INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Competición

  24 Horas de Spa-Francorchamps 2006  
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 22-jul-2006, 08:35   #1
racer
Le Mans Winner
 
Avatar de racer
 
Mar 2004 | 14.002 Mens.
Lugar: Venezuela

I Love Muscle Cars

Cool 24 Horas de Spa-Francorchamps 2006




Del 29 al 30 de Julio del 2006 se disputaran las 24 Horas de Spa-Francorchamps 2006, en Belgica. He colocado la lista de los team, coches y pilotos inscritos, también subiré datos de la edición 2006, al término de la carrera colocare los resultados y sus respectivas fotos.

Link oficial de las 24 Horas de Spa-Francorchamps:

Link de temas relacionados a las 24 Horas de Spa-Francorchamps q se encuentran en el foro:

Espero os guste el post


Última edición por racer fecha: 24-jul-2006 a las 03:53.
racer está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 22-jul-2006, 08:36   #2
racer
Le Mans Winner
 
Avatar de racer
 
Mar 2004 | 14.002 Mens.
Lugar: Venezuela

I Love Muscle Cars

Lista de Pilotos, Teams y Coches

Lista de Team, Pilotos y Coches






Última edición por racer fecha: 22-jul-2006 a las 08:53.
racer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2006, 08:37   #3
racer
Le Mans Winner
 
Avatar de racer
 
Mar 2004 | 14.002 Mens.
Lugar: Venezuela

I Love Muscle Cars

Test previos a las 24 Horas de
Spa-Francorchamps 2006







Última edición por racer fecha: 22-jul-2006 a las 08:58.
racer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2006, 08:38   #4
racer
Le Mans Winner
 
Avatar de racer
 
Mar 2004 | 14.002 Mens.
Lugar: Venezuela

I Love Muscle Cars

Vencedores de las 24 Horas de
Spa-Francorchamps 1964-2005



Última edición por racer fecha: 22-jul-2006 a las 23:43.
racer está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 22-jul-2006, 08:38   #5
racer
Le Mans Winner
 
Avatar de racer
 
Mar 2004 | 14.002 Mens.
Lugar: Venezuela

I Love Muscle Cars

Cicuito de Spa-Francorchamps





Última edición por racer fecha: 22-jul-2006 a las 23:50.
racer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2006, 08:39   #6
racer
Le Mans Winner
 
Avatar de racer
 
Mar 2004 | 14.002 Mens.
Lugar: Venezuela

I Love Muscle Cars

Provisional lista de inscritos para las
24 Horas de Spa-Francorchamps 2006




Última edición por racer fecha: 26-jul-2006 a las 06:31.
racer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2006, 08:40   #7
racer
Le Mans Winner
 
Avatar de racer
 
Mar 2004 | 14.002 Mens.
Lugar: Venezuela

I Love Muscle Cars

Práctica libre 1

Práctica libre #1





Práctica libre #2




Última edición por racer fecha: 28-jul-2006 a las 18:24.
racer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2006, 08:40   #8
racer
Le Mans Winner
 
Avatar de racer
 
Mar 2004 | 14.002 Mens.
Lugar: Venezuela

I Love Muscle Cars

Calificación #1





Calificación #2





Calificación #3




Última edición por racer fecha: 28-jul-2006 a las 18:32.
racer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2006, 08:41   #9
racer
Le Mans Winner
 
Avatar de racer
 
Mar 2004 | 14.002 Mens.
Lugar: Venezuela

I Love Muscle Cars

Resultado de las 24 Horas de Spa-Francorchamps 2006





Última edición por racer fecha: 19-ago-2006 a las 20:27.
racer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2006, 08:41   #10
racer
Le Mans Winner
 
Avatar de racer
 
Mar 2004 | 14.002 Mens.
Lugar: Venezuela

I Love Muscle Cars



Última edición por racer fecha: 19-ago-2006 a las 20:28.
racer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2006, 13:07   #12
IMPREZA_06
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de IMPREZA_06
 
Dic 2005 | 6.110 Mens.
Lugar: Badajoz
por adelantado

ahhh y voy a buscar fotos de ediciones anteriores para enriquecer el post ok?

