filtros nd "ROCOLAX"

nanoabia
ForoCoches: Miembro
Bueno,pues abro este nuevo tema,ya que algunos de por aquí hemos optado por estos filtros y para que podamos saber mas de ellos.
invito a los demás foreros que los tienen a que den también sus impresiones y pongan fotos sobre ellos.
este es el que yo compre http://www.ebay.com/itm/ROCOLAX-77mm...item27da719aa8
podeis ver mas aquí http://stores.ebay.com/Rocolax-Profi...=p4634.c0.m322

en mi caso,pedi un ND4000 y de momento voy a poner poca cosa,puesto que tan solo he hecho dos fotos de prueba y corriendo,para ver como se comportaba con dominantes y tiempo de exposicion,aunque durante este fin de semana,espero,poder hacerle mas pruebas.

zooming by nano, en Flickr
la noria by nano, en Flickr

este mensaje ira siendo editado para mejorar la informacion
Pogona
Pues se confirman mis apreciaciones con el ND400 en el ND4000 ¿no?
Como dije las dominantes magenta esas feas y raras de los filtros caros no están presentes en estos.... o al menos yo no las aprecio.
Sería interesante algunos recortes al 100% para ver la nitidez, pero con el ejemplo que has puesto parece que vale la pena el hermano mayor del que yo tengo

EDITO: acabo de mirar en Flickr a tamaño original y juraría que la sacada con el filtro está trepidada, normal con un tiempo de exposición largo y sacada en un coche donde con solo pasar un coche al lado se mueve la estructura.... se agradecerían ejemplos sobre trípode
nanoabia
Cita de Pogona
Pues se confirman mis apreciaciones con el ND400 en el ND4000 ¿no?
Como dije las dominantes magenta esas feas y raras de los filtros caros no están presentes en estos.... o al menos yo no las aprecio.
Sería interesante algunos recortes al 100% para ver la nitidez, pero con el ejemplo que has puesto parece que vale la pena el hermano mayor del que yo tengo

EDITO: acabo de mirar en Flickr a tamaño original y juraría que la sacada con el filtro está trepidada, normal con un tiempo de exposición largo y sacada en un coche donde con solo pasar un coche al lado se mueve la estructura.... se agradecerían ejemplos sobre trípode
efectivamente.una ligera dominante magenta y puedo asegurar que algún coche paso por delante,ademas mi pulso no es precisamente de cirujano,con la cámara mal apoyada en la ventanilla del coche.yo creo que me va a dar muchas alegrías.como dije,a ver si este finde puedo hacer bien las pruebas,con el trípode bueno,pues estoy bastante liado,porque a tenido a bien,venir al mundo una nueva sobrina y no salgo casi del hospital.pero pinta muy bien el filtro.a ver si también le llega el suyo a celerico y podemos sacar aun mas conclusiones.
aunque es Slim(o yo lo veo bastante delgadito)creo que en el tokina va a viñetear,pues sin darme cuenta,lo tenia a 14mm y ya viñetea algo.ya veremos que,ahora tengo a la mujer detrás diciéndome que nos vamos otra vez al hospital.
Dj_K
Master of puppets
ND400 o 4000? De cuantos pasos es?
Pogona
Cita de Dj_K
Nano compró el 4000, yo tengo el 400 que puse muestras en el anterior volumen de El hilo mural...

Recopilo por aquí la información que dejé por allí en el mes de Noviembre, así queda todo mas unificado

Cita de Pogona
Primeras pruebas con el ND400 a ver que opinan

El último vestigio humano by CayeAlphα, on Flickr

Sony A580
Kit Lens 18-55mm
ND400 + CPL

Dejo el 500px por aquí
https://500px.com/photo/89714493/the...E%B1%E2%96%BA-
Cita de Pogona
¿Qué filtro crees que es? Porque no es el Hoya ni el Kenko ni el Haida ojo...

