Todo sobre el motor C14 SE (Opel)
04-jun-2014 16:58
|
He pensado en abrir ese hilo ya que yo poseo de uno en mi coche y me gustaria ver vuestras opiniones sobre ventajas desventajas problemas frecuentes, averias, recuerdos de todos aquelllos que lo habeis tenido etc. |
Editado: 30-abr-2015 12:01 -
04-jun-2014 22:07
| La idea del hilo es poner vuestros consejos ventajas, y algunos de los problemas que os haya dado todos los que teneís este motor. |
04-jun-2014 22:20
|
lo unico que se de ellos es, que con respecto a los 1.6 de la epoca de opel, no merecia mucho la pena comprarse el 1.4 porque el 1.4 del corsa, es tb este motor? |
05-jun-2014 09:12
| Ese lleva todavía mi ex-astral del 92,con más de 250000km hechos a fuego. Y ahí sigue el tío. |
05-jun-2014 22:52
|
Si pero el 1.4 va muy bien para lo que es relación peso es muy buena. Si són motores buenissimos son unas rocas esos motores. |
05-jun-2014 23:04
|
Yo llevo su hermano mayor en mi Corsa. El C16SE. Son clavados excepto por su cilindrada. A la espera de encontrar la solución a un ralentí inestable... he cambiado todo lo que podia cambiarle y sigue igual. Creo que debe ser algo del cableado... Un saludo! |
05-jun-2014 23:09
|
Recordad que hay dos 1.4 diferentes, el 1.4i (C14SE) de inyección multipunto que desarrolla 82cv (nada mal para un 1.4 8v) y el 1.4i de inyección monopunto que daba 60cv. Luego los 1.6i estaba el monopunto de 75cv (C16NZ) y el 1.6i multipunto (C16SE) que ya daba 100cv y que es el mismo que montaba el Corsa A GSi (E16SE) pero con electrónica Siemens Multec y catalizador en vez de la Bosch Jetronic y sin catalizar del Corsa A GSi. Saludos y arriba esos motores duros como rocas!!! |
06-jun-2014 13:51
|
El mio esto que dices ahora del ralentí también me lo hace incluso alguna vez se ha ido pa bajo y se me calo. Tiene bujías nuevas, cables de encendido nuevos, pero el problema es la valvula hace tiempo la limpie pero el muelle estaba algo pillado por lo tanto ahora el que voy a tener que hacer es cambiarla. Recordad que hay dos 1.4 diferentes, el 1.4i (C14SE) de inyección multipunto que desarrolla 82cv (nada mal para un 1.4 8v) y el 1.4i de inyección monopunto que daba 60cv.
Luego los 1.6i estaba el monopunto de 75cv (C16NZ) y el 1.6i multipunto (C16SE) que ya daba 100cv y que es el mismo que montaba el Corsa A GSi (E16SE) pero con electrónica Siemens Multec y catalizador en vez de la Bosch Jetronic y sin catalizar del Corsa A GSi. Saludos y arriba esos motores duros como rocas!!! Cierto, yo del mio estoy encantado si que cuando necessitas realmente potencia hay que pisarle porque no deja de tener 82cv pero pesa 950kg y como dices para ser un 1.4 8v va muy pero muy bien, se mueve bien para lo que es, aparte el motor ruge cuando revolucionas que me mola, alguna vez que le he puesto a 5000 rpm que bien que suena el motor da gustazo oírlo. Un amigo mio le encanta el sonido del motor siempre quiere que lo revolucione. El los 16v iban muy bien pero los tensores de origen dicen que eran de plástico y había que sustituirlos muy a menudo por lo demás eran rocas. |
06-jun-2014 18:21
|
Normas anticontaminación y estrategia comercial hicieron que unos motores con grandes potenciales fueran vendidos y calificados como "un paso atras", cuando sus cualidades tecnicas hacian ver lo contrario. |
06-jun-2014 23:57
|
El tema de los 16v sempre se ha tratado y valorado como un paso atrás cuando debieron ser un paso adelante importante.
Normas anticontaminación y estrategia comercial hicieron que unos motores con grandes potenciales fueran vendidos y calificados como "un paso atras", cuando sus cualidades tecnicas hacian ver lo contrario. |
07-jun-2014 00:25
|
El tema de los 16v sempre se ha tratado y valorado como un paso atrás cuando debieron ser un paso adelante importante.