IMPREZA_06 está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 22-jul-2006, 19:44   #13
racer
Le Mans Winner
 
Avatar de racer
 
Mar 2004 | 14.002 Mens.
Lugar: Venezuela

I Love Muscle Cars

Cita:
Originalmente Escrito por IMPREZA_06
por adelantado

ahhh y voy a buscar fotos de ediciones anteriores para enriquecer el post ok?
Gracias IMPREZA




Saludos

racer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2006, 19:48   #14
racer
Le Mans Winner
 
Avatar de racer
 
Mar 2004 | 14.002 Mens.
Lugar: Venezuela

I Love Muscle Cars

Post Participantes

Porsche 997 GT3 RSR 2006

El nuevo Porsche 911 (997) GT3 RSR ha hecho sus primeras pruebas para su aparición en competición en las famosas 24 horas de Spa-Francorchamps de la FIA GT del último fin de semana del mes de Julio. Porsche le ha encargado el reto de competir con dos autos al team alemán ganador de las 24 Horas de Nurbrugring 2006 “Manthey Racing”, participaran en la categoría G2 en manos de los pilotos experimentados Timo Bernhard, Marc Lieb, Pedro Lamy en coches numero 911 y Lucas Luhr, Sascha Maassen y Marcel Thiemann en el numero 997. El nuevo 997 GT3 RSR participara tan solo en Spa-Francorchamps por esta temporada y para el 2007 estará disponible para todos los clientes de la marca Porsche.

El nuevo 997 GT3 RSR mantiene las características técnicas del chasis del nuevo modelo de serie 911 GT3 RS. Con un nuevo diseño en la estructura tubular del chasis el cual aumenta un 10% la rigidez del chasis. El nuevo paquete aerodinámico desarrollado recientemente mejora la eficacia aerodinámica en un 7 % comparado con el antiguo 996 GT3 RSR. Para las 24 horas de Spa-Francorchamps mantendrá la misma caja de cambios secuencial de la generación anterior, los vehículos q se venderán a los clientes a partir del 2007 estrenaran una nueva caja de cambios de tipo secuencial de 6 velocidad más ligera y eficaz, entre otras ventajas esta nueva caja de cambios reduce el ángulo del eje impulsor lo cual aumenta su eficacia y con mayor durabilidad.

En los test previos a las 24 horas de Spa-Francorchamps el nuevo Porsche 997 GT3 RSR se mantuvo como el más rápido de la G2 en los test de la mañana y finalmente logrando el mejor tiempo en la tarde en las categorías G2 y GT2 superando a los todo poderosos Ferraris F430 GT2.








































racer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2006, 19:52   #15
racer
Le Mans Winner
 
Avatar de racer
 
Mar 2004 | 14.002 Mens.
Lugar: Venezuela

I Love Muscle Cars

Post Participantes

BMW Z4M Red Bull

El BMW Z4M Red Bull del Team Duller Motorsport debutara en las 24 Horas de Spa-Francorchamps 2006 carrera q pertenece al calendario de la FIA GT. El espectacular BMW Z4M Red Bull participara en la G2 categoría q compite de tu a tu con los todo poderosos GT2, pues mucha suerte para el debutante en tan exigente carrera de resistencia.


































racer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2006, 20:17   #16
viciento27
Space Cowboy
 
Dic 2005 | 1.816 Mens.
Lugar: Málaga

VW Polo 1.4 TDI

Enhorabuena racer, tus posts son impresionantes, en cuanto a información de los eventos, fotos de los coches participantes...eres el .
¿donde podremos seguir esta carrera? ¿canal +? ¿eurosport?
viciento27 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2006, 21:58   #17
eloyf1
ForoCoches: Miembro
 
May 2004 | 12.687 Mens.
Lugar: Málaga

Cómo no sea el de juguete...

