TOP DE TOPS PS1: De videojuegos va la cosa

Encuesta del tema

FINAL FANTASY VII
279
29,62%
TOMB RAIDER 2
65
6,90%
MEDIEVIL
133
14,12%
CRASH BANDICOOT
220
23,35%
HERCULES
59
6,26%
TEKKEN 3
215
22,82%
GRAN TURISMO 2
171
18,15%
METAL GEAR SOLID
407
43,21%
DINO CRISIS
56
5,94%
VAGRANT STORY
22
2,34%
DRIVER
77
8,17%
ABE ODDYSEY
61
6,48%
CASTLEVANIA: SYMPHONY OF THE NIGHT
55
5,84%
LEGACY OF KAIN: SOUL REAVER
27
2,87%
CHRONO CROSS
15
1,59%
FIFA 98
76
8,07%
TENCHU: STEALTH ASSASSINS
36
3,82%
TONY HAWK 2
82
8,70%
SILENT HILL
78
8,28%
RESIDENT EVIL 2
155
16,45%
FEAR EFFECT
5
0,53%
CRASH BANDICOOT 3: WARPED
150
15,92%
DRIVER 2
64
6,79%
SPYRO THE DRAGON
161
17,09%
PARASITE EVE 2
27
2,87%
MEDAL OF HONOR
61
6,48%
SYPHON FILTER 2
56
5,94%
THE LEGEND OF DRAGOON
35
3,72%
CRASH TEAM RACING
147
15,61%
FINAL FANTASY IX
139
14,76%
OTRO (AÑADE JUNTO A RECOMENDACIÓN EN COMENTS)
51
5,41%

Encuesta Multi-opción
Votantes: 942. Tú no puedes votar en esta encuesta
robinx
ForoCoches: Miembro
SIGUIENTE TOP > TOP DE TOPS PS2: De videojuegos va la cosa

Shurs nostálgicos, yo os invoco, elegid vuestros 3 juegos favoritos de este TOP de TOPS de Play Station 1, y añadid otro a modo de recomendación en comentarios.

Pd: la idea de este hilo es dar a conocer cuantos más juegos mejor de esta grandísima consola y sacar el TOP 10 forocochero de los mejores títulos de la PS1.
Pd2: sé que faltan muchos grandes juegos en la encuesta pero aparecen los que para mí y creo que para la mayoría son más queridos.

1. Metal gear solid: 400
2. Final fantasy VII: 274
3. Crash bandicoot: 215
4. Tekken 3: 211
5. Gran turismo 2: 166
6. Resident evil 2: 154
7. Spyro the dragon: 159
8. Crash bandicoot 3: Warped 148
9. Crash team racing: 144
10. Final fantasy IX: 134

(Actualizado 14/7/2017)

VÍDEOS DE INTERÉS

MÁS VOTADOS HASTA AHORA:

MÁS NOMBRADOS EN COMENTARIOS HASTA AHORA:

INFO DE LA MÁQUINA

PlayStation es una videoconsola de sobremesa de 32 bits lanzada por Sony Computer Entertainment el 3 de diciembre de 1994 en Japón. Se considera la videoconsola más exitosa de la quinta generación tanto en ventas como en popularidad. Además de la original se lanzó la PSone. Tuvo gran éxito al implantar el CD-ROM dentro de su hardware a pesar de que otras compañías como SEGA (Sega CD), Panasonic (3DO), Phillips (CD-i), SNK (Neo Geo CD) y Atari (Atari Jaguar) ya lo habían empleado. Dichas compañías tuvieron poco éxito al utilizar el CD-ROM como soporte para almacenar juegos. Se estima que Sony logró vender 105,50 millones de unidades de su videoconsola en 10 años.(WIKIPEDIA)

CURIOSIDADES

1.
Sega Saturn, el mayor rival de PS1 en su salida en USA se vendió por 399 dólares, los de Sony respondieron a esto, dando el discurso más corto de la historia en la E3. El presidente de SCE América, Steve Race, dijo una sola palabra: "299" y bajó del escenario.

[Video Error - ID incorrecto]

2.

*LOGOS PREDECESORES AL ELEGIDO FINALMENTE

3.

En una entrevista a Famitsu, Teiyu Goto, el diseñador responsable de las distingas generaciones de este pad, ha desvelado el gran secreto oculto detrás de estos símbolos y sus colores asociados. Buscando algo diferente y fácil de recordar, el triángulo pretendía representar un punto de vista, y la dirección en la que apunta la cabeza; el cuadrado hace referencia a los menús y documentos, por lo que se asociaría con un papel; el círculo y el aspa representan aceptar y cancelar, respectivamente, aunque ya se sabe que en Occidente hemos intercambiado el uso en la mayoría de los juegos porque consideramos el botón de abajo como el principal.(VIDA EXTRA)

4.

La consola de Sony lanzó 2.418 juegos oficialmente, lo que sería ahora mismo una cantidad de tamaño de 1,49 TB, o 31 discos de PlayStation 4, según queramos mirarlo. Este punto destaca la evolución que han ido sufriendo los formatos de CD'S con los años, ampliando su capacidad y ofreciéndonos mejores productos. (TARINGA)

5.

La PlayStation original contaba con una potencia de 2MB de RAM. Actualmente, si comparamos esa potencia con la de una PlayStation 4, estaríamos hablando un 0,02% respecto a la última consola sacada por Sony. Una comparación realmente ridícula. (TARINGA)

***¡PON TU TOP EN COMENTARIOS! Y SI TE GUSTÓ DEJA TUS DIES PARA MAS TOPS***

Uxiel
⠀UΨel
hay 100tos de juegos para elegir
segfault
core dumped
Pinflooy
Metal Gear Solid
Legend of Dragoon / Final Fantasy
MediEvil
Dodge19
full de negros chinos
A los que mas jugue fueron GT1, Fifa 2000 y Tekken 3.
Kivenkantaja
holi
el RE1 me molo, a ver si me pongo con el 2
Dr Per
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Ff7
mgs1
crash bandicoot
Shurel
Crash bandicoot es insuperable
Daxter101

hlodyn
germanshery
forocochia44
tombi falta
White & Black
*
Final Fantasy VII
Metal Gear Solid
Gran Turismo

Extra: Crash Bash o Crash Team Racing con el multitap y 4 amigos jugando, vaya risas caían. Para un jugador (o dos, nos pasábamos el mando cuando se perdía una vida), el Crash Bandicoot 3.
copero11
FF7, metal gear y CB3 Warped!
kkfuti
Todo juegazos, pero me quedo con Chrono Cross sin duda.
Aldo_Raine
He votado a casi todos, joder que infancia mas buena...
wiwo
huehuehue
Obrigado
Resident evil 1
wild arms
medievil
moto racer/Gran turismo 2
MGS

top 5 de distintos generos para mi
Ederall
He sido el único que ha votado el Castlevania, no lo entiendo
R_BV#1
Para mi infravalorados:

Y este lo pongo por "desconocido" entre los más destacados de ps1 pero juegazo a pesar de ello

CoronelTapioca
Hater
Cita de robinx
Shurs nostálgicos, yo os invoco, elegid vuestros 3 juegos favoritos de este TOP de TOPS de Play Station 1, y añadid otro a modo de recomendación en comentarios.

Pd: la idea de este hilo es dar a conocer cuantos más juegos mejor de esta grandísima consola y sacar el TOP 10 forocochero de los mejores títulos de la PS1.
Pd2: sé que faltan muchos grandes juegos en la encuesta pero aparecen los que para mí y creo que para la mayoría son más queridos.

1) Metal Gear Solid
2) Resident Evil 2
3) Silent Hill
4) Final Fantasy IX
5) Crash Team Racing
6) Tekken 3
7) Gran Turismo 2
8) Tomb Raider II
9) Driver 2
10) Medievil

Lista numerada pero no ordenada ese es mi top 10 y en negrita los 3 mejores como has preguntado. No pongo el FF VII xq solo quiero poner uno de cada saga y para mi gusto el FF IX es 3000 millones de veces superior al FF VII en TODO (por no hablar de la BASURA de traducción que nos tragamos).
Frazier
Mount Olympus Member
Creo que comparar tanto Metal Gear Solid como Final Fantasy VII con el resto es un insulto. Pero hay que reconocer que hubo muchos juegazos en esa generación
Tombi!
ShurSubotic
Pelaso TOP
Y no está el Tombi
robinx
Cita de CoronelTapioca
1) Metal Gear Solid
2) Resident Evil 2
3) Silent Hill
4) Final Fantasy IX
5) Crash Team Racing
6) Tekken 3
7) Gran Turismo 2
8) Tomb Raider II
9) Driver 2
10) Medievil

Lista numerada pero no ordenada ese es mi top 10 y en negrita los 3 mejores como has preguntado. No pongo el FF VII xq solo quiero poner uno de cada saga y para mi gusto el FF IX es 3000 millones de veces superior al FF VII en TODO (por no hablar de la BASURA de traducción que nos tragamos).
Buen top, si señor
Quekbron

No son juegos de play exactamente pero en 1997 o 98 rompieron moldes en la consola.
Chikedor
2.22
Y el Team Buddies?
CoronelTapioca
Hater
Cita de cosmopolitanguy
Y el Legacy of Kain: Soul Reaver? Y el Vagrant Story que seguramente es el techo técnico de la máquina? Castlevania Symphony of the Night, seguramente el mejor Castlevania de siempre? Cualquiera de los Syphon Filter?

El CTR es muy divertido, pero como juego en conjunto, teniendo en cuenta que no tienen nada que ver en cuanto a género no me parece superior a esos, al menos a los tres primeros ni de coña, ni técnicamente, ni en jugabilidad, posibilidades, el argumento de los tres es excelente...

Hay algunos más que son juegazos brutales, pero los veo un punto por debajo: Oddworld Abe's Oddysee, los Parasite Eve, los Dino Crisis, Legend of The Dragoon, Tony Hawk's...
Exacto, esos 3 eran los alernativos al Gran Turismo 2, CTR y Tekken 3 pero es muy complicado elegir un top 10 y las horas de vicio a esos juegos con los amigos han decantado mi elección.
Vagrant Story, Soul Reaver y Castlevania son juegazos shur, hay demasiados
Fiera22
Cualquiera de los Crash Bandicoot y los Spyro, fueron mi infancia. Qué recuerdos...
atm_fan
ElComandanteFan
Metal Gear Solid
Driver
No me acuerdo cual he puesto, aunque he echado en falta el Crash Bandicoot 2
← A General