Agua en Seat Leon

BPT
not here today
Pues eso, que despues de varios dias de lluvia, me entra agua a traves de las gomas de las puertas y se empapa la alfombrilla. Se queda el agua entre la junta de la carroceria y la de la puerta, con lo que si llueve mucho al final acaba entrando.

A alguien que le haya pasado, tiene facil solucion?.

Saludos.
GERARRR
ForoCoches: Miembro
A mi me pasa exactamente lo mismo y además de mojarse huele fatal y se empañan los cristales.No le di con la solución.
tibiti
Invitado
a mi tambien me pasaba ultimamente,me entraba por la parte baja de la puerta del copiloto(justo debajo del altavoz).En mi caso parece que era la goma aislante que estaba mal colocada, es decir, que tiene que ir superpuesta sobre las molduras de plastico, y simplemente la coloque con un destornillador. No sé muy bien como llego a descolocarse de esa manera, tal vez al colocar los altavoces de la bandeja de atras, aunque no es seguro. La cuestión es que de momento no me ha vuelto a entrar.
GERARRR
Me alegro.La mia está superpuesta por encima de la moldura y mete agua igual.
ratm
Si la goma esta bien prueba a correr el resbalon de la puerta un poco para adentro para q cierre con mas fuerza
erkillo
Invitado
Es un problema de la rajita que tiene en el zócalo de la puerta, el agua entra por el interior de la puerta y chorrea ahí, mucha cae fuera, pero alguna entra, solución... creo que no tiene

Aparte ¿a quién no le entra agua por el filtro de polen?, tengo cd en la guantera y cuando llueve o hay mucha humedad sale CHANGER, eso es agua, seguro
GERARRR
Lo he llevado al chapista.El problema es que la chapa que va en las puertas por dentro(por debajo del tapizado)lleva una junta.El agua que entra a traves de los cristales cae en todos los coches por la parte interna, al llegar abajo resbala por el fondo de la puerta hasta un drenaje que en el leon esta justo en la zona de la visagra hacia abajo.Pero la chapa interna estaba mal atornillada y con la junta mal puesta por lo que alguna agua se colaba para adentro.El fallo era de fábrica y en las cuatro puertas.Pena de no darme cuenta en garantia por que nunca llovio lo suficiente, solo sabía que olía mal al dia siguiente de llover, y segun dijo el chapista, si huele mal es que mete agua, mas o menos pero no falla.Total, 70 euritos del ala.Y ahora a secar el coche que tiene tela.
GERARRR
Tengo un amigo que compro un leon en la misma fecha 2001 y tenía el mismo problema.¿Le ha pasado a alguien mas?.
galiza
Invitado
Cita de GERARRR
Tengo un amigo que compro un leon en la misma fecha 2001 y tenía el mismo problema.¿Le ha pasado a alguien mas?.
a mi tambien me paso, el agua me entraba por los altavoces delanteros por haberlos cambiado y no sellarlos bien
GERARRR
Up
sezar84
ForoCoches: Usuario
Llevo varios dias viendo q mi Leon sport tdi 150 Cv (2001) es el unico coche que se le empañan los cristales en la calle, y hoy precisamente me he dado cuenta que justo detras del asiento del conductor, en el suelo, esta todo encharcado.No se si el problema sera de la goma de abajo, o de la de puerta, o de el "desagüe" de las ventanillas. Aun tengo el coche en garantia (ya q lo compre en una casa de compra venta) asi q me lo arreglen. Lo que yo kiero hacer ahora es secarlo, mas bien achicar. he conseguido levantar un poco la moqueta quitando el embelledor de plastico del rail del asiento, xo apenas me entra la mano. sabeis alguna forma de levantar la moqueta para poder limpiarlo en condiciones????

A ver si alguien puede ayudarme. Gracias
GERARRR
Cita de sezar84
Llevo varios dias viendo q mi Leon sport tdi 150 Cv (2001) es el unico coche que se le empañan los cristales en la calle, y hoy precisamente me he dado cuenta que justo detras del asiento del conductor, en el suelo, esta todo encharcado.No se si el problema sera de la goma de abajo, o de la de puerta, o de el "desagüe" de las ventanillas. Aun tengo el coche en garantia (ya q lo compre en una casa de compra venta) asi q me lo arreglen. Lo que yo kiero hacer ahora es secarlo, mas bien achicar. he conseguido levantar un poco la moqueta quitando el embelledor de plastico del rail del asiento, xo apenas me entra la mano. sabeis alguna forma de levantar la moqueta para poder limpiarlo en condiciones????

A ver si alguien puede ayudarme. Gracias
El problema debe ser el mismo que el mio.La chapa interna de la puerta no está hermética.Para sacar el agua, debajo del coche, en la chapa exterior hay dos tapones de plastico justo en dos acanaladuras de la chapa puestas para que el agua valla hacia ahí.Las quitas y el agua irá cayendo, pero ten cuidado de no pisar charcos esos días.Para lo de dentro no te quepa duda que el empañamiento es de eso, a mi me pasaba.Mete un deshumidificador dentro y cierra las puertas, es lo mejor que hay.De todos modos lo primero es reparar la entrada de agua.Que te miren las otras puertas porque seguramente todas tendrán ese problema.
sezar84
hoy el levantado la moqueta de la parte de atras y he visto los tapones, aunq no los e kitado, lo e ido secando con valletas y trapos, el problema es que bajo la moqueta q se ve, hay otra mas gorda, y esa toda empapada, como he podido la he ido escurriendo, xo eso sigue lleno de agua. Temo que se me pudra y se quede con mal olor de por vida.
En principio crei q el problema era simplemte q la junta de la puerta trasera (donde esta el agua) estaba pasada, y de hecho lo esta, asi q e puesto un plastico provisional pillado con la puerta hasta q lo lleve a arreglar (miercoles q viene, espero q no llueva muxo hasta entonces); Pero cual es mi sorpresa q despues de tirarme toda la mañana desmontando medio suelo y achicando y escurriendo, resulta q en el asiento de alante, el del copiloto, esta exactamente igual. Yo ya no se que hacer, el suelo de la parte de alante parece bastante mas complicado xa levantarlo.

Gerarrrr, tu que hiciste para secar el agua??, no te dejo mal olor?

Puedes explicar mejor lo de la chapa de la puerta, es una q hay dentro de la puerta?? yo me compre el coche en yamovil, y aun esta en garantia, supongo q la garantia me lo reparar sin problemas, xo claro, no creo q me lo sequen tambien, no??
GERARRR
La chapa en cuestión es la que está detrás del tapizado, no la que da al exterior.Antes ponían ahí un plastico pegado con cinta.La chapa va amarrda a la puerta con tornillos y entre la puerta y la chapa lleva una junta.El agua de la ventanilla cae hasta el fondo de la puerta y despues resvala hasta un drenaje que hay en la parte más hacia delante.>Ya e encontrado varios leones con ese problema y seguramente no solo te pase en esa opuerta sinó en todas.Es cuestión de aislar bien la parte interior de la puerta para que no pierda agua hacia dentro.Decirte que mi coche tiene cinco años y lo único que notaba es que despues de llover olía mal,pero hasta un día que quedó aparcado inclinado por un lado y llovio mogollón no me di cuenta del problema.Yo no e desmontado nada, solo saqué los tapones y metí un deshumidificador dentro, pero el aislante sigue empapado y espero que con el tiempo seque.Sigue oliendo mal pero no tanto como antes.Espero que te sirva de algo.Si está en garantia que no solo te lo reparen sinó que te lo sequen ya que es un problema derivado de un defecto.
Vallisoletano
Invitado
Buenos días, Yo tengo un Golf IV y tengo un problema igual que el vuestro.
El caso es que cuando llueve con fuerza o lavo el coche me entra agua por la parte superior de las puertas, en le techo del coche. Me explico, justo al lado de las luces que van encima de las puertas, y me pasa en las 4 puertas. En la casa me han dicho que es cuestión de las gomas del techo, las que van entre el marco de la puerta y el techo del coche. Y lo mismo, huele mal hasta que se seca, pero lo peor es que me empapa los asientos. Alguien sabe la solución????
GERARRR
Cambia las gomas y ajusta la puerta.
sezar84
Hoy he ido al taller, y me han dixo que era el desagüe de las puertas q estaba atascado, vete tu a saber si era eso. ya veremos cuando empiecen las lluvias, espero no tener q llevarselo otra vez.... ya os contare
mito
pasaros por este enlace.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=513317
killo
"EL MIEMBRO" de FC
Veo en ese enlace que conoces Turial, ¿también estas contento con ellos?, igual que yo....
GERARRR
Esta temporada está lloviendo bestialmente.Cuando abría las puertas antes salían dos litros de agua.Ahora el marco está completamente seco y no mete ni el más mínimo agua.El coche olía a muerto cuando llovía y ahora poco a poco va dejando de oler.Me imagíno que cuando seque de todo no olerá lo más mínimo.
pepe253
pues yo tengo el mismo problema, cuando llueve y dejo el coche en el garaje y al abrirlo al dia siguiente huele fatal
mañana mismo me paso por la seat que ademas esta lloviendo y aver que me dicen.

saludos.
davcri
Invitado
-----
markoletas
Invitado
Hola buenos días, tengo que deciros que en mi León me ha pasado exactamente lo mismo que a davcri, ésto es, el agua que me entraba a mares era desde la parte delantera del coche. Lo llevé al taller y soltaron tal y como cuenta davcri la tapa que está encima del filtro de polen, y estaba hundido de agua. Metieron una barilla para desatascar y después, ante mi sorpresa, echaron directamente una garrafa de 5 litros de agua para ver por dónde salía, menos mal que ya tiraba bien hacia fuera del coche porque sino en vez de un Leon tendría una canoa...

Me pusieron un filtro nuevo y volvieron a colocar bien la chapa, la avería estaba solucionada pero el coche parecía una piscina en la parte del copiloto y la trasera a éste, así pues lo dejamos en taller porque metieron una calefacción dentro y un deshumidificador, en cuestión de unas 6 horas sacaron la friolera de... DIEZ LITROS de agua!!!

Me cobraron más por dejarlo a secar, pero os aseguro que mereció la pena porque incluso con lo seco que quedó el coche, han pasado unos días y todavía huele algo a humedad, no así a podrido que era el miedo que tenía yo, imagino que en unos cuantos días que airee el coche acabará por irse el olor, o eso espero... La avería está totalmente solucionada porque después de la reparación el coche ha dormido unos dias fuera de garaje y ha estado lloviendo mucho, y afortunadamente ya no se cuela agua.
Pues eso, que además de por la puerta a alguno le puede entrar al igual que a davcri y a mí por la parte delantera del coche, más concretamente por la parte del copiloto, tenerlo en cuenta! la solución es sencilla sabiendolo, pero sino, cuesta dar con ella....
xoxe1983
Invitado
bueno escribo solo pa decir lo mismo, me pasa lo mismo, me entra gua pro la purta del copiloto y las dos de atras, al final le h llevado a la casa, y espero que pro los 200 euros que me va a cobrar me lo solucionen, ya os contare, mañana me le dan, salduos a todos.
xoxe1983
Invitado
comprobado
ya no entra agua, me han sellado las cuatro puertas y la caja de aguas.

206 euros con dos años de garantia.
chupipedrolo
Invitado
-----
GERARRR
A mi me sucedía en las cuatro puertas.El problema venía de lo que es el aislamiento interior de la puerta, debajo del panel de la puerta hay la chapa que da al exterior y una que da al interior que se unen por la parte de abajo y por los laterales con silicona.Este aislameinto estaba mal hecho y de ahí que el coche cuando quedaba un poco de lado y llovía encharcaba el interior.Espero que te sirva de algo.Un saludo.
marosorio
Invitado
-----
marosorio
Invitado
-----
moreno
putada a mi tambien me pasa en la trasera del lado del piloto
← A Mecánica