07-jun-2014 00:25
|
pijoteros de junta de culata igual que los c16se junta nueva y a rodar sin mayor problema, que en estos se hace en un tris |
09-jun-2014 15:45
|
Solian pecar de eso, un poco culateros eran en general si, pero son muy fáciles y hay mucho espacio para trabajar, son rocas igualmente estos motores aguantan todo las putadas y mas. |
09-jun-2014 15:54
| La distribución para ir bien cada 45.000 km se tendría que hacerla, bueno poco tampoco, se mueve realmente bien por los cv que tiene y pesa una miseria, se mueve mucho mejor que algunos modernos de características similares. |
30-abr-2015 11:58
| El sistema de inyección es un multipunto indirecta, pero se trataría de un motronic verdad? |
30-abr-2015 12:04
| yo he llevado un 1.4 de 60cv en un corsa B y no iba nada mal... se nota su ligereza. eso si, los desarrollos creo recordar que larguisimos |
30-abr-2015 12:07
| el ideal supongo que sera el 1.6.Pero el 1.4 estirandolo anda bien.Un amigo tenia un astra f basico con este motor y un pelin cuesta abajo se ponia a 190.Estos opel tenian buena punta aunque supongo que sera la aguja que es muy optimista jeje |
01-may-2015 00:20
|
El 1.4 de 60cv el astra f lo llevaba que era el motor base como conocido c14nz, en ese caso no iba catalizado cosa que el de 82cv caso del mío si. Si las marchas muy cortas no son tampoco, pero están bien, la primera y segunda podríamos decir cortas a partir de allá ya no. El 1.4 de 82cv es el que monta el mío, relación peso creo que esta mas que bien, fiable de narices y duro, llevo a fecha de hoy 196.000 km y creo que puede aguantar mucho mas, algún forero le ha hecho 302.000 km. El 1.6 tiene que moverse muy bien. Lo que noto en el mío que en salida se lanza bastante bien y tiene muy buena respuesta a bajas, sin necesidad de salir a fondo a punta de gas medio se lanza bastante bien. |
Editado: 01-may-2015 00:24 -
01-may-2015 00:27
| Yo tuve un corsa B 1.4 sport con ese motor (82 cv), solo te puedo decir que le lleve al desguace el año pasado con 21 años y 300.000 km, nunca me dio un problema y andaba muy bien. Lo quite porque ya no merecia la pena meter un duro en el y me tocaba hacerle varias cosas, pero el motor no tenia ningun problema, no se cuantos km mas aguantaria y el embrague tambien era el de serie. |
01-may-2015 00:40
|
Yo tuve un corsa B 1.4 sport con ese motor (82 cv), solo te puedo decir que le lleve al desguace el año pasado con 21 años y 300.000 km, nunca me dio un problema y andaba muy bien. Lo quite porque ya no merecia la pena meter un duro en el y me tocaba hacerle varias cosas, pero el motor no tenia ningun problema, no se cuantos km mas aguantaria y el embrague tambien era el de serie.
No esta nada mal, creo que aguantan mucho mas, el mío tuve un pequeño calentón en la junta de culata y se cambio la junta, la culata no rebajaron nada, quitando eso no ha sufrido ningún problema de motor ni nada, el motor va muy fino para los años que tiene y km, también hay que decir que esta muy mimado y le hago un mantenimiento muy a menudo desde que entiendo de mecánica. El embrague también lleva el mío el de serie. |
01-may-2015 01:41
|
Un motor muy satisfactorio en la epoca. Yo me estrene en esto de conducir con un Astra F C16se culon. Un coche que motorizo a muchisimas familias de Zaragoza,todavia en mi ciudad hay cientos en circulacion. El mio era Z xxxx AV. |
01-may-2015 11:35
|
Entonces como el mío pero con algo mas de potencia, es un coche bastante divertido de conducir, yo voy muy bien con el mío. |
01-may-2015 12:11
|
Un apunte, el C14NZ si está catalizado, no salió en España ningún Astra sin catalizar. La C en el código motor indica "Catalizado" La diferencia con el C14SE es que lleva inyección monopunto con 60cv y el C14SE inyección multipunto dando 82cv. El Kadett 1.4S en España sí lo montó sin catalizar, el 14NZ, como el del Corsa A restyling. Yo tuve un corsa B 1.4 sport con ese motor (82 cv), solo te puedo decir que le lleve al desguace el año pasado con 21 años y 300.000 km, nunca me dio un problema y andaba muy bien. Lo quite porque ya no merecia la pena meter un duro en el y me tocaba hacerle varias cosas, pero el motor no tenia ningun problema, no se cuantos km mas aguantaria y el embrague tambien era el de serie.
También lo dejó con el embrague de serie, aunque ya empezaba a dar muestras de fatiga, pero ahí seguía, como si nada. Saludos. |
01-may-2015 16:13
|
Un apunte, el C14NZ si está catalizado, no salió en España ningún Astra sin catalizar. La C en el código motor indica "Catalizado" La diferencia con el C14SE es que lleva inyección monopunto con 60cv y el C14SE inyección multipunto dando 82cv.
El Kadett 1.4S en España sí lo montó sin catalizar, el 14NZ, como el del Corsa A restyling. Supongo que tendrías el Corsa Sport 1.4Si. En qué color? Mi novia lo tuvo y lo vendió con más de 300.000kms y andaba como una bala, desarrollos más cortos en este C14SE que el que montaba el Astra, por la cosa de ser versión Sport. También lo dejó con el embrague de serie, aunque ya empezaba a dar muestras de fatiga, pero ahí seguía, como si nada. Saludos. .La verdad es que me costo mucho tomar la decision de llevarlo al desguace, ya que lo tenia desde hace varios años como segundo coche y no le exigia mucho, pero... |
01-may-2015 16:22
|
Pongo una foto de mi C16SE que llevo en mi Corsa. Aunque sean distintas cilindradas, comparte la misma arquitectura. Si molesta, lo quito sin problemas. ![]() Un Saludo. |
.