Moto Guzzi Hispania Dingo I 49cc
08-mar-2015 22:07
|
Tras haber terminado la Mobylette Sp96 Gran Turismo (http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3623192), y habiendome resultado muy entretenida y divertida su restauración, se cruzó en mi camino esta Moto Guzzi Hispania Dingo I de 1965 Se trata de un ciclomotor de 49cc con cambio de tres velocidades en el puño, el estado en que se encuentra es bastante malo, si no hubiese sido por que es un modelo de la primera serie que se fabricó solo durante un año, con unas caracteristicas distintas a las tantisimas que se hicieron despues, y que tengo la documentación, ni me hubiese planteado su restauración. Pero bueno con algo hay que entretenerse, así es que un primer lavado antes de meterla en casa, y a la furgoneta con ella ![]() Despues de una pequeña limpieza del carburador, gasolina y bujia nueva, compruebo que arranca aunque logicamente esta fuera de punto y no suena bien... Y aqui unas fotos mas del estado general Una vez terminada tendria que quedar lo mas parecido a esto En breve comenzaré con ella e iré subiendo los avances Saludos |
08-mar-2015 22:27
| animo con ella , yo tengo una dingo tambien, la mia trae el guardabarros delantero que te cubre todo el frente y tal, nose que nombre tiene. |
08-mar-2015 22:29
| La motillo se da un aire “cafe racer”, se ve muy completa, ¡animo y a dejarla nueva! |
08-mar-2015 22:41
|
|
Editado: 08-mar-2015 22:46 -
08-mar-2015 23:05
|
Gracias por los animos Alex noto ciertas similitudes en nuestros gustos, un Puma, un R5, una Dingo... ![]() Joder Euse!!!! Que pasada macho, no me quedan a mi tardes hasta que se le parezca un poquito a la de tu abuelo ![]() Menuda currada te has pegado, bueno como en todos tus vehiculos... Cuando nos vimos en Madrid ya estaba tanteando recambios, espero poder preguntarte algunas dudas conforme vaya avanzando la restauracion.... como me alegro Saludos |
08-mar-2015 23:12
|
Gracias por los animos
Alex noto ciertas similitudes en nuestros gustos, un Puma, un R5, una Dingo... ![]() Joder Euse!!!! Que pasada macho, no me quedan a mi tardes hasta que se le parezca un poquito a la de tu abuelo ![]() Menuda currada te has pegado, bueno como en todos tus vehiculos... Cuando nos vimos en Madrid ya estaba tanteando recambios, espero poder preguntarte algunas dudas conforme vaya avanzando la restauracion.... como me alegro Saludos |
08-mar-2015 23:32
| Jose, es la primera moto que restauro, cualquier cosa en la que te pueda ayudar ya sabes dónde me tienes |
09-mar-2015 01:17
|
Suerte con la restauración. Estuve a punto de hacerme con una Dingo 75cc hace unos años. De las pocas Guzzi que llaman mínimamente mi atención. Supongo que por ser algo más convencionales. |
19-abr-2015 23:28
|
Ya estás en toda la salsa. No me cabe duda de que va a quedar tan bien o mejor que la Mobylette. |
31-may-2015 21:22
|
Bueno actualizo aunque no hay mucho.... Mientras he llevado el cuadro a chorrear, le he dado un pequeño repaso al motor. Cuando la traje arrancaba pero no actuaba el cambio ni movia el piñon. Despues de una primera limpieza para trabajar en el, procedo a abrir la tapa del embrague no hay mucho aceite dentro y la junta sale a trozos para comprimir los muelles no se si existe algun extractor, a mi me ha valido con dos sargentos de carpintero para aplicar fuerza uniforme y sacar la chaveta no queda practicamente material y los discos estan pegados le he puesto discos nuevos y lijado los lisos y lo he vuelto a montar, sustituyendo la junta y llenado con aceite nuevo Otro motivo que impedia que la moto se moviese era la chaveta del piñon que estaba segada no he encontrado de ese tamaño, asi es que he tenido que tirar de lima y adaptar una mas grande He desmontado el encendido para verficar su estado, esta todo bien, incluso los platinos son nuevos y se ven marcas de su anterior desmontaje y puesta a punto Esto es todo de momento, queda mucha limpieza y preparacion de piezas que ire haciendo poco a poco... Saludos |
31-may-2015 22:30
| Tras ver el resultado de la mobylette, cojo las palomitas para disfrutar con esta guzzi, animo con ella |
31-may-2015 22:50
|
Mola la motillo, tiene 3 marchas como derbi que tiene mi padre en la choza del coche Dale fuerte Shur |
12-jun-2015 15:32
|
Suerte con la restauración. Yo este verano quiero empezar con una Ossa, quité el motor, pero está agarrado. No sé ni por donde empezar |
14-jun-2015 12:37
|
Que interesante este hilo. Me encantan las Guzzi. Algún día que tenga tiempo y dinero me pondré con mi Guzzi Jabato herencia de mi padre, a la cual le tengo un cariño especial desde que era un crio. La última vez que arrancó fue a principios de los 2000s y desde entonces lleva parada en mi garaje en donde algunos hijosdep*** se han encargado de sustraerle piezas como el carburador y el pedal de arranque. ¿Alguna recomendación? ¿Por cuanto puede salir la restauración? |
Editado: 14-jun-2015 12:41 -
15-jun-2015 22:15
|
Gracias a todos por los animos Asi es que toca limpiar, lijar reparar... el motorcillo ya esta practicamente listo, a falta de una limpieza un poco mas meticulosa ya va brillando el carburador lo tengo desmontado para limpiarlo y sustituir la junta cuando tenga un rato pasaré a recoger el cuadro que ya esta chorreado, y ahi estamos de momento... ![]() Saludos |