Presentacion 205 1.3 Rallye.
04-oct-2014 22:16
|
Al igual me recordais por la lavadora para slalom http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3604625 Pues me cojido un 205 1.3 rallye (unos 103cv de serie) y unos 750kgs (no se pero por ahí estará) ya preparadillo para el 2015 dar el salto a cronometradas y al igual alguna subida (no creo pero con lo caliente que soy...) Recien traido de Cadiz. ![]() ![]() Aqui sus llantas originales y mas neumaticos para tierra y asfalto. ![]() Ya lavadito. Me gusta mucho ese color blanco y las llantas del 106 gti, aunque no esta pintado perfectamente.... ![]() Hay que hacerles algunas cosillas, el interior no esta muy bien y tiene el backet y arnes caducado, las barras tambien hay que mejorarlas.El pomo hay que cambiarlo y el extintor retimbrarlo. ![]() ![]() Aqui linea completa IRESA mas colectores 4.2.1 ![]() Esta foto no es mia pero para que veais los colectores. Los 2 carburadores webber de 40. ![]() ![]() Y mas fotitos para acabar. ![]() Aqui se ve de fondo el Polito. ![]() En resumen según el anterior dueño. (Ya sabemos los chanchullos de este mundo con las piezas, pero me fío del vendedor). -Embrague ceramico. -Grupo 13.59. -Culata rebajada. -Llantas Peugeot 106 GTI y 205 rallye. -Amortiguadores del. Blistein (No se el modelo exacto) y traseros Peugeot 407 . -Colectores y escape Iresa 4.2.1. -Barras Sparco (hay que mejorarlas). -Barras copelas OMP. -Radiador de aceite y doble ventilador. -Arnes y baket Sparco (Caducados). -Cortacorrientes (No va). -Extintor (Para retimbrar). -Y un montón de neumaticos. Y aqui el arranque y subiendolo poquito hasta 3.000RPM. Si se os ocurren alguna idea para mejorarlo comentármela. |
04-oct-2014 22:24
|
+ 1. Esas llantas son de 106 rallye no? Las he visto en algún 205 rallye y le quedan muy bien, mejor que las originales |
04-oct-2014 22:32
|
Haces bien en fiarte del vendedor, te garantizo que santi es todo un señor. Eso que tienes, mas bonito o menos, mas preparado o menos, es un coche de carreras con todas las letras. Disfrutalo, mejoralo mas o menos, y inscribete a todo lo que tu bolsillo te permita. No lo modifiques mucho, inscribete en una carrera, correla, y otra y otra, cuando lleves 6 carreras, sabras que modificarle y tocarle, no cambies cosas y otra y otra antes de salir a carrera con el. Perderas tiempo y dinero. Es mi consejo, felicidades por el coche. Un saludo |
04-oct-2014 22:37
|
¿Entonces abandonas los slaloms? Por cierto, que en Andalucía sale más rentable correr Rallye-Cronos que Montaña, mas kms por menos € y con copiloto. Por ejemplo hoy he escuchado que no necesitas licencia de Concursante, creo que vale la ER, contrapartida 2 backets en vigor -1 puede ser prestado/alquilado-, etc, en fin, infórmate bien... pero claro, no tiene la tradición de la Montaña. ¿Te animas a probarlo en la tanda de Monteblanco de 103octanos? 16 noviembre 1h de minitanda por 50€. Yo ya la pagué, me falta buscarme casco
|
04-oct-2014 22:39
|
Haces bien en fiarte del vendedor, te garantizo que santi es todo un señor.
Eso que tienes, mas bonito o menos, mas preparado o menos, es un coche de carreras con todas las letras. Disfrutalo, mejoralo mas o menos, y inscribete a todo lo que tu bolsillo te permita. No lo modifiques mucho, inscribete en una carrera, correla, y otra y otra, cuando lleves 6 carreras, sabras que modificarle y tocarle, no cambies cosas y otra y otra antes de salir a carrera con el. Perderas tiempo y dinero. Es mi consejo, felicidades por el coche. Un saludo |
04-oct-2014 22:41
|
Haces bien en fiarte del vendedor, te garantizo que santi es todo un señor.
Eso que tienes, mas bonito o menos, mas preparado o menos, es un coche de carreras con todas las letras. Disfrutalo, mejoralo mas o menos, y inscribete a todo lo que tu bolsillo te permita. No lo modifiques mucho, inscribete en una carrera, correla, y otra y otra, cuando lleves 6 carreras, sabras que modificarle y tocarle, no cambies cosas y otra y otra antes de salir a carrera con el. Perderas tiempo y dinero. Es mi consejo, felicidades por el coche. Un saludo Sabias palabras... Lo ideal en un caso así, de iniciación y presupuesto ajustado, creo que es probarlo kms, y luego modificar 1 cosa. Correr, y si mejoras, modificas otra. Y si corres y empeoraste, vuelta a trabajar en ese tema, hasta que lo mejores. Modificar muchas cosas y correr, puede ser haber mejorado 4 cosas y empeorado 2... al final vas mejor, pero no todo lo bien de mejorar poquito a poco en 6 áreas.
