Fórmula 1 en Valencia en 2008
29-may-2006 11:50
|
Ayer en Las Provincias aparecía un artículo situando un GP de F1 en Valencia, en el horizonte de 2010 según el gobierno valenciano, aunque en titulares se dice que incluso podría prepararse para 2008. PERO la noticia es que no sería en Cheste. Los rumores de hace 15 días sobre compartir prueba con Paul Ricard tenían una falta de base. Paul Ricard es un mal socio de partida puesto que precisa demasiadas mejoras para poder optar a organizar GP's. "La Fórmula 1 aterrizará en Valencia en 2008 y no tendrá como escenario el circuito de Cheste, sino un trazado urbano por el puerto, la avenida de Francia y la Ciudad de las Artes. Es el camino que han encontrado Camps y Ecclestone para airear “el secreto mejor guardado del mundo”, como calificó a la ciudad el magnate. Cuando, hace apenas una semana, Michel Bonnefous comparó la dársena valenciana con Mónaco, no sabía hasta qué punto andaba en lo cierto." http://servicios.lasprovincias.es/va...L-TMD-000.html Cómo seducir a un multimillonario http://servicios.lasprovincias.es/va...L-SUB-001.html Negocio rentable para Ecclestone: http://servicios.lasprovincias.es/va...L-SUB-002.html Los pilotos tildan el circuito urbano de "espectacular". http://www.lasprovincias.es/valencia...L-SUB-132.html “Queremos traer la Fórmula 1 sea de la manera que sea” http://www.lasprovincias.es/valencia...L-SUB-133.html Evidentemente, no todo el mundo va a estar de acuerdo... Los vecinos temen que la competición provoque cortes de tráfico y cause molestias http://www.lasprovincias.es/valencia...L-SUB-134.html Conociendo como conozco la zona, lo veo como el reclamo que le faltaba a esa zona de Valencia, ahora que se supone que el mercado inmobiliario se estaba ralentizando. Aquí no piensan bajar los pisos aunque España entera entrara en crisis. Hay demasiados intereses unidos como para que no llegue a hacerse realidad, y muy pocos opositores realmente fuertes. Ya veremos cómo continúa el tema. |
29-may-2006 12:39
|
que le den por el culo al trafico!!! cuantas veces vamos a poder contemplar el espectaculo de la formula 1 en un recorrido urbano dentro de nuestra propia ciudad seria la ostia no creeis??? |
29-may-2006 13:14
| Si sale adelante... veremos si la gente se queja más o menos quie con lo del Papa. |
29-may-2006 15:05
Pues me veo mas atascao para llegar que en verano ![]() Ojala lo pongan junto a la Ciudad de las Artes, esa bajada me la imagine a fondo la ultima vez que estuve y molaria ^^^hasta el puerto a todo gasssssssssssssssssssss S2 |
29-may-2006 15:17
|
En Bilbao pasó algo parecido con las World Series, había muchos opositores por el caos que causaban en la ciudad los cortes, pero salió a delante sin ningún problema. Asi que si las World Series se comieron las protestas vecinales sin problemas, imaginaos la F1, si quieren lo harán, ya puede quejarse el que quiera ![]() Por cierto, va a ser la polla Una buena ocasión para visitar Valencia de nuevo.
|
29-may-2006 16:51
| Lo veo bastante chungo que salga adelante, está el de Barcelona ahí cerca, y además se protesta mucho por el de Mónaco porque es urbano y no le gusta a nadie (pilotos...), y dicen que lo hacen, "porque es Mónaco". Pero estaría bien (de p... madre). |
29-may-2006 17:28
|
El de Las Provincias no tiene ni puta idea de automovilismo, pero ni puta, puta, ahora, decir tonterías sabe un rato, pero es hablar por hablar El único sitio que puede acoger el GP es el Circuito, que pongan la pasta sobre la mesa y tendrán el GP de Europa, que se irá de Alemania a España. Punto. Sólo con lo que costaría adaptar un trazado urbano, reasfaltar, poner bien las tapas de alcantarilla (esto lo podrían hacer de todas maneras), y montar gradas te haces un Circuito como el de Albacete, por no hablar de reformar de una vez Cheste y darle un final de recta en condiciones... Pero el problema son los miles de vecinos de esa zona, que además se te tiran a la calle a la primera. Yo creo que veremos F1 aquí en 2008, no me extrañaría que estuviera ya pre-firmado, pero que no se haga público para no eclipsar la Copa América y guardar cartuchos electorales... |
29-may-2006 17:56
| Como entorno quedaría bien, pero teniendo el circuito al lado, mejor el circuito que para eso está, para correr. Si para una carrera de motos no se piensa en un circuito urbano, ¿por qué para la de coches sí?. |
30-may-2006 09:09
|
Cita de alexfantastic
El de Las Provincias no tiene ni puta idea de automovilismo, pero ni puta, puta, ahora, decir tonterías sabe un rato, pero es hablar por hablar
El único sitio que puede acoger el GP es el Circuito, que pongan la pasta sobre la mesa y tendrán el GP de Europa, que se irá de Alemania a España. Punto. Sólo con lo que costaría adaptar un trazado urbano, reasfaltar, poner bien las tapas de alcantarilla (esto lo podrían hacer de todas maneras), y montar gradas te haces un Circuito como el de Albacete, por no hablar de reformar de una vez Cheste y darle un final de recta en condiciones... Pero el problema son los miles de vecinos de esa zona, que además se te tiran a la calle a la primera. Yo creo que veremos F1 aquí en 2008, no me extrañaría que estuviera ya pre-firmado, pero que no se haga público para no eclipsar la Copa América y guardar cartuchos electorales... Cita de emuma
Como entorno quedaría bien, pero teniendo el circuito al lado, mejor el circuito que para eso está, para correr. Si para una carrera de motos no se piensa en un circuito urbano, ¿por qué para la de coches sí?.
