En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

Intentando devolver a la "gloria"a una Suzuki Bandit GSF600 K3  
Respuesta

Herramientas
Viejo 19-jun-2014, 19:02   #1
balfonek
ForoCoches: Usuario

Jun 2004 | 1.341 Mens.
Lugar: Sevilla - Ávila

Toyota Auris D4D 2.0 126CV

Post Intentando devolver a la "gloria"a una Suzuki Bandit GSF600 K3

Desde aquí, os voy a contar un poco la historia de mi Bandit y las cosas que le voy haciendo; por lo que va a ser un especie de "worklog" pero, en más de una ocasión, tendrá tintes de diario.
Va a tener mucho cacharreo y la moto va a quedar casi de serie, espero que os interese y os guste.

Espero que tengáis paciencia, pues en este mundo soy autodidacta y manda el bolsillo y el tiempo.

Como esta historia arranca hace varios meses y parte ya la he ido contando en el foro de Suzuki Bandit, espero que no os importe que haga un "copia - pega" hasta ponerme la día.
Arrancamos...

###### Yamaha SR250 // Suzuki Bandit GSF 600N K3// Daelim RoadWin 125Fi // Citroën C3 1.4i // Toyota Auris I D4D 2.0 // Seat Ibiza MKIII 1.9 TDI // Renault Clio 1.7S ######
balfonek está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-jun-2014, 19:51   #2
Ivandit
Bandido

Feb 2010 | 6.055 Mens.
Lugar: Madrileño en UK

GSF400VC

Pillo sitio!!

To beer or not to beer.
Ivandit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2014, 20:25   #3
serragorrotxa
ForoCoches: Miembro

Jul 2008 | 2.069 Mens.
Lugar: Palma de Mallorca
Cita:
Originalmente Escrito por balfonek Ver Mensaje
Desde aquí, os voy a contar un poco la historia de mi Bandit y las cosas que le voy haciendo; por lo que va a ser un especie de "worklog" pero, en más de una ocasión, tendrá tintes de diario.
Va a tener mucho cacharreo y la moto va a quedar casi de serie, espero que os interese y os guste.

Espero que tengáis paciencia, pues en este mundo soy autodidacta y manda el bolsillo y el tiempo.

Como esta historia arranca hace varios meses y parte ya la he ido contando en el foro de Suzuki Bandit, espero que no os importe que haga un "copia - pega" hasta ponerme la día.
Arrancamos...
saludos compañero! te sigo en forobandit y estas haciendo un trabajo increible!

para que te quede bonita bonita solo te falta pintarla de rojo como la mia!!!!

Plataforma Marea Perro verde nº 37 -

serragorrotxa está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-jun-2014, 20:32   #4
balfonek

Jun 2004 | 1.341 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por serragorrotxa Ver Mensaje
saludos compañero! te sigo en forobandit y estas haciendo un trabajo increible!

para que te quede bonita bonita solo te falta pintarla de rojo como la mia!!!!
Jajaja, muchas gracias.

La idea es pintar, pero de blanco, manteniendo el chasis azul, pero no adelantemos acontecimientos.

###### Yamaha SR250 // Suzuki Bandit GSF 600N K3// Daelim RoadWin 125Fi // Citroën C3 1.4i // Toyota Auris I D4D 2.0 // Seat Ibiza MKIII 1.9 TDI // Renault Clio 1.7S ######

Viejo 19-jun-2014, 20:33   #5
balfonek

Jun 2004 | 1.341 Mens.

Empezaremos la historia por el principio...
En Junio del año pasado, di el adiós a mi RoadWin; quedándome sin montura y con más ganas aún de algo más grande, más moto...

Tras mirar mucho y teniendo claro lo limitado de mi presupuesto y, dentro de este, que tipo de motos me gustan; encontré una Suzuki Bandit que encajaba bastante bien en mis expectativas en un pueblo cercano a Arganda del Rey.

A si que aprovechando que iba hasta Ramacastañas a la boda de un amigo, pues aproveché y me acerqué a ver la moto. Lo que implicó hacer más de 900km en un solo día, pero ya se sabe que sarna con gusto no pica.

La moto, era de 2003 y aunque tenía algunas cosillas por hacer para volver a estar como en sus mejores tiempos, por el precio que tenía después de negociar, era muy razonable. Llegamos a un acuerdo económico, ya que según el dueño, tan solo había que cambiar los retenes de la horquilla. La rueda trasera estaba a medio uso y según el el dueño estaba recién revisada con aceite y filtros nuevos. Noté que el freno delantero estaba un poco blando para mi gusto; él me comentaba que lo llevaba así porque es como le gustaba el tacto y no le dí mayor importancia, puesto que las pastillas estaban impregnadas de aceite de la horquilla.

Tras investigar un poco por la matrícula, descubro que es una GSF600S que después de una baja temporal de casi un año en Valencia se volvió a dar de alta y cambiar de dueño. Localizo al vendedor, puesto que era un taller y después de un tiempo consigo hablar con el dueño de dicho taller. Me explica que sí, que tuvo un golpe frontal, se doblaron las barras de las horquillas y se destrozó la parte del faro y la cúpula; por lo que decidieron convertirla en naked y ponerle el tren delantero nuevo. Confío en su palabra puesto que no tiene por qué mentirme.

El día 6 de agosto, aprovechando mis vacaciones veraniegas, era el gran día. Madrugón para coger el AVE de las 6:45 en dirección Madrid. Después un par de transbordos en metro llegaba a Arganda del Rey, dónde había quedado para recoger la moto y saldar cuentas con su antiguo dueño.
Todo parecía ir rodado, llegué antes de la hora, a si que estuve esperando al propietario de la moto en un bar cercano.

Nos vimos, me entrego 3 juegos de llaves, uno de ellos original, que después al ver su estado se lo podía haber ahorrado.
Me entregó la documentación; aquí ya empezamos con mal pie. No me adjuntaba varias fotocopias que se especificaban como anexos en el contrato de compra-venta, como su DNI. Según el me lo mandaría por correo electrónico, se le había "olvidado". A día de hoy aún no tengo ni una sola copia de estos documentos.
Tampoco adjuntaba el resguardo del pago del IVTM de su ayuntamiento; al preguntarle me contesta que él no lo ha pagado nunca, que eso no hace falta; tras insistir me asegura que esa misma semana va al ayuntamiento y lo soluciona. Nuevamente sigo esperando a que lo haga...

Como anécdota, contaré el siguiente apunte, lo que fue el primer ápice de la dejadez del exdueño:
Le pregunté que cuanto era el consumo aproximado que tenía, para calcular para el viaje. A lo cual me contestó literalmente: "no sé, cuando se acaba la gasolina, voy a la gasolinera y lo lleno; nunca lo he calculado". Sin comentarios...

Con las llaves en mi poder y el antiguo dueño con el dinero en el suyo; el se va y yo voy recoger la documentación restante, que estaba en la calle de al lado en la gestoría que había tramitado todo.

A mi regreso, me estaba esperando mi nueva montura.
Hice una inspección visual rápida, dándome cuenta que el neumático trasero estaba en unas condiciones mucho peores que cuando la había visto hacía un mes escaso. Cosa que no me gustó un pelo, pero decidí llamar al exdueño después para pedir explicaciones. Estaba ansioso por montarme y disfrutar.
Tras cargarla para el viaje gracias a la bolsa sobredepósito y petate que me prestaron , era el momento de arrancar por fin la bandit en categoría de dueño.

En las primeras curvas, noté la moto muy pesada y casi sin dirección. Ya en la M50 con dirección a San Lorenzo del Escorial, paré en la primera gasolinera para llenar el depósito de gasolina y así poder hacer un cálculo aproximado en el viaje del consumo. Aproveché para comprobar las presiones de las ruedas, cual fue mi sorpresa al comprobar que tan solo tenía 1 bar en la rueda delantera y 0.5 bar en la trasera.
Otro dato más para la dejadez de su exdueño; increíble como pudo circular con esas presiones así. Según Suzuki, debe de llevar una presión de 2.25 y 2.5 bares respectivamente...

Tras esta nueva sorpresa, continúo mi camino dirección a Galapagar por carretera comarcal, ya que la autovía es muy aburrida. Y aquí me encuentro con otra sorpresa, mucho más desagradable. El exdueño me dice que llevaba la maneta de freno con mucho recorrido porque le gustaba así, pero en la primera CURVA, cuando freno a fondo, me machaco la falange del dedo (freno con dos dedos) y la moto no frena; freno con la mano entera y la maneta hace tope en el puño y sigue sin frenar. Me vi obligado a jugar con un par de reducciones y freno trasero para no tener un disgusto mayor. Además de notar que la horquilla, no cumplía en absoluto su función; otra cosa más para apuntar...
Después del susto, me tranquilizo circulando mucho más despacio, viendo como los turismos me adelantaban como si fuera montado nuevamente en mi anterior RoadWin.

Sin más altibajos llegué a mi primer destino en San Lorenzo del Escorial; visita obligada a un buen amigo para comer antes de proseguir mi camino hasta Ávila.

Tras el descanso, carretera "divertida" o debería de haberlo sido por delante hasta mi nuevo destino. Pero con el susto anterior, nuevamente circulaba en "modo abuela" por lo que pudiera pasar.
Aunque disfruté con el paseo, me hubiera gustado divertirme con la carretera, en vez de sufrirla, pero las circunstancias mandaban.

Ya en Ávila, me doy cuenta que voy con la luz "corta" fundida. Tras descansar y una ducha reparadora, es el momento de llamar al antiguo dueño, para preguntarle por la bombilla y por el neumático trasero.
De la luz me dice que el no sabía nada, que se habrá fundido y del neumático, que ya me había informado que estaba a medio uso.
La primera parte me la creí, aunque el tiempo diría que soy un ingenuo; de la segunda, le mostré mi descontento y quedé que ya hablaríamos más tranquilos al llegar a Sevilla.

Al día siguiente había quedado con otro buen amigo, al que tuve que pedirle que fuera cargado con la caja de herramientas para poder cambiar la bombilla.

Tras comprar la bombilla y abrir el foco, nos encontramos con esta sorpresita...
Lo que me obligaba a llevar la moto a un taller, ya que no disponía de herramientas para cambiar el casquillo y, ya de paso, para que me rellenaran de aceite las botellas de la horquilla e intentaran purgar el freno delantero.

Después de una tarde entera en el taller, el mecánico Alfredo de "Alf motos" se portó estupendamente conmigo.
Intentando purgar el circuito del freno delantero durante horas con la la maquinita neumática, fuimos incapaces, lo que nos daba a entender que el circuito, en alguna parte, tenía un poro u holgura por dónde cogía aire.

Tras abrir los tapones de las botellas de la horquilla y comprobar el nivel del aceite de las mismas, descubrimos que estaban secas literalmente. A si que siguiendo el manual de taller, rellenamos con 0.5 litros de aceite en cada botella. Por desgracia descubrimos que las barras de la horquilla están totalmente marcadas y arañadas en la zona de los retenes; otra cosa más para apuntar...

Ya puestos, aprovechamos para engrasar la cadena, que falta le hacía, y tensar un poco esta. En este punto, Alfredo descubrió un "marca" de color diferente en el neumático trasero; me explicó que eso era una llaga que le iba a salir, que la goma se había separado de la carcasa; que el neumático había que cambiarlo con urgencia. Al comentarle el tema de las presiones me explicó que al ir desinflado, esa parte no se notaría tanto, vamos que seguramente el anterior dueño lo desinfló para disimular esto. Otra más...

A la hora de poner el casquillo nuevo y la bombilla, descubrimos que el faro estaba muy inclinado, de tal forma que con la "larga" puesta, tenía la altura normal de la "corta"; lo que nos hizo pensar que el exdueño, circulaba con la "larga" y sabía de sobra el estado del casquillo. Sí, otra más de este "prenda"...
Después de toda la tarde, ya no se podía hacer mucho más, a si que tras la visita al taller terminé siendo 70€ más pobre...

Como no todo fue moto y reparaciones, decir que esos días disfruté del buen comer y de la buena compañía de unos cuantos amigos abulenses.

Al día siguiente salía hacia la última parte del viaje, dirección Valladolid, con una temperatura más otoñal que de pleno agosto, me tomé el camino con mucha tranquilidad. Hice una parada en la gasolinera, dónde al repostar, saqué una media de 5.4 l/100km; decir que este consumo lo saqué con una conducción muy tranquila y subiendo tan solo a 6.000rpm en 6ª marcha, ya que no podía correr mucho, puesto que no tenía como frenar la moto.

Aprovechando la estancia en Valladolid, busqué un taller gracias a este magnífico foro (ole) dónde pudieran cambiarme con carácter de urgencia el neumático trasero, que como se ve estaba en las últimas.
El nuevo neumático es un Michelin Pilot Road 2, neumático que me recomendaron tanto en el foro como conocidos que lo habían usado. Ya tenía neumático nuevo y 165€ menos en el bolsillo...

