Restauración Yamaha XS400 de 1979

adriyo
ForoCoches: Miembro
Hola a todos! me llamo Adri y soy de la isla de Lanzarote.

Llevo años leyendo sobre restauraciones y modificaciones Caferacer y Bobbers pero nunca me había atrevido a hacer algo por mi mismo, se me ha puesto una XS400 del 79 por un precio ridículo.
Así que me la traje desde otra isla y esta misma mañana la tengo en casa. La verdad es que no soy ningún experto en la materia, pero me considero bastante metódico y manitas y con la ayuda de Google y si me permiten los Cracks que rondan forocoches espero hacer algo decente con la moto.

Tengo las llaves pero no el bombin ¿Donde encuentro originales?

Una de las cosas que no encuentro por ningún lado para ir comprando es la llave de paso de la gasolina me encontré el deposito así:

Salu2

ULTIMA ACTUALIZACIÓN

Después de 3 años de inicio del proyecto, hoy por fin puedo decir que a falta de colocar el sillón nuevo la moto esta terminada, les muestro un vídeo de la moto andando y mi cara de felicidad

elcamino69
The pseudocollector
Tienes curro por delante, ánimo!!
Pichitastunt
Zumo de Misco
Me encanta!!! Animo y al toro!!!
Gustav
Hay un foro especifico de la XS 400 que igual te resulta interesante:

http://yamahaxs400.foro-blog.es/

En concreto para lo del grifo de gasolina igual te sirve este hilo:

http://yamahaxs400.foro-blog.es/t1898-grifo-de-gasolina

Tienes mucho trabajo por delante tanto si la restauras como si la cafeteas....mucho ánimo y que te diviertas, que esa es la idea
adriyo
Cita de Jay_Miner
Restaurar y cafetear 😂

Muchas gracias por las webs! Lo que tengo una duda con la referencia del motor y no se si son los mismos repuestos que el modelo del 82-85
adriyo
Cita de Gustav
Hay un foro especifico de la XS 400 que igual te resulta interesante:

http://yamahaxs400.foro-blog.es/

En concreto para lo del grifo de gasolina igual te sirve este hilo:

http://yamahaxs400.foro-blog.es/t1898-grifo-de-gasolina

Tienes mucho trabajo por delante tanto si la restauras como si la cafeteas....mucho ánimo y que te diviertas, que esa es la idea
Gracias! Ta abri un hilo tb alli jeje muchas gracias!
zxforever
miembro??..... cm
Porron de horas por delante, ánimo y al toro.
astra100cv
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
preciosa la moto aunque trabajo duro vas a tener! animo!
deadroach
Miembraco
Cuidado que esa no es DOHC!! Si no me equivoco esa moto no se vendió en España pero el motor es igual que el de la Sanglas 400Y (ya era Yamaha la marca). Infórmate bien antes de lanzarte a comprar recambios.

Tienes cosas chulas con esa moto. Aparte me encanta que tenga pata de arranque.

http://www.caferaceros.com/yamaha-xs400-spin-cycle/

Dale duro que esa moto merece una segunda oportunidad.
Corselero
Pillo sitio para ver la reforma, cual es tu idea
jasc
Adelante , al menos por la fotos, por fuera se la ve bastante entera, otra cosa ya puede ser por dentro, respecto a las horas y dinero para dedicarle depende mucho de lo que quieras hacer: restaurarla, restaurarla con mejoras, cafetearla, si necesitas homologaciones a las modificaciones que hagas, etc... es un mundo todo lo que puedes hacer,ten en cuenta que te baja mucho el presupuesto que sepas hacerte las cosas.

Depende de lo que quieras hacer así te podrán aconsejar, yo no suelo escribir mucho en el foro, pero si algo puedo aportar intentare hacerlo.
adriyo
Muchas gracias a todos por los consejos, la idea es hacerlo todo yo excepto la pintura que me lo hara un colega pintor, el curro de lijar pulir, y preparacion para pintar también ��.

Hoy estuve retirando faro, mandos y marcando todo el cableado, y sacando la pinza delantera para empezar a limpiar lijar y pulir todo el conjunto de la horquilla, mañana subire fotos.

Un saludo cracks
Deeiivid
Ingeniero Ebrio
Tiene buena pinta y no muchos KM.

Me quedo por aquí si vas a poner algún avance del tema.

Curisoso y buena moto que en el 79 llevase discos delante y detrás.
adriyo
Hola de nuevo a todos, con las fiestas y etc no he tenido mucho tiempo, pero he avanzado un poco.

