Descarbonizadoras España, ¿alguna opinión?

DRL
ForoCoches: Miembro
Buenas noches shurs,

Buscando algún taller que me hiciera una limpieza completa al motor de mi HDi 1.6 encontré Descarbonizadoras España, se supone que han desarrollado una máquina que mediante electrólisis oxígeno-hidrógeno descarbonizan el motor en 1 hora y, teóricamente, los resultados son sorprendentes. He estado buscando información y no he encontrado casi ninguna opinión, pero hay cientos de talleres que lo han probado y prestan el servicio, y mirando por ahí, parece ser que sí que funciona.

¿Alguien tiene más info?

Su web: http://descarbonizadoras.com/inicio/
Su Facebook donde tienen fotos y vídeos: https://www.facebook.com/oxyhydrogeno/

Hay un taller al lado mío que presta el servicio... estoy por ir y probar

--

Actualización 2017:

Cita de DRL
Actualizo, se me había olvidado este tema, pero creo que puede resultar interesante, sobre todo para la gente con problemas de ITV (humos).

Hará unos 7 meses que hice la descarbonización (llevaré unos 8.000km desde entonces) y de momento todo perfecto. El proceso tardó 1 hora, me metieron el tubito por el que sale el gas justo después del caudalímetro, acelerando cada 10 minutos un poco para que limpiase.

Nada más salir de la descarbonización noté que el coche aceleraba muchísimo más, una diferencia muy bestia, eso sí, al principio dejé muchísimo humo, pero una vez que "solté todo", ni rastro de humo y el coche acelera como una bala. El consumo me bajó entre 0.6-1.0 litro, muy conforme.

A día de hoy sigo igual, ni rastro de humo, el coche sigue acelerando igual de bien y el motor desde entonces cambió de sonido (mucho más fino y estable). Me cobraron 90€ en un taller BMW de Avilés, pero actualmente he visto que tienen esta máquina en TODOS los talleres del Corte Inglés (motortown) a 75€.

Dejo unas fotos:

Otra opinión en este mismo post:

Cita de FLORIDA S
Bueno, os cuento mi experiencia.
Tengo un Touran 1.9 tdi 105 cv del 2005, este coche solo tiene 70.000 km. y el 95% en ciudad, así que imaginaros.
Resulta que con la nueva normativa de opacidad de la ITV este coche tiene el máximo en 0.8; pues resulta que al ir a pasarla casi me cargo el medidor de la ITV, escandaloso.
Bueno, pues aquí empieza mi odisea, primero un botecito de esos famosos y a darle al coche caña, resultado, no baja casi nada. Pues así hasta 3 botes distintos, a cada cual más ¿bueno o caro?, en fin solo consigo que baje hasta 3.00....
Ante mi desesperación porque tuviera algún grave problema de motor y me costara el collar más que el perro, me entero que en mi pueblo hay un taller que tiene "una máquina que quita todo el hollín de la admisión, egr, inyectores, etc.....", bueno pues voy a ese taller y empieza a hacerle la limpieza (la máquina no recuerdo marca pero es esta que estamos hablando de electrólisis de hidrógeno), y el mecánico le pega unos buenos pisotones al acelerador saliendo demonios por el escape. Así hasta aprox. 1,5 horas que termina la limpieza. Le mete la máquina de medir humos con los siguientes resultados de 3 mediciones: 0,030 0,063 y 0,042. Me quedo de piedra y encima solo me cobra 50 euros.
Me voy para la ITV y efectivamente, no llegó ni a 0,1.
Resultado, ITV pasada y lo mas importante, motor limpio, suena mucho mejor, anda y acelera como no me lo podia imaginar, y encima me ha bajado el consumo 0,5 litros.
Esta es mi experiencia, y por supuesto que lo aconsejo, por 2 pesetas te ahorras muchos problemas.
Gracias.
DRL
up
M5.
ni idea.. pero que es una maquina que limpiar el motor internamente??? joer
emiliomadrid197
Si pruebas no olvides postear el resultado
kucho
_._
magufada. cada uno hace lo que quiere con su dinero, normalmente darselo a alguien que promete el oro y el moro con sistemas especiales y sin demostrar nada cientificamente. me recuerda mucho al turbex.
escaramanga
Invitado
antiguamente en los motores de carburador el agua oxigenada hacia mucho sin desmontar nada
joze2000
Yo creo que si le metes esos apretones en vacío se limpia solo... Pensaba que habia video donde se veia la limpieza, pero antes de ir necesitaria saber donde va esa mugre, no me fio que vaya a sitios peores del motor...
cosworth8
Si alguien lo ha probado o lo prueba que postee.
@DRL sabes que precio tiene (ya curiosidad)
DRL
Se trata de una máquina que durante unos 45-60 minutos te mete una composición de hidrógeno por la admisión y de alguna manera, hace que toda la suciedad se desprenda de los componentes del motor. No tiene elementos químicos ni productos raros, funciona únicamente con agua y electricidad (leer su web para detalles técnicos)

Mañana, si puedo, iré a informarme al taller que os dije, a ver qué me cuentan.
@cosworth8 Entre 40€ y 70€, depende de cada taller el precio que quiera ponerle al servicio
edump
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de DRL
Se trata de una máquina que durante unos 45-60 minutos te mete una composición de hidrógeno por la admisión y de alguna manera, hace que toda la suciedad se desprenda de los componentes del motor. No tiene elementos químicos ni productos raros, funciona únicamente con agua y electricidad (leer su web para detalles técnicos)

Mañana, si puedo, iré a informarme al taller que os dije, a ver qué me cuentan.
@cosworth8 Entre 40€ y 70€, depende de cada taller el precio que quiera ponerle al servicio
No es por nada, pero cuando desmonté la admisión y egr de mi coche y ví como estaba eso petrificado, no me quiero ni imagibar que hubiera pasado si todo hubiese entrado a la cámara de combustión.
kucho
_._
El problema de su web es que no da detalles técnicos. Únicamente da a entender que le mete oxígeno e hidrógeno ( y gasoil) desde una máquina que cuota electricidad.
Raitán 2.0
Cita de edump
No es por nada, pero cuando desmonté la admisión y egr de mi coche y ví como estaba eso petrificado, no me quiero ni imagibar que hubiera pasado si todo hubiese entrado a la cámara de combustión.
Correcto.

El.q.quiera limpieza interna,toca.desmontar piezas. El q quiera milagros,igual se lleva una sorpresa en forma.de averia cara por "prevenir".
DRL
Pues ya os diré si me jode el coche o va bien
SuperParaguas
Oh Long John.Oh don piano
Cita de DRL
Pues ya os diré si me jode el coche o va bien
¿Estás seguro? Mira que el calentón que le van a dar a la culata y a la línea de escape va a ser majo...
shoguncete
No se yo...insiste mucho con lo de "agua del grifo" y el HHO es lo que se usa para sopletes...
DRL
Pues... he ido pero el taller no existe. He llamado al teléfono que aparece en la web de Descarbonizadoras y el tío me ha dicho que es un error lo de la web.

Así que nada de nada, me toca sacar y limpiar a mano.

Si alguien lo prueba... que comente, ya por pura curiosidad.
pepicolalt
Hoy me lo a ofrecido mi mecanico, dice que se ha comprado la maquina, y que funciona muy bien,

yo , le he dicho que no, y buscando he encontrado este hilo
BMW I8
www.getauto.es
Saludos.
FLORIDA S
ForoCoches: Usuario
Tengo un Touran 1.9 tdi 105 cv del 2005, este coche solo tiene 70.000 km. y el 95% en ciudad, así que imaginaros.
Resulta que con la nueva normativa de opacidad de la ITV este coche tiene el máximo en 0.8; pues resulta que al ir a pasarla casi me cargo el medidor de la ITV, escandaloso.
Bueno, pues aquí empieza mi odisea, primero un botecito de esos famosos y a darle al coche caña, resultado, no baja casi nada. Pues así hasta 3 botes distintos, a cada cual más ¿bueno o caro?, en fin solo consigo que baje hasta 3.00....
Ante mi desesperación porque tuviera algún grave problema de motor y me costara el collar más que el perro, me entero que en mi pueblo hay un taller que tiene "una máquina que quita todo el hollín de la admisión, egr, inyectores, etc.....", bueno pues voy a ese taller y empieza a hacerle la limpieza (la máquina no recuerdo marca pero es esta que estamos hablando de electrólisis de hidrógeno), y el mecánico le pega unos buenos pisotones al acelerador saliendo demonios por el escape. Así hasta aprox. 1,5 horas que termina la limpieza. Le mete la máquina de medir humos con los siguientes resultados de 3 mediciones: 0,030 0,063 y 0,042. Me quedo de piedra y encima solo me cobra 50 euros.
Resultado, ITV pasada y lo mas importante, motor limpio, suena mucho mejor, anda y acelera como no me lo podia imaginar, y encima me ha bajado el consumo 0,5 litros.
Esta es mi experiencia, y por supuesto que lo aconsejo, por 2 pesetas te ahorras muchos problemas.
Gracias.
Raitán 2.0
Cita de FLORIDA S
Gracias.
una pregunta,por que compraste tdi para ese kilometraje anual y para el uso peor de todos¿

me alegro q hayas tenido suerte. toda esa carbonillA desprendida sin romper nada...miedo...
DRL
Actualizo, se me había olvidado este tema, pero creo que puede resultar interesante, sobre todo para la gente con problemas de ITV (humos).

Hará unos 7 meses que hice la descarbonización (llevaré unos 8.000km desde entonces) y de momento todo perfecto. El proceso tardó 1 hora, me metieron el tubito por el que sale el gas justo después del caudalímetro, acelerando cada 10 minutos un poco para que limpiase.

Nada más salir de la descarbonización noté que el coche aceleraba muchísimo más, una diferencia muy bestia, eso sí, al principio dejé muchísimo humo, pero una vez que "solté todo", ni rastro de humo y el coche acelera como una bala. El consumo me bajó entre 0.6-1.0 litro, muy conforme.

A día de hoy sigo igual, ni rastro de humo, el coche sigue acelerando igual de bien y el motor desde entonces cambió de sonido (mucho más fino y estable). Me cobraron 90€ en un taller BMW de Avilés, pero actualmente he visto que tienen esta máquina en TODOS los talleres del Corte Inglés (motortown) a 75€.

Dejo unas fotos:

FLORIDA S
ForoCoches: Usuario
Cita de Raitán 2.0
una pregunta,por que compraste tdi para ese kilometraje anual y para el uso peor de todos¿

me alegro q hayas tenido suerte. toda esa carbonillA desprendida sin romper nada...miedo...
Raitán, al principio ese coche iba a servir para estar en carretera a diario, pero por otros motivos al final se ha quedado para llevar los niños al colegio y hacer compras.
No me compensa un diesel para ese uso e incluso he intentado cambiarlo por un gasolina, pero hay un ente superior en casa que no se lleva bien con los embragues de gasolina.
XabiGozalo
Entonces en que quedamos, es bueno como comentan los usuarios que si lo han hecho y han notado mejoras en rendimiento consumos y opacidad, o es malo como dicen los demás foreros que doy por hecho, no lo han probado?

Una duda, el taller ofrece algún tipo de garantía al realizar el servicio, ¿no?
krausse
Después del proceso no se cambian filtro y aceite??
DRL
Cita de XabiGozalo
Entonces en que quedamos, es bueno como comentan los usuarios que si lo han hecho y han notado mejoras en rendimiento consumos y opacidad, o es malo como dicen los demás foreros que doy por hecho, no lo han probado?

Una duda, el taller ofrece algún tipo de garantía al realizar el servicio, ¿no?
Cada uno tendrá su opinión supongo, los que lo hemos probado, por lo general se nota y no hay problema. Y teniendo en cuenta que ahora todos los corte inglés tienen la máquina, me fío más incluso. No creo que el corte inglés se gaste tanto dinero si la máquina no funcionase o hiciese mal.
DRL
Cita de krausse
Después del proceso no se cambian filtro y aceite??
No tiene porqué, en realidad no afecta en nada al aceite... Pero si ya toca cambio, claramente primero haría la descarbonización y después cambiaría los filtros.
krausse
Cita de DRL
No tiene porqué, en realidad no afecta en nada al aceite... Pero si ya toca cambio, claramente primero haría la descarbonización y después cambiaría los filtros.
Hombre, afectar sí afecta, ya que seguro que todos productos de la combustión no salen por el escape y se los lleva el aceite.
Por eso lo preguntaba.
DRL
Cita de krausse
Hombre, afectar sí afecta, ya que seguro que todos productos de la combustión no salen por el escape y se los lleva el aceite.
Por eso lo preguntaba.
Bueno, no es que controle mucho del tema, pero la descarbonización lo único que hace es despegar la carbonilla del interior del motor, no entiendo cómo va a pasar esa carbonilla al aceite
krausse
Cita de DRL
Bueno, no es que controle mucho del tema, pero la descarbonización lo único que hace es despegar la carbonilla del interior del motor, no entiendo cómo va a pasar esa carbonilla al aceite
Yo supongo que esa carbonilla no sale a trozos, sino que se va quemando en la cámara de combustión y de esa combustión una parte saldrá por el escape y otra parte, pequeña, se la llevará el aceite. Vamos, como todas las combustiones. Pero en este caso cuanto más porquería se queme más pasará al aceite.
48÷2(9+3)=
ForoCoches: Miembro 30cm
me parece muy interesante
← A Mecánica