, si se puede arreglar queda mejor.

Saludos
GRACIAS!! a eso me referia con ayuda en la fase Beta. Te tengo en cuenta Shur.

Cita de sanjo888
Pues al principio del foro explico las ventajas, no obstante tambien te puede venir bien si usas redes hamachi para jugar con tus colegas, ya que no tienes que andar diciendoos la ip cada vez que vayais a jugar.
Dr. Frink
Animo con tu proyecto shur
alexiter
Bricomaniaco
Con respecto a los mensajes de error a la hora de registraros (caracterees no permitidos) tengo que aclarar que he programado un doble filtro para evitar inyeccion html, y quizas me he pasado con las restricciones (no lo digo por el caso de la ñ), no obstante me interesa mucho que me comenteis esos errores para depurar los filtros.

A todos los shurhands que han comentado hasta ahora, Muchas Gracias!
b p
der Leiter
Cita de sanjo888

me uno a la pregunta
Kevin Mitnick
Cita de alexiter

bien bien, te deseo mucha suerte shur
Generica
Me he abierto una cuenta para probar.
Estoy con un proyecto de "wake on lan" y justamente necesito el servicio.

Saludos y gracias.

No SPAM
xerez_cd
Enhorabuena!
sanjo888
Hombre, el primer psot me lo lei, no lo dudes xD incluso la ayuda dentro de la web, pero me falta poder ver como sacarle partido, por ejemplo si pongo la IP me redirige al router con el enlace que crea tu web, como puede hacer que me rediriga a uno de los productos que hay conectados a mi router? y no solo al router en si.
Bombardier
Buen proyecto shur, tiene buena pinta.

PD:
  • El registro no tiene demasiados campos?, teléfono, cod postal y calle no sobran?
  • En los cuadros de texto cuando intento hacer scroll con la ruleta del ratón no baja más de la mitad. ( Navegador chrome )
  • Sería de gran ayuda que le pusieras unos title a los iconos del menú superior.
Si necesitas ayuda de con css o maquetación web cuenta con mi ayuda.
← A Electrónica / Informática