los Gr.S,el grupo injusto

rallymania
otaku nivel 86
q paxa,ahora el moi os abla de los Gr.S y digo injusto xq paga justo (Gr.S)x pecadores(Gr.B y compañia)pero solo cocnozco 3 modelos,el Audi Quattro Gr.S

Toyota MR2 Gr.S

Audi Quattro Gr.S

Lancia EV1

El ECV1 fue el primero de los dos prototipos experimentales. Exteriormente, era muy similar al Delta S4, pero dejando a un lado la apariencia externa, no tenían nada que ver. El chasis, que ya no es tubular, esta realizado en kevlar y en fibra de carbono. El motor adopta una nueva tecnología, el motor Triflux. Se mantiene la misma cilindrada (1759 cc) y las 16 válvulas, pero con un esquema totalmente distinto. La sobrealimentación viene dada por dos turbocompresores KKK, del tipo K26. La potencia aumenta a 600 cv, entregados a 8000 r.p.m. El par máximo es de 55 kgm a 5000 r.p.m. La tracción sigue siendo total, como en modelos anteriores.

Lancia EV2

Dos años después se presenta el ECV2, otra de las creaciones de Lancia junto a Abarth. Las principales novedades del mismo respecto al ECV1 son una mejora de las cualidades aerodinámicas, aunque el cambio más significativo es una colocación mas óptima del intercooler y de los radiadores. Los compuestos de chasis y carrocería siguen siendo los mismos que los del ECV1, es decir, paneles de aluminio (en forma de panel de abeja), fibra de carbono, kevlar y fibra de vidrio. También mejora el reparto de pesos en esta nueva versión. Se mantiene el motor Triflux de 1759 cc, pero se rediseña la cabeza de los cilindros y los dos turbos entran en funcionamiento secuencialmente. También se adoptan intercoolers refrigerados por agua. La transmisión es prácticamente igual que en el S4, aunque en este caso se adopta un diferencial triple que entrega el 30% de la fuerza en el eje delantero y el otro 70% en el eje trasero. El peso del vehículo es de 910 kilogramos. Para pasar de 0 a 200 km/h, el ECV emplea menos de 10 segundos, el motor gira entre 6000 y 8000 vueltas, con los turbos soplando a 2,2 bares de presión (cuando se cambia de marcha, el soplado baja a 1,8 bares).

Motor: Posterior longitudinal, 4 cilindros en línea, 4 válvulas por cilindro. 2 turbocompresores KKK tipo K26 y dos intercoolers.
Cilindrada:1759cc.
Diámetro / carrera: 88,5 x 71,5 mm
Compresión: 7,5:1
Potencia máxima: 600 CV a 8000 r.p.m.
Par máximo: 55 Kgm a 5000 r.p.m.
Transmisión: Tracción integral permanente, cambio de 5 velocidades
Peso: 910 kg Suspensiones Ruedas independientes, disposición de paralelogramo deformable.
Frenos: 4 discos autoventilados

el motor TRIFLUX
Su nombre proviene de la disposición de las válvulas. Este motor tenia las válvulas de escape y una de admisión una a cada lado de la cabeza del cilindro, resultando dos válvulas para alimentar cada uno de los turbocompresores. A bajas velocidades, uno de los turbos permanecía cerrado, forzando a que todos los gases de escape entrasen en otro turbocompresor, consiguiendo así una gran respuesta en bajas. Cuando se rodaba en altas (por encima de 5000 r.p.m.), la turbina del otro turbo entraba en funcionamiento gradualmente, funcionando en ese momento los dos turbos en paralelo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg audi gr.s.jpg (49,8 KB, 421 visitas)
rallymania
otaku nivel 86
el Lancia EV1,q era cm un Delta S4 pero con 300cv
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg lancia ev1 a.jpg (17,7 KB, 416 visitas)
rallymania
otaku nivel 86
y el Lancia EV2
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg lancia ev2 b.jpg (12,0 KB, 410 visitas)
rallymania
otaku nivel 86
alguien sabe mas aparte de estos ,otros modelos?¿solo se q Toyota y oepl trabajaron sobre sus respectivos GR.S
rallymania
otaku nivel 86

