BRICO: Pulir exterior faros, quemados por el sol, abrasados, ITV (Dificultad 1 de 10)
28-dic-2014 19:29
|
Buenas!! INTRUDUCCIÓN (No es necesario leersela) Partiendo de las ideas de ESTE POST me he animado a comprar el KIT de la marca 3M para pulir los faros. Mi nivel de destreza en estas cosas es medio-bajo y esta ha sido la primera vez que he hecho algo así y os puedo asegurar que es MUY facil, eso si, hay que andar con cuidado y paciencia. El kit lo he comprado en el Leroy Merlin de Salamanca por 20'5€, la chica del puesto de información conocía el kit, el chico que estaba en la sección de Herramientas también lo conocía muy bien y estuvo explicándome con todo detalle y, para mi sorpresa, la chiquita que estaba en la caja (si, en la caja!) me dijo que muy buena compra, que siguiese los pasos y lo hiciera con paciencia, que era un producto muy bueno.... ![]() Pues con toda esa energía positiva y confianza en el producto, me fui a casa y me puse manos a la obra. CONTENIDO DEL KIT El kit trae todo lo necesario para que una persona sin experiencia pueda hacer el trabajo de forma satisfactoria. A mi me han sobrado lijas, asi que hacedloo bien y con cuidado, pero no tengais mucho miedo a que se os agote el kit. ![]() El cepillo es mio, viene muy bien para ir limpiando el exceso de plastico de las lijas de vez en cuando ![]() PRIMEROS PASOS Así es como estaba el faro en un comienzo, da penita verlo y según mi madre, así no le dejan pasar la ITV (motivo por el cual he hecho todo esto) ![]() Lo primero que debemos hacer es limpiar los faros con un poco de agua y jabón, por aquello de los mosquitos, cagadas y suciedad, y lo secamos a conciencia. Finalmente ponemos la cinta adhesiva en los bordes para proteger la carrocería ![]() NOS PONEMOS MANOS A LA OBRA!! Disponemos de 6 lijas P500, asi que usaremos 3 para cada faro. No os preocupeis que dan de sobra, yo he usado solo 4 en total, dos para cada faro. Ponemos el soporte en el taladro, pegamos la lija al soporte gracias al velcro que trae y conectamos el taladro. FASE 1: Lija P500 Debemos ir lijando haciendo una linea recta, (en la medida que sea posible, ya que depende de la forma del foco) primero la mitad inferior hacia un lado y en la vuelta la mitad superior, tal que así [mirar la foto justo debajo de este parrafo]. Mi recomendación de novato es que en cada pasada, con un paño seco, trapo, tozo de papel de cocina, limpiemos la superficie del foco y la lija, de esta forma, podremos ir viendo mejor dónde hay que hacer más incapié en el lijado y evitaremos problemas de que se sature la lija de polvo de plástico. ![]() Es importante que esté el plastico seco, me he dado cuenta que es mejor en seco a mojado (¿error de novato?). Lo dicho, varias pasadas, las que sean necesarias hasta que las quemaduras hayan desaparecido y el tacto del foco sea "liso" (en comparación con cómo estaba inicialmente) Si hay que gastar 3 lijas P500 en un faro, se gastan, pero vamos... Muy mal debe estar para ser necesarias las 3. Al terminar, si quedase alguna marca de quemadura de sol, seguiríamos lijando con la P500 Limpiamos con un trapo seco la suciedad que hemos dejado de lijar con la P500 y debe quedar algo tal que así, el foco translucido. ![]() FASE 2: Lija P800 Ponemos una lija P800 en el taladro y lijamos de la misma forma, de un lado para otro y limpiando los residuos de cada pasada, repetimos hasta que consideres oportuno, la superficie debe estar aún más lisa y las marcas/arañazos redondas que dejó la lija P500 deberían haber desaparecido, quedando algo tal que así, es más transparente que antes y se ve borroso ![]() Llegado a este punto, esta es la comparación de un faro con el otro, vaya cambio!! ![]() FASE 3: Lija P3000 Ahora es el momento de usar un poquito de agua. Mojamos el faro y le pasamos la mano para limpiar bien la superficie, a su vez, mojamos la lija P3000 y empezamos a pulir. La técnica es la misma que en las anteriores, de un lado para otro y movimientos de "vaivén". Debe haber agua en la superficiesencillamente que tenga humedad, pero no mucha, lo vais a ver en cuanto os pongáis, si echáis demasiada agua, vais a ver que no pule de la misma manera Al terminar esta fase, el faro queda casi casi listo, el brillo de espejo ha vuelto, y ya no quedan apenas marcas de las lijas usadas, mirad: ![]() FASE 4: Pulir Ya casi hemos terminado!! Sacamos el coche del garaje, a un lugar ventilado, ya que el producto que hay que echar para pulir huele muy fuerte, a parte que en las advertencias deja claro que es nocivo bla bla bla. Asi que... Coche fuera! Hay que poner la boina naranja y echar un pegote de pasta pulidora en el centro y sin darle al taladro, esparcirla por la superficie del faro. Una vez que esté extendida, como si fuese una pomada, entonces le damos un poco al taladro y vamos puliendo haciendo movimientos de "vaivén" se empezará a esparcir la pasta y saltar a los pantalones, así que poneos algo que se pueda manchar sin problemas, y hay que frotar y frotar hasta que la pasta haya desaparecido de la superficie. Lo podemos repetir un par de veces, vais a ver que hay pasta de sobra en el sobre negro (pero id midiendo la que echáis, no sea que os paséis) Una vez repetido dos veces el pulido y os quedéis contentos con el resultado, mojáis la superficie con bien de agua y con un trapo eliminais el excedente. El faro quedará terminado, tal que así: ![]() ![]() Ha quedado bien, eh? Eso si, mis pantalones no pueden decir lo mismo, han ido de cabeza a la lavadora ![]() Y ya está! Acabado.... El acabado final, para ser un producto que vale 20€ me parece excelentísimo. He tardado aproximadamente dos horas, (hice una pausa para comer) aun que una vez que sabes cómo hacerlo, no creo que se tarde más de una hora... Yo me he liado un monton con los preparativos y organizando las lijas, etc... Así que... Recomiendo colocarlas como he hecho yo, así vas cogiendo de izquierda a derecha lo que vas necesitando, no tiene pérdida. Cuando hice el primer faro, al pasar a la fase dos, me di cuenta que no había pasado bien la lija de la fase 1 y me tocó volver hacia atrás... Así que como recomendación, tened paciencia, en la primera fase hay que quitar todo lo grueso, todas las imperfecciones y el faro debe quedar translucido, en las siguientes fases ya se va aclarando. Y lo ultimo, no enjuaguéis la pasta de pulido con la mano, yo lo he hecho y ahora noto la piel de la mano como seca (pero nada grave)... Lo pone en advertencias, pero ya sabemos lo cabezones que somos cada uno Espero haberme explicado bien, he sido lo más detallista que he podido, de todas formas, si tenéis alguna duda, escribidme y os ayudo en lo que pueda. Ah! Para dejar redondo el trabajo, en el post que cité al principio, comentaban que estas cosas duran un año y medio o dos, que en seguida el sol volvía a quemar el plástico y que para eso, se vende una laca protectora, pero según ellos vale 60€ y a un particular no le renta comprarla para usarlo en dos faros y guardarla en el armario... Yo no la he usado, pero vamos por 20€ que más se puede pedir Suerte!! |
Editado: 28-dic-2014 21:52 -
28-dic-2014 19:57
|
Yo te recomiendo que los laques, así durará para siempre en perfecto estado. Muy buen brico. |
28-dic-2014 21:05
|
Según tengo entendido (lo mento en el post) valen una pasta |
28-dic-2014 21:23
| Yo hice lo mismo que tú, pero desmonte los focos del coche. Me ahorre enmascarar. Luego lo lleve a un taller de pintura a que me los lacaran, no se si me cobraron 20€. Pero muy poco. |
28-dic-2014 21:58
| Te compras las lijas a parte y un pulimento de carrocería y por menos de 10€ te queda igual. |
28-dic-2014 22:36
| Gracias por el tutorial y por compartir tu experiencia con nosotros. Tengo un fabia con los focos delanteros que dan pena... |
28-dic-2014 22:45
|
Nosotros siempre los hacemos al agua, depende como estén empezamos por 800 si están muy quemados o 1200, y después a 2000, para después pulirlos y quedan de lujo. |
Editado: 28-dic-2014 22:48 -
29-dic-2014 00:04
Primero, muchísimas gracias a todos lo que habeis comentado y valorado, me alegra saber que he hecho algo bien ![]() Las lijas valdrían 2 o 3€ a lo sumo, no? La cosa es el pulimento, ahí ya no sabría cuanto costaría ni dónde comprarlo Lo bueno de los packs estos es que tienes todo lo que necesitas, junto y con explicaciones. Pero claro, todos sabemos que cuando sabes de un tema, hay soluciones más economicas. Y bueno,. según tengo entendido, a una prima mía (aquí en Salamanca) le cobraron 70€ por hacer esto que he hecho yo y sin laca protectora, ya que dijo que le duró un año y medio o dos y que tuvo que volver a que se lo hicieran de nuevo ![]() Muchisimas gracias!! Eso eso, a ver si damos con la laca. Yo es que no se ni por dónde empezar a buscar. Pero de momento, la opción que dice el shur de arriba de llevarlo a un taller de pintura y que lo laquen, no parece mala (dentro de malo, pagar por que lo hagan, es lo más económico) |
29-dic-2014 00:18
| supongo que a mano no tiene comparacion que con el taladro verdad? entonces mejor el kit, que laca en spray recomendais? mi coche lo compre lñacado los faros y no me gusta se nota, nose si con el tiempo se terminara iendo la laca y sera peor |
29-dic-2014 01:25
| Me lo guardo por si acaso . Ya que lo intente una vez y no quedo bien del todo |
29-dic-2014 11:43
|
El plastico de los faros trae una pelicula protectora, si pules solamente esta pelicula te duraran bastante. Pero si te has comido la pelicula o bien por el pulido o porque el sol la descascarillo se te volveran a poner amarillos en medio año Yo lo k hice es lijarlos hasta lija 2000 y des pues lacarlos La laca k use es la misma k la de pintura de coche bicapa Antes de lacarlos le di adherente para plasticos en spray De momento llevan 2 años y siguen igual Ya los puli antes y a los 6meses estaban peor Enviado desde Shurtalk para iPhone |
29-dic-2014 16:07
| Shur en salamanca venden en el Leroy Merlin un kit para pulir los faros. Pregunta porque vale 20€, nosé de que marca es. Me lo comentó un amigo y quedan bastante bien parece ser. |
30-dic-2014 01:22
![]() Comprado en el Leroy de Salamanca me ha costado exactamente 20'50€ y si, había una pantallita con el gordo del tuning jajajajajajaj La cosa es encontrar la laca protectora, la que protege de los rayos del sol y cosas así, ya que vale un pastizal un bote y para un particular, no le renta Gracias, gracias, se hace lo que se puede =) |
30-dic-2014 22:48
|
Lo subo a: Te compras las lijas a parte y un tubo de pasta blanqueadora y por menos de 2€ te quedas igual |
31-dic-2014 00:21
| interesante brico, dejo mi huella, dentro de poco tendre que hacerlo yo tambien |
31-dic-2014 01:37
| Muy buen brico y con fotos. Como dicen los compis lacar es fundamental para que te duren más. |

WWW.CLUB406.ES