Presentación: Kora1190, mi sueño naranja

BoinaJet
Membrillo
Venimos de este hilo.

Aunque en realidad, esta moto la tengo en la cabeza desde hace un par de años, pero no he podido o no me he atrevido a comprarla hasta ahora, de hecho la he comprado con un plan select similar a los de BMW (de hecho es la propia financiera de BMW quien lo hace), pero vamos que ya llevaba tiempo con el melón, casi tanto como Marioeneldesierto , había visto y probado algunas otras pero desde que probé esta me quedó fijada en la mollera.

Tenía idea de pillarla en gris, pero encontré esta unidad y con la oferta que me hicieron no pude o no supe resistirme, ahora me alegro infinito de que sea naranja.

Bueno pongo unas fotekis de la bicha, me la dieron el jueves justo al comenzar el puente y estoy que muerdo por no poder casi usarla... a ver si este finde ya la subo al menos a 500-600 km y le saco alguna foto en un lugar más bonito y "motero" que la calle...

Pwrdonad el tamaño de las fotos, lo corregiré en cuanto tenga una buena conexión o ponga fotos en sitios menos feos

Ya os iré contando impresiones, de momento en mi segundo día con ella me voy haciendo a su tamaño, gran altura y diferente postura, ya he culebreado un poco por Madrid y empiezo a sentirme en ella como en casa, aunque todavía con bastante respeto. Hasta que no le de una vueltecilla por las carreterillas por las que salimos habitualmente los findes, no empezaremos a conocernos de verdad.

El motor es suave y progresivo, sonido discreto con un ronroneo que me gusta, ya veremos en altas pues de momento con 100 km tiene que irse soltando y salta el chivato a las 6500 rpm, así que con tranquilidad hasta los 1.000 km y luego poco a poco. De momento me gusta y pese al modo pisahuevos que llevo se ve a la moto bastante más sobrada que la Vstrom 650 k8 que ya disfruta un amiguete.

Lo que sí puedo ir viendo ya por algunos sitios habituales por los que he pasado es que al ser el manillar más estrecho y tenerlo algo más cerca de mí que en la V, la moto parece algo menos fácil de llevar pero más inmediata en sus reacciones, y eso que aún no he hecho cambios de apoyo fuertes ni cosas parecidas. La posición del manillar-asiento parece como más supermotard que antes con la Vstrom o que las GS, pero bueno será cosa de acostumbrarse.

Otra cosa es lo del aire, esta moto protege claramente menos, he vuelto a recuperar algo de la sensación "naked" de sentir el viento en la cara, lo cual reconozco que me gusta, pero no sé cómo lo voy a llevar cuando me haga kilometradas largas, sobre todo por el ruido que ha aumentado un 50% dentro del casco.

En cuanto a los mandos, son una delicia de suavidad y precisión. El botón de los intermitentes al principio se hace raro pero te acostumbras enseguida, el embrague y palanca de cambios son una maravilla, al principio costaba encontrar punto muerto pero parece que la moto se va "soltando" y ya no hay problema. Los frenos y la progresividad de la horquilla me están pareciendo mucho más suaves y dosificables que la que probé hace un año, claro que a aquella le di candela durante media horilla y en cambio en esta que es la mía voy soltándome poco a poco.

Por último, como os contaba el otro día, el tema del calor que emana del motor va a ser un tema al que voy a tardar en acostumbrarme, en verano va a ser chungo. La salida del electroventilador está por la derecha pero donde lo noto más es en ambas canillas, por encima del tobillo hasta media espinilla. Esto lo han cambiado al parecer en las 2015 como la mia (es una 2015 con decoración 2014), pero pareece que debe ser una seña de idenridad de este motor. Aún no la he llevado más que con calzado de ciudad, no botas de moto, espero que ya vestido de power ranger la cosa se note menos, pero lo que está claro es que este tema causará que evite al máximo los atascos, aunque tenga que tirar por trayectos más largos.