|
04-oct-2014 22:44
|
¿Entonces abandonas los slaloms? Por cierto, que en Andalucía sale más rentable correr Rallye-Cronos que Montaña, mas kms por menos € y con copiloto. Por ejemplo hoy he escuchado que no necesitas licencia de Concursante, creo que vale la ER, contrapartida 2 backets en vigor -1 puede ser prestado/alquilado-, etc, en fin, infórmate bien... pero claro, no tiene la tradición de la Montaña. ¿Te animas a probarlo en la tanda de Monteblanco de 103octanos? 16 noviembre 1h de minitanda por 50€. Yo ya la pagué, me falta buscarme casco ![]() Montaña..... creo que no, pero siempre me acabo liando y hago locuras jajaj. Para las tandas me vendria bien para cojerle ritmo al 205,que creo que me va a costar ir rápido con el,no se , me veo raro,pero es echarle horas. Pero ese finde es la subida a trasierra,vivo cerca e ire a verla. |
04-oct-2014 22:47
|
Por ahora estoy muy contento con el,tiene un sonido precioso. Y la unica modificacion que le hare por ahora sera el interior, necesita pasar por chapa y pintura. Si no, no parasaria las verificaciones para las crono. Aunque, una direccion asistida creo que le vendria bien y el puente del 309 con frenos de disco... Pero que no voy a liarme mucho.
Yo no gastaría en chapa y pintura, esa pasta ahorrála para cuando de verdad sea necesaria, en caso de salida de pista -si corres mucho, tarde o temprano este incidente se da...- |
04-oct-2014 22:49
|
Noo, seguiré corriendo slaloms, cronos haré 2 o 3 para quitarme el gusanillo.
Montaña..... creo que no, pero siempre me acabo liando y hago locuras jajaj. Para las tandas me vendria bien para cojerle ritmo al 205,que creo que me va a costar ir rápido con el,no se , me veo raro,pero es echarle horas. Pero ese finde es la subida a trasierra,vivo cerca e ire a verla. ¿Prefieres ver 1 Montaña a correr en circuito con tu coche "nuevo"? ![]() Si 1h se te hace poco, puedes comprar medio día, y día entero. Pero yo como primera prueba creo que 1h, por lo menos en mi caso, es tiempo más que suficiente. Salu2 |
04-oct-2014 22:53
|
de verdad, el interior lo necesita, tengo que montar algunas barras mas a la jaula. Aver, la broma de ir a Huelva y correr me saldra como poco por 300e ... |
04-oct-2014 22:56
|
joer y eso? Con que correrias tu? Yo preferiria correr con un GT3 o un Lotus Elise.
|
04-oct-2014 23:03
| el interior lo pintas a brocha hombre... po anda que no corren coches asi jaja |
04-oct-2014 23:19
|
Merino, ojo con lo que le haces a las barras. Creo recordar que eran unas sparco. Si son sparco como creo recordar, son homologadas y no se pueden modificar. La federacion andaluza saco una circular para adaptar la barra de hans, sin soldar sobre el arco principal, y poder usar el hans en arcos homologados antes de la era del hans. Si las modificas, hazlo bien, segun el anexo j. Y haz desaparecer la pegatina naranja de sparco junto con su numero de serie, y di que las has echo tu segun el anexo j completamente. Podras tener problemas si te piden documentacion del material usado para fabricarlas o certificado de las soldaduras. No te compliques y no las modifiques, claro que es mas seguro un buen arco multipunto de cromomolindeno, eso es indudable, si esa es tu preocupacion, ahorra y montale uno de esos. Pero modificar un arco de 6 puntos homologado puede acabar debilitandolo, o causandote problemas a la hora de verificar en montaña o circuitos. Saludos |
04-oct-2014 23:41
Mi primer coche grandes recuerdos...Hazle un favor y cambia intermitentes y deja en negro retros y demás, que asi queda muy gitano jeje. |
04-oct-2014 23:43
|
lo de hacer desaparecer pegatinas y números de serie, mejor no los comisarios técnicos no son tontos, y como pretendas ir de listillo, pueden no dejarte pasar ni una... y tarde o temprano necesitaras un cablecillo |
05-oct-2014 00:22
|
Me encantan los rallye,de lo mejor de psa Queremos mas fotos! Enviado desde Shurtalk |
05-oct-2014 00:39
Si te pones con las barras elimina las zonas atornilladas y sueldalas bien, ya que te pones haz una buena jaula y mas si vas hacer subidas
|
05-oct-2014 00:40
|
Merino, ojo con lo que le haces a las barras. Creo recordar que eran unas sparco.
Si son sparco como creo recordar, son homologadas y no se pueden modificar. La federacion andaluza saco una circular para adaptar la barra de hans, sin soldar sobre el arco principal, y poder usar el hans en arcos homologados antes de la era del hans. Si las modificas, hazlo bien, segun el anexo j. Y haz desaparecer la pegatina naranja de sparco junto con su numero de serie, y di que las has echo tu segun el anexo j completamente. Podras tener problemas si te piden documentacion del material usado para fabricarlas o certificado de las soldaduras. No te compliques y no las modifiques, claro que es mas seguro un buen arco multipunto de cromomolindeno, eso es indudable, si esa es tu preocupacion, ahorra y montale uno de esos. Pero modificar un arco de 6 puntos homologado puede acabar debilitandolo, o causandote problemas a la hora de verificar en montaña o circuitos. Saludos Enviado desde Nokia 3210 |

grandes recuerdos...