Presentacion 205 1.3 Rallye.

MerinoPepino
Hinjeniero d Motocultores
Al igual me recordais por la lavadora para slalom
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3604625

Pues me cojido un 205 1.3 rallye (unos 103cv de serie) y unos 750kgs (no se pero por ahí estará) ya preparadillo para el 2015 dar el salto a cronometradas y al igual alguna subida (no creo pero con lo caliente que soy...)

Recien traido de Cadiz.

Aqui sus llantas originales y mas neumaticos para tierra y asfalto.

Ya lavadito.
Me gusta mucho ese color blanco y las llantas del 106 gti, aunque no esta pintado perfectamente....

Hay que hacerles algunas cosillas, el interior no esta muy bien y tiene el backet y arnes caducado, las barras tambien hay que mejorarlas.El pomo hay que cambiarlo y el extintor retimbrarlo.

Aqui linea completa IRESA mas colectores 4.2.1

Esta foto no es mia pero para que veais los colectores.

Los 2 carburadores webber de 40.

Y mas fotitos para acabar.

Aqui se ve de fondo el Polito.

En resumen según el anterior dueño. (Ya sabemos los chanchullos de este mundo con las piezas, pero me fío del vendedor).

-Embrague ceramico.
-Grupo 13.59.
-Culata rebajada.
-Llantas Peugeot 106 GTI y 205 rallye.
-Amortiguadores del. Blistein (No se el modelo exacto) y traseros Peugeot 407 .
-Colectores y escape Iresa 4.2.1.
-Barras Sparco (hay que mejorarlas).
-Barras copelas OMP.
-Radiador de aceite y doble ventilador.
-Arnes y baket Sparco (Caducados).
-Cortacorrientes (No va).
-Extintor (Para retimbrar).
-Y un montón de neumaticos.

Y aqui el arranque y subiendolo poquito hasta 3.000RPM.

Si se os ocurren alguna idea para mejorarlo comentármela.
Fran#325
SR20DET & B16A2
pensé que seria de calle y de serie
MerinoPepino
Cita de Fran#325
El volante lo es.

grinch
ForoCoches: Miembro
Cita de Fran#325
+ 1.

Esas llantas son de 106 rallye no? Las he visto en algún 205 rallye y le quedan muy bien, mejor que las originales
c3pu
Soy un pagarrescates
Dale cera a ese juguete!
orubio
No encuentro las llantas del 106 gti por ningún lado...
Jimo
Doscientocinquero.
Haces bien en fiarte del vendedor, te garantizo que santi es todo un señor.

Eso que tienes, mas bonito o menos, mas preparado o menos, es un coche de carreras con todas las letras. Disfrutalo, mejoralo mas o menos, y inscribete a todo lo que tu bolsillo te permita.

No lo modifiques mucho, inscribete en una carrera, correla, y otra y otra, cuando lleves 6 carreras, sabras que modificarle y tocarle, no cambies cosas y otra y otra antes de salir a carrera con el. Perderas tiempo y dinero.
Es mi consejo, felicidades por el coche.

Un saludo
MerinoPepino
Cita de orubio
No encuentro las llantas del 106 gti por ningún lado...
uffff perdon, 106 rallye
Extintor
No wind no fun

¿Entonces abandonas los slaloms?

Por cierto, que en Andalucía sale más rentable correr Rallye-Cronos que Montaña, mas kms por menos € y con copiloto. Por ejemplo hoy he escuchado que no necesitas licencia de Concursante, creo que vale la ER, contrapartida 2 backets en vigor -1 puede ser prestado/alquilado-, etc, en fin, infórmate bien... pero claro, no tiene la tradición de la Montaña.

¿Te animas a probarlo en la tanda de Monteblanco de 103octanos? 16 noviembre 1h de minitanda por 50€. Yo ya la pagué, me falta buscarme casco
MerinoPepino
Cita de Jimo

Eso que tienes, mas bonito o menos, mas preparado o menos, es un coche de carreras con todas las letras. Disfrutalo, mejoralo mas o menos, y inscribete a todo lo que tu bolsillo te permita.