En fin ya os iré contando amiguetes, de momento lo que quiero es que esta se vaya convirtiendo en "mi moto" durante algunos años y muchos kilómetros, así que haré todo lo posible por adaptarme a ella, cuidarla y usarla :mrgreen:
Loco Cósmico
Mantente Miembro
buena yegua
Porti
X-Men Retarded
Buen cacharro. A disfrutar con ella.
Porti
X-Men Retarded
Coño, también tengo ese baúl. Mola porque me vino con la moto, pero alucino lo que vale nuevo, si es una puta caja de plasticuzo
Chef_Ramsay
ForoCoches: Miembro
Muy muy guapa

La mía la estrené hace unas semanas, en gris y ya con la nueva decoración. Me queda poco para terminar el rodaje aunque el año pasado la probé en los Orange Days y sólo te digo que cuando hagas el rodaje y enrosques tengas cuidado porque vas a flipar de lo que anda y de cómo se levanta -sobre todo viniendo de la moto que vienes, yo he dejado una 990 Adventure y esto es otra historia- es una moto súper divertida con la que se puede ir rapidísimo, cuando le pilles el tacto te encantará.
BoinaJet
Membrillo
Cita de Porti
Coño, también tengo ese baúl. Mola porque me vino con la moto, pero alucino lo que vale nuevo, si es una puta caja de plasticuzo

Pues Porti, he vuelto a comprar el mismo baúl Givi Trekker de 52 litros para la KTM, aunque esta vez en negro y acompañado de las dos maletas laterales iguales a juego. El de la foto se lo ha llevado mi amiguete puesto en la Vstrom.

Si te sorprende el precio de ese baúl, fliparías con los originales de KTM, que son fabricados por Shad y al parecer han dado algunos problemas con las cerraduras y la estanqueidad con lluvia, aunque serían las primeras unidades, a ver Mario qué se cuenta de esto porque las compró. Cada una de las tres maletas touring, que son de plástico, cuesta 470 pavos, o sea 1400 eypos el juego, y encima en el topcase no puedes meter dos cascos, algo que para mí es fundamental pues a menudo me muevo con mi mano por el centro de Madrid, hago compra, etc.

Las Givi Trekker, sin ser unas Trax o unas Touratech de a 400 pavos la maleta, son de buena calidad y cuestan casi la mitad, para cuatro veces al año que voy a usar el juego completo me daba palo gastarme otros 900 pavazos en las maletas laterales más el baúl Givi para diario, que le quito a la mínima porque las motos me gustan sin baúles ni maletas... Así que las tres iguales y si te cansas pues siempre es algo que se puede cambiar fácilmente.

Ah, y si quieres flipar con precios de maletas de moto no te quedes en las "alumínicas" de la GSA -que tan bien le quedan a esa moto,- entérate de lo que piden por las tres maletas de la Honda Crosstourer y verás qué risa

Te pones a sumar chuches en la compra de moto nueva y así a lo tonto acabas como estos:

BoinaJet
Membrillo
Cita de Chef_Ramsay
Muy muy guapa

La mía la estrené hace unas semanas, en gris y ya con la nueva decoración. Me queda poco para terminar el rodaje aunque el año pasado la probé en los Orange Days y sólo te digo que cuando hagas el rodaje y enrosques tengas cuidado porque vas a flipar de lo que anda y de cómo se levanta -sobre todo viniendo de la moto que vienes, yo he dejado una 990 Adventure y esto es otra historia- es una moto súper divertida con la que se puede ir rapidísimo, cuando le pilles el tacto te encantará.
Gracias Chef, ya la probé hace un año enroscándole un poquito y fue cuando me atrapó.... cuando me bajé de aquella moto supe que era la moto que quería, ha pasado otro año pwrok ahora esperó vivir muchos días y datos de satisfacción con esta moto, me pareció desde el principio mucho más... emotiva y divertida que las GS que he probado, que ya han sido varias.

Por cierto, ¿qué tal llevas el tema del calor, algún remedio?

V'sss
Porti
X-Men Retarded
Ya, si ya se lo que cuestan estas cosas. De hecho anoche estuve curioseando la web de touratech a ver si me caía alguna cosa y vi los juegos de 3 a 1400 napos
Pero vamos, que en general todos se pasan mazo.
Faker
Joder trabajas en mi edificio

KTM rules
Tormenta74
Buena jamelga, sigo sin poder mirarla a la cara pero eso son ya gustos personales

Cita de BoinaJet

Chef_Ramsay
Cita de BoinaJet
Gracias Chef, ya la probé hace un año enroscándole un poquito y fue cuando me atrapó.... cuando me bajé de aquella moto supe que era la moto que quería, ha pasado otro año pwrok ahora esperó vivir muchos días y datos de satisfacción con esta moto, me pareció desde el principio mucho más... emotiva y divertida que las GS que he probado, que ya han sido varias.

Por cierto, ¿qué tal llevas el tema del calor, algún remedio?

V'sss

Lo del calor ya lo tengo asumido Aún así venden unas tapas que van ancladas al chasis para paliar de algún modo el tema del calor, aunque personalmente creo que poca solución hay...
Khali
Tiene una moto negra
Ostia! que V-Strom mas guapa! Me gusta el baulete, le queda fetén.

Ah, que decías la naranja. Puesssss mola hombreeeee, bien rica! Me pasa lo mismo, viendola por detrás se me pone dura, es mirarla a la cara y...

Aunque el faro de "ledes" (como dicen en lidl) me gusta mucho

Me parece un bicho cojonudo, tiene que ser un pepinaco de mucho cuidado...algún día cuando sea padre igual cae una!
betitou
Mamarracho
Preciosa. Must not fap!
D.O.H.C16V
Si señor, que aparato!! disfrútala mucho, tengo claro que en cuanto pueda, la 1190 será mi moto.
BoinaJet
Membrillo
Ya hemos hecho los primeros 1.800 km, el jueves pasado le hice la revisión de los 1.000 km -clavada de 187 euracos , igualita que en las BMW, me parece acojonante por un simple cambio de aceite y revisión general-, y ahora se nota cómo la moto empieza a soltarse, y yo me empiezo a soltar con ella.

Tengo que andarme con ojo con esta burra porque me hace creerme mejor piloto de lo que soy. Ya le voy cogiendo las medidas y como decía más arriba estoy encantado, aparte del exterior de la moto, el sonido va mejorando con los kilómetros y las formas de entregar la potencia del motor me están gustando bastante. Puede ir tranquilo y suave -aunque por debajo de 3.000 rpm protesta un poco-, de 3.000 a 7.000 rpm hay mucho margen para jugar, y por encima de las 7.000 empieza la fiesta: hay que echarse bien encima del depósito y agarrarse bien al manillar porque la moto empuja como un puto cañón. De momento se enciende la luz de aviso de sobrerrégimen –como una deportiva- a 9.000 rpm, desde las 7.000 rpm que saltaba en el rodaje, y creo que más adelante se quedará sobre las 10.500 rpm, que ya está bien para un bicilíndrico. Y de todas formas como digo por encima de 7k la moto se vuelve agresiva y endiablada, algo que me atrajo mucho más que en la BMW GS que es un motor más tractoril, quizá más cómodo y utilizable en el día a día pero al que le falta el corazón y garra de esta KTM.

He pasado ya por varias de las rutas habituales de finde, también por las carreteras donde probé la unidad que me dejaron hace un año y que sirvió para engancharme, y ahora con la que ya es "mi moto" voy apreciando sutilezas y diferencias con otras motos que he probado o que he tenido. Básicamente y comparando con mi anterior VStrom, a la que le he hecho 70.000 km en 3 años, tengo que decir que esta KTM se nota que es mejor y más moto en varios aspectos, pesa parecido pero parece más ágil -lógico teniendo el doble de caballos-, y es menos dócil y más difícil de llevar rápido... pero amigo, cuando le vas cogiendo el tranquillo, ¡¡es una jodida maravilla!! La carretera se acorta y las curvas se suceden mucho más rápido que antes, y digo lo de que "pareces" mejor piloto, porque ya he llegado a un par de curvas más rápido de lo que debería, teniendo que frenar fuerte in extremis antes de tumbar con cierto acojone. En ambos momentos complicados sentí que la moto superaba mi nivel de conducción, por lo que habrá que ir aprendiendo de ella hasta dominarla.

Afortunadamente, la moto también frena de cojones, incluyendo frenadas ya dentro de la curva, con su sistema MSC que impide que la moto se levante si necesitas hacer esas frenadas en inclinación que acojonan a cualquiera. Ya sabemos que hay que llegar a las curvas "con los deberes hechos", y hacerlas ya dando un poco de gas y abriendo a la salida, pero como ya digo hay que andarse con ojo en esta 1190 porque haciendo enlazadas rápidas la moto va muy bien y parece muy ligera en los cambios de dirección, pero de repente llega una curva más cerrada y si vas demasiado alegre se te pueden poner de corbata... aunque del susto no ha pasado y hasta ahora me han sobrado siempre metros, nunca me gusta ir a degüello.

En cuanto al ABS, entró un día que iba un coche delante que pegó un frenazo, y muy bien, mucho más efectivo y dosificable que el de la VStrom, que te endurecía la maneta y causaba cierta angustia en los primeros metros por parecer que alargaba demasiado la frenada, con los "minibloqueos" bastante más espaciados que en esta, es decir, un "toco-toco-toco-toco" en vez de un "rrrratatatatatat", no sé si me explico . La KTM añade frenada combinada en la maneta delantera, yo me había acostumbrado a usar bastante el freno de atrás para ayudar a la Vstrom a frenar o quizá porque no me fiaba del todo del freno delantero, ahora con esta KTM casi te “desincentiva” a usarlo, porque si lo pisas la moto parece incluso “echar el ancla” de atrás, en cambio usando sólo la maneta la frenada siempre tiene una dosificación que me parece una puta maravilla… y ojo que esto lo digo con la visión de un no-experto que está empezando a dejar de ser novato con una moto gorda.

Sobre los usos del motor, la moto tiene 4 programas: Sport, Street, Rain y Offroad. La llevo el 90% del tiempo en Street, tienes el 100% de la potencia y la suspensión tiene un tarado firme pero más cómodo que en Sport, que yo creo que está hecho para carreteras asfaltadas como una alfombra, o para altos cruceros por autopista (no he probado esto). Por carreteras o calles normales, el modo Sport hace la moto más brusca en general y se pone como una tabla, cualquier bachecillo “duele”. El Offroad lo probé 10 minutos por unos caminos de tierra y bien, la moto se pone más blanda y se desconecta el ABS delantero, me ponía de pie y se iba bien, y eso que no me gusta nada lo de meterme por el campo con una moto que encima es nueva. El mordo Rain aún no lo he probado, pero deja la moto en 100cv y por lo visto es bastante intrusivo, para cuando llueva y tal estará bien.

En cuanto a la comodidad del día a día o de esos tramos que no vas haciendo probatinas ni dándole candela –es decir, el 95% del uso-, los problemas que van manifestándose son los que se hablan en todos los foros sobre esta moto:

- Calor en piernas y culo. Cuando vas vestido de moto y con botas de caña alta no molesta demasiado, seguro que en invierno se agradece, pero en verano y por la ciudad esta moto va a ser un horno y me va a escalfar no sólo las pelotas, sino parte de las piernas también. He encargado tres piezas originals que ha sacado KTM por unos 25 euros las tres que deben ser difusores para aliviar algo el problema, pero no cuento con que hagan demasiado, parece algo inherente a esta moto. De todas formas, vas sentado sobre el segundo cilindro y es un motor grande para una moto, habrá que resignarse. La temperatura de aceite en momentos de calorazo veraniego (30-35ºC) y andando entre coches no ha subido de los 98ºC, luego en marcha aunque sea dándole cera suele andar entre los 75ºC y los 88ºC, valores que parecen bastante normales, así que el calor que emite el motor será una cosa estructural de la moto, no debido a que vaya muy caliente.

- Sillín duro. Empiezo a comprobar que sobre los 120-150 km empieza a dolerte el culo. Hay gente que en otros foros comenta que le empieza a doler a los 60. No me parece tampoco un gran fallo, en la Vstrom tampoco era un sofá y me metía a veces 300 km del tirón en alguna etapa, supongo que será cosa de acostumbrarse. En esta KTM también te puedes poner de pie con facilidad –aunque pensaba que en una moto a la que se presupone ciertas aptitudes camperas la postura “de pie” iría mejor, y no la noto natural, en la GS se va mejor de pie. El caso es que si te duele el culo te pones de pie un minuto o te paras a hacer una fotico, y ya está. Hay gente que le ha puesto sillines de gel que se han estropeado por el calorazo que viene de abajo, y otros hablan maravillas del sillín de la 1290, que no sé si se le podrá poner a esta. Ya veremos cómo evoluciona la cosa.

- Protección contra el aire: pues como decía con la pantalla de serie en la posición más alta tengo menos que antes (Vstrom con pantalla Givi), pero tampoco me parece preocupante, aunque ahora tengo que limpiar bastante más el casco. He pedido en el conce la pantalla de la 1290 Super Adventure, pero no sé si la voy a coger al final, creo que es algo a lo que puedo acostumbrarme. Además ahora en verano hasta se agradece el aire y encima ayuda a cortarte un poco con las velocidades, el otro día le pegué un estrujoncillo y se puso a casi 200 en un pispás. Si te quitas la sensación del airazo esto puede traerte problemas con la Benemérita, ya veremos. Me preocupa más la sensación ocasional de bamboleo en la rueda delantera que me apareció el sábado en algún tramo de autopista a 150 km/h de crucero y con viento lateral, esto he leído en varios sitios que con maletas puede llegar a ser bastante molesto –y yo ya tengo las tres maletas Givi en casa, esperando a los herrajes-. Ya veremos.

- Luz de cruce: pues de momento, y como preveía, bastante inferior a la Vstrom No obstante pedí en el taller en la primera revisión que me subieran tanto cortas como largas, porque ambas apuntan a sólo 10 metros delante de la moto, y creo que no lo han tocado, o ha sido aún para peor. La prueba es que el sábado circulé un rato con la larga puesta en una carretera de doble sentido y los coches que venían de frente no me daban ráfagas para que las quitase. Espero regularlas bien en breve para circular con ellas de viaje, según el manual no parece muy complicado aunque preferiría que me lo hicieran en el taller oficial que cada día soy más manazas, pero de momento circular en cortas por una comarcal es chungo, no se ve nada a más de 15 metros y hay que ir tranquilito.

- Mandos y ergonomía general: la postura me parece comodísima, no sé si voy más estirado que en la Vstrom o tengo las estriberas más retrasadas o qué, pero algo mejor voy. En inclinaciones fuertes no me da la sensación de ir a tocar pronto con los avisadores, en la V toqué alguna vez y en esta me parece que para tocar va a haber que ir muy tumbado, no sé si llegaré a eso. El manillar al principio me parecía estrecho por comparación con la V y con la GS, pero ya casi se me ha olvidado y ahora con esta anchura tengo suficiente. Si fuera un pelín más ancho se haría más palanca en los cambios de dirección, aumentando la facilidad para llevarla, creo –y muchos otros propietarios o probadores de esta moto- que un par de centímetros a cada lado aumentarían bastante la sensación de control, pero ya me he acostumbrado y se me ha quitado la idea de buscarle un manillar más ancho. Y en cuanto a los mandos, el conjunto embrague-cambio entra las marchas como mantequilla, el acelerador “ride by wire” parece bastante dosificable, y el conjunto cuadro de instrumentos+ordenador me parece una puta pasada, realmente no echo nada de menos, es justo como lo diseñaría en mi hipotética moto perfecta: cuenta vueltas analógico al centro, pantalla a derecha con la información básica bien visible, pantalla del ordenador a la derecha con un montón de info y lista de favoritos configurables, facilísimo de manejar con la piña izquierda incluso en marcha. Un 10 en este sentido.

Ah, por último, sobre los consumos: la moto parece haber bajado de los 7-7,3 litros iniciales a los 6 y poco, en algún tanque el ordenata ha marcado 6 litros de media que luego al contrastarlo con los litros reales repostados salía un consumo de unos 6,3 a los 100¬. Con el depósito de 23 litros la moto ya me ha hecho alguna tirada de 320-330 km entrando la reserva cuando el ordenador marca una autonomía de 30 km, sin embargo al llenar nunca me deja meter más de 20 litros, o sea que debe haber esos 3 litrejos de “reservísima” que espero no apurar nunca (en mis dos anteriores motos he comprobado la autonomía al límite por quedarme sin gasolina, básicamente por idiota). Creo que esta moto gastará un litro más de media que la Vstrom, es más que en una GS pero no me parece preocupante ni excesivo.

Resumiendo: sigo de luna de miel con mi nueva montura, y espero que me dure un montón

V’ssssss y siempre por lo negro.
MuLDeR
Nihil obstat.
Cuánto tiempo sin leer un tocho de los tuyos.

Mañana a ver si puedo verla en persona. Con cuidado VoinaLLet
erzsaxo
Hail Hydra
preciosa shur,al lado de mi curro suele estar aparcada una igualita.la lleva una chavala bastante pequeñaja por cierto,no se como se lo montara
darkknigt
Me encanta la estética de esa KTM. Enhorabuena!
D.O.H.C16V
Envidia sana al leerte shur!! tienes una motaza!
farfa
Felicidades por la adquisición. Me encanta ésta moto...de hecho es la que más me gusta ahora mismo. Lástima que me quede tan alta
← A Motos