EMINƎM, hilo oficial (Noticias, temas, conciertos, curiosidades...)Shady vs everybody

Encuesta del tema

Just the two of us
33
4,56%
Without me
346
47,79%
Beautiful
162
22,38%
Business
75
10,36%
Cleanin out my closet
226
31,22%
Criminal
60
8,29%
Deja vu
37
5,11%
8 mille
260
35,91%
Lose yourself
493
68,09%
Rabbit run
79
10,91%
Till i collapse
309
42,68%
Going trough changes
33
4,56%
When im gone
305
42,13%
Hailies song
114
15,75%
Just dont give a fuck
60
8,29%
Kill you
76
10,50%
Mockingbird
223
30,80%
No apologies
37
5,11%
Not afraid
217
29,97%
The real slim shady
282
38,95%
Sing for the moment
256
35,36%
Soldier
168
23,20%
Stan
335
46,27%
Still dont give a fuck
49
6,77%
The way i am
206
28,45%

Encuesta Multi-opción
Votantes: 724. Tú no puedes votar en esta encuesta
Angel7real
Use doubt as fuel
Venimos de aqui: Voy a cerrar este hilo hablando de Eminem

Visita obligatoria para cualquier fan de Eminem, un pequeño regalo, 67 paginas con curiosidades, videos, imagenes, debates y por supuesto musica.

Debido a que la plataforma anterior esta abandonada, abro este nuevo hilo con toda la informacion sobre el mejor rapero vivo.

INDICE DE CONTENIDOS

1- Resumen biografia
2- Discos de estudio
3- Eminem segun otros artistas
4- Actualidad
5- Top 10 canciones de Eminem
6- Lista de miembros

La musica de Eminem es su vida, la fuerza de su musica viene dada por una serie de hechos que le marcaron, empezando por su infancia.

No tuvo una infancia facil, su padre le abandono y su madre, la cual tenia problemas economicos, tuvo que criarle sola.

"Era un bebe, solo tenia unos meses, mi padre se marcho, me pregunto si me dio un beso de despedida, no, pensandolo mejor preferiria que se muriera".

Los problemas economicos de su madre les llevaban a tener que mudarse de casa en numerosas ocasiones, viviendo en algunos de los barrios mas problematicos de Detroit o alrededores, ser siempre el chico nuevo en el colegio no era facil. Tuvo problemas en la escuela, no fue un buen estudiante y llego a sufrir bullying de forma brutal, incluso recibio una paliza tan fuerte que los medicos le dijeron a su madre que podria no recuperarse nunca completamente, padeceria un retraso severo y tuvo que incluso aprender a atarse los cordones de nuevo.

Marshall empezo a interesarse en el rap gracias a su tio ronnie, el cual murio tragicamente dejando a un joven Marshal una pequeña pasion que empezaba a crecer en su interior.

Sus inicios en el mundo del rap tampoco fueron faciles, a pesar del apoyo de su mejor amigo Proof que siempre le ayudo a creer en el y moverse en el mundillo. La gente le rechazaba por ser blanco, el rap era musica de negros por aquel entonces y muchas veces rechazaron su maqueta sin apenas escucharla solo por el color de su piel.

"La gente solo ve que soy blanco, ignoran mis habilidades"

A mediados de los 90, Eminem mantenia una relacion con Kim, En 1996 nacio Hailie Jade Mathers, marcando un nuevo punto clave en su vida; Marshall no triunfaba con su musica, trabajaba en un restaurante de comida rapida por un sueldo minimo donde rapeaba a los comensales o les invitaba a conciertos de poca monta, su primer disco Infinite habia sido un fracaso y ni si quiera habia vendido las copias que el mismo habia producido.
Kim, le dijo que se olvidara del rap, que tenia una hija con hambre en casa. Esto acabo superandole, estuvo a punto de suicidarse con una sobredosis de pastillas.

Es entonces cuando nace su alter ego Slim shady, Marshall cambio su forma de rapear, un estilo muy distinto al de Infinite, de letras mas duras y polemicas (incluyendo una cancion en la que lleva a su mujer muerta en el maletero, "just the two of us"), aunque tampoco tuvo gran exito.

Las cosas empeoraban, su amigo proof le ayudaba proponiendole lugares donde dar a conocer su musica, hacerse un hueco en el mundillo, las batallas empezaron a conseguir algo de atencion sobre él; pero el dia antes de volar a las olimpiadas del rap del 97 fue desahuciado, teniendo que dormir en el suelo del aeropuerto.

"Y que su despertador nunca sonara y no se despertara el dia de las olimpiadas del rap, su avion se marchara y lo perdiera, va a pasar un mal rato explicandole a Hailie que la comida tiene que venir de vales de caridad".

Eminem fue a las olimpiadas del rap, os cito al propio Marshall:

"En las olimpiadas de rap, los nombres de todos los participantes se meten en un sombrero y se van sacando de dos en dos, para ver quiénes van a luchar en los duelos, en los que soltarán todo lo que se les pase por la cabeza. Luego, el público decide quién es el ganador, y si no está claro cual es el favorito, entonces decide un grupo de jueces.

Fuí allí con la idea fija de que no iba a perder, necesitaba taaanto el dinero...

Tenía un trabajo, pero como era de media jornada podía dedicarme a estas mierdas del rap. Un tío vino a hablar conmigo después y no lo conocía de nada, me preguntó algo así como -¿Tienes una maqueta o algo? Yo estaba muy cabderado y dije: -Sí, aquí la tienes-.

No sabía que aquel tipo se la iba a dar a Jimmy Iovine (Interscope) y que Jimmy se la iba a hacer oír a Dre.."

The slim shady EP llego a Dr Dre, empezaba la carrera al estrellato del artista mas vendido de la decada.

Con The slim shady LP eminem salto a la fama, su tema "My name is" fue escuchado en medio mundo, sus letras ofensivas y provocadoras no dejaban a nadie indiferente, cuantas mas criticas recibia mas seguidores fieles iba adquiriendo, lo que se vio potenciado con la salida del disco The Marshall Mathers LP.

Los singles Stan y The real slim shady fueron numero 1 en todo el mundo, el album se convirtio en platino y la magnitud de Eminem era ya imparable.

El crecimiento de ventas y reconocimiento de Eminem lejos de reducirse se vio potenciado con el lanzamiento al estrellato de su grupo D12, la salida de la pelicula 8 millas, el oscar a la mejor cancion original por "Lose Yourself" y el disco "The eminem show" que se convertiria en un exito momentaneo.

Pero algo cambio con la salida de su quinto album de estudio: Encore, pese a ser un exito de ventas en sus primeras semanas, fue muy criticado por el contexto de sus liricas y por su tono demasiado humoristico. Se empezo a especular con que el album suponia la retirada de Eminem, por el nivel del album, por frases del disco o por salir en la contraportada despidiendose del publico.
Eminem nego que se fuera a retirar, solo queria tomarse un descanso y producir, pero entonces tuvo que hacer frente al momento mas duro de su vida, la muerte de su mejor amigo Proof, esto no hizo sino acrecentar los rumores sobre una posible retirada, en agosto de 2005 Eminem cancelo la gira europea para entrar en tratamiento por adiccion a medicamentos para dormir.

"Si hubiera llegado dos horas después al hospital hubiera muerto; mis órganos se estaban debilitando, mi hígado, mis riñones, todo. Estuvieron a punto de hacerme diálisis porque creían que no lo lograría"

-CONTINUARA-

INFINITE 1996

THE SLIM SHADY LP 1999

THE MARSHALL MATHERS LP 2000

THE EMINEM SHOW 2002

ENCORE 2004

RELAPSE 2009

RECOVERY 2010

THE MARSHALL MATHERS LP2 2013

Como ven el resto de artistas a Eminem, por Eminemoficial.es:

Nas: "Em ha contribuido mucho musicalmente y liricamente, es increíble."

Kanye West: "Nadie será más grande que Eminem"

The Game: "Una de las pocas cosas que sé es que nunca nadie podrá joder a Eminem en el mundo del hip-hop, nunca."

Rakim: "Eminem es obsceno tío, no me importa de que color sea. Los artistas reales respetan a los artistas reales. Si Eminem fuese negro sería el próximo Muhammed Alí"

Nicki Minaj: "Cuando estaba trabajando en Pink Friday se lo dejé caer a mi equipo, "sería genial colaborar con Eminem". Seguí insistiendo en ello. Le mandé una canción y no le gustó, no me lo dijo directamente pero me dijo que si podía mandarle algo que fuese más de su estilo. Le mandé un email con otra canción y se le agradecí respeto por contestarme. Alguna gente no te contesta, el tuvo el respeto de contestarme y tratarme como igual"

Snoop Dogg: "Cuando escuché a Eminem en la canción de Jay-Z (Renegade) fue la ostia. se folló a Jay. Sabéis de que canción hablo, se lo folló completamente."

Lil Wayne (hablando desde la cárcel): "Eminem es él mismo y ha vuelto. En cuanto a Eminem como persona, es un buen tío. Ha estado al tanto de mi desde que entré en prisión, agradezco su apoyo."

Lupe Fiasco (en un freestyle): "No puedo joder con Eminem, pero si con los demás"

Tech N9ne: "Ese negrata es el mejor en cuanto a tecnica, rimas y todas esas mierdas"

B.o.B: "Él me ayudo mucho, haciendo esa canción conmigo me ayudó a catapultarme"

Drake (en un concierto, antes de la parte de Eminem en Forever): "Quiero que todos hagáis ruido por el mejor de todos los tiempos,¡Eminem!"

Dr.Dre: "Si no lo hubiese conocido Em se habría hecho famoso igual, tiene demasiado talento. Doy gracias a Dios por haberlo conocido el primero y haberle abierto las puertas de este mundo."

Eminem ha producido la banda sonora de la pelicula Southpaw, incluyendo los singles "Phenomenal" y "Kings never die", ademas parece que tendra participacion en el album de D12 que se extrena el 30 de octubre "Devils Night 2".

Todavia no hay nada claro sobre un nuevo disco en solitario "Cuando lo haga, tengo que estar seguro de que voy en la direccion correcta".

En base a la encuesta, se reflejan aqui los 10 temas de Eminem en solitario favoritos de FOROCOCHES:

(ACTUALIZADO 26/07/14)

10- THE REAL SLIM SHADY

9- 8 MILE

8- MOCKINGBIRD

7- WHEN IM GONE

6- CLEANING OUT MY CLOSET

5- STAN

4- TILL I COLLAPSE

3- SING FOR THE MOMENT

2- WITHOUT ME

Y EN EL NUMERO LA MEJOR CANCION DE EMINEM SEGUN FOROCOCHES:

-LOSE YOURSELF-

LISTA DE MIEMBROS

Ejemplo de firma:

EMINƎM - XX
McLift 2.0
pole yes
Toma pole
Ardeth-Bay
ForoCoches: Miembro
Fail en hilo mitico.
McLift 2.0
pole yes
Cita de Ardeth-Bay
Pole en hilo mitico.
_Anthony_
llevaba tiempo sin pasar por el otro hilo y veo que ya lo vas a cerrar, grande shur. pillo sitio y numero, si puede ser el 8
Angel7real
Use doubt as fuel
Cita de _Anthony_
llevaba tiempo sin pasar por el otro hilo y veo que ya lo vas a cerrar, grande shur. pillo sitio y numero, si puede ser el 8
¡Gracias shur!

Ahi tienes: EMINƎM - 8
_Anthony_
Cita de Angel7real
¡Gracias shur!

Ahi tienes: EMINƎM - 8
gracias shur, a la firma que va
Angel7real
Use doubt as fuel
Por cierto, mi votacion no es 100% mia porque mi hermano tambien queria votar y hemos votado a medias.

En mi top 10 estaria Still dont give a fuck, casi seguro:

Angel7real
Use doubt as fuel
Kendrick Lamar cantando My name is

MrCricket
ke miras tonto
Sitio shur, dame el número 13
Broly
Pillo sitio yo también. Dame el número 25 por favor.

Enviado desde Shurtalk para iPhone
Angel7real
Use doubt as fuel
Cita de MrCricket
Sitio shur, dame el número 13
EMINƎM - 13

Cita de Broly
Pillo sitio yo también. Dame el número 25 por favor.

Enviado desde Shurtalk para iPhone
EMINƎM - 25

Ahi teneis! Apuntados.
brulillo
good master
sitiiioooo
Booker
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Mis dies
Broly
Cita de Angel7real
EMINƎM - 13

EMINƎM - 25

Ahi teneis! Apuntados.
Gracias Shur!
T-Cube
Let's Ride
Pillo sitio a 4 dias del concierto
trafficker
Around the world
okoko
Ardeth-Bay
Buena info te dejo mis five stars!
Angel7real
Use doubt as fuel
Cita de StillShady
Sitio!

Quedo muy buena la plataforma con toda la información e imágenes Angel

Ojala que la plataforma llegue a mucha más personas que el primer hilo y tengamos más fans de Eminem para compartir opiniones e información.

PD: Impresentable que no hayas puesto Like Toy Soldiers en la encuesta
Jaja lo siento tio, ¡no me entraban todas!

Cita de Ardeth-Bay
Buena info te dejo mis five stars!
Thanks!

Cita de BNR34 V SPEC
Quepo en la primera?jiji solo soy una putita

Buen cierre de hilo! Ayer ni lo vi.

Ponte comodo
Tarkovsky
Es blanco, no vale nada
Angel7real
Use doubt as fuel
Cita de BNR34 V SPEC
Apuntame con el 22!

Ya estas apuntado!

EMINƎM - 22

PD: No os olvideis de votar en la encuesta.
TheCoCoDrile
Vive y deja vivir
Veo que has cerrado el hilo, ¡Enhorabuena!

¿Me puedes dar el nº63?
_Anthony_
hay alguna info reciente de la posible vuelta de D12?
Angel7real
Use doubt as fuel
Cita de TheCoCoDrile
Veo que has cerrado el hilo, ¡Enhorabuena!

¿Me puedes dar el nº63?
Apuntado!

EMINƎM - 63

Cita de StillShady

"I sit in front of my computer all day and comment on everything, I'm an expert on everything, everything sucks, play the next song"

Jajajaja vaya motivacion lleva, ni siquiera creo que realmente se dirija a el.

Cita de _Anthony_
hay alguna info reciente de la posible vuelta de D12?

Mark bass dijo en una entrevista por enero:

"Hemos estado trabajando mezclando nuevas canciones de D-12, en tres de ellas aparece Eminem."

Por lo que es casi seguro su vuelta, pero poco mas sabemos, Em subio una foto hace poco con Swifty en el estudio:

SiMiOcRaTiCo
sirio
Angel7real
Use doubt as fuel

Faltan horas para verle, os traeremos material desde Wembley.
kiato
pillando sitio y numero cuando se pueda ^^
Desoldado
Mi favorita es Drips.
Ardeth-Bay
Angel7real pasalo bien en Londres y haz fotos y videos para el hilo!

Un saludo shur
fm290112
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Me quedo por aquí shur!
← A General