((fotos)) Presentación: Nissan Gloria -bendita- 3.0 V6 Turbo, mi coche birmano

Conde Pyruslav
Su Excelencia
Sus Hermanos,

No una ni dos ni tres, sino tres semanas (o más) han tenido que pasar para que encontrase un hueco, lavase algo el coche, le hiciese las fotos pertinentes y, aprovechando una mañana de domingo en la que me está costando ponerme a hacer un powerpoint que tengo que mostrar el miércoles que viene, presentar mi Santo Coche.

Para poner en situación al desprevenido lector...

1. Vivo en Yangon, antiguamente conocida como Rangún, antigua capital de la antiguamente conocida como Birmania, actual Myanmar. Aquí un hilo con muchas cosas sobre Birmania, más bien de mi antigua estancia allá por 2011/2012.

2. Tras haber sopesado comprar un coche durante mi primera estancia, a mi regreso a Laos por fin compré un algo de cuatro ruedas y techo: un Julay Elantra tan bueno como despreciable que se puede ver en este otro hilo. Al volver a Birmania, porque uno da más vueltas que una peonza, me propuse que esta vez sí, esta vez me iba a comprar un coche, he aquí el hilo del seguimiento compril.

Y sucedió que, tras probar algunos artefactos de dudosa calidad, apareció un Nissan Gloria a muy buen precio cuyo propietario turco quería vender por tener problemas de dinero. Fui a verlo, y lo probé. No parecía andar del todo mal, se veía bastante entero y, sobre todo, considerablemente mejor que los otros que había visto...

Aquí el coche tal cual me lo presentaron.

Vale, bien, ¿y qué coño es un Nissan Gloria y en qué se diferencia del Nissan Gloria Bendita?

Le Nissan Gloria es un coche bastante curioso. Según la Wikipedia, es un coche de lujo fabricado desde 1959 (por Prince Motor Company, posteriormente por Nissan) hasta el año 2004. El mío es de los últimos, cuando el modelo era prácticamente lo mismo que el Nissan Cedric. También pone que estos coches se vendían en concesionarios especiales, una práctica muy habitual en Japón. Concretamente en los Nissan Prince Shop, junto con los Skyline. ¡Bien, mi coche va pareciéndose a algún coche mítico!

Mi modelo es de la última generación, que es la número 11 nada menos, identificada con el código interno Y34. Parece ser que Porsche colaboró en el diseño, siendo algo desconocido por mí en qué exactamente colaboró. De hecho, el coche más que a un Porsche recuerda a un Jaguar XJ40.

¿Y por qué el mío es Gloria Bendita? Porque se trata del modelo más alto de la gama, el Ultima, equipado con un motor 3.0 V6 Turbo y una caja de cambios de tipo CVT, que logra un conjunto suave, extremadamente suave... y también gastón, bastante gastón.

El coche fue comprado, usado, llevado a adecentar, devuelto, usado, repostado, lavado y... ahora será presentado.

Modelo de 2001, por lo visto, importado desde Japón hace algunos años y que ha pasado por alguna que otra mano una vez en Birmania. Es una berlina no especialmente ancha, relativamente baja, considerablemente larga y angostamente no-espaciosa. Una joya, vamos...

Vamos a dar una vuelta a su alrededor, para verlo entero.

Personalmente, el perfil me encanta...

Las luces que se ven en los laterales de la defensa delantera son la iluminación en curva, ¡y funcionan!

Estéticamente, una forma rápida de distinguir los Cedric de los Gloria es por las luces traseras. Hay otros detalles como la parrilla delantera, no obstante.

Una placa lateral nos dice que el coche lleva cambio CVT, y hace referencia a algunos esteroides o a saber...

Al abrir el capó nos encontramos con un motor bastante grande, cosa de agradecer porque ya estaba harto de tanta demigrancia tetracilíndrica...

Sí, sí, V6 Turbo de 3 litros de cubicaje, que se supone da 280cv de potencia.

No sé cuántos de esos caballos estarán ya jubilados, pero sigue quedando una buena cuadra y el coche anda lo que viene a ser la de Dios es Cristo.

Efectivamente, hay una barra entre las torretas de la suspensión

Al arrancar en frío el coche suena a V8, sin más. La transmisión CVT hace que al acelerar la cosa siga sonando bastante "grande", y su resbalamiento acusado acentúa esa sensación. Añadir que hasta ahora sólo había conducido un coche con CVT: un Honda Brio Amaze tailandés con menos motor que mi moto. Personalmente me gusta la transmisión de mi coche, creo que casa muy bien con el motor y con el coche en sí. He probado otro Cedric con cambio automático convencional, y no resulta tan suave como el mío. A ver lo que dura...

Pasemos al interior, donde abundan los plásticos claritos y los cueros.

Al abrir la puerta del conductor usando el mando, la ventanilla siempre se baja del todo para facilitar el acceso. Si no se quiere que pase eso, hay que abrir con la cerradura. Esto es lo que encontramos.

Los asientos son eléctricos, existiendo unos mandos de regulación del asiento del pasajero al alcance del conductor, o del pasajero de las plazas traseras. Es algo muy común en estos coches japoneses, y a mí me viene de vicio porque mi mujer se suele sentar detrás con la niña y a veces llevo a gente delante, con lo que se puede ajustar todo en un momento.

El cuadro de mandos indica hasta 180km/h, como corresponde a los coches japoneses. Resulta bastante legible, aunque su información es básica para mí. Y digo para mí porque todo lo demás se controla con el ordenador de a bordo, que viene.... EN JAPONÉS.

Aquí los mandos de los controles principales. Si alguien sabe qué pone, se agradecerá la ayuda.

Apretando esos botones van saliendo cosas en la pantalla, todo muy noventero, pero no hay forma de saber qué pone ni de cambiar el idioma, por lo visto. El transparente del centro viene a ser algo como CANCEL o BACK.

Estos son los mandos de la consola central. Hay mandos del aire acondicionado para cada lado, más radio, casette, CDs, mini-disc y televisión. Sí, tiene tele.

En el modo de TV se ve la tele cuando se va hacia adelante, y la cámara de visión trasera cuando se va hacia atrás. La recepción de la tele no es muy buena aquí en Birmania. También se supone que trae navegador, pero no hay mapas para Birmania.

Desde el volante se pueden controlar cosas con este mando.

En el volante también hay botones para subir y bajar de marchas, ya que el cambio tiene unas posiciones pre-fijadas para un uso manual. No funciona nada parecido a una caja manual, no obstante.

En la puerta, bajo las maderas y junto a los cueros, los botones habituales. El elevalunas del conductor es de un solo toque.

El asiento del pasajero. Se aprecian las alfombrillas absolutamente descomunales en espesor...

Las plazas traseras no son especialmente amplias, pero sí muy confortables. Como he dicho, el coche recuerda muchísimo a los Jaguar XJ40

Sí, las puertas son sin marco en la ventanilla.

El maletero con su cargador de mini-disc, que desconozco si funciona

Cuando te quedas en reserva te sale este mensaje en la pantalla

El coche tiene un tanque de 85 litros. El primer depósito bebió unos 16 o 17 litros a los 100, que me parece que va a ser lo habitual. La gasolina está a unos 50cts el litro, no obstante.

E ya. Espero que os haya gustado la presentasión y no olvidéis darle laik si yorasteis con el diseño mafioso del coche

Aquí, aparcado en la casa en la que vivo.

Edito a 12 de Enero de 2016:

¡NOVEDADES!

Ya duraba mucho...

El coche sigue andando como un demonio, en modo S de la caja de cambios y botón Power (que se ilumina en rojo), anda como sus 280cv hacen prever. Pero.... al parar en el atasco, el motor se viene abajo, se para y una señorita me cuenta cosas en japonés sobre el motor y la avería (imagino). Ya por las mañanas da avisos con alguna que otra tos, ralentí inestable que sube a 1.500 vueltas, cae a 700, vuelve a subir, vuelve a bajar, y se establece en unas exageradas 1.000 vueltas (generalmente está en las 650 vueltas). Llegar a casa fue un poco odisea, y aquello recordó en buena manera al X 1/9. ¿Lo tiro o tiene arreglo?

El escape huele a gas, mucho, de intoxicar y tal si te paras al lado. Y lo de los 22 litros a los cien de consumo, ¿tendrá que ver?

Drissi
ForoCoches: Miembro
Me encantan estos barcos japos, peazo butacones, esas puertas sin marco...

Una duda, se supone que va capado hasta 180 no? Se puede deslimitar?
jmedina150
Muy curioso! Me ha gustado la presentación.
HarryLonsdale
Porka Turbo
Que coche mas chulo. Que suerte. Al ser motor en V lleva dos turbos? uno por bancada?

Es lo que le falta a mi coche tambien motor en V de 3200cc el turbo... una pena.

Un puntazo lo del minidisc.

El color chulisimo y lo del marco de las puertas otro puntazo.
merovingio
Gracias y enhorabuena por el reportaje shur.
HarryLonsdale
Porka Turbo
El mio tambien tiene el volante a la derecha, es lo mejor.
yaz
Como siempre tus post, no decepcionan. Pedazo de barco te has agenciado. A disfrutarlo.
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Cita de HarryLonsdale
El mio tambien tiene el volante a la derecha, es lo mejor.
Cuando conduces por la izquierda sí, es bastante conveniente. Cuando conduces como en España, por la derecha, el volante a la derecha es un poco comedia... pero es como van la mayoría de coches aquí
skyline r34
Forocochia15
No puedes al menos cambiar el idioma de la pantalla de japones a ingles?

Muy guapo el coche.
HarryLonsdale
Porka Turbo
Cita de Conde Pyruslav
Cuando conduces por la izquierda sí, es bastante conveniente. Cuando conduces como en España, por la derecha, el volante a la derecha es un poco comedia... pero es como van la mayoría de coches aquí
Lo prefiero en España tambien excepto para sacar los tickets del parking.

Soy diestro, con la izquierda subo y bajo y con la derecha manejo. Problemas de visibilidad no le encuentro ni para adelantar tampoco.

Mi coche lo tengo en España matriculado alli y yo tan contento.
Grabriele
Muy chulo vaya pedazo de berlinas hace nissan para el mercado asiático, lástima que aquí no lleguen.
Ahora una buena línea en 3" y repro para volar bajo.
iglobe
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Está muy bien. Exteriormente no me dice mucho, ojo, que no digo que sea feo. En cambio el interior si que es totalmente de mi agrado.
A disfrutarlo y que te salga bueno, shur.
Ya nos contarás como va ese Nissan y la vida en general por tan lejanas tierras
Fulbe
Buen reportaje
HarryLonsdale
Porka Turbo
Cita de fireblade90
Si eres diestro ya me dirás como prefieres manejar la palanca de cambios con la izquierda que cuesta más trabajo
No cuesta mas trabajo, no estoy de acuerdo.

Has conducido alguna vez un coche con el volante a la derecha?

En cualquier caso llevo muuuchos años en un pais RHD, me saque el carnet aqui y todo. Supongo que sera cuestion de costumbres.
iBiCeNCo
Shurpodenco
Grande Conde! Buena presentación. Me parece majo el hierro.

La forma del maletero me ha recordado a un Thesis, aunque poco tienen que ver :

Dito765
Buen aparato... y buena presentación.
lugas
Me he reido con la presentacion,al cambio seria como tener un serie 5 de gasolina en España??
J_T_D_85
Pues tiene muy buena pinta y bien que debe andar

el post como siempre genial, de los pocos en fc donde siempre aprendes algo!!
asvi
Rata del asfalto
Enhorabuena Pyrus, que lo disfrutes y te salga bueno.

Gracias por enseñarnos el coche, ni idea de que existiera, me encanta el mafia style que lleva. Me recuerda un poco a un modelo que salía en el GTA .
yoopp
jumalajey
Me ha encandado la redacción
Bonito coche, y tengo la misma duda sobre la velocidad que comentaban mas arriba, solo llega a 180?
Existen los limites en esas carreteras o son autobuns sin control?
BMW I8
Se le ve muy lujoso por dentro y con ese motor tiene que ir muy bien.
Saludos.
Mr.M86
Antes todo era campo
Habiendo visto el anterior hilo,ni tan mal,porque había cada coche que metía miedo,al menos con este aprenderás japonés

Ignorad el ambiente del vídeo y la música estridente,el vídeo es sólo para mostrar de lo que el gloria es capaz

astur145
Miembo: ForoCoches
Me encantan estos japos noventeros
ManuDeka
Y que miembro...
Cuanto menos curioso el acabado que tiene nissan en los paises asiaticos, me ha echo gracia el lujo que desprende por todas partes y luego las insignias van remachadas
edugpunto
Buena redacción y bonita berlina mafiosa
s16v
.
Buena presentación
Insignia ST
Melofo.
PureBlissVocals
ForoPilotos: pisa rectas
Cita de ManuDeka
Cuanto menos curioso el acabado que tiene nissan en los paises asiaticos, me ha echo gracia el lujo que desprende por todas partes y luego las insignias van remachadas
Los remaches tiene pinta de ser una reequipacion aftermarket para que no se las lleven los amigos de lo ajeno
joji16v
joji
Eres un crack Conde. Curioso cacharro asiático
Pedrolo
Reportero Dicharachero
Gracias por el reportaje. Interesante y chulísimo el japo.
← A Coches