Mi segundo nuevo viejo coche - Golf MK I Cabrio

Txiru
ForoCoches: Miembro
AVISO IMPORTANTE
El servisor en el que habitualmente solia subir las fotos (minus) ha baneado a forocoches.
Esto quiere decir que no podreis ver las fotos

PARA SOLUCIONARLO Teneis que instalar esto:
https://chrome.google.com/webstore/d...ckciin/related

Es una extension para Chrome.
Una vez instalada, escribis estas dos direcciones y pulsais en block, a la derecha de cada una.
Dejandolo tal que asi:

Para los que usan firefox
Instalad el plugin llamado "refControl", añadid el filtro minus.com y seleccionáis "No enviar referer", dadle a F5 y violá!

Con esto ya podréis ver todas las fotos sin problemas.
Para los que aun con esas sigan teniendo problemas, podeis seguir en una pagina web en la que tambien tengo el proceso colgado:
http://www.forodetalles.com/foro/esc...-i-cabrio.html

Pues... nah, y eso, que tengo un cabrio.

Todo viene a raiz de este hilo gracias al cual, un forero se pone en contacto conmigo vía MP para ofrecerme un cambio por un cabrio.
Yo, de calentada ahi toh lokoh nano que pim ke pam buah ke lokoooo me enciendo yo solo y pamba, dale que libras y me planto en Barcelona. (Es un buen resumen, no os quejéis que la historia real es mucho mas aburrida y larga)

El cambio consistía en un coche por otro, mas un plus de 300 euros por su parte a cuenta de gasolina y peajes. La estancia en un hotel para pasar la noche corría a su cuenta.
Ambas partes entregarían piezas y accesorios extras (fotos abajo).

Respecto al coche... bueno, así a modo de resumen... da asco, y mucho.
No hay zona que puedas mirar sin que te entren ganas de meterle fuego... pero lo bueno esta en aquellas cosas que no se pueden ver; el motor (1.8 8v 112cv) esta totalmente reconstruido (pistones nuevos, aros, inyectores nuevos, culata hecha, colectores nuevos, linea de escape de punta a punta nueva, manguitos, asistida, palieres...) así que podríamos decir, que es una buena base sobre la que edificar un nuevo proyecto. Todo lo demás, esta para tirar (capota, interior, de pintura fatal, óxidos localizados, llantas...)

Y nah, os dejos con las fotos que es lo que realmente os interesa, curiosones.

Momento en el que llegamos a BCN y aparco el MK2.

Saco el cabrio a una zona con mas luz (era de noche) y me pongo en marcha para dar la vuelta de prueba. Aprovecho que no he cenado para irme con el por ahi a cenar sin capota, que el tiempo acompañaba.

Como veis, este muy mal de pintura y chapa en general, con algun que otro oxido y bueno, en fin, que da asco.
El interior, pese a que en la foto aparezca "bien" ya os voy adelantando que ni de broma. El asiento del conductor esta destrozado, con la tela rajada, espuma chafada y demas. La guantera tiene el recubrimiento despegado, las gomas de puerta estan destrozadas, los paneles de puerta amarrados con tornillos a unos altavoces que no son de serie...

A la mañana siguiente, vamos al cuartel general donde tenia todas las piezas.

Hay dos aletas, tres aletines, molduras, asientos recaro de golf 2 (destrozados), cubrecapota blanco (lo busco en negro), faros, parrillas, frenos de tambor (tiene conversion a frenos de disco) correas, embellecedores... Y nah, todo para dentro.

Y en fin, despues de haber cargado todo, nos despedimos de su antiguo dueño (muy buen tipo por cierto) y partimos de vuelta a Bilbao con el animo no muy arriba, pues el mk2 me habia dejado mucha huella y no iba a ser tan facil olvidarme de el...

Despues de casi 700km de viaje, puedo decir que:

· Mi motor andaba bastante mas, empujando con fuerza en casi cualquier rango de revoluciones. Este por debajo de las 3500-4000 esta bastante muerto. Puede que sea por llevar bastante tiempo parado o por llevar el encendido sin ajustar (es un DX, motor de inyeccion mecanica).

· En los repechos, había que bajar a cuarta incluso a tercera, llegando a ver el aceite a 140 grados. Después de esto, paré en una estación de servicio cercana y vi que el radiador del motor tiene toda la pinta de estar en la ultimas, a parte de que parece ser mas pequeño de lo que debería. Se lo he comentado al vendedor y se ha ofrecido a pagarme uno nuevo.

· Insonorizacion FAIL. Ruido de aire everywhere.

· Los consumos son también mas elevados que en el MK2, pese a tener la misma potencia. La diferencia de peso, aerodinámica e inyección prehistórica juegan en su contra. Con un deposito sin apurar la reserva (pero ya entrada en ella) nos sirvió para recorrer unos 600km, con maletero hasta los topes y dos personas. En el MK2 hubiesen sido sobre los 750-800km.

Y nah, que ya me callo.
Eso es todo
tabanete
Supongo que lo veré por la calle, como antes el mk2. Suerte con este, a ver si lo dejas igual de bien que el otro.
iñigoRS
Ford motorsport
pillo sitio seguro que lo dejas de revista

todavía me acuerdo del otro cuando lo compraste también blanco por cierto
DownPepito
Mucho ánimo en este nuevo proyecto!! Tiene que ser duro desprenderte de un coche al que le has dedicado tanto tiempo, y dejarlo a tu gusto completamente.

Me quedo por aqui para seguir paso a paso todo lo que le hagas.

Saludos crack!
paul_t16
Pillo sitio, me encantan estos posts. Animo y al toro!
spineshank
pillositioopelrules
Ts-020
A ver que sacas de ese cabrio. Se ve muy bien el blanquito!!!
TUNING BY LUIS
Bmw 1:18 Collector.
Pillo sitio.
Txiru
Cita de Ts-020
A ver que sacas de ese cabrio. Se ve muy bien el blanquito!!!
Si, por los cojones
Ts-020
Cita de Txiru
Si, por los cojones

Se ve entero. Las manivelas de las ventanillas toh tuning son lo mas XD
DarkShadows12
ForoCoches: Premium
A ver como dejas el chiquitín este que el otro estaba precioso
waxoil
LOS FLANDERS APESTAN
Otro golf... ya te vale, tengo un conocido con un cabrio del mismo color, con pegatina de deuchland style, igual le conoces, asientos de mk3 retapizados, volante de porsche, suspen, llantas parecidas a las minilite...
ivan44
Ride4Life
Ahora a dejar este de revista, suerte con el proyecto
Shackleton
■■■■■■■■■■■■■■■
Hacer ese cambio no sé si es valor o temeridad, desde luego yo no habría podido, pero después de todo lo que hiciste en el otro supongo que necesitabas nuevos retos
c.casual
Acabo de ver las fotos del otro Golf y desde luego este cabrio está en buenas manos. Mucha suerte con él y pillo sitio para ver la evolución
golfo-sur
nikita power
yo meteria un 2e y me olvidaria de la inyeccion mecanica,por lo demas poco a poco lo dejaras como se merece
Txiru
Cita de golfo-sur
yo meteria un 2e y me olvidaria de la inyeccion mecanica,por lo demas poco a poco lo dejaras como se merece
Hombre, de meter meteria un PB, que es el mismo motor que este pero con inyeccion electronica (el que montaban los mk2).
El caso es que estando tan putamente perfecto de motor, y siendo el original (hablamos de que tiene 4000km) me da pena quitárselo. Por no hablar del valor que se le resta al meter un motor que no es el suyo...
M-Gomez
Ceporrillo
Aparco por aquí! Me encantaba tu mk2 y estoy seguro de que este lo dejarás de lujo, deseando ver avances!
Erco
Pillo sitio.
Lastima de Golf azul, jamás me hubiera deshecho de esa preciosidad.
Next Mile
Me encantan tus hilos, aparco por aquí señor manitas.

Jbertone
Suerte con el proyecto.

Yo después de la experiencia de un amigo, no quiero ver un cabrio de esos ni de lejos, el acabo soltando un karmann original recién pintado, con el interior restaurado y habiendo gastado una pasta en hacer que fuese lo mejor posible por 2400 euros y a fecha de hoy, de lo único que se arrepiente es del momento en que lo compro.
Yo sinceramente no veo bien el cambio que has hecho, un coche listo para disfrutar por un cascajo en el que vas a tener que invertir mucho dinero y tiempo para que no le llegue a la sombra al otro.
ShurAzulon
!ESTO ES FUTBOL PAPÁ!
Yo no lo habria cambiado shur, tenias el MK2 precioso, aun asi enhorabuena y esperamos avances
Mr.Flom
No Flom,no party
Cojo sitio por aqui, a ver como lo dejas.
el_jakoo
Cojo sitio
Rafa Cosworth
ⓓⓞⓢ ⓜⓔⓙⓞⓡ ⓠⓤⓔ ⓤⓝⓞ
Buen cambio, aunque si tienes que bajar a tercera en los repechos, ese motor tiene algo mal.

Que lo disfrutes.
joose
Me quedo por aqui
Misanca
VIVE MÁS Y LLORA MENOS
Menudo cambió,tu novia tiene que estar contenta de la muerte

Disfrútalo mucho
eucalipto
* * * * *
Siempre fue un coche pintón, el favorito de los pijos de aquel momento (hace 20 años la oferta de "cochecitos" pijos no era de lejos ni la de hoy)
pero haber cambiado un GTI II bien arreglado y restaurado (aunque parcialmente personalizado) y haber invertido una pasta (el cabrio no vale ni la mitad de los 4000€ que has invertido en el GTI) por ese "zarrio" (lo digo por el estado en que está al lado del GTI) +300 € + noche hotel, me parece una operacion desafortunada (y demasiado "cojonuda" desde el otro bando)

Seguramente lo dejarás "niquelado" como el anterior pero si no te lo vas a quedar mi consejo es que no le inviertas un dinero por el cual no se puede vender
gabo
Entro a seguir tus pasos del viejo MKII
J_T_D_85
Ufff anda que no he estado tentado de cambiar mi mk2 por el cabrio.....la verdad que son una cocada de coches.

La verdad que el azul lo tenias muy muy bien. Esperemos que este quede igual o mejor.

Sds
← A Coches