se nota qme aburro?¿¿
rallymania
otaku nivel 86
intentamos sacar mas cosas de este grupo¿
H.TOIVONEN
ForoCoches: Miembro
Up! Yo sabía del Audi y me sonaba algo lo del Lancia. Creo recordar que para el Grupo B havia preaprado Lancia un coche como el Ev2 con 600cv de serie y una velocidad punta superior a los 250km/h que deberia haber visto la luz a final del 87 principios del 88
Arensibia
Penya Automòbil Mutxamel
Toyota puede ser q evolucionara con un MR2... sq no estoy seguro pero creo haber leido algo de esto en algun sitio.... me informaré a ver que puedo sacar; ojearé las revistas de mi padre de la época a ver si hay algo.

Muy buen post, a ver que podemos sacar en claro.

Saludos
S2 QUATTRO
Habia por ahi tambien un proyecto de peugeot sobre un 405, se que tengo una foto por ahi en una Automóvil vieja
Sarri_M3
Para el que sepa ingles que nos lo traduzca por favor:

"Group S was the class planned to replace the Group B cars. FISA was planning Group S because they wanted a class to allow manufacturers to develop futuristic, prototype cars. The homologation requirement for Group S was only ten cars, but the cars were limited to 300 horsepower. Oddly, these rules are very similar to today's WRC class, which has a maximum of 300 horsepower and requires 20 copies.
Group S never got off the ground, though. When Henri Toivonen died, FISA hastily cancelled plans for Group S, leaving the interested manufacturers stuck with prototypes that could never be driven. The Group A cars became the flagship cars for the manufacturers left in rallying following the death of Group B. The cancellation of Group S wasn't really necessary, since the cars were restricted to 300 horsepower, but FISA cancelled it anyways.
Not much is known about Group S because Group S never got the chance to compete in the World Rally Championship. The class would have been very interesting to watch because it was aimed towards futuristic cars. Some of the prototypes being developed looked very interesting. Lancia's prototype, called the ECV, looked like the S4 except it was red and it was smaller. Audi announced that they were planning a Group S car called the 002 Quattro. Ford also stated that the RS200 was to be developed into a Group S competitor. Group S would have been an interesting class to watch as it developed."

Fuente: http://www.stormloader.com/groupb/s.html
Sarri_M3
Algo mas, pero tambien en ingles:

Sobre el MR2 de Toyota: http://shell.deru.com/~sgn1/AW11/Mkirace.htm
HELLAKOPTER
Riding the bullet
interesante...el lancia EV2 lo tengo en una coleccion de cromos!!!!
rallymania
otaku nivel 86
mmmm si esto coches existieron,deberian estar en algun lugar
Grale G.F.
tengo la comparativa del forero belmar, sobre el Lancia delta integrale 8v Gr.A, el Lancia delta integrale 16v Gr.A y el LAncia ECV 2, y tienen cada uno 275, 295 y 600cv respectivamente.

Por cierto, no os parece que sea tan poca la diferencia de potencia 20cv, entre un motor 8v y otro de 16v???? yo me eesperaba mas....
jerome
!! Japos Powaaa !!
600cv
El ECV2 no era grupo S, segun el escrito en ingles, estaban limitados a 300cv?
Que raro, en la pagina d antes, tb hay una unidad del toyota mr2, como me gusta ese coche en version calle, y tb tiene 600cv
Pitxucars
http://delta_se039.at.infoseek.co.jp...ssimo/ECV.html

Esta pagina esta en Japones, pero las fotos hablan por si solas!!!
Pitxucars
http://www.arpem.com/racing/lancia_e...cia_ecv_p.html

Aalgo mas!!
rallymania
otaku nivel 86
ei pitxucars,muy wenas fotos,sino te importa,lo pongo todo en la 1 pag,asi todo el mundo lo puede ver.de momento hemos avanzado bastante
Pitxucars
Ok!!!
Pitxucars
De la pagina de arpen.com puedes subir la foto del motor y su esquema. Es muy interesante.
← A Competición