Mi proyecto de Yamaha TW125
30-nov-2015 18:20
|
Mi idea es hacer una moto curiosa, poco vista, para el campo y la ciudad. Personalizarla sin hacer grandes cambios ni cortando chasis. Estuve mirando muchos modelos y buscaba una 125 de campo pero que no fuese las tipicas offroad. Me apareció la Hyosung Karion pero la descarté por piezas recambios y fiabilidad. Colegas me recomendaron la VanVan pero por diseño y proporciones no me gusta nada. Entonces me comentaron de la Yamaha TW. Me gustó mucho lo compacta que se veia y la facildiad de personalización. La mia es modelo 1999 con faro cuadrado ![]() Estaba claro que lo primero que se iría fuera seria el foco que por suerte se puede encontrar la versión del 2003 con foco redondo y fácil adaptación Aquí con el faro redondo comprado en Internet con su respectivo subchasis que por desgracia cambia. Detras recortar el guardabarros fue bastante fácil y quitando un subchasis atornillado y creando unas nuevas sujecciones el guardabarros se adelanto 15cms y retirando la parte inferior del mismo ha quedado mucho mas cachondo. Las primeras pruebas y por falta de rigidez la matricula chocaba contra la rueda en los baches y se la iba comiendo. ![]() ![]() Mas adelante decidí ponerle unos intermitentes mas acordes con la idea del proyecto y no esos mazacotes naranjas que parecen de camión El proyecto era cambiar asiento y deposito. No me gusta la forma de V que hace el original y ademas el deposito es muy pequeño 5L. La busqueda fue dura porque era cuestion de seguir una idea de diseño. Un deposito mas cuadrado que hiciese la moto mas alta y no en forma de cuña. El boceto inicial era este (fricada de caja de tamiya al canto) Depósitos parecidos a esos hay muchos y ya han varias TW125 con depósitos de XS400. Creo que hubiese podido ser la opción pero seguir buscando fue una buena idea. En bike exif encontre esta. Una dominator con deposito de una Honda XL500R http://www.bikeexif.com/honda-dual-sport Encajaba al 100% con lo que buscaba. Las lineas de diseño del deposito eran exactamente lo que quería al poco tiempo me hice con uno por 60€ y las primeras pruebas pintaban muy muy bien La adaptacion no iba a ser facil pues requeria modificar los anclajes delantero y trasero del deposito. Son iguales pero en diferente posicion. ..... nada.. un poco de radial por aqui soldadura por alla... Continuará.... |
30-nov-2015 19:42
|
Moto curiosa, espero que la dejes mejor que de casa que no me encaja. La idea que tienes para dejarla me gusta. P.D: odio los hilos en los que me quedo con ganas de más😂 |
30-nov-2015 21:32
| Esta moto siempre me ha gustado, cuenta más de las sensaciones del motor y la conducción. |
30-nov-2015 22:18
|
Por 0.75cts de euro tenemos un guardabarros mas cañero Parece una tonteria pero mejora mucho la imagen Tras muuuchas semanas conseguimos tener soldado el deposito a sus nuevos anclajes Esto pinta bien Decidí comprar un asiento de la misma TW y asi tengo los mismos anclajes. El tema va a ser cortar la espuma y parte del plastico en el nuevo corte con el deposito quedando algo como asi. Aqui sin el plastico trasero bajo el asiento que es un punto de diseño que sigue abierto. |
30-nov-2015 22:29
|
El motor no es muy interesante. No es torpe pero se nota poco fino. Velocidad maxima no pasa de 95kmh. A mi me gusta, en curvas te lo pasas bien pero con estas ruedas no da para mucho agarre. Lo bueno es que estas ruedas gordas te dan mucha seguridad y es difícil caerse o deslizar, tanto en asfalto como tierra. Es de manejo fácil y creo que para ser mi primera moto mejor imposible. Soy de darle gas así que mejor aprender con algo lento. Lo suyo es el monte y no muy offroad porque el peso de las ruedas la hace saltar poco o nada. Ademas quería un trasto duro, que pudiera hacer el cabra y meterla por tierra y charcos. El coche me da los viajes y la velocidad, esta me da la libertad y muuuucha diversión en el campo. Yo por ahora la uso en ciudad y desde que le he cogido confianza estoy muy contento. Seguro que hay cosas mejores (prácticamente el 90% de motos es mejor) pero el estilo y las perspectivas de proyecto hizo decantarme por esta. |
Editado: 29-ene-2016 17:36 -
30-nov-2015 22:46
|
Si te digo la verdad.... es la primera moto que conduzco y no puedo comparar mucho.
El motor no es muy interesante. No es torpe pero se nota poco fino. Velocidad maxima no pasa de 95kmh. A mi me gusta, en curvas te lo pasas bien pero con estas ruedas no da para mucho agarre. Lo bueno es que estas ruedas gordas te dan mucha seguridad y es difícil caerse o deslizar, tanto en asfalto como tierra. Es de manejo fácil y creo que para ser mi primera moto mejor imposible. Soy de darle gas así que mejor aprender con algo torpe. Lo suyo es el monte y no muy offroad porque el peso de las ruedas la hace saltar poco o nada. Ademas quería un trasto duro, que pudiera hacer el cabra y meterla por tierra y charcos. El coche me da los viajes y la velocidad, esta me da la libertad y muuuucha diversión en el campo. Yo por ahora la uso en ciudad y desde que le he cogido confianza estoy muy contento. Seguro que hay cosas mejores (prácticamente el 90% de motos es mejor) pero el estilo y las perspectivas de proyecto hizo decantarme por esta. , por lo que sé, esta moto se diseñó para ir por la playa, de ahí el tamaño de la rueda trasera.
|
30-nov-2015 23:01
|
Alguien ha dicho tapicero? |
01-dic-2015 01:09
|
Conozco uno que tiene esta pero tipo café racer y con un motor 400 desconozco si hay más tochas que la tuya o le ha hecho un swap de motor Esta muy chula |
01-dic-2015 13:25
| El mayor motor de la TW es un 250 y en españa hay muy muy pocas. Habrá hecho un buen swap. Fotos? |
01-dic-2015 13:53
cuando la vea le saco fotos y las subo, ami me gusta mucho aunque es un poco rat pero ahora que lo pienso no se si es la misma pero es muy parecida a la amarilla que has puestoa esta: espero que no meta la pata hasta el fondo la que te digo tiene pinta de estar muy muy modificada.
|
01-dic-2015 15:37
A esto se le dice apurar..... por 1mm no toca la llave de la gasolina con el tornillo del bloque motor...![]() Ya tenemos todoo... solo hay que montarlo. El deposito es jodido porque el tornillo queda con muy dificil acceso. El asiento hay que meterlo a presion pero asi la espuma queda bien ceñida con el deposito |
01-dic-2015 15:45
|
Ánimo con el proyecto, siempre se agradece ver posts de este tipo. Yo tuve una TW125, originalmente tenía el faro cuadrado pero cuando la compré tenía la careta rota, así que el adapté el faro circular de una Karion. Echando la vista atrás, me doy cuenta de como más me gusta es con el faro cuadrado, queda bestial y muy ochentera. Lo dicho, pon más avances por aquí! |
01-dic-2015 16:17
|
Hay muchas por acabar pero una importante es tema de pintura. Estuve mucho tiempo pensando si azul o amarilla... pero creo que por personalidad el amarillo tiene mas juego. La decoración seria asi. |
02-dic-2015 12:08
|
A la parte trasera le pega el típico faro redondo que se le ponen a las cafes P.d muy buen trabajo! |
02-dic-2015 12:38
|
Tengo varias cosas en la cabeza pero tengo que ver como quedan. La mayoría de adaptaciones por internet el culo acaba justo despues del asiento pero eso no me gusta. |
27-ene-2016 15:18
|
¿El guardabarros delantero no te pega en la tija en los baches gordos? ¿No sería mejor ponerlo atornillado a la propia tija, como en la motos de enduro? |

, por lo que sé, esta moto se diseñó para ir por la playa, de ahí el tamaño de la rueda trasera.
cuando la vea le saco fotos y las subo, ami me gusta mucho aunque es un poco rat pero ahora que lo pienso no se si es la misma pero es muy parecida a la amarilla que has puesto
la que te digo tiene pinta de estar muy muy modificada.