No lo modifiques mucho, inscribete en una carrera, correla, y otra y otra, cuando lleves 6 carreras, sabras que modificarle y tocarle, no cambies cosas y otra y otra antes de salir a carrera con el. Perderas tiempo y dinero.

Un saludo
Por ahora estoy muy contento con el,tiene un sonido precioso. Y la unica modificacion que le hare por ahora sera el interior, necesita pasar por chapa y pintura. Si no, no parasaria las verificaciones para las crono. Aunque, una direccion asistida creo que le vendria bien y el puente del 309 con frenos de disco... Pero que no voy a liarme mucho.
Extintor
No wind no fun
Cita de Jimo

Un saludo

Sabias palabras...

Lo ideal en un caso así, de iniciación y presupuesto ajustado, creo que es probarlo kms, y luego modificar 1 cosa. Correr, y si mejoras, modificas otra. Y si corres y empeoraste, vuelta a trabajar en ese tema, hasta que lo mejores.

Modificar muchas cosas y correr, puede ser haber mejorado 4 cosas y empeorado 2... al final vas mejor, pero no todo lo bien de mejorar poquito a poco en 6 áreas.

rtidesign
Superforocochero
A mi me da pena que todos estos coches acaben así.
MerinoPepino
Cita de Extintor

¿Entonces abandonas los slaloms?

Por cierto, que en Andalucía sale más rentable correr Rallye-Cronos que Montaña, mas kms por menos € y con copiloto. Por ejemplo hoy he escuchado que no necesitas licencia de Concursante, creo que vale la ER, contrapartida 2 backets en vigor -1 puede ser prestado/alquilado-, etc, en fin, infórmate bien... pero claro, no tiene la tradición de la Montaña.

¿Te animas a probarlo en la tanda de Monteblanco de 103octanos? 16 noviembre 1h de minitanda por 50€. Yo ya la pagué, me falta buscarme casco
Noo, seguiré corriendo slaloms, cronos haré 2 o 3 para quitarme el gusanillo.

Montaña..... creo que no, pero siempre me acabo liando y hago locuras jajaj.

Para las tandas me vendria bien para cojerle ritmo al 205,que creo que me va a costar ir rápido con el,no se , me veo raro,pero es echarle horas.
Pero ese finde es la subida a trasierra,vivo cerca e ire a verla.
Extintor
No wind no fun
Cita de MerinoPepino
Por ahora estoy muy contento con el,tiene un sonido precioso. Y la unica modificacion que le hare por ahora sera el interior, necesita pasar por chapa y pintura. Si no, no parasaria las verificaciones para las crono. Aunque, una direccion asistida creo que le vendria bien y el puente del 309 con frenos de disco... Pero que no voy a liarme mucho.

Yo no gastaría en chapa y pintura, esa pasta ahorrála para cuando de verdad sea necesaria, en caso de salida de pista -si corres mucho, tarde o temprano este incidente se da...-
Extintor
No wind no fun
Cita de MerinoPepino
Noo, seguiré corriendo slaloms, cronos haré 2 o 3 para quitarme el gusanillo.

Montaña..... creo que no, pero siempre me acabo liando y hago locuras jajaj.

Para las tandas me vendria bien para cojerle ritmo al 205,que creo que me va a costar ir rápido con el,no se , me veo raro,pero es echarle horas.
Pero ese finde es la subida a trasierra,vivo cerca e ire a verla.

¿Prefieres ver 1 Montaña a correr en circuito con tu coche "nuevo"?

Si 1h se te hace poco, puedes comprar medio día, y día entero. Pero yo como primera prueba creo que 1h, por lo menos en mi caso, es tiempo más que suficiente.

Salu2
MerinoPepino
Cita de Extintor
Yo no gastaría en chapa y pintura, esa pasta ahorrála para cuando de verdad sea necesaria, en caso de salida de pista -si corres mucho, tarde o temprano este incidente se da...-

de verdad, el interior lo necesita, tengo que montar algunas barras mas a la jaula.
Cita de Extintor
¿Prefieres ver 1 Montaña a correr en circuito con tu coche "nuevo"?

Si 1h se te hace poco, puedes comprar medio día, y día entero. Pero yo como primera prueba creo que 1h, por lo menos en mi caso, es tiempo más que suficiente.

Salu2

Aver, la broma de ir a Huelva y correr me saldra como poco por 300e ...
MerinoPepino
Cita de rtidesign
joer y eso? Con que correrias tu?

Yo preferiria correr con un GT3 o un Lotus Elise.
Extintor
No wind no fun
el interior lo pintas a brocha hombre... po anda que no corren coches asi jaja
Jimo
Doscientocinquero.
Merino, ojo con lo que le haces a las barras. Creo recordar que eran unas sparco.
Si son sparco como creo recordar, son homologadas y no se pueden modificar.
La federacion andaluza saco una circular para adaptar la barra de hans, sin soldar sobre el arco principal, y poder usar el hans en arcos homologados antes de la era del hans.

Si las modificas, hazlo bien, segun el anexo j. Y haz desaparecer la pegatina naranja de sparco junto con su numero de serie, y di que las has echo tu segun el anexo j completamente. Podras tener problemas si te piden documentacion del material usado para fabricarlas o certificado de las soldaduras.

No te compliques y no las modifiques, claro que es mas seguro un buen arco multipunto de cromomolindeno, eso es indudable, si esa es tu preocupacion, ahorra y montale uno de esos. Pero modificar un arco de 6 puntos homologado puede acabar debilitandolo, o causandote problemas a la hora de verificar en montaña o circuitos.

Saludos
sangan
Gran miembro
Que bien me vendría ese backet a mi... Suerte con el proyecto!
Virutyper
Flanders cálido
Mi primer coche grandes recuerdos...

Hazle un favor y cambia intermitentes y deja en negro retros y demás, que asi queda muy gitano jeje.
Virutyper
Flanders cálido
Cita de rtidesign
Es para lo que nacieron
Extintor
No wind no fun
lo de hacer desaparecer pegatinas y números de serie, mejor no

los comisarios técnicos no son tontos, y como pretendas ir de listillo, pueden no dejarte pasar ni una... y tarde o temprano necesitaras un cablecillo
beloki
Un coche para disfrutar de la gasolina sin miedo a multas
oscar_av
Allons-y!
Pillo simio, buen trasto
Mr.M86
Antes todo era campo
Me encantan los rallye,de lo mejor de psa

Queremos mas fotos!

Enviado desde Shurtalk
Vipper2112
Miembro Premium ✔️
Si te pones con las barras elimina las zonas atornilladas y sueldalas bien, ya que te pones haz una buena jaula y mas si vas hacer subidas
carlos_94
Renolero aficionado.
sitio
MerinoPepino
Cita de Jimo
Merino, ojo con lo que le haces a las barras. Creo recordar que eran unas sparco.
Si son sparco como creo recordar, son homologadas y no se pueden modificar.
La federacion andaluza saco una circular para adaptar la barra de hans, sin soldar sobre el arco principal, y poder usar el hans en arcos homologados antes de la era del hans.

Si las modificas, hazlo bien, segun el anexo j. Y haz desaparecer la pegatina naranja de sparco junto con su numero de serie, y di que las has echo tu segun el anexo j completamente. Podras tener problemas si te piden documentacion del material usado para fabricarlas o certificado de las soldaduras.

No te compliques y no las modifiques, claro que es mas seguro un buen arco multipunto de cromomolindeno, eso es indudable, si esa es tu preocupacion, ahorra y montale uno de esos. Pero modificar un arco de 6 puntos homologado puede acabar debilitandolo, o causandote problemas a la hora de verificar en montaña o circuitos.

Saludos
Joder que jaleo no ? De todas formas ire a gente especializada. No creo que sea el único en el mundo que tenga ese problema. El tema viene por la barra de hans. Mirare cual es esa modificación. Gracias ^_^ siempre de tanta ayuda.

Enviado desde Nokia 3210
Luengo
Menudo juguete, disfrutalo!!
← A Coches