Comprar o no comprar piso?¿
23-may-2006 21:34
|
Wenas, acabo de venir de ver un piso recientemente construido de 77 m2, con 1 plaza de parking, piscina, ascensor, 3 habitaciones, salón - comedor, cocina amueblada, coladuria, aseo y un baño en suite. Esta situado a 15 minutos de Palma centro en coche. Me ha gustado mucho, dispongo de dinero, pero no se si dar el paso final, aconsejadme por favor! Gracias ![]() Precio 200.000€ |
23-may-2006 22:49
|
Pues depende de muchas cosas: tu sueldo y estabilidad laboral, si hay uno o dos sueldos (hipoteca máxima recomendable: 35 % de los ingresos), si puedes absorber una subida de tipos de interés, si tu trabajo puede requerir en un futuro movilidad geográfica, etc... Todo es ponerse a echar cuentas... |
24-may-2006 00:39
|
Cita de darkfen
joder que precios....
|
24-may-2006 00:55
|
Ahora es el peor momento para comprar piso. Yo estuve buscando casa desde octubre hasta marzo y finalmente desisti. Los precios eran una locura y las subidas del euribor eran brutales. COmentando con gente entendida no paraban de decirme alla por el mes de septiembre que el euribor pasaria del 3% (entonces rondaba el 2.2%) y yo les decia que no fuesen tan exagerados: el ultimo valor creo que esta por el 3.10%, y estas mismas personas me dicen ahora que a finales de año puede llegar a rondar el 3.80% y los mas pesimistas incluso el 4% (a eso sumale el diferencial del banco). Además estos ultimos meses el tema del trabajo esta un poco en el aire y quizas cambie de empresa y me traslade a otra ciudad, y si no, pues sigo de alquiler que la casa en la que vivo es nueva (tiene 2 años) cerca de 100m2, tres habitaciones, dos baños completos, piscina, finca privada, el trastero mas grande que vi en mi vida y plaza de garaje. Con lo que pagamos de alquiler vivimos de puta madre, tenemos dos coches y aun nos sobra dinero a fin de mes (tambien es cierto que trabajamos los dos y no tenemos hijos, que de ser asi la historia cambiaria bastante). Si quisiera vivir en esta casa pero comprándola....vamos, ni en mis mejores sueños, totalemnte inalcanzable. Saludos. |
24-may-2006 00:58
|
Cita de scaryguy
Ahora es el peor momento para comprar piso. Yo estuve buscando casa desde octubre hasta marzo y finalmente desisti. Los precios eran una locura y las subidas del euribor eran brutales. COmentando con gente entendida no paraban de decirme alla por el mes de septiembre que el euribor pasaria del 3% (entonces rondaba el 2.2%) y yo les decia que no fuesen tan exagerados: el ultimo valor creo que esta por el 3.10%, y estas mismas personas me dicen ahora que a finales de año puede llegar a rondar el 3.80% y los mas pesimistas incluso el 4% (a eso sumale el diferencial del banco).
Además estos ultimos meses el tema del trabajo esta un poco en el aire y quizas cambie de empresa y me traslade a otra ciudad, y si no, pues sigo de alquiler que la casa en la que vivo es nueva (tiene 2 años) cerca de 100m2, tres habitaciones, dos baños completos, piscina, finca privada, el trastero mas grande que vi en mi vida y plaza de garaje. Con lo que pagamos de alquiler vivimos de puta madre, tenemos dos coches y aun nos sobra dinero a fin de mes (tambien es cierto que trabajamos los dos y no tenemos hijos, que de ser asi la historia cambiaria bastante). Si quisiera vivir en esta casa pero comprándola....vamos, ni en mis mejores sueños, totalemnte inalcanzable. Saludos.
|
24-may-2006 01:02
|
Ya, tenemos en cuenta lo de las vacas flacas. Ese es otro de los motivos por los ke me eche para atras. Gente entendida del tema dice que se aproximan tiempos dificiles, asi que me lo pense dos veces eso de meterme en una hipoteca durante 35 años. De este modo para cuando vengan las vacas flacas estamos preparados, con la hipoteca, nos hubiese pillado en pelotas. Saludos. |
24-may-2006 02:00
|
Cita de iZoTz
Si ahora te llega para comprar no lo dudes metete, el q no arriesga....los pisos no van a bajar y menos a ese precio q has puesto.
Otra cosa es que a mal_fario le urga mucho o realmente necesite la vivienda para entrar a vivir, pero en este momento como han dicho ahi arriba con las continuas subidas de tipos de interes, con el mercado inmoviliario con unos precios absurdos y con una crisis anunciada por todos los analistas a la vuelta de la esquina, pues casi que a no ser que te sobre mucho el dinero jamas recomendaria a nadie meterse en un piso. La mejor opción a dia de hoy es encontrar un buen alquiler que te evite compromerte a pagar una creciente cuota mensual (debido a la subida de los tipos de interes) y el estar atado el resto de tu vida a el pago de una hipoteca por un importe mucho mayor del valor real del piso. |
24-may-2006 09:36
|
Cita de mal_fario
Wenas, acabo de venir de ver un piso recientemente construido de 77 m2, con 1 plaza de parking, piscina, ascensor, 3 habitaciones, salón - comedor, cocina amueblada, coladuria, aseo y un baño en suite. Esta situado a 15 minutos de Palma centro en coche.
Me ha gustado mucho, dispongo de dinero, pero no se si dar el paso final, aconsejadme por favor! Gracias ![]() Precio 200.000€ Yo echaría cuentas de lo que tendría que pagar de hipoteca ahora mismo... y luego de cuánto subirían las cuotas con un Euribor a un 4-5% (ponte siempre en lo peor) para ver si la subida sería asumible o no. Si te cuadran las cuentas, adelante. Si te ves muy justo... pues tendrás que decidir si te arriesgas o no. Pero cuenta con que los tipos de interés subirán, de hecho ya van por encima del 3%, y para final de año hablaban del 4%. |
24-may-2006 09:42
|
Salen más caro los intereses que lo que cuesta la casa en sí. Deberíamos jugar más a la lotería xD |
24-may-2006 09:50
|
Si te gusta y es para vivir sí, comprala si tienes posibilidades económicas.... si es para especular... olvídate. Por mucho que te digan, tu tienes que pensar en posibilidades actuales, no futuras vacas gordas o flacas..... esa es mi opinión claro. Pero 200.000 € son muchos euros como para no pensarselo. Por ejemplo donde you vivo los pisos normales no bajan de 150.000 + IVA + plaza de garaje y no es ninguna capital de provincia. Así que no lo veo tan mal. Saludos, |
24-may-2006 09:57
| yo si me meteria en el, ademas, por ese precio parece cojonudo por lo que se ve hoy en dia(en comparacion con lo que se paga en mi pueblo por un piso, esta cojonudo). |
24-may-2006 09:59
|
Lo que no se debe confundir es de los datos y precios "oficiales" de la vivienda y los que realmente se barajan en el mercado. Después de pasarme cerca de 5 meses buscando casa, mirando en internet, periódico, etc... (no pisé ni una sola inmobiliaria, pero las conozco) sé de lo que hablo. Lo que pasa es que las inmobiliarias inflan los precios de los pisos muchísimo ya que quieren chupar cuanto más, mejor. La gente que tiene casas prefiere venderlas a nivel particular, eso si, casi a precio de inmobiliaria, y eso no puede ser. Esta gente se cree que tienen la formula de la juventud y a ese precio te venden sus casa; qué pasa, que tras pedir una locura por su casa ven que después de 3 meses de haber puesto el anuncio no les llama ni dios y comienzan a preocuparse. He visto casas que han rebajado sus precio inicial hasta 70mil€ en apenas 3 meses. Hay mucha gente que se esta aprovechando de la necesidad (aunque no se hasta que punto cuanto de necesaria) de tener una vivienda en propiedad, y quieren vivir el resto de sus vida gracias al pelotazo que dieron al vender su casa. Pues por mi parte, se la pueden meter por el culo. Saludos. |
24-may-2006 10:05
|
Cita de iZoTz
Yo acabo de vender mi piso, empeze a leer en este foro y me acojone un poco ya q me decian q la media de venta de un piso esta en 32 meses y q lo iba a tener q bajar mucho, pues bien, en Noviembre de 2002 compre mi piso x 32 kilos, 55m2 en una centrica zona de la ciudad sin garaje, 2 habitaciones y el piso lo he vendido la semana pasada, lo he tenido dos semanas a la venta y me han venido unas 14 personas interesadas, el piso lo he vendido en 39 kilos, con esto kiero decir q tampoco creas mucho lo q dicen x aki q me parece q algunos se van a quedar 40 años de alkiler ahorrando.
|
24-may-2006 10:12
|
Aquí tenéis una buena oferta en el centro de Madrid¡¡¡ http://www.idealista.com/pagina/inmu...m=fotos&tipo=I Sólo 7.500.000 ... ... de euros
|
24-may-2006 10:15
|
Cita de mal_fario
Wenas, acabo de venir de ver un piso recientemente construido de 77 m2, con 1 plaza de parking, piscina, ascensor, 3 habitaciones, salón - comedor, cocina amueblada, coladuria, aseo y un baño en suite. Esta situado a 15 minutos de Palma centro en coche.
Me ha gustado mucho, dispongo de dinero, pero no se si dar el paso final, aconsejadme por favor! Gracias ![]() Precio 200.000€ |
24-may-2006 10:48
|
Cita de Costas_Azari
Aquí tenéis una buena oferta en el centro de Madrid¡¡¡
http://www.idealista.com/pagina/inmu...m=fotos&tipo=I Sólo 7.500.000 ... ... de euros ![]()
|
24-may-2006 10:50
|
Cita de mal_fario
Me ha gustado mucho, dispongo de dinero, pero no se si dar el paso final, aconsejadme por favor! Gracias ![]() Precio 200.000€ Ni por precio ni por edad del piso ni por el parking ni por las comunicaciones por carretera que tienes. S2 |
24-may-2006 10:58
|
yo si pudiera pillaba piso, pero me da miedo quedarme sin currelo y no tener un colchon pa pagar el piso... Soy autonomo con 23 años, si tu ves que te llega la pasta adelante. |
24-may-2006 12:09
Yo ahorraré durante los proximos 7 u 8 años. Y entonces a ver como están las casas . Lo malo es que el dinero ahorrado va perdiendo valor, pero bueno. Me lo curraré en el trabajo para que me suban aun mas el sueldo y en el futuro a ver que tal.Otra cosa es que a mal_fario le urga mucho o realmente necesite la vivienda para entrar a vivir, pero en este momento como han dicho ahi arriba con las continuas subidas de tipos de interes, con el mercado inmoviliario con unos precios absurdos y con una crisis anunciada por todos los analistas a la vuelta de la esquina, pues casi que a no ser que te sobre mucho el dinero jamas recomendaria a nadie meterse en un piso.
¿Y si tienes ya una casa, compras otra y la alquilas? durante muchosss años. Al final te pagan ellos la hipoteca. Pero claro, son tantos años los que tendrían que estar de alquiler, que esa casa no la podrías usar nada mas que para heredarsela a tus hijos. |
Editado: 24-may-2006 12:21 -
24-may-2006 12:21
|
Si tienes el dinero, o una parte de los 200mil€, cómpratelo, desde luego. Pero si te vas a tener que meter en una hipoteca que pagarla a dia de hoy te supone un esfuerzo grande, imagínate dentro de un par de años. En esa circustancia no te recomiendo que te lo compres, desde luego. No te fies d elos alquileres que no es tan sencillo como lo pintan por ahí, que no esdejarle la casa al alguien cuando a ti te de la gana y solo recibir dinero por ella, que no es ni tan sencillo ni tan bonito. Saludos. |
24-may-2006 13:18
| Dispongo de todo el dinero, o sea, que de un plumazo lo pago todo, así me olvido de hipotecas. Ya hay trato, me lo quedo. Gracias por todo! |
24-may-2006 13:43
|
Pues entonces si es asi, quedatelo, vamos, sin dudarlo. Lo mejor que puedes hacer. Saludos. |
24-may-2006 17:21
|
Cita de darkfen
¿como puede un estudiante con 20 años tener 200.000 euros ahorrados?
|
24-may-2006 17:32
|
Cita de mal_fario
Dispongo de todo el dinero, o sea, que de un plumazo lo pago todo, así me olvido de hipotecas. Ya hay trato, me lo quedo. Gracias por todo!
Hoy día comprar un piso para vivir, siempre y cuando puedas pagarlo, sería lo ideal. Aunque en muchas zonas, el precio es tan prohibitivo que por mucho que pidas hipotecas a 40 años, sería MUY jodido pagarlo aun así entre dos. Otra cosa es comprar para especular, se está complicando el tema a los especulatas , o comprar para vivir sin poder casi pagarlo, ahí hay que tener muuuuuuucho ojo, ya que un piso no es la hipoteca de 200.000, hay que sumar papeleo, comunidad e IBI.
|
24-may-2006 17:49
|
Cita de Costas_Azari
Aquí tenéis una buena oferta en el centro de Madrid¡¡¡
http://www.idealista.com/pagina/inmu...m=fotos&tipo=I Sólo 7.500.000 ... de euros ![]() Me cago en toda su puta madre pisoteá...y encima en un piso asi tienes que ir con brujula
|

PLATAFORMA ANTI-REAGGETON
Socio enmascarado

!!Porque no somos delincuentes¡¡ Miembro nº49
. Lo malo es que el dinero ahorrado va perdiendo valor, pero bueno. Me lo curraré en el trabajo para que me suban aun mas el sueldo y en el futuro a ver que tal.
Me cago en toda su puta madre pisoteá...y encima en un piso asi tienes que ir con brujula