Ale, ya que no puedo ver la carrera, os pongo los dientes largos diciendo que tengo el poster oficial


Peña Valencianista: Miembro #49
Peña Antimadridista Forocoches #49
eloyf1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2006, 23:17   #18
IMPREZA_06
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de IMPREZA_06
 
Dic 2005 | 6.110 Mens.
Lugar: Badajoz
oye eloy la carrera puede verse en la DSF alemana??

IMPREZA_06 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2006, 23:53   #19
racer
Le Mans Winner
 
Avatar de racer
 
Mar 2004 | 14.002 Mens.
Lugar: Venezuela

I Love Muscle Cars

Cita:
Originalmente Escrito por viciento27
Enhorabuena racer, tus posts son impresionantes, en cuanto a información de los eventos, fotos de los coches participantes...eres el .

Me alegra q te gusten los post viciento27

racer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jul-2006, 10:41   #20
Sr.Pininfarina
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Sr.Pininfarina
 
Sep 2005 | 15.049 Mens.


Una duda, cual es mas exigente, lemans un poco mas verdad...

Sr.Pininfarina está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jul-2006, 16:35   #21
IMPREZA_06
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de IMPREZA_06
 
Dic 2005 | 6.110 Mens.
Lugar: Badajoz
Test day 2006 (click en la foto para agrandar)



















IMPREZA_06 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jul-2006, 18:29   #22
E46
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de E46
 
Jul 2004 | 555 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por IMPREZA_06
Tras el retraso hasta Zolder del BMW Z4 por problemas de motor durante la jornada test en Spa (y que BMW Motorsport pretende desarrollar algo más el coche), Duller ha inscrito en su lugar uno de sus M3 GTR para esta carrera. Concretamente la unidad que ganó en las 24 horas de Dubai, y que será pilotada por Lukas Lichtner-Hoyer, Thomas Gruber y Klaus Engelhorn.

Un saludo.

"It seemed that Andy had another 75bhp on me, and that as soon as he got on the straight he´d press a button, turn a knob and off he went", Steve Soper
E46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2006, 16:47   #23
IMPREZA_06
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de IMPREZA_06
 
Dic 2005 | 6.110 Mens.
Lugar: Badajoz
gracias por la info e46

IMPREZA_06 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2006, 02:03   #24
racer
Le Mans Winner
 
Avatar de racer
 
Mar 2004 | 14.002 Mens.
Lugar: Venezuela

I Love Muscle Cars

Cita:
Originalmente Escrito por E46
Tras el retraso hasta Zolder del BMW Z4 por problemas de motor durante la jornada test en Spa (y que BMW Motorsport pretende desarrollar algo más el coche), Duller ha inscrito en su lugar uno de sus M3 GTR para esta carrera. Concretamente la unidad que ganó en las 24 horas de Dubai, y que será pilotada por Lukas Lichtner-Hoyer, Thomas Gruber y Klaus Engelhorn.

Un saludo.
Esta noticia si q es triste... ya quería ver el rendimiento del espectacular BMW Z4 Coupe, pero no es de extrañar pues competir en la misma categoría en donde debuta el nuevo Porsche 997 GT3 RSR es para tomárselo muy enserio. El BMW M3 GTR este si es un verdadero GT2 y no dudo q de pelea, y q tenga mejor suerte q en el 2004 cuando BMW participo oficialmente con dos de sus M3 GTR y no les fue nada bien


Como siempre E46 gracias por la info

racer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2006, 02:05   #25
racer
Le Mans Winner
 
Avatar de racer
 
Mar 2004 | 14.002 Mens.
Lugar: Venezuela

I Love Muscle Cars

Cita:
Originalmente Escrito por IMPREZA_06
Test day 2006 (click en la foto para agrandar)
ESTAN WAPISIMAS LAS FOTOS!!! GRACIAS IMPREZA

racer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2006, 02:36   #26
racer
Le Mans Winner
 
Avatar de racer
 
Mar 2004 | 14.002 Mens.
Lugar: Venezuela

I Love Muscle Cars

Descripción técnica del Porsche 997 GT3 RSR

Concept
  • Single-seater, near-standard racing sportscar
  • Basis: 911 GT3 RS
  • Homologation: Spa 24 Hours Group 2 (national championship), respectively spring 2007 (A.C.O., IMSA, FIA GT)
  • Suitable for competition in international GT events
  • Not approved for road use
Bodywork
  • Coupé, monocoque structure
  • Basis 911 GT3 RS
  • Lightweight, all-steel bodyshell hot-galvanised on both sides
  • Front apron, rear bumper and sideskirts made of carbon-fibre, aerodynamically optimised
  • Rear-lid, panelling and doors made of carbon-fibre
  • Extended wheel arches made of carbon-fibre
  • Side and rear windows made of plastic
  • Adjustable rear wing made of carbon-fibre
  • Flat underbody complying with A.C.O. and FIA regulations
  • Welded-in safety cage (30 metres of seamless steel tubing)
  • Racing bucket seat with fire retardant upholstery
  • Six-point seat harness, HANS compatible
  • Electric fire extinguishing system
  • Air-jack system
Aerodynamics
  • Adjustable through rear wing and ride height
Engine
  • Six-cylinder, water-cooled boxer engine, aluminium engine block and cylinder heads, four valves per cylinder, oil cooler with water-oil heat-exchanger, variable valve timing (VarioCam), hydraulic valve-play compensation, intake system with two restrictors each 30.3 mm for A.C.O. 1,225 kg-version, single-throttle butterfly valve, dry-sump lubrication with separate oil tank, oil and cooling water refilling system, exhaust gas treatment: two Metalits with PE Design™, stereo lambda sensor-control, electronic engine management system MS 4.0, six coil electronic ignition, sequential multi-point injection
  • Bore 102.7 mm Ø
  • Stroke 76.4 mm
  • Displacement 3,795 cc
  • Compression ca. 14.5:1
  • Max. power 357 kW (485 hp) at 8,500 rpm
  • Max. torque 435 Nm at 7,250 rpm
  • Power output 99.2 kW per litre
  • Max. revs 9,000 rpm
  • Fuel type RON 98 to RON 102
  • Exhaust system in the basis version following A.C.O.-spec: Tubular headers with muffler system (113 dB pass-by)
Alternative exhaust systems available:
  1. Tubular headers following FIA regulations (110 dB standing noise)
  2. Tubular headers with open exhaust
  3. Tubular headers with exhaust incl. catalytic converters homologated for DMSB and Spa 24 Hours Belcar category
Electrical System
  • 12 Volt
  • Motec display with data recording
  • Battery capacity 45 A-h
  • Alternator 140 A-h
Optional:
  • Bosch Memory Card
  • Traction control
Power Train
  • Transmission via dual constant velocity joint driveshafts on the rear axle Manual sequential six-speed dog type transmission, “inline“ shift mechanism Sensor controlled ignition interruption
  • Oil-water heat-exchanger
  • Single-mass flywheel with triple-disc fibre race clutch
  • Clutch diameter 4.5 inches (114.3 mm)
  • Limited slip differential 40/60 percent (or alternative)
Suspension
  • Front axle: Strut type suspension (optimised by Porsche) with unibal joints and corresponding modifications of kinematics, independent wheel uspension
    on transverse control arms, longitudinal arms and spring struts, double coil springs (master and auxiliary) adjustable in different positions, ZF-Sachs as pressure dampers (Through Rod System), separated track control arms, adjustable front blade-type roll bar, wheel mounts with double damper clamps, electrically-powered power steering Rear axle: Multilink rear suspension with unibal joints and corresponding modifications of kinematics, independent wheel suspension (five arms), rigid suspended subframe, double coil springs (master and auxiliary) adjustable in different positions, ZF-Sachs gas pressure dampers (Through Rod System), separated track control arms, rear axle tie rod strengthened and continuously adjustable, adjustable blade-type roll bar
  • Adjustable geometry suspension (height, camber, track)
Brakes
  • Two-circuit brake system with front/rear circuit separation and brake-power distribution by bias bar system, no ABS, six aluminium monoblock callipers at the front, four-piston aluminium monoblock callipers at the rear, cross-drilled, internally vented brake discs measuring 380 x 35 mm diameter/width at the front and 355 x 32 mm diameter/width at the rear
Rims/Wheels
  • Front axle: 11J with Michelin slicks 27/65-18
  • Rear axle: 13 J with Michelin slicks 31/71-18
Weight
  • 1,225 kg following A.C.O and FIA GT regulations
  • Power-to-weight ratio: 3.3 kg/kW (2.5 kg/hp)
Measurements
  • Length 4,439 mm +/- 5 mm
  • Width 1,957 mm +/- 5 mm
  • Height maximum 1,250 mm
  • Wheel base 2,373 mm
Track width
  • Front 1,565 mm (3.5 degree camber)
  • Rear 1,620 mm (3.0 degree camber)
  • Tank capacity 100-litre safety fuel cell with quick refuelling system
    Quantity for 2007 35
  • Review 2001 to 2004: the 911 GT3 R/RS/RSR at the Spa 24 Hours
The 911 GT3 in Spa-Francorchamps – undefeated since its comeback
From 2001 the organisers of the 24 hour race in Spa-Francorchamps authorised the return of Gran Turismo vehicles after a break of seven years. Since then, Porsche customers have won their categories every year
with various versions of the GT3 – with an overall win in 2003. Porsche supports its teams - staying within the possibilities allowed by the regulations – by lending drivers and providing technical support. Following are highlights of this success story: 2005: Porsche customers score convincing class win

After an eventful 24 hours, the British Gruppe M Racing team celebrated victory in the GT2 category for near-standard Gran Turismo cars with a 911 GT3 RSR manned with works drivers Marc Lieb (Germany), Lucas Luhr and Mike Rockenfeller (both Monaco). During the race the trio had to fight for the title twice: Half-way through the marathon the 911 pulled into the pits for repairs after an accident, took up the race again and reclaimed the lead from the Italian Autorlando-911 after just one hour. Later, when the throttle cable tore in the Porsche driven by Lieb, Luhr and Rockenfeller it took four hours after the pitstop for the three to reappear at the front, from where they never looked back.

Second in the class went to Luigi Moccia, Franco Groppi (both Italy) and Joel Camathias (Switzerland) at the wheel of a 911 GT3 RS run by the Autorlando team, ahead of drivers Christian and Gerold Ried (both Germans) as well as Horst Felbermayr and Horst Felbermayr jr. (both Austrian) in a Porsche 911 GT3 RS entered by the Proton Competition team.

2004: Hat trick for Stéphane Ortelli – Treble success for the German team

A dry and swift race held from 31 July to 1 August ended with three 911 GT3 RSR vehicles entered by the German-based Freisinger Motorsport team claiming a one-two-three class victory.

With their class win with near-standard (N-GT) racing sportscars, Stéphane Ortelli (Monaco), Romain Dumas and Emmanuel Collard (both France) secured third overall. Timo Bernhard (Germany), Joerg Bergmeister (Germany) and Alexeij Wasiliew (Russia) as well as Sascha Maassen (Belgium), Lucas Luhr (Monaco) and Marc Lieb (Germany) followed in fourth and fifth respectively. On their way to victory, the three Porsches beat many of the slightly more powerful vehicles in other categories.

For Stéphane Ortelli this success yielded a hat trick: the Monegasque had also won his category at the Spa 24 Hour race in 2002 and 2003. For all three victories, Ortelli drove a Porsche sportscar run by the Freisinger team.

2003: David conquers Goliath – sensational overall victory against powerful rivals

With a Porsche 911 GT3 RS, the Germany-based Freisinger Motorsport team snatched overall victory in Spa – ten years after the last win for Porsche on the Ardennes circuit. Drivers Romain Dumas (France), Marc Lieb (Germany) and Stéphane Ortelli (Monaco) turned 479 laps with their Porsche and relegated a Ferrari, which started in the GT category for more powerful vehicles, to second place eight laps behind. Third position went to the Seikel Motorsport team which also competed with a 911 GT3 RS.

2002: Class victory for German Porsche team – nine 911s finish in the top ten

The race held on the first weekend in August yielded the first success at the Spa 24 Hours for the Freisinger Motorsport team from Karlsruhe, Germany. Stéphane Ortelli (Monaco), Romain Dumas and Emmanuel Collard (both France) won their class and took third overall at the wheel of their 911 GT3 RS. Eleven laps behind, the second Freisinger Porsche crossed the finish line third in the class followed by seven other 911s.

2001: First event, first success for the GT3 R

The last Porsche race in Spa was long ago: 1993 was the last time a 911 RSR contested the 24 hour marathon in the Belgian Ardennes – and won. After this victory touring cars were not permitted to compete in Spa for many years. In 2001 the organisers opened up the competition again for GT vehicles. Porsche customers came with their 911 GT3 R cars and immediately won the category for near-standard racing sportscars. The winners of this class (N-GT) were Antonio Garcia (Spain), Dieter Quester (Austria), Luca Riccitelli (Italy) and Norman Simon (Germany). First in their class meant fifth overall for the quartet and their 911 GT3 R run by the Austrian RWS team. Positions six, seven and ten went to Porsche customers with their 911s.

racer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2006, 02:38   #27
racer
Le Mans Winner
 
Avatar de racer
 
Mar 2004 | 14.002 Mens.
Lugar: Venezuela

I Love Muscle Cars

Porsche 997 GT3 RSR para las
24 Horas de Spa-Francorchamps 2006


racer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2006, 06:44   #28
racer
Le Mans Winner
 
Avatar de racer
 
Mar 2004 | 14.002 Mens.
Lugar: Venezuela

I Love Muscle Cars

Post actualizado con la lista provisional de inscritos para las 24 Horas de Spa-Francorchamps 2006 y la espectacular ficha técnica del nuevo Porsche 997 GT3 RSR y la ultima foto del espectacular Porsche!!!

racer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2006, 12:14   #29
E46
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de E46
 
Jul 2004 | 555 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por racer
Esta noticia si q es triste... ya quería ver el rendimiento del espectacular BMW Z4 Coupe, pero no es de extrañar pues competir en la misma categoría en donde debuta el nuevo Porsche 997 GT3 RSR es para tomárselo muy enserio. El BMW M3 GTR este si es un verdadero GT2 y no dudo q de pelea, y q tenga mejor suerte q en el 2004 cuando BMW participo oficialmente con dos de sus M3 GTR y no les fue nada bien
Sin duda el M3 GTR será un coche que en principio deberá de tener una mayor fiabilidad y será seguramente algo más rápido. Sin embargo este M3 GTR tiene poco que ver con los coches oficiales de Schnitzer de hace dos años. Si a éso le añadimos que los pilotos son gentlemen drivers, mis perspectivas muy a pesar mío son escasas.

Un saludo.

"It seemed that Andy had another 75bhp on me, and that as soon as he got on the straight he´d press a button, turn a knob and off he went", Steve Soper
E46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2006, 18:37   #30
racer
Le Mans Winner
 
Avatar de racer
 
Mar 2004 | 14.002 Mens.
Lugar: Venezuela

I Love Muscle Cars

Ya están las Práctica libres y las dos previas calificaciones, aun falta la tercera y ultima calificación q aun no esta actualizada


Saludos

racer está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Competición
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto