Melón tonto (abuelilla insaid)

BoinaJet
Membrillo
Pues nada que el otro día tomando unas birras tras un padel me dice un amiguete que a ver si vendía su moto, que la tiene en un garaje muerta de risa y que le da mucha penica pero que para verla sin andar prefería venderla a alguien que la cuidara y tal...

Le pregunto qué moto es y me dice que una CBR, le digo que si tiene fotos y me saca fotos de una abuelita igual que esta:

Pues si, una preciosa 919 Fireblade del 98 o 99 con su llantica 16" y los intermitentes cambiados por unos más pequeños que esos feísimos y enormes.

Lo cierto es que siempre me han gustado estas motos -aunque mi favorita era la primera VFR750F del 86 y sobre todo su prima la RC30-. Pero sólo llevo andando sobre dos ruedas unos 8 años, he aprendido tarde y con más de 40 tacos no sé yo qué tal será esto de aprender a llevar una R, aunque sólo fuera para dar algún paseo dominguero y quizá alguna rodada en circuito con amiguetes, para probar por el puro placer de enroscar el mango, sin intentar hacer el freddiespencer a estas alturas...

Mi moto actual es una KTM 1190 Adventure de 150cv que ya manejo bastante bien y le he hecho 20.000 km en 9 meses. He probado varias moto s pero sólo he tenido naked y trail. Y aunque la Honda tenga unos 25cv menos que la KTM, apuesto a que es bastante más bestia y complicada de manejar, empezando ya por la postura que no tiene nada que ver.

He leído sobre la moto y dicen que es dócil o floja entre las R's de su época, y que desde luego anda menos y es más grande que las actuales. También me ha dicho un amiguete que conoce bien estas motos que esta 919 no iba precisamente sobrada de frenos para lo que anda, y que traga bastante con esos carburadores que la hacen agresiva en la entrega de potencia, pero que la moto en general no da problemas y que si la cuidas puede durar lo que le eches. Con el uso "light" que yo le daría no habría problema en eso.

Voy a ir a probarla sí o sí, a ver si me gusta o se me quitan las ganas. Pero las cosas que me pregunto, como un auténtico "novato-niputidea" en el mundillo de las R's subsector "jierros", es:

- ¿estará todo el día pidiendo pasta la moto, o bastará con gasolina y lo normal? No me gustaría tener un niño tonto pidiendo sin parar, a la segunda me desharía de ella sin dudar.
- ¿es peligrosa o complicada para aprender con ella? Ya sé andar en moto, me refiero a aprender a llevar deportivas.
- ¿hay alguna particularidad de estas motos que haya que conocer, aparte de la rueda 16" delante y la dificultad para encontrar gomas buenas? ¿en qué ayuda o perjudica esa llanta 16 al conducir?
- ¿es complicado pasar la ITV a una moto de estas por el tema carburación? ¿Se van mucho de punto, cada cuánto se carburan?

En fin, como véis no tengo ni zorra de estas motos, y ni siquiera estoy seguro de que me vaya a gustar llevarla, de hecho lo único en lo que pensaba de vez en cuando como segunda moto era en una vespa. Pero joder, por casi la misma pasta el hacerme con este pepino me tienta mucho, la moto me encanta estéticamente. Hablo de unos 1.500 euros por una moto con unos 35.000 km que me entregarían en perfecto estado y sin nada por hacer, ni siquiera una batería nueva, aunque ya cuento con que alguna cosa le puede salir.

A ver qué opináis, realmente espero oír opiniones en contra para ver si me quito el melón de la cabeza , y me quedo tranquilamente haciendo km a la 1190 que ya es bastante divertida y viajera a la vez, aparte de llevarme al curro a diario.
Landvader
shur
Te iba a recomerdar que la pillaras, hasta que he leído que tienes una 1190, con lo cual ¿para que?
Pero luego he visto que está en perfecto estado y solo te pide 1500 €, con lo que si luego no te gusta, seguramente no le pierdas dinero.
romensar
ForoCoches: Miembro
No te metas con esos intermitentes que mi Vtr tiene los mismos
Tormenta74
- ¿estará todo el día pidiendo pasta la moto, o bastará con gasolina y lo normal? No me gustaría tener un niño tonto pidiendo sin parar, a la segunda me desharía de ella sin dudar.

Si está bien mantenida y no se ha quedado "una vida" parada en el garaje, en principio con cambiar la batería, que si te puede dar algún problemita, debería bastar.

Las gomas míralas porque seguramente estén pasadas, no juegues con esas cosas que luego llega el "no sé por qué me he caído, si no he hecho nada extraño ni diferente"

- ¿es peligrosa o complicada para aprender con ella? Ya sé andar en moto, me refiero a aprender a llevar deportivas.

Será un poco complicada por la postura, y quizá por la forma de entregar la potencia, un poco más "on-off" que tu KTM pero nada a lo que no te puedas hacer en unos pocos kilómetros.

- ¿hay alguna particularidad de estas motos que haya que conocer, aparte de la rueda 16" delante y la dificultad para encontrar gomas buenas? ¿en qué ayuda o perjudica esa llanta 16 al conducir?

Pregunta a tu proveedor habitual de cauchos qué oferta tienes en esa medida y a qué precio, será el que mejor te conteste a esa pregunta. Respecto a la llanta de 16", seguro que en internet hay mucha información, si me apuras, seguro que hay más de un foro en español del modelo en cuestión.

- ¿es complicado pasar la ITV a una moto de estas por el tema carburación? ¿Se van mucho de punto, cada cuánto se carburan?

No creo que sea tan complicado el tema, seguro que ahora mismo pasa la ITV según está.

Si puedes permitirte el seguro y el numerito de una RR para "terracear", por ese dinero, si te lo puedes gastar, yo la pillaba.
Tormenta74
Cita de romensar
No te metas con esos intermitentes que mi Vtr tiene los mismos
Y mi Dominator...bueno, ahora tiene 3 nada más
← A Motos