Gracias, me alegra que te guste

Es el Rocolax ND400, fabricado en Hong Kong Taiwan por Rocolax, una marca que se dedica a hacer filtros para observación solar; lo mejor de todo es que son filtros de gran calidad, con una nitidez perfecta Y SIN DOMINANTES ni nada raro, para colmo son más baratos (de momento, porque con la calidad que tienen subirán seguro en cuanto sean mas conocidos), solo32$ en medida de 77mm SLIM y como curiosidad disponen de ND1MILLON , para muy larga exposición a plena luz del día u observación de nuestra estrella que es para lo que se fabrica en realidad
Además poseen rosca delantera por lo que se lke pueden acoplar mas filtros

Cita de Pogona
Yo repetiré con estos

Te dejo un pantallazo de un jpg directo de cámara con la Nex-3 donde se aprecia la ausencia de dominantes y un recorte al 100% para que veas la nitidez, de las pruebas que hice el dia que me llegó

nanoabia
Cita de Dj_K
aquí tienes una tabla con los pasos de luz,aunque luego cambian algo según el fabricante(creo) http://www.alexwisephotography.net/b...S_ND_Chart.pdf y aquí otra que a mi me cuadra mas.no recuerdo donde vi una tabla de los filtros rocolax y el nd 4000 lei que quitaba 12 pasos,por lo que esta me cuadra mas.hay que buscarla un pelin dentro de el enlace.yo no se subir imágenes sin flickr,si no lo haría. http://en.wikipedia.org/wiki/Neutral_density_filter

aquí la otra tabla http://www.bwvision.com/wp-content/u...sure-Chart.jpg
nanoabia
bueno.pues esta mañana he podido sacar un ratito,para intentar probar el nd y lo primero que me he dado cuenta es que me queda muchiiiisimo que aprender.lo primero que he hecho ha sido enfocar sin filtro y con el exposímetro y después poner el filtro.
bueno,pues en las primeras fotos,notaba yo algo raro pues me salían cosas muy raras y media pantalla sobreexpuesta de narices.
total que dándole vueltas a la cabeza,me he acordado de un tema que vi por ahí."la importancia de la tapa del ocular".y justo,he metido mi dedito gordo en el visor,para taparlo y ya salían todas bien expuestas,lo que yo no se es si yo involuntariamente volvia a mover la cámara como ayer,pues no las termino de ver nítidas del todo.tambien hacia algo de aire,pero no mucha.a ver si mañana puedo y vuelvo a repetir,aunque esta vez con la tapita de los huevos.
elxmondeo
Hay nano...mira que lo tengo bien explicado en nikonistas....la tapita!!!!....
nanoabia
Cita de elxmondeo
Hay nano...mira que lo tengo bien explicado en nikonistas....la tapita!!!!....
el caso es que las dos primeras salieron bien.no se si cambio el sol o que,pero después ya no salía ni una
turboadicto
buenas, una preguntita. Estoy pensando en pillarme un ND400 de diámetro 77 para probar con el sigma 10-20. Notaré algún tipo de viñeteo?

Gracias
nanoabia
Cita de turboadicto
buenas, una preguntita. Estoy pensando en pillarme un ND400 de diámetro 77 para probar con el sigma 10-20. Notaré algún tipo de viñeteo?

Gracias
pues a 10mm es fácil que si.aunque son Slim siempre puede producir algo de viñeteo.a mi en el toki 11-16 me lo produce aunque muy ligero,en el 10 yo creo que tenga todas las papeletas.

como nota curiosa,decir que no siempre me lo produce o al menos,en algunas tomas no lo noto.sera que hago algo mal,nose,o quizá el como le incida la luz
bmw_ci
Cita de turboadicto

Gracias
Imagino que comprándolo de 82mm y un adaptador 77mm-82mm tengas aun menos posibilidades de viñeteo.
Eso sí, el parasol no podrás usarlo.

No conocía estos filtros la verdad. Yo tengo un Haida pro II pero en 49mm y estoy pensando coger otro grande para el resto de objetivos. Alguna comparación entre ambos?
DUNO
He estado probando este fin de semana con un ND variable de LCW pero no me fio del resultado, en cuanto te pasabas un poco oscureciendo hacía cosas raras (en realidad no es ND ya que son dos polarizadores), me tendré que pillar uno de estos fijos, no conocia esta marca
nanoabia
Cita de bmw_ci
Imagino que comprándolo de 82mm y un adaptador 77mm-82mm tengas aun menos posibilidades de viñeteo.
Eso sí, el parasol no podrás usarlo.