Por último, aproveché la tarde para separar un poco el tubo de escape del guardabarros trasero, que como se puede ver, se había quemado por ir pegado a este. Ya que aunque el exdueño me lo negaba, se veía que se le había caído la moto del lado derecho recientemente.
Como no tenía otra cosa a mano, tuve que hacer esto con una zapata de grifo, pero lo importante es que hace su función.

Siguiendo con las zapatas de grifo, desmonté el reposapiés trasero derecho, que estaba loco; descubriendo el "intento" de reparación.
Nuevamente, las zapatas de grifo cumplieron su función.

Ahora, ya solo faltaba regresar desde Valladolid hasta Sevilla para finalizar el viaje de estreno de la montura.

Pasé frío al salir de Valladolid y calor desde que pasé por Cáceres. Dos paradas técnicas para repostar la moto y yo y muchos km.

Terminada la primera aventura de ir a por la Bandit y regresar con ella, emprendo la segunda; pelearme con el exdueño para que se haga cargo de, al menos, parte de las reparaciones.
Para esto, llevé la montura al taller de "Armenta Motor", taller oficial Suzuki, para un presupuesto de dichas reparaciones. El monto del presupuesto asciende a nada más y nada menos que a 1425€, sin incluir pastillas de freno nuevas (totalmente impregnadas de aceite), discos de freno delanteros y alguna cosilla más. Claro está que el presupuesto detalla solo repuestos nuevos y originales.

La actitud del dueño, mejor la dejamos, pues es casi para escribir un libro las peleas telefónicas que tengo con él cando se ha dignado a coger la llamada.

Después de leer toda la historia, más de uno podrá pensar que he comprado un "cacharro". Decir que en todos los talleres que he pisado, me han dicho que la moto está muy bien de motor y de chasis; siendo una buena compra ya que me salió a muy buen precio.

Promete que este tema va a darme más de un quebradero de cabeza, mucho trabajo de mecánica y alguna que otra pieza de fabricación propia. Por no mencionar que en medida de lo que mi economía me permita, habrá que invertir dinero en la montura.
Lo que si que tengo claro, es que pretendo devolver a su gloria a la maltrecha Suzuki Bandit y disfrutar durante mucho tiempo y kilómetros de ella.

A partir de las siguientes entradas, habrá más "llave" y alguna que otra cosilla relacionada con mi trabajo y pasión, "sacar viruta".
Un saludo y gracias por vuestra paciencia si habéis sido capaces de leer todo el "tocho".

Última edición por balfonek fecha: 19-jun-2014 a las 20:35.
Viejo 19-jun-2014, 21:56   #6
j-bandit

Feb 2014 | 9.908 Mens.
Lugar: madrid

seat leon mkI, gsxr 600

buen relato, aunque no tuviste mucha suerte con la compra... la verdad...
la moto es preciosa! disfrutala
j-bandit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2014, 22:35   #7
Max Planck
Forero en Construcción.

May 2009 | 1.450 Mens.
Lugar: En el exilio
Vamos a ver qué sale de todo esto. La verdad es que podía habernos pasado a cualquiera de nosotros. Al final, tienes que desconfiar hasta del número de la matrícula...

Ex CB600F 2008 / Ex ZX-636R 2003 / DL1000ABS L4 + DUKE390 + XT660R
Max Planck está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2014, 22:42   #8
xxxarly
Miembrazo

Abr 2006 | 33.991 Mens.
Lugar: Madriz

Sd300/Gsxr 750/impala175

Pues no veas sí tenía problemas la bandida!! Espero que el precio fuera más que aceptable!!
xxxarly está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2014, 23:24   #9
j-bandit

Feb 2014 | 9.908 Mens.
Lugar: madrid

seat leon mkI, gsxr 600

por cierto... mirando mejor las fotos...
lo de la rueda trasera a medio uso... a que se referia? a que la mitad del centro iba lisa y la mitad de los lados tenía dibujo? vaya tela
j-bandit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2014, 23:34   #10
peri811
The Aguaor

Abr 2009 | 8.428 Mens.
Lugar: Los Cerros de Úbeda

Alfa 159, Tipo, 990Adv, Cagiva T4 350E

Pues te la metieron bien doblada.
La que yo tenía a la venta hace poco, se la quedó el forero Rubys y según me ha dicho hace muy poco no ha tenido ningún problema.
Por 2200 se la llevó.
Era la S y de 2004 con 31000km y recien pintadita.

Lo único de lo que se podría quejar, es que le tengo que mandar unos papelitos que he buscado y no encuentro pero que seguiré buscando.

