Os pongo una canción de JOHN FRUSCIANTE cada día durante UN MES
07-mar-2015 21:40
|
Como no hay ningún gran hilo sobre el gran Frusciante, he decidido crearlo yo para que todos los foreros que no sepan quién es conozcan a esta gran leyenda. Para ello, pondré una canción suya cada día de aquí al 7 de abril. ![]() Biografía: John Frusciante es un guitarrista, cantante, productor y compositor nacido en Nueva York el 5 de marzo de 1970. A los 15 años se hizo seguidor de los Red Hot Chili Peppers. Se aprendió las partes de guitarra y bajo de todos los temas de sus 3 primeros álbumes y conoció a su guitarrista, Hillel Slovak. Con la muerte de éste en 1988, John se une a la banda como guitarrista hasta 1992, y nuevamente en 1998 hasta 2009, momento en que abandona el grupo para centrarse en su carrera en solitario. Por su cuenta ha lanzado 11 discos; sus grabaciones incluyen elementos que van desde el rock experimental y ambient, hasta New Wave y música electrónica. John ha sido elegido el nº72 de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos por la revista Rolling Stone y, según la encuesta "The Axe Factor" producida por la BBC de Inglaterra, ha sido nombrado el mejor guitarrista que haya existido en los últimos 30 años. Discografía (en solitario): ![]() Espero que os guste! Si es así, ![]() EDIT: iré upeando el hilo por si a alguien que no se meta por la noche le interesa
|
Editado: 30-mar-2015 00:41 -
08-mar-2015 23:05
|
Aquí va la de hoy! Es un clásico en Frusciante, y es que si no empiezo con los clásicos no creo que entre nadie al hilo ![]() Away and Anywhere, del álbum To Record Only Water For Ten Days. Para mí es una canción digna de dejar todo lo que estés haciendo, cerrar los ojos y escuchar. Es una canción que me lleva a otra parte
|
09-mar-2015 23:16
|
De su segundo disco, esta canción es, según John, un "homenaje" a un amigo suyo que murió. Se dice que la canción se corta al final porque no pudo evitar llorar. En esta época Frusciante pasaba por una dura adicción a la heroína, y este álbum le sirvió para costearse un poco la droga. "Smile, You're... You're The One In The Sky, When You Go. You Know You're Where The Planets Grow. You're In The Sun. I'll Face It , To Go Where You're" |
10-mar-2015 21:52
|
Que bueno es el hijoputa, creatividad pura. Inside of the emptiness me parece su mejor disco. |
10-mar-2015 22:27
|
Buenísima! Mi favorita en este momento Spoiler: [ pulsa para ver ] No te me anticipes que ya la pondré
|
10-mar-2015 23:39
|
La canción de hoy es Omission, del disco Shadows Collide with People (2004). Básicamente, John viene a decir que no se acepta a sí mismo. Cree que desapareciendo haría un gran favor a los demás. |