INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Viajes

Mi Viaje a Budapest (TOCHO Y MUCHAS FOTOS)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 06-feb-2015, 18:39   #1
Penedector
I Like Turtles

May 2011 | 4.364 Mens.

Mazda 3 BTE

Mi Viaje a Budapest (TOCHO Y MUCHAS FOTOS)

Muy buenas shurmanos, he estado de viaje con la novia 3 días en Budapest y me gustaría compartir algunas fotos e itinerario con vosotros, para que os podáis hacer alguna idea los que queráis viajar a ésta fantástica ciudad.

Viajamos con la compañía hungara WizzAir para ir, y usamos con Ryanair para volver.

- El vuelo de ida salió de Barajas a las 20:45 llegando allí a las 23:55
- El vuelo de vuelta lo cogimos ayer a las 10:30, llegando a Madrid a las 13:50 mas o menos.

Nada mas llegar al aeropuerto teníamos contratado un transfer con WizzAir por 5€ cada uno que nos llevaba al centro, y daba la casualiad de que nos dejaba a 1 calle de nuestro hotel. El transfer lo cogimos a la 01:00 y tardamos unos 15-20 min en llegar al centro.

El hotel es éste Hotel Carat Boutique 4*
El precio salió con desayuno a unos 50€ la noche (4 noches), pero con la promoción de expedia nos regalaron la última noche.
El desayuno estaba bastante bien, no había mucha variedad pero lo que había estaba muy bueno.

Mi idea en un principio había sido cambiar lo justo en el aeropuerto y comprar los abonos transporte para 3 días allí, pero a las horas que llegamos la oficina de transportes ya estaba cerrada, y al final pasamos de comprarlos y fuimos andando a casi todos los sitios.

Día 1

Nuestro primer día lo quisimos dedicar a la parte de Buda, así que nos levantamos prontito, y despues del desayuno fuimos directos al puente de las cadenas. Tardamos unos 5 min en llegar andando.

Castillo de buda y puente de las cadenas desde el lado de Pest

Cruzamos el puente y subimos al castillo de buda (se puede subir en funicular, bastante barato, pero andando no cuesta nada y es un bonito paseo)

Subida al castillo

El puente de las cadenas y al fondo el parlamento, el puente Margarita y la isla

Del castillo por dentro apenas hice fotos porque dió la casualidad de que la Merkel estaba alli y nos jodieron un poco la visita, estaba todo lleno de guardias y vehículos y no nos dejaron entrar a muchos sitios...

Despues del castillo decidimos ir a ver la Iglesia de San Matías y el Bastión de los Pescadores.

Iglesia de San Matías

Bastión de los pescadores

Estatua de San Matías

el lado de Pest desde el Bastión

Decidimos entrar a la iglesia, no recuerdo el precio pero no nos costó mucho. Por dentro está bastante detallada, además hay un pequeño museo donde podemos ver entre otras cosas una réplica de las joyas de la corona (las de verdad están en el parlamento)

Despues de la iglesia fuimos a comer a un restaurante cercano. Nos salió la comida un poco cara por novatillos y supongo que por ser zona tan turística, ya que casi ni sabíamos lo que habíamos pedido, pero estaba bastante buena.

Una vez comidos nos fuimos para el Hospital in the Rock, es un museo subterraneo de un hospital utilizado en la guerra fría y la segunda guerra mundial.

La visita es muy interesante, tienen muñecos de cera representando lo que hacía en ésa epoca, ademas el sitio parece que no se ha tocado nada, prácticamente está todo como lo dejaron.
El punto negativo es que en temporada baja no tienen visitas en español, y nos la tuvimos que hacer en inglés, la chica hablaba un poco rápido aunque se la entendía bien. Además no se podían hacer fotos durante la visita.
La entrada al hospital nos costó 3600 Florines.

A la salida tienen una pequeña tienda de recuerdos donde venden cosas del hospital, nos compramos dos mascaras de gas de la época por 3000 florines (5€ cada una mas o menos)

En un principio queriamos visitar después del hospital la ciudadela de buda, pero estaba un poco lejos y pasamos de ir ya que nos dijeron que las vistas son mas o menos iguales que desde el castillo y que el bunker que hay alli es como el hospital, así que dimos una vuelta por las calles de Buda.

Un poco antes de que anocheciera nos volvimos a la parte de Pest en dirección al hotel, y de camino visitamos la Basilica de San Esteban, la iglesia mas grande de Budapest.
El edificio es precioso e imponente, además la entrada es gratuita aunque hay un señor en la entrada pidiendo la voluntad (unos 200ft).

Dentro de la basílica conservan la mano de San Esteban, la Santa diestra, primer rey de Hungría y santo.
Además se realizan constantemente conciertos de órgano gracias a la excelente acustica que tiene el edificio.

Después de ir un rato al hotel a descansar y a reservar el crucero en barco para el día siguiente, nos fuimos a dar un paseo por la zona y llegamos al barrio judío, que fue el antiguo ghetto de la ciudad, en el que había muy buen ambiente y muchos sitios donde tomar algo.

Fuimos directos al Ruin Bar SzimplaKert, el tercer mejor bar del mundo segun los usuario de lonelyplanet.
El sitio es impresionante, nos encantó, es un edificio de dos plantas lleno de bares, con un patio interior con estufas para poder beber y fumar al aire libre, la decoración es muy rara y cargada, pero con mucho encanto, y dentro había muy buen ambiente con un dj poniendo buena música.
Además cenamos super barato dos hamburguesas bastante decentes y 2 cervezas (artesanales de la casa).
La cerveza de alli recomendadísima en mi opinión, y la pinta sale a poco mas de 1€

Estuvimos un buen rato en el sitio, y nos fuimos dirección al hotel de nuevo. De camino vimos la fachada de la gran Sinagoga, que visitamos al día siguiente.

Dia 2

El segundo día se lo dedicamos a la parte de Pest y nuestro primer destino fue el parlamento. La visita en español era a las 10:30 de la mañana creo recordar.

El precio de la visita sale sobre 4€ cada uno, por ser estudiantes.

Fue una visita algo breve, en la que nos enseñaron la escalinata principal del parlamento, la sala donde tienen la corona (aquí no están permitidas las fotos) y una de las alas del edificio (las dos alas son idénticas) en la que está situada la cámara baja, que actualmente no usan. En el otro ala se encuentra la cámara alta.
La guía te explica toda la historia del edificio al detalle.

Escalera principal y cámara baja

El bastión desde una de las ventanas del parlamento

Después te llevan a un pequeño museo donde se puede ver una maqueta del edificio y algunas fotografías.

El parlamento por fuera

El bastión desde el lado de Pest

El parlamento quedaba muy cerca de la Isla Margarita, pero dejamos ésa visita para el tercer día.
Cogimos un tranvía para volver al puente de las cadenas, y desde alli fuimos a una de las calles mas famosas de la ciudad.
la calle Vaci.
La calle está llena de tiendas y restaurantes y desemboca justo en la entrada del mercado central.

Antes de llegar al mercado, nos desviamos para visitar la Gran Sinagoga, que no quedaba muy lejos
La entrada era bastante mas cara que en el parlamento, pero nos hicieron un descuento también por ser estudiantes.
Nada mas entrar tienes el edificio de la sinagoga a la izquierda, y el memorial park con el cementerio judío a un lado y por detrás de la misma.

Por dentro era bastante bonita, y además había guias en varios idiomas.

Luego salimos al cementerio y al memorial.

Detrás del edificio hay, entre otras cosas, una escultura a modo de sauce, que representa a las víctimas del holocausto, con un nombre escrito en cada una de sus hojas.

También había un museo pero nuestra entrada (la mas barata) no incluía la entrada.

Salimos de la sinagoga y fuimos en dirección al mercado central.
Es un gran edificio de 3 plantas donde las plantas inferiores sirven de mercado de carne, fruta, pescado y especias, entre otros, y las plantas superiores hay puestos para comprar souvenirs y puestos de comida.

Comimos en uno de los puestos un estofado de goulash bastante barato, y aprovechamos para comprar algunos regalos en los puestos.

Para volver recorrimos de nuevo la calle Vaci y fuimos al hotel a descansar una hora antes de ir al crucero nocturno por el Danubio que reservamos el día anterior en el hotel.
el crucero era ya de noche, a las 6:30 de la tarde, y nos encanto. Ver los edificos iluminados como el castillo, el bastión o el parlamento desde el barco fue una experiencia preciosa. La duración es de 1h

El barco tiene audioguia en varios idiomas, incluido el nuestro, pero mas o menos al final del crucero pasamos de la guía y nos subimos a la parte de arriba del barco para disfrutar de las vistas del parlamento y del puente de las cadenas iluminados.

Muy muy recomendable hacer éste crucero de noche

Cuando nos bajamos del barco nos fuimos al hotel a cambiarnos y fuimos en dirección a uno de los restaurantes mas conocidos de la ciudad, el Menza. Tuvimos suerte ya que ibamos sin reserva y pudimos sentarnos nada mas llegar.
Tomamos una sopa de goulash (riquísima) y un estofado de ternera con pasta para mi, y para mi novia también ternera con algo mas (no recuerdo que era)

Sopa de Goulash
El precio final unos 30€, baratísimo si lo comparamos con otros sitios "de moda" en Madrid.

Después fuimos a tomar un vino y una cerveza por los bares cercanos al hotel viendo como nevaba afuera.

Dia 3

El tercer día lo dedicamos a ver la isla Margarita, la plaza de los heroes y los baños Szechenyi.

Empezamos el día camino de la isla, fuimos andando hasta allí, aunque es un paseo un poco largo.
La isla está conectada con el puente Margarita, además se puede llegar en barco.
Nos pilló el día un poco nublado y el paseo perdió un poco de encanto, pero la isla debe ser muy chula en verano.

para recorrer la isla alquilamos un coche a pedales, ya que las bicis no estaban operativas.
Nos costó unos 8€ la hora.
Dentro de la isla hay varias cosas, un pequeño zoo, unas termas, algunas ruinas, parques y la torre del agua.
fue agradable pasear por ella, aun con el frío que hacía.

La Torre del agua

Despues de pasar la mañana alli, cogimos un bus cercano a la isla que nos dejo al lado del hotel, y fuimos a comer a un bufet que había en la misma calle.
Salío relativamente barato (unos 10€ cada uno con bebida ilimitada) y la comida estaba buena.

Cuando acabamos de comer subimos a la calle Andrassy, la otra calle mas famosa de Budapest junto con Vaci, y nos la recorrimos entera.
En ésta calle vimos el edifico de la Opera de Budapest, además de muchos palacetes bastante bonitos. Es algo asi como la Castellana de Budapest.
Además en ella se pueden encontrar algunas de las tiendas y marcas mas lujosas.

Al final de la calle, de unos 2'5 km de largo, llegamos hasta la plaza de los héroes. Donde hay un monumento que conmemora a los 7 líderes de las 7 tribus fundadoras de la ciudad.

Detrás de la plaza se encuentra el parque de la ciudad, donde entre otras cosas se pueden visitar el castillo Vajdahunyad, los balnearios Szechenyi, un pequeño zoo, un pequeño parque de atracciones, además por ser invierno tenían la pista de patinaje mas grande que he visto nunca.

Despues de dar una vuelta por el parque fuimos al balneario.
La entrada nos salió a mitad de precio gracias a un descuento que nos dieron en el hotel.
Para entrar te dan una especie de pulseras con una llave magnetica que además también sirve para abrir las cabinas que se alquilen.
Pillamos una entrada con cabina y la otra con taquilla, es recomendable hacer ésto ya que puedes dejar las cosas dentro y pueden cambiarse dos perfectamente.

Decir que la visita al balneario es obligatoria si venís a la ciudad. Fuera tiene 3 piscinas naturales que están entre 30-38 grados, y dentro tiene unas cuantas mas, entre 10-15 (no las conté), con diferentes temperaturas y aguas, además de tener unas cuantas saunas también a diferentes temperaturas y de distinto tipo.

Nos tiramos dentro del balneario 3 horas y media, daba una pereza enorme salir.

Hice fotos de las piscinas de fuera, para que veais la diferencia de temperatura que había solo hay que fijarse en los vapores.

Salimos del balneario bien relajaditos, y para no patearnos de nuevo Andrassy, nos pillamos el metro, que nos dejaba en el hotel.
Cenamos en la habitación, un poco de pasta y hamburguesa de un restaurante que había al lado, bastante barato (unos 10€ los dos).

Vuelta a Madrid

Por la mañana desayunamos prontito, hicimos el check out y cogimos la linea 3 de metro dirección al aeropuerto, alli antes de llegar hay que cambiarse a un autobus que te deja justo en la terminal.

Y ésto ha sido todo, podeis preguntar todo lo que querais, seguramente me he dejado muchas cosas por contar.
En general ha sido un viaje increible, una ciudad maravillosa y hospitalaria, a la que recomiendo que visitéis todos los que podais.

Como curiosidad, las calles alli están limpisimas, no veías ni una triste colilla por el suelo, además tiene un sistema de carril bici mucho mejor que los que he visto en España, y la gente los respeta bastante.

También el transporte publico es bastante bueno. El tranvía no lo pagamos, pero porque no encontrabamos donde comprar el billete, y cuando subimos al bus la cabina del conductor tenia un cristal y no nos dejó pagarle
en el metro no hay tornos, simplemente hay unas maquinas segun entras para picar el billete (ahí si pudimos comprar el billete)
vimos bastantes revisores en los tranvías, pero ninguno en autobuses y metros.

Es recomendable coger el bono transporte de 3 días, que sale a 13€. Aunque nosotros fuimos a la locura y nos pateamos la ciudad exceptuando los 4 transportes que pillamos.

EDIT:

Actualizo con info del shur @quikesa sobre el transporte con el aeropuerto. Gracias!

Cita:
Originalmente Escrito por quikesa Ver Mensaje

Acabo de volver, y además del TourFree, decir que hay un nuevo servicio de Bus, que va desde el Aeropuerto y te deja en Deak Ferenc Ter y viceversa. El 100E. Son 900 Florines. Sale cada 30 minutos.

Por si lo quieres poner en tu post, que quizá hay gente que le interese. Es un ticket especial. Asique no vale ni el de 24h, 48h, etc.

Última edición por Penedector fecha: 12-sep-2017 a las 17:55.
Penedector está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-feb-2015, 18:40   #2
arnau_cule
FC Old School

Oct 2008 | 30.523 Mens.
yo también me pille dos mascaras en el hospital on the rock, y una me la quitaron y la otra me la dejaron pasar en el control, le gustó al segurata. Menudo hijo de la gran puta.

Budapest una ciudad increíble, me sorprendió lo segura que es para el turista.

mis dies a las fotos, hace dos dias volví.
No estuviste en los baños termales?

Última edición por arnau_cule fecha: 06-feb-2015 a las 18:42.
arnau_cule está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2015, 18:49   #3
Shurmandril
Uh uh uh!

Dic 2010 | 25.342 Mens.
Lugar: El Congo
Buen reportaje, shur. ¿Las fotos las has hecho tú? Son increíbles.

Tengo pensado abrir un hilo con mi visita a Budapest, Praga y Kutná Hora pero me va a dar vergüenza subir mis fotos

Cinco estrellas.
Shurmandril está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2015, 18:53   #4
ReyGormiti
ForoCoches: Miembro

Ene 2015 | 549 Mens.
Lugar: Youtube: El Mundo es un Viaje

Viajo por el mundo

A mí me encantó. Muy recomendables los free walking tours.

Buena aportación shur. Mantente viajero.
ReyGormiti está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-feb-2015, 19:06   #5
Penedector
I Like Turtles

May 2011 | 4.364 Mens.

Mazda 3 BTE

Edito con el DIA 3

Cita:
Originalmente Escrito por Shurmandril Ver Mensaje
Buen reportaje, shur. ¿Las fotos las has hecho tú? Son increíbles.

Tengo pensado abrir un hilo con mi visita a Budapest, Praga y Kutná Hora pero me va a dar vergüenza subir mis fotos

Cinco estrellas.
si shur, las fotos las hice yo, algunas con mi reflex y otras con el móvil
No te preocupes por ellas, estaré encantado de echarle un ojo a tu post cuando lo hagas!

Viejo 06-feb-2015, 19:08   #6
manolito2

Mar 2010 | 141 Mens.
Buenas shur!! lo primero bonitas fotos y gracias por abrir un hilo relatando tu viaje y consejos para el que vaya, yo voy ahora en marzo también a Budapest con la novia unos 4 días y además voy al mismo hotel al que tú has ido, quería hacerte unas preguntas, la vuelta al aeropuerto la hiciste en el metro y luego en bus hasta el aeropuerto? si es así me gustaría saber sobre el tema de comprar los billetes ya que he leído que suele haber revisores cada dos por tres, otro tema es el cambio de moneda, merece la pena irse con dinero cambiado aquí ya o con 100€ que cambie aquí y ya una vez en Budapest cambiar lo que me haga falta? un saludo y gracias.
manolito2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2015, 19:10   #7
Andriyleu
*.. *. .⠀。*. .⠀。👽 ..  。

Jun 2011 | 4.765 Mens.
Lugar: Jaén

Bmx

Increíble shur!

Furr Durr: (Internet, Música..) + Descuento Just Eat 5€ Gratis
GLORY TO UKRAINE!
Andriyleu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2015, 19:13   #8
Bajo el mar

Dic 2013 | 48 Mens.
El lunes hago con mis amigos desde Polonia un Viena-Bratislava-Budapest una semana, a ver si me parece tan guapa como lo parece en tus fotos!
Bajo el mar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2015, 19:16   #9
Penedector
I Like Turtles

May 2011 | 4.364 Mens.

Mazda 3 BTE

Cita:
Originalmente Escrito por manolito2 Ver Mensaje
Buenas shur!! lo primero bonitas fotos y gracias por abrir un hilo relatando tu viaje y consejos para el que vaya, yo voy ahora en marzo también a Budapest con la novia unos 4 días y además voy al mismo hotel al que tú has ido, quería hacerte unas preguntas, la vuelta al aeropuerto la hiciste en el metro y luego en bus hasta el aeropuerto? si es así me gustaría saber sobre el tema de comprar los billetes ya que he leído que suele haber revisores cada dos por tres, otro tema es el cambio de moneda, merece la pena irse con dinero cambiado aquí ya o con 100€ que cambie aquí y ya una vez en Budapest cambiar lo que me haga falta? un saludo y gracias.
pues si vas al mismo hotel, has hecho una elección fantástica.
Está al lado de la estación Deák Ferenc tér, que es algo así como Sol en Madrid. En esa estación tienes 3 de las 4 lineas de metro de la ciudad.
Para el aeropuerto se coge la linea azul que es la 3, y se va hasta la última estación, donde hay que cambiarse al bus.
En ésta estación hay un puesto de información donde una mujer nos vendió los abonos dobles para metro y bus.

El tema del cambio yo lo he hecho todo alli, en la misma calle del hotel, hay una casa de cambio con letras en arabe, y muy cerca hay otra casa de cambio que hace esquina, al lado de una de las bocas de metro.
Estando el cambio oficial a 310, lo hicimos a 308 en ambas casas, asi que están bastante bien.
Yo al tener contratado el transfer de WizzAir no cambié nada para ir del aeropuerto al hotel, además las casas de cambio del aeropuerto tienen un cambio malísimo, a 245 o así creo que estaban.

Además en 2 o 3 sitios hemos pagado las cenas con tarjeta Visa Electron, aun no sabemos si nos han hecho mucho cargo o no.

Viejo 06-feb-2015, 19:19   #10
Penedector
I Like Turtles

May 2011 | 4.364 Mens.

Mazda 3 BTE

Cita:
Originalmente Escrito por arnau_cule Ver Mensaje
yo también me pille dos mascaras en el hospital on the rock, y una me la quitaron y la otra me la dejaron pasar en el control, le gustó al segurata. Menudo hijo de la gran puta.

Budapest una ciudad increíble, me sorprendió lo segura que es para el turista.

mis dies a las fotos, hace dos dias volví.
No estuviste en los baños termales?
que cabronazo el guardia jaja,, a mi no me pusieron ninguna pega con las mascaras. Ya he actualizado con la visita a los baños entre otros.

Cita:
Originalmente Escrito por ReyGormiti Ver Mensaje
A mí me encantó. Muy recomendables los free walking tours.

Buena aportación shur. Mantente viajero.
muchas gracias, teniamos intención de coger alguno de esos tours pero al final fuimos por libre

Cita:
Originalmente Escrito por Andriyleu Ver Mensaje
Increíble shur!
gracias

Cita:
Originalmente Escrito por Bajo el mar Ver Mensaje
El lunes hago con mis amigos desde Polonia un Viena-Bratislava-Budapest una semana, a ver si me parece tan guapa como lo parece en tus fotos!
Es una ciudad increible seguro que no te va a decepcionar!

Viejo 06-feb-2015, 19:23   #11
manolito2

Mar 2010 | 141 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Penedector Ver Mensaje
pues si vas al mismo hotel, has hecho una elección fantástica.
Está al lado de la estación Deák Ferenc tér, que es algo así como Sol en Madrid. En esa estación tienes 3 de las 4 lineas de metro de la ciudad.
Para el aeropuerto se coge la linea azul que es la 3, y se va hasta la última estación, donde hay que cambiarse al bus.
En ésta estación hay un puesto de información donde una mujer nos vendió los abonos dobles para metro y bus.

El tema del cambio yo lo he hecho todo alli, en la misma calle del hotel, hay una casa de cambio con letras en arabe, y muy cerca hay otra casa de cambio que hace esquina, al lado de una de las bocas de metro.
Estando el cambio oficial a 310, lo hicimos a 308 en ambas casas, asi que están bastante bien.
Yo al tener contratado el transfer de WizzAir no cambié nada para ir del aeropuerto al hotel, además las casas de cambio del aeropuerto tienen un cambio malísimo, a 245 o así creo que estaban.

Además en 2 o 3 sitios hemos pagado las cenas con tarjeta Visa Electron, aun no sabemos si nos han hecho mucho cargo o no.
muchas gracias!! si dices que el cambio en el aeropuerto es tan malo me llevare dinero cambiado de aquí para coger el bus y el metro desde el aeropuerto hasta el hotel, si tengo alguna duda mas que me surgirán te lo preguntare si no te importa , saludos!!
manolito2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2015, 19:29   #12
arnau_cule
FC Old School

Oct 2008 | 30.523 Mens.
Cita:
muchas gracias!! si dices que el cambio en el aeropuerto es tan malo me llevare dinero cambiado de aquí para coger el bus y el metro desde el aeropuerto hasta el hotel, si tengo alguna duda mas que me surgirán te lo preguntare si no te importa , saludos!!
en el aeropuerto el cambio es malo. Mi recomendación es que lleves euros en tu cartera nada mas bajar del avion, para pagar el taxi a la ciudad te los aceptaran. El trayecto desde el aeropuerto hasta el centro son 25 euros, vigila con quien te ofrece el taxi, porque hay ilegales. En caso de que no quieras taxi, aunque te la recomiendo dicha opcion, saca dinero en el cajero que hay nada mas bajarte del avion, da cambio a 280HUF - 1€.
Una vez llegues a la ciudad, el cambio mejora, yo lo he estado viendo por 300HUF - 1 € normalmente por toda la ciudad.
arnau_cule está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-feb-2015, 19:33   #13
Penedector
I Like Turtles

May 2011 | 4.364 Mens.

Mazda 3 BTE

Cita:
Cita:
Originalmente Escrito por arnau_cule Ver Mensaje
en el aeropuerto el cambio es malo. Mi recomendación es que lleves euros en tu cartera nada mas bajar del avion, para pagar el taxi a la ciudad te los aceptaran. El trayecto desde el aeropuerto hasta el centro son 25 euros, vigila con quien te ofrece el taxi, porque hay ilegales. En caso de que no quieras taxi, aunque te la recomiendo dicha opcion, saca dinero en el cajero que hay nada mas bajarte del avion, da cambio a 280HUF - 1€.
Una vez llegues a la ciudad, el cambio mejora, yo lo he estado viendo por 300HUF - 1 € normalmente por toda la ciudad.
Yo si viajas con WizzAir te recomiendo el transfer en bus de la compañía, y mas sabiendo el hotel al que vas.
Sale a 5€ con persona y te deja a 1 calle del hotel.
Yo taxis alli no he cogido, pero desde el aeropuerto supongo que sera la misma ruta para ir que para volver. Autobus 200E y luego cambio en la estación a la linea 3 de metro, que te deja en la estación de al lado del hotel.

Viejo 06-feb-2015, 19:55   #14
sacko
oh yeah

Abr 2012 | 557 Mens.
Muy currado shur, y unas fotos muy crema.
sacko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2015, 19:57   #15
Penedector
I Like Turtles

May 2011 | 4.364 Mens.

Mazda 3 BTE

Cita:
Originalmente Escrito por sacko Ver Mensaje
Muy currado shur, y unas fotos muy crema.

Viejo 06-feb-2015, 21:23   #16
alex500
+ de 30 cm reglamentarios

Feb 2006 | 1.204 Mens.
Muy buenas fotos shur , por curiosidad ¿Qué marca de cámara tienes?
alex500 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2015, 21:32   #17
Penedector
I Like Turtles

May 2011 | 4.364 Mens.

Mazda 3 BTE

Cita:
Originalmente Escrito por alex500 Ver Mensaje
Muy buenas fotos shur , por curiosidad ¿Qué marca de cámara tienes?
Nikon d3100 objetivos 18-55 y 55-200

Decir que algunas de fotos las he pasado por adobe lightroom, sobre todo las que salian nubladas y mal enfocadas.

Viejo 06-feb-2015, 23:03   #18
JATG

May 2007 | 44 Mens.

BMW

Gracias por el testimonio.

Algunas preguntas:
1 - Recuerdas el nombre de bufet que estaba en la misma calle que el hotel?
2 - Qué tipo de descuento es que para entrar al balneario a mitad de precio?
JATG está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2015, 23:19   #19
Tutrankam0n

Abr 2013 | 2.191 Mens.
Lugar: eterno viajero

Renault megane

que ganas me han entrado de ir! que edificios mas elegantes y muy buenas fotos!

dirías que en 3 días se puede ver todo lo interesante?

Si algún día me caliento y voy para allá mirare con detalle tus recomendaciones
Tutrankam0n está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2015, 02:08   #20
Penedector
I Like Turtles

May 2011 | 4.364 Mens.

Mazda 3 BTE

Cita:
Originalmente Escrito por JATG Ver Mensaje
Gracias por el testimonio.

Algunas preguntas:
1 - Recuerdas el nombre de bufet que estaba en la misma calle que el hotel?
2 - Qué tipo de descuento es que para entrar al balneario a mitad de precio?
- Trófea Grill se llamaba el buffet, por lo visto tienen 3 por toda la ciudad
- Pues en el hotel nos daban 2 hojas voucher, una de ellas con descuentos para el crucero, restaurantes y algunos museos entre otras cosas, y la otra con descuentos a elegir entre 4 balnearios, 3 de ellos era entrada gratuita (entre ellos el Gellert, que es el otro mas famoso), y el nuestro entrada al 50%.

Cita:
Originalmente Escrito por Tutrankam0n Ver Mensaje
que ganas me han entrado de ir! que edificios mas elegantes y muy buenas fotos!

dirías que en 3 días se puede ver todo lo interesante?

Si algún día me caliento y voy para allá mirare con detalle tus recomendaciones
Diría que en 2 días se puede ver casi todo lo interesante si vas a tope pillando transportes públicos, nosotros el tercer dia nos levantamos mas tarde, y le dedicamos toda la mañana a la isla y toda la tarde al balneario, además los otros días las visitas prácticamente las acabábamos a las 5-6 de la tarde que es cuando anochecía, excepto el crucero que tocó a las 6:30.

Cuando quieras pásate por aquí y estaré encantado de ayudarte en tu viaje

Viejo 07-feb-2015, 03:27   #21
Shurmandril
Uh uh uh!

Dic 2010 | 25.342 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Bajo el mar Ver Mensaje
El mismo viaje que hice cuando estuve de Erasmus La pena es que en Budapest no estuvimos ni cinco horas y me quedé con la espinita clavada de volver y visitarla como dios manda. Dentro de dos semanas estaré por tierras húngaras.
Viejo 07-feb-2015, 12:19   #22
Penedector
I Like Turtles

May 2011 | 4.364 Mens.

Mazda 3 BTE

Cita:
El mismo viaje que hice cuando estuve de Erasmus La pena es que en Budapest no estuvimos ni cinco horas y me quedé con la espinita clavada de volver y visitarla como dios manda. Dentro de dos semanas estaré por tierras húngaras.
a ver si ves un poco mas el sol que yo, que la mitad del tiempo estaba nublado jaja

Viejo 07-feb-2015, 12:37   #23
fiexplod
Miembro viril

Jul 2006 | 34.341 Mens.
Lugar: En la gare d´Austerlitz

SYM Joymax Sport 125 ABS

Muchas gracias por compartir tu viaje.Llevo ya tiempo en mente visitar budapest y este hilo ayuda bastante.

Liandola parda desde 1979®
fiexplod está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2015, 13:43   #24
Shurmandril
Uh uh uh!

Dic 2010 | 25.342 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Penedector Ver Mensaje
a ver si ves un poco mas el sol que yo, que la mitad del tiempo estaba nublado jaja
Por lo que veo en las predicciones (aunque con tanta antelación hay un margen de error considerable) va a hacer menos frío y va a estar un poco menos nublado que ahora.

Yo espero que no me llueva ningún día y ver por lo menos un día nieve en Budapest y en Praga o que por lo menos haya algo de nieve acumulada. Me ha gustado mucho la imagen del palacio con la nieve abajo.
Viejo 07-feb-2015, 13:55   #25
Penedector
I Like Turtles

May 2011 | 4.364 Mens.

Mazda 3 BTE

Cita:
Por lo que veo en las predicciones (aunque con tanta antelación hay un margen de error considerable) va a hacer menos frío y va a estar un poco menos nublado que ahora.

Yo espero que no me llueva ningún día y ver por lo menos un día nieve en Budapest y en Praga o que por lo menos haya algo de nieve acumulada. Me ha gustado mucho la imagen del palacio con la nieve abajo.
nieve acumulada había todos los días, el primero mas (debió nevar la noche anterior o algo) y nevó un poquito el segundo día pero nada, fue una hora o asi y no cuajó...
llover no llovió, ademas segun dicen febrero es el mes que menos llueve alli del año, asi que no creo que tengas tan mala suerte.
Que esté nublado o no la verdad es que da un poco igual, duraba como mucho hasta las 11-12 de la mañana y ya salía el sol.

Yo si hubieramos ido algún día mas seguro que nos habríamos pillado el tren a viena o a praga... otra vez será

Viejo 07-feb-2015, 23:31   #26
Crf7

Ene 2015 | 114 Mens.
Buen reportaje shur
Crf7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2015, 23:38   #27
jermano

Dic 2014 | 229 Mens.
Qué fotos más chulas y qué buena pinta tiene la ciudad, shur. Ojalá pueda repetir un viaje por el estilo pronto...
jermano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2015, 23:43   #28
Gomaflautero

Oct 2011 | 994 Mens.
Lugar: Del sur
Joder, yo fui de pequeño y no me acordaba ni de la mitad. Muy chulo el hilo shur
Gomaflautero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2015, 02:23   #29
Penedector
I Like Turtles

May 2011 | 4.364 Mens.

Mazda 3 BTE

La ciudad además tiene uno de los mejores ambientes nocturnos que he visto, hay discotecas que son la ostia, yo como iba con novia ha sido todo mucho mas en plan turismo y tranquis, pero colegas que han ido de erasmus y eso dicen que es brutal

Viejo 08-feb-2015, 03:28   #30
Kobagrado

Ene 2015 | 202 Mens.
@Penedector Que tal se folla en la antigua URSS?????
Kobagrado está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto