A pocos metros de la DMZ, Corea del Norte, mi opinion de Imjingak
21-ago-2015 21:18
|
Acabo de llegar de Corea después de pasar de nuevo unos días y mi intención era visitar Panmunjong. Problemas... Papeleos, te llevan controlado, no dejan hacer fotos o solo las típicas y vale pasta, no mucho pero por lo que vi, minimo unos 80 euros. todos juntos... tanto los visitantes del norte como los del sur. Lado surcoreano pues igual. ![]() Puente de no retorno desde el lado de corea del sur otra mas desde el lado de corea del norte Coronel norkoreano en la DMZ guardia surcoreano en la Joint Security Area Esta es la opción que todo el mundo conoce y la mas turística y se accede directamente desde Seul en tren o autocares donde te trasladan a la zona, en la estación de Seul se puede tramitar aunque también lo hacen en los hoteles o los Tour programados desde el origen obviamente. Pero hay otra opción, que no te lleva a esta zona pero te deja a pocos metros de la DMZ y no necesitas papeleos y con un billete de metro y otro de autobús te deja delante del puente de la libertad a las puertas de Corea del norte... Ese lugar es Imjingak. |
21-ago-2015 21:26
|
Imjingak, ubicado a 7 km de la línea de demarcación militar, es el lugar turístico principal relacionado con el conflicto de Corea y fue construido en 1972 con la esperanza de que algún día sea posible la unificación. Normalmente el turismo es exclusivamente coreano, mas que nada porque se publicita poco al extranjero, al cual se le destina directamente al Panmunjong. La verdad es que llegar es fácil y difícil, mas que nada porque si sales de Seul, encuentras pocas indicaciones en ingles hay que coger el metro desde Seul y después un pequeño autobús que tienes que ir como sardinas para llegar al lugar, en mi hilo sobre el viaje pondré con detalle y paso a paco como llegar desde Seul. El parque consta de tres partes una explanada con césped en la cual se hacen actos mutitudinarios y culturales un pequeño parque de atracciones y la zona mas cercana a la zona de exclusión donde se encuentra todo lo relacionado con la división de ambos países y mas formal. |
21-ago-2015 21:27
|
Llegar a imjingak desde Seul te cuesta dos euros, uno del metro y otro del autobús. |
21-ago-2015 21:38
|
En la entrada al parque tienen plantado un avión. El parque de atracciones. Aunque la zona mas interesante es la que está el mirador para ver las posiciones de Corea del norte. |
21-ago-2015 21:42
|
allí hay los típicos prismáticos para ver las posiciones del norte con unos paneles que te situan. |
21-ago-2015 21:52
|
Desde arriba se puede ver el Puente de la Libertad, en el que durante la Guerra de Corea se intercambiaron casi 13.000 prisioneros de guerra. En la parte inferior hay un puente de madera que nos acerca al puente de la libertad El final esta tapiado, alla la gente deja sus plegarias y deseos de que algún dia se reunifique corea. |
21-ago-2015 21:54
|
No voy desde España, lo que pasa es que me muevo por corea por mi cuenta y asi te ahorras pasta. |
21-ago-2015 22:04
|
En el perímetro vallado también se cuelgan cintas y banderas. La campana de la Paz locomotora que en la guerra de corea quedo reventada en tierra de nadie y parece ser que fuer recuperada y aquí se expone. |
21-ago-2015 22:08
|
Bueno mi opinión es que aquí le damos mas vueltas que les dan ellos y esta el tema tan enquistado y consolidado que el sentido de este parque cada vez me parece mas absurdo, paz y reunificación ese es su sentido basico. No obstante, todo puede evolucionar, pero la reunificación cada vez esta mas lejos, son demasiados años y cada vez sus sociedades están mas alejadas. |
21-ago-2015 22:13
|
hay una tienda de recuerdos, y también se pueden comprar cosas de corea del norte, comida, bebidas, camisetas y billetes. También hay bares y en el mirador un restaurante, lo bueno es que hay poca gente, y esta muy tranquilo Desde aquí también podemos contratar una visita al Panmunjong, el problema es que es todo en coreano y para los turistas occidentales, pues no vale la pena eso si, creo que salen bastante mas baratos. |
21-ago-2015 22:18
|
También nos podemos disfrazar de guardia de la join security área y hacernos un foto de recuerdo. En el hilo que tengo en el foro de viajes lo pondré todo mas detallado para el que tenga interés, asi como llegar al lugar con mas fotos y mucho mas por supuesto... Visita a Seúl, Corea del sur, mi experiencia. |
21-ago-2015 22:19
| Y si también hay soldados, de vez en cuando podemos ver patrullas con soldados surcoreanos en vehículos blindados. |
21-ago-2015 22:38
|
Normalmente cuando posteo mis experiencias es para que la gente no se gaste pasta, no se trata de presumir si no de ser practico y demostrar que viajar no cuesta tanto dinero como parece y que no nos den gato por liebre. Evidentemente que gratis no se viaja, pero a un viaje se le puede sacar mucho partido sin invertir morteradas. |
22-ago-2015 12:35
| Mola, sobretodo si cuentas sistemas de visitar cosas que sean mas baratas del estandard, ya que entiendo que todo el mundo te va a llevar alli donde puedas dejar el maximo de pasta y no alli donde realmente merece la pena ir. |
22-ago-2015 12:41
|
Sinceramente... Por un par de euros el viaje de ida y por otro par el viaje de vuelta, pues vale la pena, simplemente por eso lo vale, eso si, un par de horas largas desde seul no te las quita nadie, es que no todo puede ser tan genial. |