Ademas de hacer la lista de la compra que no es poca:

Juntas motor, cableado de freno, latiguillos metálicos, pastillas, faro nuevo, intermitentes y un largo etc he estado desmontando el sistema eléctrico y clasificando para luego no perderme al montar todo de nuevo:

También le dedique varias horas con la dremel a pulir algunas piezas:

Asi quedaron:

Esta semana terminare con la horquilla (decapar la pintura roja horrible y pulir las botellas), y supongo que la que viene desmonto el motor para empezar a darle caña al chasis.

¿Alguna sugerencia de color para la pintura? había pensado un gris metalizado...

Salu2
adriyo
Esta tarde le he hechado unas horillas, para arreglar las tapas laterales que tenia los anclajes rotos y con dremel en mano y pasta plastica epoxi hice un apaño

Use unos trozos pequeños de metal para darle algo de consistencia:

Con pasta epoxy y luego la dremel quedo asi:

Mañana pulire las botellas que ya estan decapadas

Salu2
ChevChelios
Pues ánimo y a seguir con ello. No dejes de postear los avances!
adriyo
Cita de ChevChelios
Pues ánimo y a seguir con ello. No dejes de postear los avances!
Gracias! lo hare forocoches es mi blog
davyrus
Que bien eh?
Me quedo por aquí, ánimo shur!
Fresh 112
Ánimo
adriyo
Gracias señores!
throsan
Forocochia82
animo tio, muy buen trabajo el pulido y dale duro, a ver si dentro de poco estas rodando con ella
Jun 2013
mucho animo con ello, hay momentos en los que te estancas y piensas que no saldrás adelante tu solo pero con horas y dedicación ver que lo has hecho tu mismo no tiene precio!
hace poco me monte un bici pieza a pieza y el curro que tuve fue tremendo, no la utilizo por desgracia pero simplemente verla y saber que la he montado yo...
y ahora estoy liado con la moto, una gsxr que me la pegue y tiene bastantes cosas por hacer, a ver si soy capaz de arreglarla por mi mismo
bueno que me he liado! mucha suerte con tornillos pasados, cosas que no encajan donde deberían o que no salen ni a tiros
ar147ti
Buena base, lo mas dificil que es encontrar pata de arranque lo tienes hecho, asi que todo lo demas va a irte facil, no pienses en la pintura hasta que la tengas casi lista, porque seguro que segun vayas teniendo mas avanzado el proyecto vas a ir cambiando de opinion.
Encuanto al clausor de la llave, aprovecha y monta uno nuevo universal en un lateral bajo el deposito. El grifo se lo romperian para robar la gasolina.
javierpeba
Me quedo por aquí para ver los avanes y mucho ánimo! Una base muy bonita.
Carpe
Próximamente Cafetero
pillo cafetera para ver los avances, jajaja pronto muy pronto espero poder hacer eso con una SR 500, aver lo que sale.
adriyo
Cita de ar147ti
Buena base, lo mas dificil que es encontrar pata de arranque lo tienes hecho, asi que todo lo demas va a irte facil, no pienses en la pintura hasta que la tengas casi lista, porque seguro que segun vayas teniendo mas avanzado el proyecto vas a ir cambiando de opinion.
Encuanto al clausor de la llave, aprovecha y monta uno nuevo universal en un lateral bajo el deposito. El grifo se lo romperian para robar la gasolina.
Ya pedi uno de yamaha universal, esperando a que llegue, en cuanto a la llave si la pongo en el lateral ¿tendre problemas con la itv?

Cita de Jun 2013
mucho animo con ello, hay momentos en los que te estancas y piensas que no saldrás adelante tu solo pero con horas y dedicación ver que lo has hecho tu mismo no tiene precio!
hace poco me monte un bici pieza a pieza y el curro que tuve fue tremendo, no la utilizo por desgracia pero simplemente verla y saber que la he montado yo...
y ahora estoy liado con la moto, una gsxr que me la pegue y tiene bastantes cosas por hacer, a ver si soy capaz de arreglarla por mi mismo
bueno que me he liado! mucha suerte con tornillos pasados, cosas que no encajan donde deberían o que no salen ni a tiros
Mucho animo con la gsxr !!

Cita de Carpe
pillo cafetera para ver los avances, jajaja pronto muy pronto espero poder hacer eso con una SR 500, aver lo que sale.
Se sale la sr500 como base para caferacer

Cita de javierpeba
Me quedo por aquí para ver los avanes y mucho ánimo! Una base muy bonita.
Gracias compañero
adriyo
Hola a todos, les dejo algunas fotos de los avances que he ido haciendo:

zxforever
miembro??..... cm
Animo compañero, te queda un currazo de narices.
moteromaniero
Para mi tienes una de las mejores bases para lo que quieres hacer, es preciosa! Mi observación personal es que le pondría semimanillares en vez de ese, y de colores como preguntabas los marrones/beige los veo propios por elegancia y cierto tono clásico! Suerte y ánimo!
Corselero
Menudo currazo te has dadocon la horquilla
← A Motos