No conocía estos filtros la verdad. Yo tengo un Haida pro II pero en 49mm y estoy pensando coger otro grande para el resto de objetivos. Alguna comparación entre ambos?
Yo pedi a ebay un step up que lleva todos los adaptadores desde 49mm a 82 y la verdad es que asi me valen para cualquiera de mis objetivos.
Respecto a la comparacion con los haida,yo no he visto ninguan,pero por lo visto por aqui y mi experiencia con el mio.poco se pueden variar.solo en el precio.
farcry
Miembraso
yo por recomendación de dos foreros tengo un 100.000 y un 400 en camino. Deseoso de que lleguen y probar el material.
Keep
CARPE DIEM
Yo en cuanto ahorre, me pillaré alguno de esos, un ND 1000 o un ND 100K si existe y vale la pena.
Celerico V
Ya no recordaba la existencia de este hilo (tal vez no llegué a verlo cuando se creo), por poco si abro otro sobre el mismo tema

Tengo pendiente hacer una comparativa con un Haida y un Hama, y acompañarla de una prueba de nitidez del Rocolax ND 100.000 que hice cuando lo recibí, lo pondré en este hilo cuando esté listo. Mientras tanto, mi impresión es que si hay alguna diferencia de calidad es a favor del Rocolax.

Sin duda es una marca muy aconsejable. Agradezco a Pogona y Nanoabia la información que me llevó a hacerme con ellos, ahora ya no podría vivir sin el Rocolax ND 1 millón
bmw_ci
Cita de Celerico V
Ya no recordaba la existencia de este hilo (tal vez no llegué a verlo cuando se creo), por poco si abro otro sobre el mismo tema

Tengo pendiente hacer una comparativa con un Haida y un Hama, y acompañarla de una prueba de nitidez del Rocolax ND 100.000 que hice cuando lo recibí, lo pondré en este hilo cuando esté listo. Mientras tanto, mi impresión es que si hay alguna diferencia de calidad es a favor del Rocolax.

Sin duda es una marca muy aconsejable. Agradezco a Pogona y Nanoabia la información que me llevó a hacerme con ellos, ahora ya no podría vivir sin el Rocolax ND 1 millón
Mi haida me produce cierta dominante magenta que no me preocupa porque en la edición se quita sin problema.

Me interesa esa comparativa en cuanto a nitidez, aspecto en el que sí estoy satisfecho con mi haida (pro II)
Marcisenior
¿Por que precio se mueven los 100000 y 1000000?

Tiene que ser interesante probarlos
Keep
CARPE DIEM
Que ganicas de tener un ND 1K o 1M
Celerico V
Cita de bmw_ci
Mi haida me produce cierta dominante magenta que no me preocupa porque en la edición se quita sin problema.

Me interesa esa comparativa en cuanto a nitidez, aspecto en el que sí estoy satisfecho con mi haida (pro II)
No he tenido tenido tiempo estos últimos días para escribir en el foro.

Ésta es la primera prueba de nitidez que hice con el Rocolax 100.000.
Foto original:

Recortes al 100%

Y ésta es una pequeña comparativa, primero de los jpg a partir de los RAW originales, sin cambio alguno. Las fotos están tomadas con un objetivo Tokina ATX macro 90mm f/2.5, a f/4 y variando la velocidad de obturación del siguiente modo: 1/4000s sin filtro, 1/13s con el Hama, 1/5s con el Haida y 60s con el Rocolax. Edito para comentar que cometí un error y el Rocolax de esta prueba no era el ND 100K, como equivocadamente indica en la fotografía, sino el ND 1M (1 millón).

Y tras ajustar la temperatura de color para aproximarla en lo posible a la toma original:

Como puede verse el Rocolax, que en principio tiene una temperatura de color más cálida (lo que es normal teniendo en cuenta su densidad), también es el que más se parece al original tras el ajuste, seguido de cerca por el Haida.En el caso del Hama no es posible lograr que el color se parezca al original simplemente tocando temperatura de color.

Quería haber aprovechado esta prueba para comparar la nitidez, pero al ser fotografías macro (las únicas que podía hacer en casa iluminando lo suficiente como para no pasar del minuto el tiempo de exposición con el Rocolax) hay variaciones en las zonas perfectamente enfocadas entre foto y fotos. Por otra parte, comparar fotos con tan diferente tiempo de exposición no es del todo justo.
Por esto me limito a poner un recorte al 100% de la toma realizada con el Rocolax ND 1M:

Cita de Marcisenior
¿Por que precio se mueven los 100000 y 1000000?

Tiene que ser interesante probarlos
El precio es parecido al de filtros de menos densidad. Los de 77 milímetros creo recordar que costaban menos de 40 euros. Ahora, con menos ventaja en el cambio euro-dolar, tal vez lleguen a los 40 euros.
bmw_ci
Muchas gracias por el análisis.
Queda demostrado que es un filtro que da la talla perfectamente.

Sí que parece que el Haida es más nitido pero, como apuntas, puede deberse a diferentes factores y no solo al filtro.

Un saludo
nanoabia
Cita de Celerico V
No he tenido tenido tiempo estos últimos días para escribir en el foro.

Ésta es la primera prueba de nitidez que hice con el Rocolax 100.000.
buenísimo aporte,muchas gracias.
Celerico V
Cita de nanoabia
buenísimo aporte,muchas gracias.
De nada, pero he descubierto que me equivoqué Tras enviarlo me fijé en la diferencia de los tiempos de exposición y no me cuadraban con lo que había escrito en la fotografía. Donde pone Rocolax ND 100K debería poner Rocolax ND 1M (1 millón).

Los Rocolax me dan dos pasos menos de los que en teoría les corresponden (lo cual a mí me viene bien, sobre todo después de haber roto antes de estrenarlo el Rocolax ND 4000, pero conviene saberlo): el ND 100K reduce la luminosidad entre 13 y 14 pasos y el ND 1M alrededor de 18 pasos.

Cita de bmw_ci
Muchas gracias por el análisis.
Queda demostrado que es un filtro que da la talla perfectamente.

Sí que parece que el Haida es más nitido pero, como apuntas, puede deberse a diferentes factores y no solo al filtro.

Un saludo
En la fotografía reducida no es posible comparar la nitidez, lo que se aprecia son las diferencias en el enfoque. Aquí va una comparativa de fotografías similares, con el mismo objetivo que las anteriores pero esta vez he procurado que las variaciones en el enfoque fueran mínimas. Son recortes al 100% de una foto a una mosca para la pesca del salmón. Velocidad de obturación del Haida 1s y del Rocolax 10s. Esta vez sí es el Rocolax 100K

Yo soy incapaz de apreciar diferencias significativas de nitidez entre ambas fotos.

bmw_ci
Pues se confirma que son unos filtros muy a tener en cuenta. Me apunto el 1M como futurible.

Muchas gracias de nuevo
farcry
Miembraso
hoy he recibido yo mi rocolax nd400 y nd100.000. Encargados el dia 19/01/15. Ni un mes en llegar. Muy contento.
jackk
¿Que filtro recomendais el ND1000, ND4000 u otro? Cuantos pasos aprox calculais que da cada uno. Teniendo en cuenta que ya dispongo de un filtro polarizador y que seria para usar en playas,ciudad etc.
nanoabia
Cita de jackk
¿Que filtro recomendais el ND1000, ND4000 u otro? Cuantos pasos aprox calculais que da cada uno. Teniendo en cuenta que ya dispongo de un filtro polarizador y que seria para usar en playas,ciudad etc.
Sobre que filtro recomendar,es complicado,pues dependera mucho,de si lo vas a utilizar de dia,amaneciendo,noche,nublado,con sol......en fin es dificil hacerte una recomendacion,por arriba puse un enlace a una tabla con los pasos que quita cada filtro,aunque celerico,me paso otro enlace,con una tabla mejor.
http://en.m.wikipedia.org/wiki/Neutral_density_filter
Celerico V
Ésta es la tabla a la que se refiere Nanoabia, a ver si puede verse aquí directamente:

Como ya he comentado, los filtros Rocolax ND 100K y ND 1M parecen reducir la luz menos de lo que les correspondería por su numeración (especialmente el ND100K). Así y todo conviene tener en cuenta que la fotografía que copio debajo, tomada con el ND 1M a mediodía de un día muy soleado, lleva 256 segundos de exposición a f/5. Si hay algo menos de luz o si queremos cerrar algo más el diafragma para conseguir una mayor profundidad de campo o lograr más definición con según que combinación cámara/objetivo, nos podemos dormir haciendo una foto. Como bien explica Nanoabia, dependerá de para qué queramos el filtro el que nos venga menor uno u otro.

mnlt2000
No conocía la marca ROCOLAX (suena a laxante jajajaja) pero ya estoy pidiendo uno de 77mm
Gracias por la info
Salu2
← A Fotografía
Amazon
Nuevas ofertas cada día