[PRESENTACION] OPEL Astra Coupe Bertone

luis1995
ForoCoches: Miembro
Buenas,acabo de adquirir un astra bertone , el cual me hacia mucha ilusion pues siempre me ha gustado este coche junto con los calibra, probe, eclipse...

Monta el motor 1.8 16v de 125cv , que con un peso de 1300 kg da de sobra para moverse bien a altas revoluciones, el coche en sí es muy silencioso , por debajo de las 3500 rpm parece que va apagado, la direccion es bastante sensible comparada con la de otros coches y el tacto del cambio me ha dejado bastante satisfecho. Esteticamente es precioso(techo bajito y aerodinamico, puertas sin marco...) y se ve bastante ancho, las llantas no me gustaban mucho pero me he acostumbrado a ellas y se quedarán asi de momento jeje

Es del Año 2002, y actualmente tiene 130.000 km , monta este equipamiento:
-ABS
-ESP
-TCS
-4 airbags
-climatizador
-espejos electricos calefactables
-volante cuero perforado
-asientos extrensibles
-Radio CD
-CC,EE...

respecto al exterior lleva:
-Llantas de 16¨
-aleron trasero Irmscher
-parrilla delantera Vauxhall
-cristales traseros laterales tintados

Modificaciones por hacerle:
-cambiar los plasticos por negros originales,forrarlos de vinio de carbono(no sé como) o lijarlos y pintarlos bien en otro color
-alfombrillas originales ( no se donde encontrarlas)
-pulido y retoque de arañazos
-pintar parrilla vauxhall con los colores originales en negro ( resistira la pintura a spray? )
-pintar los faros en negro como los del bertone (que producto usar para sellarlos?)
-cambiar iluminacion interior por leds azules
-cambiar el color del cuentakm a azul (al sacar las agujas volveran a marcar bien?)
-colgar en su sitio el tubo de escape

espero que me podais ayudar y consejar con estas preguntas

FOTOS (tal cual lo compré):

se admiten sugerencias y consejos,saludos!

ACTUALIZACION 18/10/2014

buenas, he ido sacando un poco de tiempo, le he echo un pulido rapido( pulimento krafft y pulidora norauto) y le he pintado la parrilla como la original, lo proximo sera colgar el tubo de escape y los plasticos del interior:

27/11/2014:
estuve en la torre,solo me encontre un bertone y estaba bastante pelado , por lo que solo me pude llevar este botin:

no pude conseguir la consola central original asi que me pille una de cualquier astra con la intencion de pintarla o en plateado(spray plateado+spray barniz mate para que no se note el brillo cutre a spray) o forrarla de carbono negro y pintar la parte superior de negro(de forma que quede todo el salpicadero negro)

pinte las pinzas de frenos traseras en rojo (no es el mismo rojo de las de delante pero bueno)

monte algunos plasticos, le instalé unos tweeters y la cosa va tal que asi :

aun me falta alguna visita más al desguace( luneta trasera, insignias bertone,consola central..)

problema serio es que me consume muchisimo refrigerante(en 2 semanas media garrafa) pero el motor no ha mostrado temperaturas altas ni sale humo blanco por el escape...por otro lado mirando con el motor encendido tampoco veo que gotee liquido.

ACT: 14/2/2015

despues de 5 meses y recorrerme decenas de desguaces, consegui encontrar una consola central con climatizador en buen estado y sin desgastar( las grises originales van pintadas y suelen estar rayadas) , esta es concretamente del acabado Elegance, que tenia pomo y consola de madera .

Asi que me lie a desmontar la consola y todos los plasticos que llegan hasta el freno de mano:

tambien compre unos asientos de detras que los mios estaban con quemaduras de cigarro(ya tengo la tapicería nuevecita jeje)

Encontré la chapita Bertone del cenicero.
Compre en ebay la funda de cuero de la palanca de cambios (la de antes era de plastico, pegada con cinta aislante)
Conseguí las alfomrbillas originales en disguace y estan practiamente nuevas , peeero aun me falta la del conductor!
cambie la iluminacion del display al ámbar original, ya que tenia leds verdes y desentonaba mucho con el resto de la iluminacion.

y asi quedo:

la radio la tengo superpuesta ya que en breves compraré una con usb y de mejor calidad con iluminacion ambar para que haga juego con el resto del coche

edit : 18/3/2015
ultimos retoques del interior:
cambie la radioCD por una con USB de iluminacion variable a juego con la del resto del salpicadero en ámbar

consegui las alfombrillas en desguace originales casi a estrenar con los logos de Opel
instalé el portagafas del corsa

cambie la iluminacion delantera a color blanco:

y por ultimo hice un pulido rápido al faro delantero izquierdo:
asi estaba

lijado con lija 1000, 1200,1500 y 2000

y asi quedó (no perfecto ya que aun tiene algunos chinazos y demás pero aceptable)

tambien coloqué la insignia de coupe ya que no encuentro la del astra, a que no sabeis de que coche es? jeje

ACTUALIZACION: 5/2015
avances:
he colocado la parrilla original del Bertone por la de Vauxhall que traia:

y he colocado un silencioso Irmscher Remus de doble salida por el otro silencioso de serie que estaba descolgado:

poco a poco lo voy destuneando y dejandolo lo mejor posible (y como no, a mi gusto jeje)
saludos!
ACTUALIZACION 5/2015
le quite los tintados ya que daban aspecto de coche marronero y rompian la linea, de paso le hice sesion de fotos:

6/2015: cambio de llantas por las del 2.2

ACT: 3/8/2015
cambie la consola central de madera por una pintada en negro:

coloqué las insignias bertone que tanto me costó encontrar:

volví a poner el alerón Irmscher y pinte las pinzas de freno en rojo mas chillon , pero aun me quedan los faros negros.
por otro lado llevo el escape torcido hacia un lado y no se como corregirlo.

ACT 29/8/2015
brico faros negros pintandolos en negro satinado
al final hice el brico de abrir los faros y pintarlos en negro satinado, y asi quedaron :

Diciembre 2015:
Faros Bertone originales

EDIT : 7 -2016
-cambio de correa, filtro aceite , filtro gasolina, frenos, filtro habitaculo y bobina del compresor AC
-Llantas 17" Astra Gtc y neumaticos uniroyal 215 40 17

ACTUALIZACION : 8 - 2016
instalacion del Control Cruise

ACTUALIZACION 10 -2016
faro y paragolpes delantero nuevo

NOV 2016 - añadidos kit trasero irmscher

-DICiEMBRE 2016
consola aluminium look , pomo original de cuero y reposabrazos de cuero irmscher.

ENERO 2017
espejo fotosensible con luz ambiente

FEBRERO 2017
Taloneras irmscher

- NOVIEMBRE 2017
iluminacion led cuadro en blanco

pedales aluminio astra H
toyota_7afe
Al que le compraste el coche muy buen gusto no tenia...
Jose_c v
Es un coche que siempre me a llamado la atencion y que hoy en dia se consiguen bastante baratos aunque siempre con la fama de las averias. Sobre tu coche la verdad que con esas llantas y perfil de neumaticos y las partes naranjas del interior pierde y mucho, aparte de eso con una bajadita ganaria mucho hablando de estetica, a disfrutarlo y ya iremos viendo los cambios que comentas por hacerle
tuno_tusi
pagalejias
Madre de dios que gitanada... el.coche parece bien cuidado pero que poco gusto.
306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!
Las alfombrillas las tienes en la opel en varios precios dependiendo del acabado. A mi las del vectra gts me costaron 26 euros Iva incluido.
La consola imagino que te valga la de cualquier astra g. Puedes pintar la tuya o pillar una en negra o gris, que en desguaces abundan. Y llantas tienes originales opel por muy poco. Solo con eso ya será otra cosa.
rtidesign
Superforocochero
Estos coches son bonitos de verdad estando estrictamente de serie, todo lo que se salga de ahí le queda como a un cristo con pistolas.
ruso_cabron
Yo lo siento, pero ASÍ es muy feo.
vipero
muy feo la verdad... esperemos que no cuidase el motor "tanto" como la estética
Costas_Azari
Se lo compraste a un cani?

Esas llantas y el naranja hacen llorar al niño Jesús.
Yoef
Sí, píntale esas molduras pero ya. Llévaselas a un pintor o si te compras un buen espray puedes hacerlo tú mismo. Yo las llantas también le ponía unas más discretas. Pero bueno eso ya sí que es elección tuya.
woky
El Astra Coupe es bonito, pero con esas llantas parece un coche tunero
rayo_mcqueen
Esas llantas e interior

Qué lo disfrutes shur
c3pu
Soy un pagarrescates

Devuélvele la dignidad al coche.
Alberto_Calibra
Siempre a fondo!
Que pinta mas horrible tiene..
LuisLee
lost in Kowloon
Para mi gusto, dejaría el interior de serie, me pillaría un paragolpes del Astra G OPC junto a las taloneras, unas llantas menos horteras y unos muelles para bajarlo algo, para dejarlo del estilo de este:

Donaire
Aparte de lo dicho, apunta esto para hacer

Cambiar las llantas por otras mas dignas

Esta chulo en ese color pero como dicen devuelvele su dignidad.

Que paso con el Megane?

Sl2
Snijers M3
No hay por donde cogerlo. Intenta dejarlo como este.
-NX-
Miembro Ex-2006
No es tan grave. Yo lo primero que haría es ponerle las llantas de serie o unas bbs, que las que trae no le pegan ni con cola. Y luego quitarle la pintura esa naranja del interior y la calandra de Vauxhall por la suya original y ya tendría un coche "no cani". Bueno, tambien quitaría ese pomo de cambio por el de serie.
rayo_mcqueen
Cita de Snijers M3

Espectacular.
RSierraBarajas
 Apple
Cita de Snijers M3
Así sería espectacular. Como esta ahora mismo parece del cani de turno
luis1995
coincido con vuestra opinion, he comprado vinilo de carbono para forrar la consola central (para que quede negra ) el problema es que no se si podre darle forma debido al hueco que hay donde va el display. alguien tiene idea de como forrarlo?
LuisLee
lost in Kowloon
Otra opción es pintarlo en negro mate o satinado, por cierto, los faros no son los que traía el coche no? creo recordar que todos los Coupe montaban las ópticas con fondo negro.
pikolotk
Usuario en desuso
Espero que con tu compra reciba una segunda y decente vida.

Hay que admitir que el coche esta horrendo así. Y eso que no le ha hecho mucho destrozo.
Zion
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
era un coche que nació bonito y lo dejaron cani... una pena y luego dicen aquello lo de los Opel de gasolina
CHaNCee
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Me parece una macarrada, pero si te gusta que lo disfrutes.
albeeR
viendo lo macarra/panchi style que tiene no lo hubiera cogido ni gratis
rtidesign
Superforocochero
Cita de LuisLee
Otra opción es pintarlo en negro mate o satinado, por cierto, los faros no son los que traía el coche no? creo recordar que todos los Coupe montaban las ópticas con fondo negro.
Lo de los faros es cierto, y si los ha cambiado sólo puede ser por dos razones: tuvo un golpe en el pasado y le pusieron los de un Astra normal, o simplemente los cambió siguiendo en la línea del buen gusto que tenía para personalizar el resto del coche... Si fuera por lo primero echaría un vistazo a las tripas del vano motor para ver si hay señales de accidente y sobretodo si ha sido bien reparado.
djzacombo
Buen coche, una linea muy bonita y parecida al calibra, cuentanos que tal es su conducioon, enhorabuena.
Izzy Stradlin
Cuenta verificada ☑️
El Astra Coupé me parece precioso pero este en concreto una gitanada, yo lo pondría de estricta serie y a circular.
Khöl
Düsseldorf
Cita de LuisLee

Efectivamente, todos los bertone tenían las ópticas oscurecidas.

Al autor del hilo; lo más sencillo es que te pases por un desguace y compres las piezas negras/plateadas que el ex-dueño ha tenido el mal gusto de pintar de naranja.
Las H7 no son de posición, son de cruce. Y no, no están permitidas en este coche y no alumbran absolutamente nada.

Y por último, la iluminación en azul queda bastante pobre. Cómprate los led en blanco en Ebay, y el salpicadero lucirá muchísimo mejor por las noches. Y así te evitas mover las agujas, el cuadro del Astra G es demasiado complicado para abrirlo.
← A Coches