|
30-may-2006 09:25
| Seria una noticia cojonuda, pero ya veremos si se hace realiadad, ojala, y asi tendriamos nuestro propio monaco |
30-may-2006 10:05
|
Cita de Shaftoe
En Bilbao pasó algo parecido con las World Series, había muchos opositores por el caos que causaban en la ciudad los cortes, pero salió a delante sin ningún problema.
Asi que si las World Series se comieron las protestas vecinales sin problemas, imaginaos la F1, si quieren lo harán, ya puede quejarse el que quiera ![]() Por cierto, va a ser la polla Una buena ocasión para visitar Valencia de nuevo.Este tipo de cosas se hacen para promocionar la ciudad, para darla a conocer de la manera más rentable posible y en el menor tiempo posible. ¿Tener el GP cuesta 20 millones de Euros, mas el importe de las obras de reacondicionamiento? No problem. Sólo la hostelería calcula que se generarían unos ingresos adicionales de 50 millones de Euros, de los cuales una parte va a volver al gobierno en forma de impuestos. Los constructores van a urbanizar la zona "by the face" a cuenta de los beneficios extras que van a conseguir con los pisos que construyan en la zona. Y les están dando motivos para construir en plazos más breves, con lo que no se eternizan unas obras ya previstas, incluso iniciadas. Te genera un incremento de la actividad económica que se traduce en más impuestos retornados, con lo que el coste real puede llegar a ser hasta menor de cero. Ojo, no penséis que ésto creo que se hace por el bien de la ciudad. Como todo, se hace por el bien de las grandes empresas que harán el negocio, y que una pequeña parte, obviamente, acabará beneficiando a quien lo está impulsando, de una manera más o menos indirecta. |
30-may-2006 10:19
|
Sólo pensar lo que pueden ser algunas de esa grandes curvas ciegas, o el paso por la Alameda con un bicho así frenando en la rotonda de El Corte Inglés (otro gran beneficiado), hacer esa rotonda a punto de irte de lado por estar a contraperalte, y salir besándole el culo al que lleves delante para pasarlo en el curvón siguiente, se me ponen los pelos de punta. Si lo llevan hasta el Parotet, que entras a la rotonda en bajada para hacer el primer apoyo de la S, con el peligro de trompear si te pasas de la raya, ya puede ser el colmo del espectáculo. Una grada desmontable en plena plaza central para ver venir los monoplazas de frente frenando como posesos tendría un tirón cojonudo, sólo que las medidas de seguridad tendrían que ser realmente grandes. Aunque sea la misma tocada de huevos que el corte del puente por la visita del Papa. Por no hablar de rodear toda la dársena pasando por el puente levadizo, rodeando todos los edificios construídos para la Copa América. No sigo que me emociono más de la cuenta... |
30-may-2006 10:33
|
Cita de alexfantastic
El de Las Provincias no tiene ni puta idea de automovilismo, pero ni puta, puta, ahora, decir tonterías sabe un rato, pero es hablar por hablar
Cita de alexfantastic
El único sitio que puede acoger el GP es el Circuito, que pongan la pasta sobre la mesa y tendrán el GP de Europa, que se irá de Alemania a España. Punto.
Lo de único... es una afirmación demasiado radical que con los años uno comprende que es fundamentalmente inexacta cuando anda la política por medio. Cita de alexfantastic
Sólo con lo que costaría adaptar un trazado urbano, reasfaltar, poner bien las tapas de alcantarilla (esto lo podrían hacer de todas maneras), y montar gradas te haces un Circuito como el de Albacete, por no hablar de reformar de una vez Cheste y darle un final de recta en condiciones...
Cita de alexfantastic
Pero el problema son los miles de vecinos de esa zona, que además se te tiran a la calle a la primera.
Seguro que sí..... Modo irónico OFF Teniendo en cuenta que una gran parte ya se ha entrampado en unas hipotecas muy altas para vivir en la zona, y que tienen que estar trabajando ambos para poder pagarlas, dudo que tengan mucho tiempo para organizarse en protestas vecinales a horas que realmente causen perjuicio. Más bien van a pensar que tener un balcón al recorrido puede suponerles un ingreso extra para ayudarles en su economía, o si eventualmente lo compraron como inversión, para vender a buen precio los pisos de la zona. Poca oposición real creo que puedan conseguir los pocos que protesten. Cita de alexfantastic
Yo creo que veremos F1 aquí en 2008, no me extrañaría que estuviera ya pre-firmado, pero que no se haga público para no eclipsar la Copa América y guardar cartuchos electorales...
|
31-may-2006 00:56
joder ke wapo, sería como tener el circuito de Mónaco a 1 hora y media de mi casa ![]() SALU2 |
31-may-2006 01:00
|
Cita de Andrés_tifosi
joder ke wapo, sería como tener el circuito de Mónaco a 1 hora y media de mi casa
![]() SALU2 |
31-may-2006 09:06
|
Cita de kolomer
Ayer leí no se donde, q lo q se hará es, un GP del Mediterraneo, y q Valencia y el Circuito Paul-Ricard, irían alternándose un año uno, un año el otro.
|
31-may-2006 13:06
|
Cita de -Ruf-
Si pero este año ya no se hace, y no se hace en por las protestas vecinales respecto al trafico. Tambien es que en Bilbao lo hicieron en el centro, y segun se lo de Valencia no esta en el centro. (Es por lo que tengo oido nunca he estado en Valencia)
En efecto, no ocurriría en pleno centro de Valencia, sino en la zona que actualmente está sufriendo una mayor expansión, y que se encuentra pegada a la costa y un tanto a las afueras de la ciudad. Cita de Phantom
Mientras no se robe el GP al Circuit de Catalunya... Fantastico.
Un GP no es patrimonio de ninguna ciudad. Antes de disputarse en Montmeló, fue en Jerez, y antes en el Jarama, y antes en Montjuich. Y ninguna ciudad le robó el GP a la anterior. Además, el circuit de Catalunya tiene acuerdos en vigor por varias temporadas, así que durante ese periodo de tiempo no creo que haya problemas ![]() P.D.: además, mientras no se demuestre lo contrario... esto no deja de ser un rumor, que no significará nada hasta que no haya una confirmación oficial. |
Editado: 31-may-2006 13:09 -
31-may-2006 13:46
|
En el circuito, en trazado urbano donde quieran pero q se haga realidad en breve. A tan solo 40 min. de casa |
26-ago-2006 23:21
| Yo he leido y me han comentado que se esta planteando un proyecto para construir un circuito de formula 1 cerca del aeropuerto de barajas(madrid), ya que hay una amplia zona sin urbanizar, y ademas el ruido no afectaria a nadie. Pero solo son rumores no hay nada decidido todavia. Saludos |
26-ago-2006 23:44
|
Cita de Shaftoe
En Bilbao pasó algo parecido con las World Series, había muchos opositores por el caos que causaban en la ciudad los cortes, pero salió a delante sin ningún problema.
Asi que si las World Series se comieron las protestas vecinales sin problemas, imaginaos la F1, si quieren lo harán, ya puede quejarse el que quiera ![]() ![]() Dudo mucho que se llegue a correr un nuevo gran premio en un circuito urbano. Si os fijais, todos los circuitos nuevos que se introducen en el calendario (China, Bahrein, Turkia) son circuitos anchos con amplias escapatorias. No creo que los pilotos esten por la labor de correr en este tipo de circuitos. Mas aun cuando actualmente se corre en Monaco por la historia, algo parecido en Canada y Australia aunque estos dos ultimos tienen un poco mas de espacio. |
27-ago-2006 00:40
Dificil pero bueno....a mi total me queda en la otra punta pos que quereis que os diga..... que prefiero irme ver el rallye de cataluña o el de portugal......
|
27-ago-2006 00:41
|
Cita de Nymeria
Yo he leido y me han comentado que se esta planteando un proyecto para construir un circuito de formula 1 cerca del aeropuerto de barajas(madrid), ya que hay una amplia zona sin urbanizar, y ademas el ruido no afectaria a nadie. Pero solo son rumores no hay nada decidido todavia. Saludos
|

que prefiero irme ver el rallye de cataluña o el de portugal......