Moto Guzzi Hispania Dingo I 49cc

Jose_Peño
ForoCoches: Miembro
Tras haber terminado la Mobylette Sp96 Gran Turismo (http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3623192), y habiendome resultado muy entretenida y divertida su restauración, se cruzó en mi camino esta Moto Guzzi Hispania Dingo I de 1965

Se trata de un ciclomotor de 49cc con cambio de tres velocidades en el puño, el estado en que se encuentra es bastante malo, si no hubiese sido por que es un modelo de la primera serie que se fabricó solo durante un año, con unas caracteristicas distintas a las tantisimas que se hicieron despues, y que tengo la documentación, ni me hubiese planteado su restauración.
Pero bueno con algo hay que entretenerse, así es que un primer lavado antes de meterla en casa, y a la furgoneta con ella

Despues de una pequeña limpieza del carburador, gasolina y bujia nueva, compruebo que arranca aunque logicamente esta fuera de punto y no suena bien...

Y aqui unas fotos mas del estado general

Una vez terminada tendria que quedar lo mas parecido a esto

En breve comenzaré con ella e iré subiendo los avances

Saludos
Alexzome
animo con ella , yo tengo una dingo tambien, la mia trae el guardabarros delantero que te cubre todo el frente y tal, nose que nombre tiene.
microlax
La motillo se da un aire “cafe racer”, se ve muy completa, ¡animo y a dejarla nueva!
EUSE
Jose!!!!! Hoy mismo estoy montando la de mi abuelo tb del 65
minracing 133
Chatarrero
Muy chula, sitio.
Jose_Peño
Gracias por los animos
Alex noto ciertas similitudes en nuestros gustos, un Puma, un R5, una Dingo...

Cita de EUSE
Jose!!!!! Hoy mismo estoy montando la de mi abuelo tb del 65
Joder Euse!!!! Que pasada macho, no me quedan a mi tardes hasta que se le parezca un poquito a la de tu abuelo
Menuda currada te has pegado, bueno como en todos tus vehiculos...
Cuando nos vimos en Madrid ya estaba tanteando recambios, espero poder preguntarte algunas dudas conforme vaya avanzando la restauracion.... como me alegro

Saludos
Quebec
Mincho, never forget you.
Me pongo cómodo.
Alexzome
Cita de Jose_Peño
Gracias por los animos
Alex noto ciertas similitudes en nuestros gustos, un Puma, un R5, una Dingo...

Joder Euse!!!! Que pasada macho, no me quedan a mi tardes hasta que se le parezca un poquito a la de tu abuelo
Menuda currada te has pegado, bueno como en todos tus vehiculos...
Cuando nos vimos en Madrid ya estaba tanteando recambios, espero poder preguntarte algunas dudas conforme vaya avanzando la restauracion.... como me alegro

Saludos
eso es porq somos tios finos hombre!!!!!!!!!
EUSE
Jose, es la primera moto que restauro, cualquier cosa en la que te pueda ayudar ya sabes dónde me tienes
luismi96
Invitado
Pillo sitio, me encantan las motillos clasicas.
gatillo2
Qué pasa Jose, que te aburres?
Carlos también tiene una Dingo de 49.
El mas buscado
Buitre del asfalto
Suerte con la restauración.

Estuve a punto de hacerme con una Dingo 75cc hace unos años. De las pocas Guzzi que llaman mínimamente mi atención. Supongo que por ser algo más convencionales.
Jose_Peño
Cita de gatillo2
Qué pasa Jose, que te aburres?
Carlos también tiene una Dingo de 49.

Es que Carlos tiene muy buen gusto

Bueno os pongo unas fotos de como va el desmontaje

Motor fuera

Sillin y deposito

el faro con antiguo fijador de tornillos

Ruedas y el manillar

Amortiguadores y horquilla

Asi esta de momento, lo siguiente chorrear el chasis e imprimar

Saludos
tiburon negro
Forocochia54
Ya veras que bonita te va a quedar, animo.
mende9
Buen trabajo, paciencia que luego es recompensado.
gatillo2
Ya estás en toda la salsa.
No me cabe duda de que va a quedar tan bien o mejor que la Mobylette.
Jose_Peño
Bueno actualizo aunque no hay mucho....

Mientras he llevado el cuadro a chorrear, le he dado un pequeño repaso al motor.

Cuando la traje arrancaba pero no actuaba el cambio ni movia el piñon. Despues de una primera limpieza para trabajar en el, procedo a abrir la tapa del embrague

no hay mucho aceite dentro y la junta sale a trozos

para comprimir los muelles no se si existe algun extractor, a mi me ha valido con dos sargentos de carpintero para aplicar fuerza uniforme y sacar la chaveta

no queda practicamente material y los discos estan pegados

le he puesto discos nuevos y lijado los lisos

y lo he vuelto a montar, sustituyendo la junta y llenado con aceite nuevo

Otro motivo que impedia que la moto se moviese era la chaveta del piñon que estaba segada

no he encontrado de ese tamaño, asi es que he tenido que tirar de lima y adaptar una mas grande

He desmontado el encendido para verficar su estado, esta todo bien, incluso los platinos son nuevos y se ven marcas de su anterior desmontaje y puesta a punto

Esto es todo de momento, queda mucha limpieza y preparacion de piezas que ire haciendo poco a poco...
Saludos
luiseat127
Tras ver el resultado de la mobylette, cojo las palomitas para disfrutar con esta guzzi, animo con ella
Afilador

Mola la motillo, tiene 3 marchas como derbi que tiene mi padre en la choza del coche

Dale fuerte Shur
gatillo2
Genial José. Muy buen trabajo.
STORNUDOMORTAL
Como la Birra Misma
Mucho animo, paciencia y sino... cerillazo y a por otro proyecto!
pavofrito
⭐️Cuenta Oficial⭐️
Que guapa
V-27PcPobla
Esto tiene muy buena pinta

Ánimo con ella que esto es pan comido

Saludos

Elrapaz
No soy de 28 DEC
Suerte con la restauración.
Yo este verano quiero empezar con una Ossa, quité el motor, pero está agarrado.
No sé ni por donde empezar
NTi
Que interesante este hilo. Me encantan las Guzzi.

Algún día que tenga tiempo y dinero me pondré con mi Guzzi Jabato herencia de mi padre, a la cual le tengo un cariño especial desde que era un crio. La última vez que arrancó fue a principios de los 2000s y desde entonces lleva parada en mi garaje en donde algunos hijosdep*** se han encargado de sustraerle piezas como el carburador y el pedal de arranque.

¿Alguna recomendación? ¿Por cuanto puede salir la restauración?
MotorHooligan
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Animo!!

Muy guapa esa motillo
Jose_Peño
Gracias a todos por los animos , vamos avanzando poco a poco, la idea es recuperar practicamente todas las piezas ya que esta completa, y a parte por que no hay mucho despieze y el que hay esta en el mismo estado que el mio o peor.

Asi es que toca limpiar, lijar reparar...

el motorcillo ya esta practicamente listo, a falta de una limpieza un poco mas meticulosa ya va brillando

el carburador lo tengo desmontado para limpiarlo y sustituir la junta

cuando tenga un rato pasaré a recoger el cuadro que ya esta chorreado, y ahi estamos de momento...

Saludos
gatillo2
Muy bien José.
Poco a poco, excelente trabajo.
Quebec
Mincho, never forget you.
Estos hilos son una gozada!!
eikoud
Pillo sitio. Estoy deseando ver como queda. Gran trabajo.
← A Clásicos