INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Monovolúmenes

presentacion coche poco habitual. Chrysler pacifica.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 06-mar-2015, 23:57   #1
felpudiano
paquepaquepacha

Nov 2003 | 6.614 Mens.
Lugar: costa este

3 americanos...y encima automáticos...

presentacion coche poco habitual. Chrysler pacifica.

voy a pesentar mi última adquisición que me ha sorprendido gratamente.

Por mi situación familiar, necesitaba otro coche con 6 plazas (ya tengo una voyager del 2011), pero siendo sincero no me atraen nada los monovolúmenes estilo picasso o 5008...así que decidí buscar algo práctico, cómodo, automático y gasolina gordo(para hacer los km que hago al año es de obscecación compulsiva comprarse algo diesel y más si aprecias la finura mecánica)...un americano tenía todas las papeletas.

La ventaja de estos coches es que son muy baratos por el anquilosado rechazo que hay a los coches de gasolina, cuando a nivel de mantenimiento son más sencillos, con menos averías y más baratas.En estos foros parece que da urticaria los coches de gasolina...pero sigo pensando que si no haces más de 20.000km al año, no vale la pena pagar el sobre`recio que supone una mecánica diesel, y en el mercado de segunda mano lo mismo.

Tampoco quería nada nuevo porque el coche en sí lo uso 3-4 meses al año y unos 2-3000km al año, por lo que no me parece buena idea enterrar demasiado dinero en un coche con este uso.

Primero me fijé en el cadillac SRX....tenía dos a tiro. Uno del 2008, cuyo compraventa decía que sólo había tenido un dueño. Pido nº de bastidor y compruebo datos y había tenido 7 dueños. El último tenía dos avisos de cadillac para hacer cadena de distribución...pero en su lugar lo puso a la venta para que se coma el marrón otro...
el otro cadillac más de lo mismo. Sin libro mantenimiento, según el vendedor unico dueño," un rico de ibiza que veranea en barcelona y coje el coche sólo un par de mese al año". Compruebo datos, 5 dueños (zaragoza, vitoria, alicante, barcelona y castelldefels....). Tan fiable como un condón chino...después de informarme bien sobre los problemas endémicos de este modelo (especialmente el V6) y no teniendo servicio oficial a menos de 2 horas en coche, decido enfocar la búsqueda sobre otro coche que desde que salió me llamó la atención. El chrysler pacífica. Teniendo gran amistad con el concesionario Fiat-Chrysle-jeep de mi localidad, ya era un punto de partida muy bueno, en cuanto a mantenimeinto y posibles averías.

sobre el pacifica, sacado de wikipedia:

El Chrysler Pacifica es un crossover de tamaño medio, comercializado por Chrysler entre los años 2004 y 2008, con un diseño inspirado en los prototipos Chrysler Pacifica Concept de 1999 y Chrysler Ciudadela Concept del año 2000. Chrysler desarrollo el vehículo en poco más de 30 meses a un costo estimado de mil millones de dólares. La pacifica fue el primer vehículo resultado de la unión DaimlerBenz-Chrysler. (El 89% de sus componentes son originales de Mercedes-Benz. Motor, caja de cambios y chasis) La construcción del vehículo se realizaba en la planta de montaje de Chrysler en Windsor Canadá.

Seguridad

En 2006 la pacifica gano el premio del Insurance Institute for Highway Safety por ser la más segura en impacto frontales. En 2007, gano 5 estrellas como la mejor para impacto frontales y laterales, además por estar equipada con control de tracción, 4 discos de freno anti-bloqueo, cortinas de aire laterales, control electrónico de estabilidad y sistema de monitoreo de presión en los neumáticos.

Busco en España y no hay nada que me llamara la atención. En alemania unos cuantos . me fijo en uno...93.000km. Me pongo en contacto con un importador a la carta (te trae el coche que tu quieras, matriculado, homologado y te lo entrega en la puerta de tu casa). Hace las gestiones pertinentes, habla con ingeniero para el tema de homologación y cuando todo está decidido me llama y me dice que no tiene 93.000km, sino 93.000 millas. Tócate los huevos . busco otro en holanda. cuando parace que está todo correcto y estoy decidido, me llama el importador y me dice que el ingeniero le ha confirmado que con el motor 3.5 no se puede homologar....cagon toooloquesemenea....

Tercera búsqueda, encuentro una unidad de 2008 con 70.000km, tracción 4 y motor 4.0 que Si se puede homologar. Vamos pallá. Javier , que es como se llama este profesional importador, me hace todas las gestiones telefónicamente y me consigue todos los datos, facturas, inspecciones documentadas con km e incidencias, etc. del coche para que lo vea. Me gusta la factura de compra.Unico dueño, pero esta vez de verdad , además comprobado por Carfax.

Unica cosa reseñable es que a los 34.670km se le cambió el cambio automático en garantía por un problema reconocido por chrysler.

Le doy el visto bueno. Debo agradecer y reconocer la profesionalidad de Javier Trujillo (en este foro Krull23), que ha demostrado en todo momento un gran conocimiento en el tema de papeleos y gestiones y sobre todo un comportamiento y transparencia ejemplar que me ha hecho confiar en él desde el primer momento. Y con un problema que luego explicaré con el ingeniero de homologación, ha demostrado ser un señor, una persona de palabra como pocas quedan.

estas son las fotos del anuncio.

Me llama Javier desde holandan tras probar el coche y me explica como está con pelos y señales. Me da su impresión, que es positiva y le digo que lo traiga (yo había adelantado un 30% del coche, pero Javier cuando va a holanda o Alemania siempre aconseja ir con una segunda opción buscada por si el coche tuviera algún problema, da igual de que pais sea la segunda opción, él se desplaza sin problemas donde sea, no te pone peros)

Una vez aquí me lo entrega y me da sus positivas impresiones sobre el coche. (me lo tenía que entregar ya con la homologación en trámites, pero el ingeniero no se presentó por estar supuestamente enfermo el día que pasó por INTA, así que me lo entrega prometiéndome que el ingeniero pasaría por mi garage a tomar las medidas necesarias para que industria me dé la homologación)

el coche recién traido.

Me entrega las llaves y se encarga de gestionarme la placa provisional para la semana que viene con una duración de 2 meses mientras se prepara la homologación. Yo no me encargo más que de disfrutar del coche.

A la semana siguiente lo llevo al planchista para que arregle los plásticos, de paragolpes, y arregle un par de rozones y un par de puntos de corrosión que había en los bajos. De paso le casco unas llantas de 19 pulgadas y unos neumáticos 255-50-19 (de serie llevaba 235-65-17). Le pongo los cromados del paragolpes trasero (el delantero me puso pegas ebay global y allí está, parado en un almacén de EEUU), de la manecilla del portón, los logos 4.0 de los laterales, y los espejos cromados. Queda tal que así.

Pongo detalles cromados...

Para que os hagais una idea de las dimensiones del coche (es bastante más grande de lo que parece) comparado con un Q7. El pacífica mide la misma altura, 2cm más ancho y 3 cm menos de largo.

Fotos de interior

Los botones del equipo de audio están en la parte posterior del volante. Los de la parte anterior son los del cruise control.

tercera fila

2 tipos de abertura diferentes de techo, elevándose el cristal o sobre el riel dentro del techo.

s
istema homelink (copia las frecuencias de tus mandos de garages )

el marcador lo tengo en km/h (se puede cambiar a millas pulsando un botón). Claro está que en km/h el marcador se queda corto pues sólo marca hasta 160...pero el invento va bien cuando mi mujer se queja que corro demasiado, lo pongo en millas y siempre estoy a velocidades legales,jejjeje.

grosor de las puertas...es un puto tanque

a falta de lavarlo un poco, el motor está así.

el coche lleva radio sirius via satélite (que en europa no sirve para una mierda), pero el equipo de audio infinity suena acojonantemente bien, con capacidad para 7 cds o dvds, lee Mp3, lleva sensores de presion en los neumáticos , sensores de aparcamiento, sensor luces, calefacción asientos delanteros y los del medio, reglajes eléctricos, 8 airbags,tracción 4 ruedas , cambio 6 relaciones,portón trasero eléctrico...

para que os hagais una idea del tamaño, he puesto mi voyager, uno de los monovolúmenes más grandes del segmento. Y como veis es igual de alta, la pacifica es algo más ancha.

el motor va fino , empuja con fuerza si le apretas, la dirección muy suave, la suspensión una delicia...
El ingeniero que supuestamente tenía que homologarlo y estaba enfermo el día que tenía hora le había prometido a Javier que vendría a tomar las medidas y ha hacer unas pruebas al coche sin problemas a mi domicilio. Pasa una semana y da largas pero nos da su palabra que la semana siguiente estaría allí sin falta. Pasa otra semana y vuelve a dar largas. Javier presiona para que lo haga pronto pues las placas en dos meses caducan y homologarlo suele tardar 40 dias. otra semana y conseguimos que prometa que el jueves se presentará en el taller donde está el coche. Llega el jueves, cojo fiesta esa tarde para facilitarle los papeles del coche y comentarle unas cosas que quería preguntarle...pues el muy sinvergüenza ni se presenta, ni llama, y aún estoy esperando una disculpa a mí o a javier auqnue sea por email.
Resumen, Maro ingenieros, de Almeria son unos impresentables sin palabra, cero en profesionalidad y educación. No os los recomiendo en absoluto.

Tras valorar si venir desde Tenerife a solucionarme el problema con el ingeniero, Javier recurre a Carlos Tarancón, de MAdrid, que nos soluciona la papeleta en 3 días. El coche pasa las pruebas sin problemas y estoy a la espera de la aprobación del laboratorio y el ministerio de industria.

Una vez esté homologado, javier vendrá y se encargará de pasarlo por una de las ITV que tiene contactos para que le den la documentación al instante y entregármela poniendo fín al contrato que tenemos.
Vuelvo a recalcar la profesionalidad de este señor, que si bien por culpa de terceros impresentables ha tenido que solventar problemas que no deberían haber habido, me ha demostrado seriedad y compromiso, pues yo no he tenido que descolgar ni el teléfono para que todo se solucione pero me ha informado en todo momento de como estaban las gestiones. Así lo acordamos y así lo está haciendo.

Ya os contaré. de momento sólo puedo decir que el coche va de cojones y que estoy muy contento con la compra, y más por lo que me ha costado.

Última edición por felpudiano fecha: 20-abr-2015 a las 15:42.
felpudiano está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-mar-2015, 00:02   #2
Caitus
ForoCoches: Miembro

Oct 2014 | 278 Mens.
Lugar: Madrid

peugeot

Que gran hilo shur! No conocia este coche! Ya nos contaras como rinde!
No he leido si has puesto el precio, puedes decir cuanto te costo? Un saludo!
Caitus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2015, 00:09   #3
felpudiano
paquepaquepacha

Nov 2003 | 6.614 Mens.

Traido a la puerta de mi casa, matriculado, a mi nombre,homologado (que sólo eso vale 1500 euros),con tasas e impuestos pagados , con la ITV pasada y honorarios del importador, total :13.600 euros.
Viejo 07-mar-2015, 00:13   #4
yelifish

Feb 2014 | 6.106 Mens.
Lugar: Jacksonville

Er6n- Mazda2- A320

Cita:
Originalmente Escrito por felpudiano Ver Mensaje
Traido a la puerta de mi casa, matriculado, a mi nombre,homologado (que sólo eso vale 1500 euros),con tasas e impuestos pagados , con la ITV pasada y honorarios del importador, total :13.600 euros.
Que pasada mas info de como hacer esto
yelifish está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-mar-2015, 01:47   #5
XR-Scully
Bilborromanista

Dic 2005 | 4.708 Mens.
Lugar: Bilbao / Roma

Audi A6 2.5 TDI + Seat Alhambra 2.0 TSI 200cv DSG

No te lo voy a negar: el coche es una pasada. Muy bonito.

Scully "The truth is out there" (Bilbao/Roma)
XR-Scully está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2015, 10:02   #6
Manu1980
Piensa más y acertarás.

Jun 2012 | 2.302 Mens.
Lugar: Vilagarcia de Arousa

Mini Countryman JCW

@felpudiano enhorabuena por el Pacifica, es un coche muy chulo y @krull23 es un profesional de los que ya no hay, a disfrutarlo en familia.

VISITA NUESTRA WEB, LOS MEJORES PRECIOS EN RELOJERIA
http://www.batallan.com
Manu1980 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2015, 11:28   #7
krull23

Dic 2003 | 36.090 Mens.
Lugar: Lanzarote tierra de volcanes

MB 190 2.3 16V

Muchas gracias por tu confianza Martin.
Puedo garantizar que el coche va de fabula y es muy cómodo.

www.tucocheimportacion.esContrata a los mejores y déjalos hacer lo que saben. Si no, contrata a los más baratos y que hagan lo que tú digas
krull23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2015, 12:31   #8
felpudiano
paquepaquepacha

Nov 2003 | 6.614 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Manu1980 Ver Mensaje
@felpudiano enhorabuena por el Pacifica, es un coche muy chulo y @krull23 es un profesional de los que ya no hay, a disfrutarlo en familia.
Muchas gracias.Confirmo tus palabras.Saludos

Cita:
Originalmente Escrito por krull23 Ver Mensaje
Muchas gracias por tu confianza Martin.
Puedo garantizar que el coche va de fabula y es muy cómodo.
De nada Javier.Pese al tema del ingeniero agena a ti, la experiencia ha sido completamente positiva y la comodidad de este tipo de importacion a la carta incluyendo documentacion para mi es la mejor opcion.El trato e informacion en todo momento ha sido perfecto.Posiblemente en pocas semanas mi hermano te haga un encargo.Un abrazo
Viejo 08-mar-2015, 14:45   #9
kimbara
Forocoches: Newfag

Mar 2013 | 2.474 Mens.
Lugar: España
Tiene una pinta increíble, disfrútalo
kimbara está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2015, 23:55   #10
lah_cd

Feb 2009 | 10.342 Mens.
Lugar: de aqui

807

para ese kilometraje de 3000 al año, incluso de 7000 esta bien, lo que no entiende es lo de complicaciones mecánicas, no es el coche ni el motor, es el mecánico, si es bueno el coche es lo de menos.
lah_cd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-mar-2015, 00:12   #11
SuperVeloce
Better faster stronger

Abr 2014 | 1.796 Mens.

Diablo SV

Muy chulo y exclusivo, me imagino que ira muy bien aislado en cuanto a ruidos de motor/aire/rodadura no?
SuperVeloce está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-mar-2015, 02:26   #12
Happyman
Bigotuerto

May 2009 | 8.403 Mens.
Lugar: Yoh no zabé.

Rinol

Muy muy chula y muy poco habitual!
A disfrutarla!
Happyman está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-mar-2015, 08:26   #13
felpudiano
paquepaquepacha

Nov 2003 | 6.614 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por SuperVeloce Ver Mensaje
Muy chulo y exclusivo, me imagino que ira muy bien aislado en cuanto a ruidos de motor/aire/rodadura no?
muy,muy bien aislada. Los cristales no sé de que grosor son, pero son más dobles que las de mi antiguo X3, lleva aislante acústico en capó (que por cierto, es de aluminio) y entre motor y habitáculo. Partiendo de la base que el motor es menos sonoro que un diesel, la calidad de rodadura es excelente, hasta tal punto que la semana pasada estaba en autopista sobrepasando ligeramente velocidades legales y me sorprendió tener una conversación con mi mujer tal como si estuvieramos en el sofa de casa...ni ruido de aire (al tener techo solar y bacas me esperaba algo), ni de neumáticos ni de motor que filtren de manera notoria.
Viejo 09-mar-2015, 08:41   #14
ramasaca

May 2013 | 4.423 Mens.
Lugar: Barcelona

2 gabachos y 1 sueco

impresionante la Pacifica !!
ramasaca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-mar-2015, 08:49   #15
carloscsc
Un saludo a papá y a mamá

Abr 2005 | 23.784 Mens.
Lugar: Tarragona

Un español, un japonés y un alemán sin techo

pedazo bicho.

carloscsc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-mar-2015, 23:17   #16
Nordkapp

Dic 2010 | 10.472 Mens.
Espectacular. Tiene que ser una gozada viajar en una así. ¿Cuales son las llantas que le has puesto?
Nordkapp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2015, 00:11   #17
felpudiano
paquepaquepacha

Nov 2003 | 6.614 Mens.

son unas llantas MAK fuoco de 19 pulgadas x8,5 de grosor.

Saludos!
Viejo 10-mar-2015, 15:09   #18
JBzam

Abr 2004 | 451 Mens.

330d RHD

Gracias por el hilo! da gusto leer analisis tan detallados, quizas en breve me ponga en contacto con @krull23 para unos papeleos que necesito..

A disfrutarlo @felpudiano y enhorabuena por tu increible compra.

JBzam está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2015, 15:22   #19
MEIGOS
¡The Birreitor!

Feb 2014 | 8.722 Mens.
Lugar: De onde non para de chover!!

Un calamar gigante y un pezqueñin

chula..pero un 4.0 a gasofaa...bufff!

PLATAFORMA CERVECERA :"El maravilloso mundo de la Cerveza!!!| Socio Nº:1-Fundador
"That Which does not kill us makes us stronger"
MEIGOS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2015, 15:35   #20
felpudiano
paquepaquepacha

Nov 2003 | 6.614 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por MEIGOS Ver Mensaje
chula..pero un 4.0 a gasofaa...bufff!
gracias a que el 90% de personas tiene esa mentalidad (incluido mi suegro, que hace 3000km al año y tiene un focus diesel),la he comprado al 50% de su precio real.Esos son miles de euros en gasolina que dispongo para disfrutar de una mecánica más agradable y silenciosa, a la par que fiable.

Viniendo de holanda sacó 11,3 litros de media...yo no lo veo descabellado, y más viendo la diferencia ya casi anecdótica entre gasolina y gasoil.
Viejo 10-mar-2015, 15:36   #21
felpudiano
paquepaquepacha

Nov 2003 | 6.614 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por JBzam Ver Mensaje
Gracias por el hilo! da gusto leer analisis tan detallados, quizas en breve me ponga en contacto con @krull23 para unos papeleos que necesito..

A disfrutarlo @felpudiano y enhorabuena por tu increible compra.
Gracias!
Viejo 10-mar-2015, 22:31   #22
MEIGOS
¡The Birreitor!

Feb 2014 | 8.722 Mens.
Lugar: De onde non para de chover!!

Un calamar gigante y un pezqueñin

Cita:
gracias a que el 90% de personas tiene esa mentalidad (incluido mi suegro, que hace 3000km al año y tiene un focus diesel),la he comprado al 50% de su precio real.Esos son miles de euros en gasolina que dispongo para disfrutar de una mecánica más agradable y silenciosa, a la par que fiable.

Viniendo de holanda sacó 11,3 litros de media...yo no lo veo descabellado, y más viendo la diferencia ya casi anecdótica entre gasolina y gasoil.
Pues pensaba que era mas, todo depende de los kms que hagas...eso esta claro,sino no compensa..como a tu suegro, jajaja...yo para el trabajo tengo un fiesta gasofa pequeño, y para viajes la 807 2.2 hdi, en un viaje largo me consume menos el peque que la 807

PLATAFORMA CERVECERA :"El maravilloso mundo de la Cerveza!!!| Socio Nº:1-Fundador
"That Which does not kill us makes us stronger"
MEIGOS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2015, 22:40   #23
Nordkapp

Dic 2010 | 10.472 Mens.
Cita:
son unas llantas MAK fuoco de 19 pulgadas x8,5 de grosor.

Saludos!
Le quedan genial. No me ha parecido verlo, ¿cuantos CV se sacan de ese 4.0?

¿Puede ser el mismo motor que montaban los Jeep Cherokee, Wrangler?
Viejo 11-mar-2015, 09:22   #24
felpudiano
paquepaquepacha

Nov 2003 | 6.614 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Nordkapp Ver Mensaje
Le quedan genial. No me ha parecido verlo, ¿cuantos CV se sacan de ese 4.0?

¿Puede ser el mismo motor que montaban los Jeep Cherokee, Wrangler?
no es el mismo, es una variación del 3,5. Rinde 260cv y 360 nm de par. y lo montaban estos coches:
Viejo 11-mar-2015, 09:55   #25
ramasaca

May 2013 | 4.423 Mens.

2 gabachos y 1 sueco

por cierto... cuanto paga de IVTM a año ?
Viejo 11-mar-2015, 10:24   #26
felpudiano
paquepaquepacha

Nov 2003 | 6.614 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ramasaca Ver Mensaje
por cierto... cuanto paga de IVTM a año ?
pues no lo sé, porque de la matriculación y el impuesto de circulación se encarga JAvier...está todo incluido en el precio.
Viejo 11-mar-2015, 10:39   #27
ramasaca

May 2013 | 4.423 Mens.

2 gabachos y 1 sueco

pero el de este año si no te ha llegado estará a punto...
Viejo 11-mar-2015, 16:57   #28
Nordkapp

Dic 2010 | 10.472 Mens.
Cita:
no es el mismo, es una variación del 3,5. Rinde 260cv y 360 nm de par. y lo montaban estos coches:
Muchas gracias!
Viejo 11-mar-2015, 20:25   #29
rabizlancia

May 2009 | 191 Mens.
Lugar: Zaragoza

Fiat Panda

Buen bicho. A disfrutarlo.
rabizlancia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-mar-2015, 20:53   #30
Bruceee

Jul 2005 | 3.972 Mens.
Lugar: Catalunya

leon st, GSR 600

madre mia menudo tanque!!! l voyager supongo que sera diesel, hay mucha diferencia de consumo/prestaciones'? por cierto el americano v8 lo has presentado??

Disfrutad del tanque!!
Bruceee está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Monovolúmenes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto