INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

¿Aire acondicionado? ¿Cuál elegir?  
Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 24-abr-2016, 13:32   #1
yumanji
ForoCoches: Miembro Viril

Oct 2012 | 2.458 Mens.

Nucelar, la palabra es Nucelar

¿Aire acondicionado? ¿Cuál elegir?

Buenas shures, summer is coming y por ello busco instalar en casa un aire acondicionado, he estado mirando y más o menos por las dimensiones de mi salón y demás necesito un split de 3000 frigorias. ¿Qué marca elegir? Contadme vuestra experiencias. Obviamente el más beneficioso para el bolsillo es el Daitsu.

Estoy entre estos 3 modelos:

-Daitsu ASD12UI-DA: http://www.redcoon.es/B653919-Daitsu...plit#datasheet

-Fujitsu ASY35UILLCC: http://www.redcoon.es/B450386-Fujits...plit#datasheet

-LG FRESH12.SET: http://www.redcoon.es/B596722-LG-FRE...icionado-Split

Saludos y gracias!!

EDIT1: Probablemente me pille el johnson que comenta este shur, ya que soy pobre

Cita:
Originalmente Escrito por adb Ver Mensaje
Si eres pobre, esta es una opción decente: http://preciosairesacondicionados.co...si-dkh012.html

Si puedes permitírtelo, esta es una opción eficiente: http://gomestic.es/aire-acondicionad...frigorias.html
EDIT2: El samsung tmb pinta bien ...

http://www.gasfriocalor.com/aire-aco...amsung-f-h5412

FINAL: Finalmente he pillado el Daitsu ASD12UI-DA en la web de electronica maher, relación calidad precio lo veo dpm
http://www.electronicamaher.com/aire...tsu-asd12ui-da

Gracias a todos por los consejos!!

El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice

Última edición por yumanji fecha: 29-abr-2016 a las 07:18.
yumanji está desconectado  

Viejo 24-abr-2016, 13:43   #2
Usuario2301
ForoCoches: Miembro

Ene 2013 | 16.421 Mens.
Lugar: España

Golf

Fujitsu o LG, el que más te guste, o mejores características tenga
Usuario2301 está desconectado  
Viejo 24-abr-2016, 13:46   #3
mitokondria
mosca cojonera

Oct 2004 | 24.415 Mens.
Lugar: Madrid | 905.920 Mens.
Daikin Siesta, tengo una máquina con dos split´s, y la verdad que no se nota apenas el consumo en verano.

Un saludo

mitokondria está desconectado  

Viejo 24-abr-2016, 13:48   #4
Gelrooss
★★★★★ The Best ★★★★★

Nov 2010 | 13.443 Mens.
Daikin o Mitsubishi.

Salu2

Gelrooss está desconectado  

Viejo 24-abr-2016, 13:50   #5
Sareki

Abr 2016 | 281 Mens.
De esos no tengo experiencias, pero a parte de que se ajuste a lo que busque, muy importante el bajo consumo en la medida de lo posible. te lo agradecerá el bolsillo.

Un pepino para gobernarlos a todos.
Sareki está desconectado  
Viejo 24-abr-2016, 14:03   #6
Barry Weiss

May 2013 | 7.580 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sareki Ver Mensaje
De esos no tengo experiencias, pero a parte de que se ajuste a lo que busque, muy importante el bajo consumo en la medida de lo posible. te lo agradecerá el bolsillo.
Pues la verdad es que tengo dos maquinas inverter similares, un split mitsubishi de 2700frig y uno guarro mundoclima para una estancia con poco uso y en consumo electrico no hay mucha diferencia.

Lo que si es apreciable es el nivel de sonoridad y que la maquina en si se ve mucho mas cutre, cosa logica por el precio, claro.
Barry Weiss está desconectado  
Viejo 24-abr-2016, 15:07   #7
garruto

Ago 2007 | 3.058 Mens.
Lugar: en un lugar de la cancha
yo tengo un Fujitsu desde hace siete años y estoy encantado. Poco ruido y eficiente.
Hasta ahí mi aportación ya que no tengo ni p... idea de aires acondicionados.
garruto está desconectado  
Viejo 24-abr-2016, 15:18   #8
wowxd
Nada

Ago 2012 | 6.595 Mens.
Lugar: Catalonia

Citroën Xsara 2.0 HDi 90CV.

Cita:
Originalmente Escrito por garruto Ver Mensaje
yo tengo un Fujitsu desde hace siete años y estoy encantado. Poco ruido y eficiente.
Hasta ahí mi aportación ya que no tengo ni p... idea de aires acondicionados.
En mi casa donde vivia antes, tenía un fujistu instalado en el 2003, y jamás y jamás ha dado ni una sola avería, y actualmente sigue funcionando a la primera.
Silencioso y rinde de puta madre. y en esa misma casa habiamos instalado un LG artcool de los primeros y 0 problemas, pero este hace mucho ruido comparado con el Fujitsu.
Mi consejo, Fujitsu para el silencio, calidad y con muy buenos acabados, o LG en precio más económico, pero estos hacen más ruido, pero tienen buena calidad y acabados buenos.
Para mi como aparatos me han salido COJONUDOS, ni una sola avería.

Usuario de Firefox Master Race y de AMD FX8350 soldered Master Race.

Última edición por wowxd fecha: 24-abr-2016 a las 15:21.
wowxd está conectado ahora  
Viejo 25-abr-2016, 07:28   #9
yumanji

Oct 2012 | 2.458 Mens.

alguien a tenido un daitsu? hay gente que me dice que van de puta madre, nadie por estos lares?

Viejo 25-abr-2016, 07:42   #10
scoterrs

Ene 2006 | 1.111 Mens.
Lugar: .

.

Cita:
Originalmente Escrito por mitokondria Ver Mensaje
Daikin Siesta, tengo una máquina con dos split´s, y la verdad que no se nota apenas el consumo en verano.

Un saludo
Estoy contigo, no sé qué tiene esa máquina pero el consumo es...

Yo lo pongo unas 8h al día para mantener la casa bien y apenas se nota en consumo.

scoterrs está desconectado  
Viejo 25-abr-2016, 08:47   #11
MENTA67

Ene 2007 | 619 Mens.
Lugar: BCN
Yo te recomiendo Daikin, por fiabilidad, tecnología y servicio técnico (aunque es difícil que lo necesites para un split doméstico). Si no, Fujitsu también es una muy buena opción.
MENTA67 está desconectado  
Viejo 25-abr-2016, 08:54   #12
Qpasa

Nov 2015 | 3.764 Mens.

Renault Megane Coupe III 1.9 DCi

Cita:
Originalmente Escrito por yumanji Ver Mensaje
alguien a tenido un daitsu? hay gente que me dice que van de puta madre, nadie por estos lares?
Es la pequeña de Fujitsu y la sacó para competir con marcas chinas. Yo tengo uno en una habitación normalita y va muy bien. Un poco ruidoso fuera pero con la ventana cerrada ni te enteras.
Qpasa está desconectado  
Viejo 25-abr-2016, 08:54   #13
carajo

Sep 2003 | 1.469 Mens.

Volvo S60

En mi circulo de amistades / familia hay unas 8 máquinas Panasonic, funcionando desde hace años sin un solo problema.

A la mia este año le he metido caña como bomba de calor todo el invierno sin apenas subir ni 5 eu en la a factura mensual de luz.

carajo está desconectado  
Viejo 25-abr-2016, 08:59   #14
friocasa
Nueva marca de congelados

Jul 2008 | 6.061 Mens.
Lugar: Españistan

Error 404

Mitsubishi Electric(no confundir con Heavy Industries)
friocasa está desconectado  
Viejo 25-abr-2016, 09:14   #15
leon130
Ago 2004

Ago 2004 | 11.456 Mens.

VW GOLF VII & POLO V

Carrier y encantado. El año pasado por unos 400€ puse uno de 3000 y perfecto... Con bomba de calor.
leon130 está desconectado  
Viejo 25-abr-2016, 09:14   #16
Ritalin

Ago 2015 | 8.863 Mens.

Ford Focus MK3R 1.5 150cv

LG tengo yo en casa, con 3 split y el consumo apenas se nota, y se pegan toda la noche puestos.

Como offtopic, el aire acondicionado no gasta NADA en comparación con las estufas, en invierno el gasto cambia una barbaridad (en el salón no está el aire acondicionado, toca poner estufas)

Ritalin está desconectado  
Viejo 25-abr-2016, 09:21   #17
arzon

May 2007 | 652 Mens.
En casa tengo dos mitsubishi electric (como dicen no confundir con heavy industries) y 0 problemas. En mi comunidad hay varios daikin también y hace un par de años cayó una buena granizada en verano: los compresores exteriores daikin tenían todos la rejilla del ventilador rota, de hecho los pajaros ahora están haciendo nidos dentro, cuando empiecen a funcionar veremos los líos. Los mitsubishi instalados en cambio estaban perfectos.

Lo que sí que he oido (y no sé si será cierto) es que daikin tuvo un bajón de calidad hará unos años (por lo que me comentaron subcontrataron la fabricación o cambiaron de proveedor), no sé si lo habrán remontado.
arzon está desconectado  
Viejo 25-abr-2016, 09:24   #18
Cazador
La potencia sin Control..

Jun 2004 | 5.382 Mens.
Lugar: Burgos

Mercedes SportCoupe 200K Evolution

Esto igual le interesa a alguno

¿Pensando en adquirir un aparato de aire acondicionado? - http://www.elsate.com/viewtopic.php?t=156
Cazador está desconectado  
Viejo 25-abr-2016, 13:39   #19
yumanji

Oct 2012 | 2.458 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Cazador Ver Mensaje
Esto igual le interesa a alguno

¿Pensando en adquirir un aparato de aire acondicionado? - http://www.elsate.com/viewtopic.php?t=156
Cuando llegue a casa lo miro

Viejo 25-abr-2016, 14:28   #20
adb

May 2015 | 3.099 Mens.
Lugar: Valencia

Seat Ibiza 1.2 TDI E-Ecomotive

Gástate un poco más y ponte uno A+++/A+++. Lo podrás tener todo un mes en marcha a tope sin parar y gastarte solo 30€ en luz. Y si no quieres congelarte te puedes gastar la mitad. En un par de veranos lo amortizas y lo que ganas en calidad de vida pudiendo ponerlo en marcha a placer y sin remordimientos, no tiene precio.

Yo el que tengo es el Mitsubishi que se menciona en el enlace citado en el post anterior (msz-fh25ve) y es canela fina.

Última edición por adb fecha: 25-abr-2016 a las 14:38.
adb está desconectado  
Viejo 25-abr-2016, 14:56   #21
adb

May 2015 | 3.099 Mens.

Mírate la gama TXM de Daikin, ha salido este año y es más competitiva en precio (a diferencia de la Ururu Sarara) que la Kirigamine de Mitsubishi

Veo que hasta fin de mes te devuelven 100€ en esa gama, así que se te quedaría en 650€

Última edición por adb fecha: 25-abr-2016 a las 15:46.
adb está desconectado  
Viejo 25-abr-2016, 14:56   #22
pepepe1230

Nov 2007 | 11.583 Mens.
Mira sobre todo lo de la eficiencia energética y el cop o cob. Te dirá cuantos kW de luz consume por cada kW de frío y de calor.

Para invierno es más barato que el gas

Mira si puedes conectarlo a Internet como los samsung o daikin para ponerlo en marca a distancia desde el móvil y poner caliente o fría la casa antes de llegar

Saludos

pepepe1230 está conectado ahora  
Viejo 25-abr-2016, 15:26   #23
albiranz

Jul 2006 | 1.423 Mens.
Mas importante que el aparato, la instalacion. Que sean profesionales, acreditados, legalizados, y te hagan un buen vacio de la instalacion de tuberias. Asi veran/s que no hay fugas, ahora con el tema del impuesto de gases, pagas mas de impuesto que de gas. Y luego la humedad es el mayor enemigo de una instalacion frigorifica, por eso se realiza el vacio. La mezcla refrigerante/humedad, produce un acido que va destruyendo poco a poco el devanado del motor del compresor.

En cuanto a marcas, Daitsu es segunda marca de Fujitsui, en algumos modelos es la misma máquina que solo cambia la pegatina, y el tipo de garantia/soporte, informate.

Yo de marcas, siempre que te lo puedas permitir Mitsubishi, Daikin a parte de ser un 20% mas caro ultimamente a los tecnicos nos esta dando muchos problemas en las gamas bajas.

Todas las marcas ante la competencia china, han sacado series bajas, Mitsubishi sigue manteniendo la calidad pero de otras no puedo decir lo mismo.

Los splits domesticos de Samsung, tambien han salido muy bien de relacion calidad/precio, y si quieres que lleven Wifi suele ser la opcion mas barata y discreta, porque lo llevan dentro de la maquina. Daikin tiene un modelo que lo lleva dentro, pero se va de precio. Las demas marcas llevan un aparato externo, y esteticamente queda feo.

Eficiencia energetica, hace un par de años que ha cambiado, antes era EER y eran tablas sobre el COP, Pot. frigorifica de la maquina/Consumo electrico. A mas Cop mejor eficiencia. Raramente con este metodo llegaban las maquina a Eficiencia A. Ahora ha cambiado la forma de medirlo y han aplicado un metodo estacional, que mide el consumo en un espacio de tiempo, y llegan hasta categoria A++, no es que consuman menos, es que han cambiado la forma de medir. Mirate que esta eficiencia energetica este certificada por Eurovent (entidad independiente) que se encarga de esto. Si no el fabricante habra puesto lo que le haya dado la gana y no sera real OJO con esto.

Espero que te haya ayudado el tochaco. Y le sirva a mas gente.
albiranz está desconectado  
Viejo 25-abr-2016, 15:46   #24
alfon6

Jun 2004 | 1.458 Mens.
Lugar: De un lugar llamado mundo...

Golf TDi IV 110 CV.

Cita:
Originalmente Escrito por albiranz Ver Mensaje
Mas importante que el aparato, la instalacion. Que sean profesionales, acreditados, legalizados, y te hagan un buen vacio de la instalacion de tuberias. Asi veran/s que no hay fugas, ahora con el tema del impuesto de gases, pagas mas de impuesto que de gas. Y luego la humedad es el mayor enemigo de una instalacion frigorifica, por eso se realiza el vacio. La mezcla refrigerante/humedad, produce un acido que va destruyendo poco a poco el devanado del motor del compresor.

En cuanto a marcas, Daitsu es segunda marca de Fujitsui, en algumos modelos es la misma máquina que solo cambia la pegatina, y el tipo de garantia/soporte, informate.

Yo de marcas, siempre que te lo puedas permitir Mitsubishi, Daikin a parte de ser un 20% mas caro ultimamente a los tecnicos nos esta dando muchos problemas en las gamas bajas.

Todas las marcas ante la competencia china, han sacado series bajas, Mitsubishi sigue manteniendo la calidad pero de otras no puedo decir lo mismo.

Los splits domesticos de Samsung, tambien han salido muy bien de relacion calidad/precio, y si quieres que lleven Wifi suele ser la opcion mas barata y discreta, porque lo llevan dentro de la maquina. Daikin tiene un modelo que lo lleva dentro, pero se va de precio. Las demas marcas llevan un aparato externo, y esteticamente queda feo.

Eficiencia energetica, hace un par de años que ha cambiado, antes era EER y eran tablas sobre el COP, Pot. frigorifica de la maquina/Consumo electrico. A mas Cop mejor eficiencia. Raramente con este metodo llegaban las maquina a Eficiencia A. Ahora ha cambiado la forma de medirlo y han aplicado un metodo estacional, que mide el consumo en un espacio de tiempo, y llegan hasta categoria A++, no es que consuman menos, es que han cambiado la forma de medir. Mirate que esta eficiencia energetica este certificada por Eurovent (entidad independiente) que se encarga de esto. Si no el fabricante habra puesto lo que le haya dado la gana y no sera real OJO con esto.

Espero que te haya ayudado el tochaco. Y le sirva a mas gente.
Se te ve entendido. Una preguntilla. Y maquinas que tiren bien en invierno con bomba de calor, pero por debajo de 0° C? He leido que se sobre esa temperatura las maquinas no son capaces de extraer el calor del ambiente exterior para calentar el interior de las casas, pero que estan saliendo algunad buevas que si que lo aguantan. Podrias recomendarme alguna?

Saludos.
alfon6 está conectado ahora  
Viejo 25-abr-2016, 15:52   #25
adb

May 2015 | 3.099 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por alfon6 Ver Mensaje
Se te ve entendido. Una preguntilla. Y maquinas que tiren bien en invierno con bomba de calor, pero por debajo de 0° C? He leido que se sobre esa temperatura las maquinas no son capaces de extraer el calor del ambiente exterior para calentar el interior de las casas, pero que estan saliendo algunad buevas que si que lo aguantan. Podrias recomendarme alguna?

Saludos.
La Mitsubishi que yo menciono mismamente ha estado todo el invierno (y sigue) sacando aire caliente. Obviamente no lo saca a la misma temperatura que cuando fuera hacen 20° como ahora, pero no hay mucha diferencia. En los buenos equipos, en los libretos vienen las tablas de rendimiento/temperatura interior/temperatura exterior y puedes ver su respuesta en cualquier supuesto imaginable.
adb está desconectado  
Viejo 25-abr-2016, 16:01   #26
albiranz

Jul 2006 | 1.423 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por alfon6 Ver Mensaje

Saludos.
Mitsubishi gama Zubadan (prepara la billetera). Garantizan el 100% de la potencia calorifica nominal que dice el catalogo hasta con -15ºC.

La potencia de las maquinas en calefacción que viene en los catálogos es con una temperatura externa de 7ºC/6ºC, a partir de ahi baja el rendimiento. Y suelo ser un dato que muchos fabricantes se guardan. Mitsubishi lo suele poner. Y a 0º pues te puede dar el 65% de la potencia de catalogo. Ojo, que influye ademas de la temperatura la humedad del ambiente, que hará que se forme mas o menos escarcha en la maquina de fuera y penaliza el rendimiento. Te puedes encontar que una maquina de mas calor con -4 grados muy secos que con 0º grados mas humedos.

Luego tienes que tener en cuenta, que una cosa es que la maquina funcione en calefaccion a -15º (la gran mayoria) y otra es el calor que te puedan dar a esa potencia. Tu te calculas las necesidades en invierno de lo quieres calefactar, multiplicas por 1.4 la potencia y eliges una maquina que te de esa potencia. Y ya con este calculo te das cuenta que a partir de unas necesidades calorificas compensa comprar la de la gama Zubadan que una normal. Mitsubishi le ha costado darse cuenta, y ha eliminado maquinas de esa serie en potencias bajas.
albiranz está desconectado  
Viejo 25-abr-2016, 16:02   #27
adb

May 2015 | 3.099 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por albiranz Ver Mensaje
Ahora ha cambiado la forma de medirlo y han aplicado un metodo estacional, que mide el consumo en un espacio de tiempo, y llegan hasta categoria A++, no es que consuman menos, es que han cambiado la forma de medir.
Llegan ya a A+++ y si que han mejorado en eficiencia. Hace años valores de COP de 5.5 eran impensables y los equipos que se acercaban se ve que llevaban sangre de unicornio como refrigerante, porque estaban a unos precios inasumibles.
adb está desconectado  
Viejo 25-abr-2016, 16:03   #28
galansito
Amazon Shopper *****er

Dic 2007 | 9.961 Mens.
Lugar: San Fernando de Henares

cambiado en amazon

yo solo lo que puedo decir, es que ahora practicamente todas gastan lo mismo. en la gama de leroy merlin la diferencia de una marca china a una generalista conocida como por ejemplo fujitsu supone el doble de desembolso.

asi que, todo dependerá del uso que le vayas a dar. si vas a dar un uso solo para refrigerar en verano, gastate poco dinero. si vas a usarlo todo el año, algo que sea fiable.

galansito está desconectado  
Viejo 25-abr-2016, 16:04   #29
serlokjolms

Oct 2008 | 6.131 Mens.
Fujitsu, silenciosos, eficaces y fiables
serlokjolms está desconectado  
Viejo 25-abr-2016, 16:04   #30
alfon6

Jun 2004 | 1.458 Mens.
Lugar: De un lugar llamado mundo...

Golf TDi IV 110 CV.

Cita:
Originalmente Escrito por adb Ver Mensaje
La Mitsubishi que yo menciono mismamente ha estado todo el invierno (y sigue) sacando aire caliente. Obviamente no lo saca a la misma temperatura que cuando fuera hacen 20° como ahora, pero no hay mucha diferencia. En los buenos equipos, en los libretos vienen las tablas de rendimiento/temperatura interior/temperatura exterior y puedes ver su respuesta en cualquier supuesto imaginable.
Vale. Le echo un vistazo. Yo tengo una mitshubishi electric de hace 7 años y en invierno calienta pero no todo lo que a mi me gustaría. Noto que el aire que echa no es caliente del todo.supongo que la tecnología tecnologia habrá mejorado.

Un saludo.
alfon6 está conectado ahora  

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
Regresar eBay.es

- Motor
    - Informática y Tablets
    - Móviles y Telefonía
    - VideoJuegos
    - Deportes
Regresar  PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto