En poco más de un mes, presento mi nuevo libro [SPAM detected]
10-nov-2015 20:22
|
Del brasas que os trajo Padre muerte... Del plasta que se creía especial por parir Sidi: mi señor... Y del fulano que no os dejó de dar la brasa con Historia de Valencia en pildoritas... (podéis ver la reseña aquí, junto con el resto de novelas forococheras: http://www.forocoches.com/foro/showt...p?t=2892704)El próximo 13 de diciembre presento mi nueva novela,TIERRA MUDA. ¿De qué va?: Intriga apocalíptica. Así, como suena. Una nueva forma de ver el fin del mundo. ¿Tiene zombis?: No. ¿Tiene mutantes?: No. ¿Tiene fanáticos religiosos?: No Pues vaya mierda de Apocalipsis... : Probablemente. ¿Te la vuelves a editar tú, puto ególatra de los cojones?: No, esta vez la publica una pequeña editorial de VilaReal, Ediciones EDISI. ¿Y cuánto dices que cuesta?: 15 euros en formato papel en la presentación; 16 en librerías y venta por correo. ¿Y en formato electrónico?: De momento no, somos unos clásicos. Pero todo llegará. ¿Puedes enviármela a casa mientras me rasco los cataplines aguardando al cartero?: Sí, la editorial la envía sin gastos. ¿Me puedes ofrecer algo más que tu feo careto para convencerme de que es una buena inversión?: Desde hoy, os iré adelantando noticias (distintas portadas escogidas, algún fragmento, sinopsis, primer capítulo...). Si vivís en la zona de Valencia y os interesa la presentación en sí, también podéis agregaros al evento de Facebook creado a tal fin: https://www.facebook.com/events/188752234793861/ Y, como siempre, respondo preguntas. Un adelanto de las mismas: ¿Has probado la McRib?: No, la verdad. ¿Todas es todas?: Por supuesto. Y quien diga lo contrario, miente o exagera ![]() ¿Incluso la tuya?: Espero que MI excepción confirme la regla. Nunca se sabe... Te he pillado X faltas ortográficas, ¿siempre escribes como el puto culo?: I haún no me as bisto hen mi zalza... ACTUALIZACIÓN DEL 11 DE NOVIEMBRE - SINOPSIS Amanece un nuevo día de julio. El calor aprieta y la humedad se hace insoportable. Otra jornada cualquiera de sol y playa al abrazo del Mediterráneo, salvo por un pequeño detalle: Todos han muerto... excepto tú. Bienvenido a "otra clase" de fin del mundo: nadie se levantará de sus tumbas, nadie se tatuará la cara ni se rapará el pelo, aguardando la llegada de los Cuatro Jinetes. Y, mientras la Tierra reconquista lentamente la obra de la Humanidad, el último superviviente comienza un viaje sin retorno buscando respuestas... sabedor de que no está solo ACTUALIZACIÓN DEL 13 DE NOVIEMBRE - AUDIO (FINAL DEL PRIMER CAPÍTULO) http://www.ivoox.com/tierra-muda-fin...9369991_1.html ACTUALIZACIÓN DEL 23 DE NOVIEMBRE - CHARLA TEMÁTICA Completamos el evento con una charla temática sobre Fines del mundo (tanto desde la perspectiva religiosa como la cultural, así como sus distintas adaptaciones en cine y literatura), a cargo del autor y del escritor y guionista David Mateo, autor de "Noches de sal" y "Carne muerta", entre otros muchos (selección de obras de David: http://david-mateo.blogspot.com.es/p/blog-page_13.html) ACTUALIZACIÓN DEL 24 DE NOVIEMBRE - FLYER SOBRE PORTADA ACTUALIZACIÓN 27 DE NOVIEMBRE - PORTADAS Os presento las portadas de mi nueva novela: La edición estándar estará a cargo del fotógrafo finlandés Mika Suutari, que tiene unas imágenes TREMENDAS en tonos azules, difícil de conseguir en España. La edición especial es una instantánea de mi hermana Mª Carmen, con un pedacito de nuestra Valencia gótica. Espero que os gusten ACTUALIZACIÓN DEL 10 DE DICIEMBRE - 2º AUDIO Corresponde al final del capítulo 7, en un recuerdo del protagonista donde, en una charla acompañada con cerveza y "panchitos" junto a sus compañeros de Universidad, tratan de buscarle nombre a un posible fin del mundo. http://www.ivoox.com/tierra-muda-fla...9637227_1.html ACTUALIZACIÓN DEL 13 DE DICIEMBRE - BOOK TRAILER Espero que os guste. Es bastante sencillito, y tenemos una 2ª versión con otra música. |
Editado: 14-dic-2015 01:00 -
10-nov-2015 20:41
|
Suelo escribir con Word. Para pasar por imprenta, a veces una buena maquetación en word/pdf es más que suficiente, y si quieres "un puntito más", InDesign. No he publicado todavía en ebook, en eso no puedo ayudarte. ¡Gracias! |
10-nov-2015 20:43
|
- Cuantas horas dedicas a escribir al día de media? - Vives de ello? - Cómo registras el libro para que no te lo plagien? - Quieres ser mi hamijo? |
10-nov-2015 20:44
¿Cómo ha sido el trato con la editorial y dicho proceso? Es algo que siempre me ha provocado gran curiosidad, ¿es ella la que viene a ti o eres tu el que tiene que enviar manuscritos e insistir? (imagino que más la segunda que la primera pero quien sabe ).
|
10-nov-2015 20:49
|
Entonces de firmarlo ni hablar, no? Ya seria el segundo libro firmado que tengo de un forista ![]() Bueno, pillo sitio de todas maneras para leer la sinopsis. |
10-nov-2015 20:52
Conocí a la editora a través de una de mis colaboraciones en una radio local. Nos hemos apoyado bastante (no tochos ), y me pidió dos manuscritos para leerlos y, llegado el caso, publicarlos.Este caso ha sido un poco especial. Lo habitual es que intentes enviar manuscritos a las editoriales o que contrates un agente editorial y que los "mueva" por ti. En ese momento, dependerá mucho de tu implicación en el proceso y del interés que tenga la editorial. Es un mundillo complejo y no siempre lo que quieres es lo que acabas consiguiendo. |
10-nov-2015 20:52
| Yo te lo compro si tú te compras el mío cuando lo saque, dentro de unos 2-3 años. |
10-nov-2015 20:55
|
Del brasas que os trajo Padre muerte...
Del plasta que se creía especial por parir Sidi: mi señor... Y del fulano que no os dejó de dar la brasa con Historia de Valencia en pildoritas... (podéis ver la reseña aquí, junto con el resto de novelas forococheras: http://www.forocoches.com/foro/showt...p?t=2892704)El próximo 13 de diciembre presento mi nueva novela,TIERRA MUDA. ¿De qué va?: Intriga apocalíptica. Así, como suena. Una nueva forma de ver el fin del mundo. ¿Tiene zombis?: No. ¿Tiene mutantes?: No. ¿Tiene fanáticos religiosos?: No Pues vaya mierda de Apocalipsis... : Probablemente. ¿Te la vuelves a editar tú, puto ególatra de los cojones?: No, esta vez la publica una pequeña editorial de VilaReal, Ediciones EDISI. ¿Y cuánto dices que cuesta?: 15 euros en formato papel. ¿Y en formato electrónico?: De momento no, somos unos clásicos. Pero todo llegará. ¿Puedes enviármela a casa mientras me rasco los cataplines aguardando al cartero?: Sí, la editorial la envía sin gastos. ¿Me puedes ofrecer algo más que tu feo careto para convencerme de que es una buena inversión?: Desde hoy, os iré adelantando noticias (distintas portadas escogidas, algún fragmento, sinopsis, primer capítulo...). Si vivís en la zona de Valencia y os interesa la presentación en sí, también podéis agregaros al evento de Facebook creado a tal fin: https://www.facebook.com/events/188752234793861/ Y, como siempre, respondo preguntas. Un adelanto de las mismas: ¿Has probado la McRib?: No, la verdad. ¿Todas es todas?: Por supuesto. Y quien diga lo contrario, miente o exagera ![]() ¿Incluso la tuya?: Espero que MI excepción confirme la regla. Nunca se sabe... Te he pillado X faltas ortográficas, ¿siempre escribes como el puto culo?: I haún no me as bisto hen mi zalza...
|
10-nov-2015 21:00
|
A mi me gustaría que me cuentes el periplo vivido hasta que te la publicaran. Osea vas con tu manuscrito y?... Cuentanos más. Por cierto enhorabuena! |
11-nov-2015 15:50
|
Actualizo tema inicial con la sinopsis del libro (la que utilizaremos para la contraportada, a la espera de revisión). Paso enseguida a contestar vuestros quebrantos |
11-nov-2015 15:59
|
Más info, gracias Gracias. Me alegra haberte divertido; al final, entre los cientos de hilos forococheros, uno se conforma con echar unas risas... --> Editora busca libros relativamente buenos, fáciles de controlar (distribución cercana) y vendibles. --> Servidor apoya a la editorial con sus más recientes actividades. --> Servidor autoedita "Historia de Valencia en pildoritas" (mi penútlimo libro); a pesar de ser algo "hecho en casa"... acabo vendiendo 400 libros físicos -aún no he empezado con la edición virtual- --> La editora dice "eh, Condedraki, vendes bastante para ser un macho beta planchabragas... ¡Venga, pásame un manuscrito molón y, si eso, me toco" --> A la editora le mola. Probablemente se toca. Ve que se puede vender bien y que no es basurilla. --> ¡Al turrón! E ya Gracias de nuevo. |
11-nov-2015 16:24
|
Como comento, este es un caso un poco especial: conozco personalmente a la editora, por lo que el periplo se redujo a: --> Editora busca libros relativamente buenos, fáciles de controlar (distribución cercana) y vendibles. --> Servidor apoya a la editorial con sus más recientes actividades. --> Servidor autoedita "Historia de Valencia en pildoritas" (mi penútlimo libro); a pesar de ser algo "hecho en casa"... acabo vendiendo 400 libros físicos -aún no he empezado con la edición virtual- --> La editora dice "eh, Condedraki, vendes bastante para ser un macho beta planchabragas... ¡Venga, pásame un manuscrito molón y, si eso, me toco" --> A la editora le mola. Probablemente se toca. Ve que se puede vender bien y que no es basurilla. --> ¡Al turrón! E ya Una vez hay interés te hacen tragar con muchos cambios en esas "revisiones"? Independientemente de que sean lógicos como lo que cuentas del historiador. Por cierto que me has dejado con la intriga, ¿Qué se considera vendible ahora mismo? ¿y a qué te refieres con fáciles de controlar (distribución cercana)? |
11-nov-2015 16:34
|
Ah, vale. Espera... Si, te había leído lo de que es un caso especial, no has tenido que peregrinar con tus anteriores trabajos? Veo que te has autoeditado, pero no se si ya por desesperación o fue tu primera idea.
Una vez hay interés te hacen tragar con muchos cambios en esas "revisiones"? Independientemente de que sean lógicos como lo que cuentas del historiador. Por cierto que me has dejado con la intriga, ¿Qué se considera vendible ahora mismo? ¿y a qué te refieres con fáciles de controlar (distribución cercana)? En mi caso, los cambios los acepté de buena gana, básicamente porque (creo) debes pensar que tu libro no está "entero" hasta que se publica y acaba en la estantería; a veces, escribes cosas que, hoy, te parecen cojonudas y en dos años te parecen chorradas como un pino. Respecto a libros "vendibles" (y desde mi humilde opinión), ahora mismo vende bastante bien la novela ligera, costumbrista, romántico y/o juvenil, así como la novela histórica -con un poco de suerte-. También vende bien la "supuesta intriga sobrenatural" que acaba no siendo ni intriga ni sobrenaturaL (La chica del tren, Sé lo que estás pensando...); en cuando a "fáciles de controlar", me refiero a libreros a los que, como editor o incluso escritor, puedes visitar, te puedes ofrecer a hacer presentaciones o actividades, y sabes si están vendiendo tu libro o lo están almacenando en un rincón. Este último es un gran problema de muchos libreros "tradicionales" que, si quieres, comentamos en otro hilo, o más adelante en el post... |
11-nov-2015 17:16
|
Con Padre muerte, autoedité por ansia viva. Con Sidi: mi señor, gané un certamen e iba incluido. En mi caso, prefiero peregrinar en certámenes y concursos, que directamente con las editoriales; todavía no tengo la paciencia suficiente como para soportar determinadas actitudes de editoriales y agentes editoriales, que suelen provocar que te rindas o pruebes suerte con la autoedición. En mi caso, los cambios los acepté de buena gana, básicamente porque (creo) debes pensar que tu libro no está "entero" hasta que se publica y acaba en la estantería; a veces, escribes cosas que, hoy, te parecen cojonudas y en dos años te parecen chorradas como un pino. Respecto a libros "vendibles" (y desde mi humilde opinión), ahora mismo vende bastante bien la novela ligera, costumbrista, romántico y/o juvenil, así como la novela histórica -con un poco de suerte-. También vende bien la "supuesta intriga sobrenatural" que acaba no siendo ni intriga ni sobrenaturaL (La chica del tren, Sé lo que estás pensando...); en cuando a "fáciles de controlar", me refiero a libreros a los que, como editor o incluso escritor, puedes visitar, te puedes ofrecer a hacer presentaciones o actividades, y sabes si están vendiendo tu libro o lo están almacenando en un rincón. Este último es un gran problema de muchos libreros "tradicionales" que, si quieres, comentamos en otro hilo, o más adelante en el post... Me apunto la idea de que "el libro no está entero hasta la estantería", me parece muy constructiva y puede ser de utilidad, personalmente por mucho que al releerme pueda asquearme, tengo una cierta fobia con la idea de que alguien mancille mi trabajo, no sé cómo me lo tomaría. Sin ánimo de agobiarte a preguntas, cómo te mantienes al tanto de los certámenes, alguna web o algo? es muy caro autoeditarse? Por lo que veo los libreros son un colectivo complicado, no? (Estaría bien que nos contases en otro hilo). Otra cosa más y ya no te doy más la chapa, en esas revisiones se mira también la ortografía (por si las moscas) o temas de derechos de autor (por si pudiera haber algo considerado como plagio, aunque sea una casualidad... o una referencia a alguna otra obra que no "interese" promocionar)? Son cosas que me intrigan. Lo mismo te parecen absurdas estas preguntas porque todo es más fácil de lo que parece una vez estás al lio, pero desde fuera el mundo editorial tiene mucha intriga. Por cierto que por lo que cuentas de tu novela, un apocalipsis tan curioso, me pica la curiosidad... lo mismo me animo! |

).