filtros nd "ROCOLAX"
11-dic-2014 16:04
|
Bueno,pues abro este nuevo tema,ya que algunos de por aquí hemos optado por estos filtros y para que podamos saber mas de ellos. invito a los demás foreros que los tienen a que den también sus impresiones y pongan fotos sobre ellos. este es el que yo compre http://www.ebay.com/itm/ROCOLAX-77mm...item27da719aa8 podeis ver mas aquí http://stores.ebay.com/Rocolax-Profi...=p4634.c0.m322 en mi caso,pedi un ND4000 y de momento voy a poner poca cosa,puesto que tan solo he hecho dos fotos de prueba y corriendo,para ver como se comportaba con dominantes y tiempo de exposicion,aunque durante este fin de semana,espero,poder hacerle mas pruebas. este mensaje ira siendo editado para mejorar la informacion |
Editado: 09-oct-2015 20:26 -
11-dic-2014 16:55
|
Pues se confirman mis apreciaciones con el ND400 en el ND4000 ¿no? Como dije las dominantes magenta esas feas y raras de los filtros caros no están presentes en estos.... Sería interesante algunos recortes al 100% para ver la nitidez, pero con el ejemplo que has puesto parece que vale la pena el hermano mayor del que yo tengo EDITO: acabo de mirar en Flickr a tamaño original y juraría que la sacada con el filtro está trepidada, normal con un tiempo de exposición largo y sacada en un coche donde con solo pasar un coche al lado se mueve la estructura.... se agradecerían ejemplos sobre trípode
|
Editado: 11-dic-2014 17:06 -
11-dic-2014 18:40
|
Pues se confirman mis apreciaciones con el ND400 en el ND4000 ¿no?
Como dije las dominantes magenta esas feas y raras de los filtros caros no están presentes en estos.... Sería interesante algunos recortes al 100% para ver la nitidez, pero con el ejemplo que has puesto parece que vale la pena el hermano mayor del que yo tengo EDITO: acabo de mirar en Flickr a tamaño original y juraría que la sacada con el filtro está trepidada, normal con un tiempo de exposición largo y sacada en un coche donde con solo pasar un coche al lado se mueve la estructura.... se agradecerían ejemplos sobre trípode ![]() aunque es Slim(o yo lo veo bastante delgadito)creo que en el tokina va a viñetear,pues sin darme cuenta,lo tenia a 14mm y ya viñetea algo.ya veremos que,ahora tengo a la mujer detrás diciéndome que nos vamos otra vez al hospital. |
Editado: 11-dic-2014 18:44 -
11-dic-2014 21:59
|
Nano compró el 4000, yo tengo el 400 que puse muestras en el anterior volumen de El hilo mural... Recopilo por aquí la información que dejé por allí en el mes de Noviembre, así queda todo mas unificado Primeras pruebas con el ND400 a ver que opinan
El último vestigio humano by CayeAlphα, on Flickr Sony A580 Kit Lens 18-55mm ND400 + CPL Dejo el 500px por aquí https://500px.com/photo/89714493/the...E%B1%E2%96%BA- ¿Qué filtro crees que es?
Porque no es el Hoya ni el Kenko ni el Haida ojo... Gracias, me alegra que te guste Es el Rocolax ND400, fabricado en , para muy larga exposición a plena luz del día u observación de nuestra estrella que es para lo que se fabrica en realidadAdemás poseen rosca delantera por lo que se lke pueden acoplar mas filtros ![]() |
Editado: 11-dic-2014 22:06 -
11-dic-2014 23:39
|
aquí tienes una tabla con los pasos de luz,aunque luego cambian algo según el fabricante(creo) http://www.alexwisephotography.net/b...S_ND_Chart.pdf y aquí otra que a mi me cuadra mas.no recuerdo donde vi una tabla de los filtros rocolax y el nd 4000 lei que quitaba 12 pasos,por lo que esta me cuadra mas.hay que buscarla un pelin dentro de el enlace.yo no se subir imágenes sin flickr,si no lo haría. http://en.wikipedia.org/wiki/Neutral_density_filter aquí la otra tabla http://www.bwvision.com/wp-content/u...sure-Chart.jpg |
Editado: 12-feb-2015 23:16 -
12-dic-2014 15:51
|
bueno.pues esta mañana he podido sacar un ratito,para intentar probar el nd y lo primero que me he dado cuenta es que me queda muchiiiisimo que aprender.lo primero que he hecho ha sido enfocar sin filtro y con el exposímetro y después poner el filtro. bueno,pues en las primeras fotos,notaba yo algo raro pues me salían cosas muy raras y media pantalla sobreexpuesta de narices. total que dándole vueltas a la cabeza,me he acordado de un tema que vi por ahí."la importancia de la tapa del ocular".y justo,he metido mi dedito gordo en el visor,para taparlo y ya salían todas bien expuestas,lo que yo no se es si yo involuntariamente volvia a mover la cámara como ayer,pues no las termino de ver nítidas del todo.tambien hacia algo de aire,pero no mucha.a ver si mañana puedo y vuelvo a repetir,aunque esta vez con la tapita de los huevos. |
Editado: 30-ene-2015 15:58 -
12-dic-2014 16:10
![]() ![]() el caso es que las dos primeras salieron bien.no se si cambio el sol o que,pero después ya no salía ni una
|
30-ene-2015 14:42
|
buenas, una preguntita. Estoy pensando en pillarme un ND400 de diámetro 77 para probar con el sigma 10-20. Notaré algún tipo de viñeteo? Gracias |
30-ene-2015 15:55
|
como nota curiosa,decir que no siempre me lo produce o al menos,en algunas tomas no lo noto.sera que hago algo mal,nose,o quizá el como le incida la luz |
30-ene-2015 17:16
|
Eso sí, el parasol no podrás usarlo. No conocía estos filtros la verdad. Yo tengo un Haida pro II pero en 49mm y estoy pensando coger otro grande para el resto de objetivos. Alguna comparación entre ambos? |
30-ene-2015 18:27
| He estado probando este fin de semana con un ND variable de LCW pero no me fio del resultado, en cuanto te pasabas un poco oscureciendo hacía cosas raras (en realidad no es ND ya que son dos polarizadores), me tendré que pillar uno de estos fijos, no conocia esta marca |
30-ene-2015 19:20
|
Imagino que comprándolo de 82mm y un adaptador 77mm-82mm tengas aun menos posibilidades de viñeteo.
Eso sí, el parasol no podrás usarlo. No conocía estos filtros la verdad. Yo tengo un Haida pro II pero en 49mm y estoy pensando coger otro grande para el resto de objetivos. Alguna comparación entre ambos? Respecto a la comparacion con los haida,yo no he visto ninguan,pero por lo visto por aqui y mi experiencia con el mio.poco se pueden variar.solo en el precio. |
30-ene-2015 20:33
| yo por recomendación de dos foreros tengo un 100.000 y un 400 en camino. Deseoso de que lleguen y probar el material. |
30-ene-2015 21:09
| Yo en cuanto ahorre, me pillaré alguno de esos, un ND 1000 o un ND 100K si existe y vale la pena. |
30-ene-2015 21:27
Ya no recordaba la existencia de este hilo (tal vez no llegué a verlo cuando se creo), por poco si abro otro sobre el mismo tema ![]() Tengo pendiente hacer una comparativa con un Haida y un Hama, y acompañarla de una prueba de nitidez del Rocolax ND 100.000 que hice cuando lo recibí, lo pondré en este hilo cuando esté listo. Mientras tanto, mi impresión es que si hay alguna diferencia de calidad es a favor del Rocolax. Sin duda es una marca muy aconsejable. Agradezco a Pogona y Nanoabia la información que me llevó a hacerme con ellos, ahora ya no podría vivir sin el Rocolax ND 1 millón
|
31-ene-2015 13:44
|
Ya no recordaba la existencia de este hilo (tal vez no llegué a verlo cuando se creo), por poco si abro otro sobre el mismo tema
![]() Tengo pendiente hacer una comparativa con un Haida y un Hama, y acompañarla de una prueba de nitidez del Rocolax ND 100.000 que hice cuando lo recibí, lo pondré en este hilo cuando esté listo. Mientras tanto, mi impresión es que si hay alguna diferencia de calidad es a favor del Rocolax. Sin duda es una marca muy aconsejable. Agradezco a Pogona y Nanoabia la información que me llevó a hacerme con ellos, ahora ya no podría vivir sin el Rocolax ND 1 millón ![]() Me interesa esa comparativa en cuanto a nitidez, aspecto en el que sí estoy satisfecho con mi haida (pro II) |
31-ene-2015 13:49
|
¿Por que precio se mueven los 100000 y 1000000? Tiene que ser interesante probarlos
|
03-feb-2015 20:39
|
Ésta es la primera prueba de nitidez que hice con el Rocolax 100.000. Foto original: Recortes al 100% Y ésta es una pequeña comparativa, primero de los jpg a partir de los RAW originales, sin cambio alguno. Las fotos están tomadas con un objetivo Tokina ATX macro 90mm f/2.5, a f/4 y variando la velocidad de obturación del siguiente modo: 1/4000s sin filtro, 1/13s con el Hama, 1/5s con el Haida y 60s con el Rocolax. Edito para comentar que cometí un error y el Rocolax de esta prueba no era el ND 100K, como equivocadamente indica en la fotografía, sino el ND 1M (1 millón). Y tras ajustar la temperatura de color para aproximarla en lo posible a la toma original: Como puede verse el Rocolax, que en principio tiene una temperatura de color más cálida (lo que es normal teniendo en cuenta su densidad), también es el que más se parece al original tras el ajuste, seguido de cerca por el Haida.En el caso del Hama no es posible lograr que el color se parezca al original simplemente tocando temperatura de color. Quería haber aprovechado esta prueba para comparar la nitidez, pero al ser fotografías macro (las únicas que podía hacer en casa iluminando lo suficiente como para no pasar del minuto el tiempo de exposición con el Rocolax) hay variaciones en las zonas perfectamente enfocadas entre foto y fotos. Por otra parte, comparar fotos con tan diferente tiempo de exposición no es del todo justo. Por esto me limito a poner un recorte al 100% de la toma realizada con el Rocolax ND 1M: El precio es parecido al de filtros de menos densidad. Los de 77 milímetros creo recordar que costaban menos de 40 euros. Ahora, con menos ventaja en el cambio euro-dolar, tal vez lleguen a los 40 euros. |
Editado: 04-feb-2015 20:13 -
04-feb-2015 00:23
|
Muchas gracias por el análisis. Queda demostrado que es un filtro que da la talla perfectamente. Sí que parece que el Haida es más nitido pero, como apuntas, puede deberse a diferentes factores y no solo al filtro. Un saludo |
04-feb-2015 23:02
De nada, pero he descubierto que me equivoqué Tras enviarlo me fijé en la diferencia de los tiempos de exposición y no me cuadraban con lo que había escrito en la fotografía. Donde pone Rocolax ND 100K debería poner Rocolax ND 1M (1 millón). Los Rocolax me dan dos pasos menos de los que en teoría les corresponden (lo cual a mí me viene bien, sobre todo después de haber roto antes de estrenarlo el Rocolax ND 4000, pero conviene saberlo): el ND 100K reduce la luminosidad entre 13 y 14 pasos y el ND 1M alrededor de 18 pasos. ![]() Yo soy incapaz de apreciar diferencias significativas de nitidez entre ambas fotos. |
05-feb-2015 22:47
|
Pues se confirma que son unos filtros muy a tener en cuenta. Me apunto el 1M como futurible. Muchas gracias de nuevo |
06-feb-2015 16:41
| hoy he recibido yo mi rocolax nd400 y nd100.000. Encargados el dia 19/01/15. Ni un mes en llegar. Muy contento. |
06-feb-2015 19:28
| ¿Que filtro recomendais el ND1000, ND4000 u otro? Cuantos pasos aprox calculais que da cada uno. Teniendo en cuenta que ya dispongo de un filtro polarizador y que seria para usar en playas,ciudad etc. |
06-feb-2015 20:01
|
http://en.m.wikipedia.org/wiki/Neutral_density_filter |
Editado: 06-feb-2015 20:05 -
06-feb-2015 20:36
|
Ésta es la tabla a la que se refiere Nanoabia, a ver si puede verse aquí directamente: Como ya he comentado, los filtros Rocolax ND 100K y ND 1M parecen reducir la luz menos de lo que les correspondería por su numeración (especialmente el ND100K). Así y todo conviene tener en cuenta que la fotografía que copio debajo, tomada con el ND 1M a mediodía de un día muy soleado, lleva 256 segundos de exposición a f/5. Si hay algo menos de luz o si queremos cerrar algo más el diafragma para conseguir una mayor profundidad de campo o lograr más definición con según que combinación cámara/objetivo, nos podemos dormir haciendo una foto. Como bien explica Nanoabia, dependerá de para qué queramos el filtro el que nos venga menor uno u otro. |
12-feb-2015 23:34
|
No conocía la marca ROCOLAX (suena a laxante jajajaja) pero ya estoy pidiendo uno de 77mm Gracias por la info Salu2 |
__
Porque no es el Hoya ni el Kenko ni el Haida ojo...
, para muy larga exposición a plena luz del día
u observación de nuestra estrella que es para lo que se fabrica en realidad

Tras enviarlo me fijé en la diferencia de los tiempos de exposición y no me cuadraban con lo que había escrito en la fotografía. Donde pone Rocolax ND 100K debería poner Rocolax ND 1M (1 millón).