Y tengo por aquí un semicarenado y guardabarros de fibra que no se quiso/pudo llevar.
peri811 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2014, 23:36   #11
peri811
The Aguaor

Abr 2009 | 8.428 Mens.
Lugar: Los Cerros de Úbeda

Alfa 159, Tipo, 990Adv, Cagiva T4 350E

Cita:
Originalmente Escrito por j-bandit Ver Mensaje
por cierto... mirando mejor las fotos...
lo de la rueda trasera a medio uso... a que se referia? a que la mitad del centro iba lisa y la mitad de los lados tenía dibujo? vaya tela
No, hombre, si estaba con los pelitos
peri811 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2014, 00:25   #12
Abraham_sev

Jun 2013 | 4.052 Mens.
Lugar: Sevilla

Fiat Grande Punto 2010 - Yamaha XT660x 2006

Menuda historia la tuya con la bandida... al leerme todo lo que has puesto me han dado ganas de ir a por el ex-dueño y darle una ostia menudo prenda...
La moto es muy bonita, disfruta de ella

Abraham_sev está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2014, 01:48   #13
Moken
Puzzle

May 2005 | 1.684 Mens.
Lugar: De aquí y de allá

Seat Leon y R6

Pues cuanto te ha costado.
Dinoslooooooooo

Enviado desde Shurtalk
Moken está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2014, 14:46   #14
balfonek

Jun 2004 | 1.341 Mens.

Si alguno vive por la zona de Madrid, puede ir a hacerle una visita y darle un "saludo cariñoso" de mi parte
De hecho, hace un par de meses estuve en Madrid y me dieron ganas de ir a buscarlo, pero preferí no hacerlo, ya que hubiera terminado en comisaría seguro

Al final salió por 1700€, en aquel entonces me pareció buen precio, pero según han ido pasando los meses, creo que me salió muy cara

Lo de la rueda, sinceramente, cuando la fui a ver estaba algo cuadrada, pero no así. No se que leches se dedicó a hacer, ni lo quiero saber...

Última edición por balfonek fecha: 20-jun-2014 a las 14:50.
Viejo 20-jun-2014, 14:54   #15
Bundy

Ene 2007 | 4.676 Mens.
Lugar: Valencia

Cepo Kartofen

Joder colega, que mala hostia me ha entrado cada vez que iba leyendo las 'sorpresas'

Peña Valencianista Nº 469
PLATAFORMA: Sons of Anarchy.
Member Nº252
Bundy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2014, 14:55   #16
balfonek

Jun 2004 | 1.341 Mens.

Seguimos pasito a pasito con la historia de la bandit.

Desde que la compré hasta hoy mismo, no he dejado de ver cosas que hacerle.

Tras el examen técnico de un perito, que como ya sabéis de poco a servido; por fin tenía vía libre para poder ir haciendo las cosas más urgentes antes de la fecha límite que viene marcada por la dichosa ITV.

Lo más urgente venía de la mano de la horquilla, la bomba de freno y el soporte del tubo de escape, que estaba rajado y se terminó partiendo con las vibraciones.

Tras pulir las barras de la horquilla, cambiar retenes, guardapolvos y aceite; por la horquilla no se podía hacer más. Sin que haya quedado todo lo bien que hubiera querido, es Wusable", aunque su rendimiento no es nada del otro mundo, pero esto ya se solucionará en su momento...

Para reparar el soporte del tubo de escape, había que soldar con TIG la pletina de aluminio y, como no me gustaba el que traía, decidí fabricar unos separadores nuevos para las estriberas y el soporte del tubo de escape más a mi gusto en aluminio.

Y, puestos a fabricar, pues unos contrapesos menos "cantosos" para el manillar, provisionalmente de aluminio.

La bomba de freno, ya que hay que gastar dinero, en vez de poner la bomba original de Suzuki, mejor poner algo un poco "mejor" en cuanto a prestaciones. Esta viene de la firma Brembo y la bomba proviene de una Yamaha R6 con un "rozoncito"; el bote de expansión pertenece a una Triumph Tiger.
El siguiente paso era idear como anclar el espejo retrovisor y bote de expansión, puesto que el soporte de estos va en la propia bomba de freno originalmente.

Me puse manos a la obra y después unas horas en Catia, tenía el diseño y programas, así que era hora de fabricarlo en aluminio 7075.

El resultado, más que aceptable y funcional, ¿qué más se puede pedir?

En mi ansia de mejorar el comportamiento y dado que los latiguillos de freno tenían 10 años, decidí comprar unos metálicos de la marca HEL; más baratos que los originales y con garantía de por vida, además de una menor fatiga en frenadas exigentes o continuadas, ventajas conocidas por todos.

Después de montarlos y purgar los circuitos la moto estaba casi lista para ir a la ITV.

Por precaución, ya que no me fío nada del mantenimiento nulo que le ha hecho su anterior dueño, decidí cambiar el aceite y los filtros. Viendo el estado y olor del aceite, creo que fue la decisión más acertada. Y puestos con los detalles, cambié el tapón del llenado, ya que algún "bestiajo" le dio un buen pellizco...

Tras unas horas por internet, localicé unos intermitentes "menos gitanos" que los que tenía puestos a un precio de risa, a si que aproveché la oportunidad y se los cambié. Ni son la "gintanada" que llevaba ni los arcaicos con formas pasadas de moda que lleva originalmente.

Como no, dí con un vendedor chapucero, que tenía los cables llenos de empalmes, al igual que los que traía la moto, a si que me tocó sanear un poco la instalación.

Y puestos a sanear y para dejar la Bandit "bonica", tocaba recortar el guardabarros trasero para quitar la parte quemada, aprovechando para dejarlo más pequeño y menos visible.

Para finalizar los cambios, o eso es lo que yo creía, cambié el neumático delantero por otro Michelin Pilot Power 2CT como el trasero; pues había zonas que rozaba el concepto de slick, pero por desgaste...

Ahora la Bandit ya estaba lista para ir a hacer una visita a la estación de la ITV. En este punto, ya llevaba casi un mes de retraso con la fecha límite que marcaba la ficha, pero el tiempo y el bolsillo mandaron más que la fecha que rezaba el dichoso papelito.

Tras ir a la ITV y pasar por todas las pruebas sin una sola pega, llego al final y me dice el "técnico" que tengo que homologar los latiguillos metálicos o sustituirlos por unos originales. Ante mi cara de incrédulo, me pide de malas formas el certificado de homologación del silencioso.
Como de esta última parte ya estaba yo informado, le respondo que la ley marca que tiene que ir serigrafiado en el mismo y que el MIV que llevo instalado lo tiene.
De una forma muy poco amable me dice que a él le hace falta el papel que es lo que importa. A si que agacho las orejas y le enseño el papel impreso que hacía unas semanas solicité al fabricante mediante su web.

Le pregunto al "amable técnico" que si quiero homologar los latiguillos que qué he de hacer. Su respuesta clara y concisa, textualmente: "ni idea, llama el lunes para hablar con el ingeniero".

Llegado el lunes, llamo al ingeniero de la estación de ITV, me dice que no sabe nada de ese tema, que se lo va a estudiar y que me llama más tarde. En este punto mi indignación era mayúscula. Cómo pueden darte una revisión como negativa sobre algo que no saben...

Al recibir la llamada del ingeniero, me dice los pasos a seguir y que desde enero de 2013, los latiguillos metálicos son reforma de importancia. No me supo explicar el por qué cuando son un repuesto de sustitución, por lo que no tienen homologación de fabricación como él me pedía, sino una certificación de las normas y directivas de fabricación.

Tras informarme del coste de la homologación y ver que es inviable, decido cambiar uno de los latiguillos de goma por otro, para poder conectarlo a la nueva bomba, a si que me fui a una empresa de hidráulica y me lo fabricaron a medida.

De nuevo tocaba volver a cambiar los latiguillos y purgar los circuitos...

Con todo en regla y, esta vez en compañía, vuelvo a la estación de ITV.
Me recibe el ingeniero, mira a duras penas los latiguillos y me dice que pase al final de la línea. Esta vez viene con la documentación y la dichosa pegatina que acredita como favorable la revisión. Tras entregarme el "trofeo", me pide perdón por hacerme volver por los latiguillos y vuelve a explicarme que recibieron una circular que les obliga a fijarse en ellos y en dar como desfavorable a todos aquellos vehículos que los lleven metálicos.

Tras el falso triunfo en la ITV, llegaba lo mejor, descanso al sol en una terraza mientras los hierros descansaban y nosotros reponíamos fuerzas..

Ahora que la Bandit circulaba legalmente era el momento de realizar "obras mayores", prueba de ello son los "paquetones" que estaban esperando, más de 30kg en piezas...

Un saludo

Viejo 20-jun-2014, 15:07   #17
Jose_GTI
GET OVER HERE!

Ene 2005 | 21.014 Mens.
Lugar: Jaén Ni Pollas

Micro Machine

Menudo trabajo, la pobre necesitaba muchos mimos
Jose_GTI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2014, 15:07   #18
Al3xmusic
d(òÓ)b

Ene 2009 | 1.347 Mens.
Lugar: Köln. Nordrhein-Westfalen

Ahora mismo, uno negro.

Eres una máquina!!

La cilindrada no es lo que más dice de una moto.
Tu novia es una beta tester.
Al3xmusic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2014, 15:10   #19
vtec_adicto

Jun 2004 | 574 Mens.
Lugar: Tenerife

Auris TS HSD / Sportage GDI / Bandit 650

Buen curro si se señor, ya veras como poco a poco la pones a tu gusto.

Un saludo.

Plataforma: Best Sport Car Honda NSX Miembro nº 14
Plataforma: Pro-SENNA Miembro nº 28
vtec_adicto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2014, 15:13   #20
niwol

Mar 2004 | 2.780 Mens.
Lugar: Valencia

Mx5 Na 1.8

Ánimo, la verdad es que te la metieron doblada por barata que fuera, pero seguro que queda muy bien!
niwol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2014, 16:06   #21
balfonek

Jun 2004 | 1.341 Mens.

Muchas gracias. Lo cierto es que cada vez que desmonto algo nuevo le veo. A si que me ha salido cara; pero estoy dispuesto a dejarla en condiciones, dentro de mis posibilidades, con mucho trabajo y paciencia.
Un saludo

Enviado desde Shurtalk
Viejo 20-jun-2014, 16:58   #22
awoki

Ene 2014 | 102 Mens.
Yo tengo una Bandit del gsf600 del 97 y estoy super contento.
Lastima que te la jugaran un poco pero a mi las Bandit me encantan!
Animo y ya veras que bien te queda.
awoki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2014, 17:08   #23
kilop

Jul 2010 | 1.693 Mens.
Lugar: españa

Audi Q5,Saab 93,yamaha mt 09 tracer,ex-yamaha FZ6

oye shur yo llevo latigullos de kevlar de color oscuro y tacto mas gomoso, crees que tendre problemas?
llevo escape leo vince de carbono sabes donde consegir el papel de homologacion? me descargué uno de su pagina web, me valdrá eso?

"Si un pájaro te dice que estás loco, debes estarlo, pues los pájaros no hablan"

Última edición por kilop fecha: 20-jun-2014 a las 17:17.
kilop está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2014, 17:18   #24
shogo
Shurmano

Ene 2009 | 5.864 Mens.
Lugar: Forocochia

C4 Coupé VTS, CBR 600F

El tema de que sepas tornear es un puntazo para este tipo de labores

deportivo : Puta zorra ojala le pique una kin cobra en el clorotis
shogo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2014, 17:36   #25
balfonek

Jun 2004 | 1.341 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por awoki Ver Mensaje
Yo tengo una Bandit del gsf600 del 97 y estoy super contento.
Lastima que te la jugaran un poco pero a mi las Bandit me encantan!
Animo y ya veras que bien te queda.
Muchas gracias

Cita:
Originalmente Escrito por kilop Ver Mensaje
oye shur yo llevo latigullos de kevlar de color oscuro y tacto mas gomoso, crees que tendre problemas?
llevo escape leo vince de carbono sabes donde consegir el papel de homologacion? me descargué uno de su pagina web, me valdrá eso?
Todo depende del "cualificado" técnico de la ITV, prueba a ver si hay suerte.
Supongo que el certificado de la web te servirá, yo lo pedí por correo electrónico y no tuve problemas con eso.
Cita:
Originalmente Escrito por shogo Ver Mensaje
El tema de que sepas tornear es un puntazo para este tipo de labores
La ventaja es tener donde hacerlo ??
Tengo que reconocer que si es una suerte el poder fabricarme algunas piezas.

Enviado desde Shurtalk

Viejo 20-jun-2014, 18:10   #26
torni
Nucelar

May 2012 | 5.537 Mens.
Lugar: Maresme

Menos de los que quisiera

Yo no pagaria 2000 euros por una moto en esas condiciones , yo miraria el estado antes de pagarla y sino para eso etan los mecanicos, para empezar rueda, frenos y horquilla seca , sabiendo que ha tenido un golpe... que te hizo irte a tomar por culo a comprarte una moto a ciegas asi?
No es una critica, ya esta hecho , es lo que hay y tambien disfrutaremos viendo como la dejas

Plataforma: Valentino ROSSI '46', "The Doctor"- Socio nº 222.- Torni
Me molesta que hablen cuando interrumpo. Monoculos Club socio anti +25
torni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2014, 19:50   #27
Abraham_sev

Jun 2013 | 4.052 Mens.
Lugar: Sevilla

Fiat Grande Punto 2010 - Yamaha XT660x 2006

tio enhorabuena por la currada que te estás pegando, ya me gustaria tener algo mas de tiempo para poder tocar a mi antojo la moto... deseando estoy de coger el mes de vacaciones para meterle mano y hacerle un par de cositas.

Abraham_sev está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2014, 21:05   #28
Chayno
Gaaas!

Nov 2006 | 3.814 Mens.
Lugar: Bilbao

Civic Type S, Kadett GSI//GSXR 600//GG EC200

Vaya hijodelagran el de la ITV. (casi tanto como el vendedor) Siempre hay que buscar ITV's de pueblo, suelen ser mas permisivas.
Te está quedando de vicio. Qué tipo de protector pusiste al cableado? Es una especie de cuerda verdad?
Supongo que lo habrás hecho ya pero el óxido del reposapies del acompañante está para sanar urgentemente.

Ánimo con ella!

Chayno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2014, 14:39   #29
Guashh

Ene 2007 | 8.633 Mens.
Lugar: España

6 ruedas

Eres un máquina. La vas a dejar nueva

Guashh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2014, 14:25   #30
balfonek

Jun 2004 | 1.341 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por torni Ver Mensaje
Yo no pagaria 2000 euros por una moto en esas condiciones , yo miraria el estado antes de pagarla y sino para eso etan los mecanicos, para empezar rueda, frenos y horquilla seca , sabiendo que ha tenido un golpe... que te hizo irte a tomar por culo a comprarte una moto a ciegas asi?
No es una critica, ya esta hecho , es lo que hay y tambien disfrutaremos viendo como la dejas
El problema es que cuando fui a verla, un domingo después de una boda de un amigo y con muchos kilómetros por delante, no fui todo lo exhaustivo que debería de haber sido y que me fié de la palabra del vendedor, que me iba a adjuntar las facturas de la última revisión (2 meses según él), con los papeles de la venta. Cosa que nunca ocurrió.
Al final llegamos a un acuerdo de 1700€, cosa que me animó a comprarla, puesto que contaba que la tendría que hacer "algo" de mantenimiento, pero no esperaba todo esto.
Tienes toda la razón, se que me cegué y no miré la situación fríamente...
Cita:
Originalmente Escrito por Abraham_sev Ver Mensaje
tio enhorabuena por la currada que te estás pegando, ya me gustaria tener algo mas de tiempo para poder tocar a mi antojo la moto... deseando estoy de coger el mes de vacaciones para meterle mano y hacerle un par de cositas.
Mi problema es que tengo poco tiempo, por lo que llevo ya seis meses con la moto parada y estoy que me subo por las paredes; pero lo primero es dejarla en condiciones para después disfrutar rodando con ella.
Cita:
Originalmente Escrito por Chayno Ver Mensaje
Vaya hijodelagran el de la ITV. (casi tanto como el vendedor) Siempre hay que buscar ITV's de pueblo, suelen ser mas permisivas.
Te está quedando de vicio. Qué tipo de protector pusiste al cableado? Es una especie de cuerda verdad?
Supongo que lo habrás hecho ya pero el óxido del reposapies del acompañante está para sanar urgentemente.

Ánimo con ella!
Si te digo que fui por recomendación de un amigo a una ITV de un puebo a 75km de mi casa...
Menos mal que el camino es de sierra y bastante entretenido...
El protector es una funda textil con fibra de vidrio que se usa como protector térmico para cableado. Lo compré en una tienda de electrónica hace años y tenía unos retales rondando por casa.
Del óxido de los reposapiés y otras zonas me voy a encargar en cuanto coja vacaciones en agosto.
Así quito el óxido y reparo la pintura de estas zonas.
Cita:
Originalmente Escrito por Guashh Ver Mensaje
Eres un máquina. La vas a dejar nueva
Muchas gracias, se hace lo que se puede. Mi idea es dejarla lo mejor que sepa y pueda.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto