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El Rincon del Detail, te gusta mimar tu coche? VOL. XVII

 
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Viejo 19-jul-2016, 17:23   #1
F. Premens
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May 2008 | 42.178 Mens.
Cool El Rincon del Detail, te gusta mimar tu coche? VOL. XVII

El Rincon del Detail

Muchos hemos oído hablar del Detailing, o Detail o Detallado de automóviles. Todas las acepciones son válidas. El Detailing o Detallado es el conjunto de técnicas y procesos destinados a la limpieza, rejuvenecimiento y protección de las distintas superficies de un vehículo. El detail no es un simple cuidado estético del coche ya que incluye procesos donde el objetivo es devolver el máximo esplendor a la apariencia del coche y posteriormente mantener el acabado conseguido.

Algo de ayuda para los no iniciados y para los que quiera repasar conocimientos:

Diccionario

Abrasividad: Término habitualmente relacionado con el poder de desgaste en cualquier fase de pulido ya bien sea a través de los pulimentos, esponjas, abrasivos o combinaciones entre ellos.

Acondicionar: Término asociado generalmente al acondicionamiento de plásticos interiores, exteriores y neumáticos. Habitualmente es el complemento del proceso anterior que suele ser la limpieza mediante algún producto específico tipo APC. Mediante este proceso se nutre y se protegen a los materiales. También aplicable al tratamiento de la piel.

Acrílico: Tipo de brillo / acabado característico de algunos productos que asemeja a un a brillo plástico.

Agente Enlazante / Bonding Agent: Producto, habitualmente preparadores de la pintura, que asociado a la aplicación de un producto posteriormente, habitualmente sellantes, potencia la acción de este último creando con la combinación un resultado más homogéneo en cuanto a acabado y sobre todo dureza.

AIO / All In One: Preparadores de la pintura que se caracterizan por su poder de limpieza y una gran capacidad de preparación de la superficie para procesos posteriores de aplicación de productos.

Alcalino: Término asociado a los champús / Productos con un alto poder de limpieza. Son usados para lavados de eliminación de tratamientos anteriores o desparafinado de coches nuevos.

APC: Acrónimo de All Purpose Cleaner. Limpiador neutro principalmente destinado a interiores (salpicaderos, tapicería, vinilos…)

Aplicadores: Accesorio que permite aplicar los productos a las diferentes superficies. Básicamente se clasifican en función del material que están realizados y en función de éste determina con que productos será aplicado y en que tipos de superficies. Clases habituales: Microfibra, Algodón, Poliespuma, esponja…

Beading: Efecto de creación de perlas de agua en la superficie de los coches con tratamiento.

Bicapa: Tipo de pintura compuesta por dos capas de diferente composición. La primera es la pintura en sí que es la que contiene el color y los pigmentos que pueda llevar (ej. Metalizado) y después una capa superior que está compuesta sólo de una capa de laca transparente sin ningún tipo de pigmentos. Es la pintura habitual en los coches producidos desde hace algunos años.

Boina de lana: “Esponja” realizada con el citado material destinada a aplicar pulimentos de corte muy alto para imperfecciones severas que requieran mucha abrasividad o pinturas de una dureza muy elevada.

Booster: Producto que sirve para realzar el acabado que puede ser aplicado encima de otros tratamientos. Suelen caracterizarse por crear matices del acabado existente pero no por su duración.

Carnauba: La cera de carnaúba se obtiene de las hojas de la palma Copernicia cerifera. Esta palma es endémica de Sudamérica y crece en la región de Ceará, al noreste de Brasil. Para evitar que la palma pierda agua durante la época de secas, que en la región noreste de Brasil dura hasta seis meses, la planta se cubre de una espesa capa de cera compuesta de ésteres, alcoholes y ácidos grasos de alto peso molecular. Una vez que se cortan las hojas, se secan y trituran para que la cera se desprenda. Esta cera se conoce también como la "reina de las ceras", por sus características e infinidad de aplicaciones. La cera de carnaúba es reconocida por sus propiedades de brillo. Combina dureza con resistencia al desgaste. Su punto de fusión es de 78 a 85 °C, el más alto entre las ceras naturales

Cera: Habitualmente el término cera se asocia a cera natural / carnauba a pesar que también podemos tener ceras sintéticas (sellantes). Son productos que añaden protección y acabado a la pintura.

Clay Bar: Producto desarrollado en Japón a mediados de los años 90 y presentado en forma de barra que permite quitar de una forma segura para la pintura los contaminantes utilizada conjuntamente con un lubricante / QD. Tienen diferentes grados de abrasividad en función de los contaminantes a tratar.

Contaminación: Partículas que se adhieren a la superficie que en función de su naturaleza podrían ser perjudiciales para la pintura y son susceptibles de ser eliminadas mediante el proceso de descontaminado.

Curado: Término para definir cuando un producto está totalmente asentado en la superficie habiendo liberado los disolventes de su composición. Es el paso previo imprescindible para la posibilidad de aplicar productos posteriormente.

Champú: Producto básico en el proceso de un buen lavado. Sus características principales se podrían dividir (entre otras) en lubricación, evacuación del agua, poder de limpieza y acabado.

Descontaminación: Proceso por el cual y mediante un lubricante / QD y una clay bar extraemos los contaminantes de una superficie.

Detail: Término que engloba al cuidado del automóvil en su máxima expresión llevando su ejecución hasta el Detalle más pequeño.

Disolventes: Sustancia química volátil componente de determinados productos que se libera espontáneamente tras su aplicación y finalizado su proceso de curado. La duración del proceso varía según los componentes de los productos.

Dry Aid: Técnica auxiliar del secado que consiste en pulverizar por paneles QD después del aclarado y anteriormente al paso de la WW para conseguir potenciar el acabado y la lubricación.

Encapsulación: Propiedad de algún tipo de productos de lavado que permite la limpieza sin aclarado (Rinseless Wash) ya que los componentes del producto crean una película que impide que la suciedad arañe y deja una superficie lista para secar.

Esponjas de pulido: Esponjas de forma circular de diferentes diámetros que se adaptan a las diversas máquinas de pulido bien sea mediante plato de velcro o adaptador. Compuestas de diferentes materiales y junto a la combinación de éstos con los ppp (puntos por pulgada) determinan la abrasividad de la esponja y la fase del pulido en la que es susceptible de ser utilizada.

Fillers: Componentes de algunos productos que tienen como finalidad rellenar ligera y temporalmente las imperfecciones de la superficie.

Flakes: Pigmentos de la pintura metalizada que producen un efecto óptico que puede ser resaltado con determinados productos

Foam Gun: Pistola de lavado que en combinación de champú permite ser una alternativa al lavado tradicional con dos cubos. Genera una mezcla óptima de champú y agua muy indicada para una alta lubricación y junto con el uso de guante y un cubo para el aclarado de éste nos permite lavar el coche de una forma muy segura para la superficie.

Foam Lance: Pistola de pre-lavado, adaptada a una máquina de lavado a presión doméstica, que en combinación de champús específicos produce una mezcla muy rica en champú en forma de espuma y con poca cantidad de agua que usaremos para ablandar la suciedad y posteriormente lavar el coche de una forma tradicional.

Glaze: Producto de tratamiento de la pintura que mediante la incorporación de fillers minimiza las imperfecciones temporalmente de la pintura. No es un sellante ya que no cierra los poros de la superficie. Es un producto que potencia mucho el brillo de la pintura.

Guante: Elemento básico del proceso de lavado e imprescindible en el método de los dos cubos. Hay varios tipos, el más común es el de lana de cordero pero también existen de MicroFibra o de materiales derivados de esponjas de pulido.

Hazes: Exceso de producto aplicado en la superficie que en combinación de agentes externos (ej. Polvo) pueden producir imperfecciones visuales en el acabado que se arreglan con una limpieza de la zona o una replicación parcial.

Hilo de Agua: Técnica de ayuda al secado que consiste en la aplicación de agua de una forma muy controlada para conseguir una evacuación elevada que facilite el posterior acabado / secado.

Hologramas: Imperfecciones en la laca producidos en fases del proceso de pulido con abrasividad muy alta generados por el exceso de calor bien sea por exceso de revoluciones o por una incorrecta posición de la esponja de pulido. Producen unas marcas espectrales que son especialmente visibles a la luz del sol.

Laca / Clear Coat: Parte externa de la pintura bicapa la cual está compuesta por ese componente transparente sin elementos extras como pueden ser los propios pigmentos de color de la pintura. Es habitualmente (a excepción de los colores monocapa) donde realmente se producen desperfectos y posteriormente se reparan con el proceso de pulido.

Lija al agua: Tipos de lija de grano muy fino (2000-4000) que se aplican en combinación de lubricantes en húmedo para complementar a procesos de pulidos a la hora de tener que rebajar más cantidad de superficie que posteriormente seguiremos con los pasos de pulido necesarios para igualar los desperfectos producidos.

Limpieza Física: Productos que contienen finos microabrasivos que a la hora de su aplicación por efecto de fricción de dichos componentes limpian y preparan la superficie y dejan un acabado listo para dejar sólo o aplicar un producto encima.

Limpieza Química: Productos que contienen una serie de componentes químicos que al ser aplicados limpian, preparan y protegen la superficie.

Lubricación: Propiedad de los productos de limpieza, habitualmente champús y Quick Details, que permiten minimizar la fricción a la hora de la aplicación.

Medidor de espesores: Aparato electrónico que permite ver la cantidad de pintura existente en una superficie muy útil a la hora de saber el estado en caso de querer pulir y posteriomente a este proceso saber cuánta cantidad de pintura/laca se ha quitado.

Marring: Imperfecciones generadas en fases de pulido altamente abrasivas en forma de pequeños arañazos que posteriormente deben desaparecer al seguir el proceso y las posteriores fases de pulido y/o acabado.

Método de Corte Lento : Derivado del original “Slow Cut Method” Técnica de pulido para casos de lacas muy duras y uso de orbital. Consiste en pulir con esponjas de menor diámetro (4”) que las normales, realizando presión y pasadas más lenta que en el método tradicional.

Método dos cubos: Técnica común de lavado que consiste en la utilización de dos cubos de agua. Uno contiene la mezcla correspondiente de agua con champú el otro es utilizado para aclarar el guante frecuentemente con el efecto de tenerlo lo más limpio de las impurezas que hemos podido recoger a la hora de haber pasado el guante con agua+champú.

Microfibras: La microfibra es un producto textil fabricado a base de fibras ultrafinas que le confieren una serie de propiedades superiores al resto de tejidos. Comparativamente las fibras de microfibra son 2 veces más finas que la seda, 3 veces más finas que el algodón y 100 más finas que el cabello humano. Generalmente están compuestas de polyester 80% y poliamida 20%. La característica principal que las hace tan especiales para el detail es que la forma de su firbra no es completamente circular sino que tiene estrías por las cuales los posibles contaminantes se introducen por esos huecos con lo que se minimiza al máximo el riesgo de arrastrarlos por la superficie.

Monocapa: Tipo de pintura homogénea completamente con pigmentos sin estar cubierta por una capa externa de laca.

Orbital: Máquina de pulido con movimientos orbitales los cuales simulan el movimiento natural de la mano y evitan la generación excesiva de calor con lo que se evitan riesgos para la pintura. Su funcionalidad se mide en opm. (órbitas por minuto)

Orbitas por minuto: opm. Número de giros (órbitas elípticas) de las pulidoras orbitales.

Piel de Naranja: Defecto de la pintura generado por una mala aplicación que origina una mala reflexión de la superficie que en casos poco extremos puede ser solucionado con un proceso de lijado al agua.

Pincel de retoque: Botes con pequeñas cantidades de pintura para eliminar pequeños desperfectos que suministran las casas de automóviles con los colores exactos de los vehículos que producen. En algunos casos se suministra en dos botes que contienen la pintura y la laca independientes y el otros la mezcla resultante.

Plato pulido: Accesorio que se une al eje de la máquina y habitualmente costa de una superficie plana con velcro donde se pega la esponja de pulido. Existen otros tipos de esponjas que no hacen uso de este plato y que funcionan mediante un adaptador que queda fijado y a la vez centrado en la parte interna de la esponja.

Poliespuma: Material común en los aplicadores destinados a la aplicación de productos como la cera en pasta y también susceptibles de ser utilizados con productos líquidos.

Polish / Pulimentos: Compuestos químicos líquidos con microabrasivos destinados al pulido de la superficie. Existen diferentes tipos en función de la severidad de los desperfectos a corregir. Suelen estar clasificados de igual forma que las fases de pulido y la combinación de éstos con las esponjas, técnicas y máquinas nos dará la corrección del pulido.

Pulido: Técnica que consiste en rebajar e igualar las imperfecciones que pueda tener la pintura mediante la aplicación de productos y abrasivos. Habitualmente requiere de maquinaria específica para su ejecución. Las fases del pulido son (de mayor a menor abrasividad) : corte, pulido y acabado. El pulido a mano es aplicable de una forma relativa ya que deberá ser en zonas pequeñas con desperfectos no demasiado severos y con una dureza de la superficie no demasiado dura. Por todo esto al hablar de pulido generalizamos al realizado con máquina.

Porter Cable / PC: La máquina orbital más famosa en el mundo del Detail. Con un peso de 2,4 Kgs. y unas opm variables de 2500 – 6000.

Pulidora: Máquina diseñada para el pulido de las superficies.

Revoluciones Por Minuto: rpm. Número de giros (circulares) de las pulidoras rotativas.

Quick Detail: Producto caracterizado por la lubricación y con poder de limpieza que sirve para varios acometidos como la retirada del polvillo diario o la lubricación de la Clay Bar en el proceso de descontaminado.

Rotativa: Máquina de pulir que genera movimientos circulares. Sus características vienen determinada por el rango de rpm (revoluciones por minuto) en la que pueden trabajar que en el caso de un pulido de un coche nos situaríamos en la franja aprox. de los 900-1500 rpm. Se caracteriza por requerir una técnica más depurada que la orbital y por un mayor poder de corte.

Roto Orbital: Máquina de pulido que combina movimientos rotatorios - orbitales
Con menos generación de calor que una rotativa convencional y con más poder de corte que una orbital convencional.

Secado: Térmico que engloba dos conceptos. El primero es la fase de quitar el agua de la superficie en el proceso de lavado y el segundo es el tiempo que requiere cada producto desde que es aplicado hasta que se pueden retirar los restos.

Sellante: Producto compuesto de polímeros sintéticos que sellan los poros de la pintura creando enlaces químicos con ella. Suelen caracterizarse por su larga duración y pueden ser utilizados como último producto o base para productos posteriores.

Sheeting: Forma que tienen los productos de evacuar el agua.

Sintético: Producto creado químicamente. En el mundo del detail se utiliza para diferenciarlo de los productos derivados de compuestos naturales.

Spit & Shine: Técnica de encerado que consiste en aplicar dos capas casi simultáneas neutralizando los disolventes de la primera capa aplicando agua destilada fría entre el aplicado de la primera y el de la segunda.

Spots: Marcas producidas por el secado del champú sin haber sido retirado a tiempo y/o en combinación de alta temperaturas ambientales en el proceso de lavado que hacen que se evapore más deprisa el agua.

Swirls: Denominación de las marcas en la pintura características de los túneles de lavados en forma de tela de araña o remolino. Posteriormente el término se puede utilizar también para denominar arañazos en la superficie.

Trenza: Movimiento característico en la técnica de pulido que consiste en el trabajo por zonas donde solapamos las pasadas anteriores de la pulidora con las posteriores.

Wet Sanding: Proceso del uso de la lija de agua para eliminación de imperfecciones muy severas como el caso de la piel de naranja o arañazos que no lleguen a la imprimación.

Wafle Wave: Toalla de secado de microfibras diseñada para minimizar el riesgo dejar marcas. Su estructura en celdas ayuda la absorción del agua usando el efecto copa y puede absorber varias veces su peso en agua. La técnica habitual de utilización es posarla en los paneles deslizando sobre la superficie.

Water Blade: Herramienta para ayuda en la fase de secado compuesta de una hoja de silicona o neopreno que al deslizar por la superficie ayudará a la evacuación del agua después del aclarado.


Cortesia del foro DetailSpain


Videos

Como lavar correctamente el coche.






Como descontaminar.






Como detallar la zona del motor.












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Fotos de los coches detallados de los miembros:

F. Premens.






Nascar.






Rorro_93.






maesal.






rubielos.






argen_style.






trafer.






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Özil.






GT_PRoBe.






jony_weis.




F. Premens está desconectado  


Viejo 19-jul-2016, 17:39   #2
maesal
www.maesaldetailer.es
 
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Oct 2004 | 19.382 Mens.
Lugar: Catarroja (Valencia)

Seat Leon

Pillo simio !!

maesal está desconectado  
Viejo 19-jul-2016, 18:11   #3
xtremebierzo
Respetado
 
Avatar de xtremebierzo
 
Abr 2009 | 9.483 Mens.
Lugar: Lugo y el Bierzo

Uno con motor





Maldito photobucket, ya no me deja subir fotos en tamaño grande
xtremebierzo está desconectado  
Viejo 19-jul-2016, 18:12   #4
Pochetemix.
|Porschista •
 
Ago 2008 | 16.624 Mens.
Lugar: Burgos.

Ojosdepollo.

Pillo sitio.
Pochetemix. está desconectado  


Viejo 20-jul-2016, 12:31   #5
Favorito
Always in details
 
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Jul 2006 | 4.187 Mens.
Lugar: Málaga

BMW 318i E46

Pillo tunel de lavado

[ Detailer en Málaga ]
Favorito está desconectado  
Viejo 20-jul-2016, 12:38   #6
maesal
www.maesaldetailer.es
 
Avatar de maesal
 
Oct 2004 | 19.382 Mens.
Lugar: Catarroja (Valencia)

Seat Leon

Cita:
Originalmente Escrito por Favorito Ver Mensaje
Pillo tunel de lavado
Enorme !!

maesal está desconectado  
Viejo 20-jul-2016, 13:28   #7
radeon91
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de radeon91
 
May 2015 | 1.245 Mens.
Lugar: Jaén

Seat cordoba sport en llamas / Bmw E46 320d

me recomendáis algún producto para eliminar el mal olor del aire acondicionado?

huele un poco a humedad y cuando te montas en el coche a 754646º a la sombra es un poco molesto.
radeon91 está desconectado  
Viejo 20-jul-2016, 13:29   #8
DERIUS
Miembro Viril 23cm minimo
 
Avatar de DERIUS
 
Ago 2015 | 1.155 Mens.

Trabant V12

Buena iniciativa me apunto!
DERIUS está desconectado  
Viejo 20-jul-2016, 13:42   #9
maesal
www.maesaldetailer.es
 
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Oct 2004 | 19.382 Mens.
Lugar: Catarroja (Valencia)

Seat Leon

Cita:
Originalmente Escrito por Sutek Ver Mensaje
Pillo sitiazo.

Pedido recibido perfecto como siempre maesal, gracias

Ahora una duda que me ha dejado roto. Tengo en el capó unas manchas blanquecinas debidas a la intemperie y a, creo, falta de laca en la zona. Me dió por probar algo nuevo y apliqué con máquina filler CarPro Essence. Perfecto, las manchas se van y vuelve el color negro, pero a la hora de proteger la zona con Tough Coat, las manchas volvieron. ¿Por qué?
Gracias a ti !!
Mmm... tienes foto para poder verlo?

maesal está desconectado  
Viejo 20-jul-2016, 13:43   #10
maesal
www.maesaldetailer.es
 
Avatar de maesal
 
Oct 2004 | 19.382 Mens.
Lugar: Catarroja (Valencia)

Seat Leon

Cita:
Originalmente Escrito por radeon91 Ver Mensaje
me recomendáis algún producto para eliminar el mal olor del aire acondicionado?

huele un poco a humedad y cuando te montas en el coche a 754646º a la sombra es un poco molesto.
1z (Nextzett) Klima Kleaner !!

maesal está desconectado  
Viejo 20-jul-2016, 13:44   #11
pascasio
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de pascasio
 
Abr 2009 | 3.324 Mens.
Una pregunta. Le he echado una crema para cueros con la mano y luego el sobrante lo que quitado con una toalla de microfibra. La marca no me acuerdo de la crema, creo que es motherboar o algo asi. El caso es que se ha quedado el efecto como que en unos lados tiene mucha y en otros poca (como efecto mojado en algunos sitios). Esto tiene arreglo?

¿Cuál sería la manera correcta de aplicarlo?

pascasio está desconectado  
Viejo 20-jul-2016, 14:02   #12
MaNoN
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de MaNoN
 
Ene 2015 | 2.301 Mens.
Lugar: Fika

Volvo XC60 R-Design - BMW Z4

Hace pocas semanas compré a @maesal el kit de lavado premium y un producto Kock Chemie Finish para dar brillo y proteger la pintura,además es antiestático y estoy muy contento con el resultado,para muestra una foto.

Saludos!



MaNoN está desconectado  


Viejo 20-jul-2016, 14:04   #13
Manusg
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2016 | 370 Mens.
Sitiazo!!!!
Manusg está desconectado  
Viejo 20-jul-2016, 14:25   #14
MRJ34
De curvas por Cantabria
 
Avatar de MRJ34
 
Abr 2009 | 2.423 Mens.
Lugar: Cantabria

Megane rs 265 Cup

Sitio!


Life is waiting!
MRJ34 está conectado ahora  
Viejo 20-jul-2016, 14:59   #15
Robert
Forocoches: miembro viril
 
Jul 2003 | 5.373 Mens.
Lugar: Gijon

Varios

Pillo sirio

Socio 069 (tOh pOrNoH) de la Peña Real Spórting de Gijón
Robert está desconectado  
Viejo 20-jul-2016, 15:23   #16
El_Taladrador
Miembro Roadstero
 
Avatar de El_Taladrador
 
Abr 2008 | 4.887 Mens.
Lugar: Helvetia

MX-5 1.8 Colour&Sound (NBII)




El_Taladrador está desconectado  
Viejo 20-jul-2016, 15:43   #17
nascar
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de nascar
 
Dic 2006 | 5.020 Mens.
Lugar: Barcelona

Volvo C30 1.6 MY11

Pillo sitio!

Cita:
Originalmente Escrito por xtremebierzo Ver Mensaje




Maldito photobucket, ya no me deja subir fotos en tamaño grande
Tu no tenías un E90 negro, quizás me esté confundiendo...
nascar está desconectado  
Viejo 20-jul-2016, 16:14   #18
xtremebierzo
Respetado
 
Avatar de xtremebierzo
 
Abr 2009 | 9.483 Mens.
Lugar: Lugo y el Bierzo

Uno con motor

Cita:
Originalmente Escrito por nascar Ver Mensaje
Pillo sitio!



Tu no tenías un E90 negro, quizás me esté confundiendo...
Que va!! siempre blanco

Tiene 5 años el blancucho
xtremebierzo está desconectado  
Viejo 20-jul-2016, 16:22   #19
maesal
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Avatar de maesal
 
Oct 2004 | 19.382 Mens.
Lugar: Catarroja (Valencia)

Seat Leon

Cita:
Originalmente Escrito por pascasio Ver Mensaje
Una pregunta. Le he echado una crema para cueros con la mano y luego el sobrante lo que quitado con una toalla de microfibra. La marca no me acuerdo de la crema, creo que es motherboar o algo asi. El caso es que se ha quedado el efecto como que en unos lados tiene mucha y en otros poca (como efecto mojado en algunos sitios). Esto tiene arreglo?

¿Cuál sería la manera correcta de aplicarlo?
Supongo que sería un producto para cueros antiguos sin top coat y lo has aplicado en un cuero nuevo con top coat, por eso te ha quedado a parches. Yo cambiaría a un producto adecuado como el Koch Chemie Protect Leather Care...

maesal está desconectado  
Viejo 20-jul-2016, 16:25   #20
chopi86
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de chopi86
 
Ene 2014 | 2.495 Mens.
Lugar: Logroño

BMW M3 (en gt5)

Sitio.

El otro día me fijé que alguien comentaba algo sobre si había sustituto del vinagre de vino blanco para lavar las toallas. Me imagino que del vinagre interesará el ácido acetico.

Si es así este se puede comprar puro. Pero no se si servirá.

Saludos
chopi86 está desconectado  
Viejo 20-jul-2016, 16:26   #21
maesal
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Oct 2004 | 19.382 Mens.
Lugar: Catarroja (Valencia)

Seat Leon

Cita:
Originalmente Escrito por MaNoN Ver Mensaje
Hace pocas semanas compré a @maesal el kit de lavado premium y un producto Kock Chemie Finish para dar brillo y proteger la pintura,además es antiestático y estoy muy contento con el resultado,para muestra una foto.

Saludos!


Espectacular !! Gracias compañero !!

Cita:
Originalmente Escrito por Sutek Ver Mensaje
La dejo en link para que se vea grande y no descuadrar el foro. Lo que hice desaparecer con el filler son esas nubecillas blancas que se ven, fruto de una laca en mal estado. Una vez aplicado y curado el Tough Coat, en cuanto lo retire con una microfibra volvieron a aparecer

http://i.imgur.com/oZZm0Fd.jpg

Las otras manchas blancas que se ven son ya de erosión en la laca debido a excrementos de pájaro y demás y que se han ido rellenando de vete a saber qué.

Estoy abierto a todo tipo de opciones, al fin y al cabo este es el coche "conejillo de indias"
Mmm...Yo creo que ahí o pules, pero a lo bestia, o no lo vas a recuperar...

maesal está desconectado  
Viejo 20-jul-2016, 16:28   #22
pascasio
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de pascasio
 
Abr 2009 | 3.324 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por maesal Ver Mensaje
Supongo que sería un producto para cueros antiguos sin top coat y lo has aplicado en un cuero nuevo con top coat, por eso te ha quedado a parches. Yo cambiaría a un producto adecuado como el Koch Chemie Protect Leather Care...
Tengo ese producto lo compre en tu tienda, pero como tenia el otro de hace tiempo que lo usaba unicamente para el volante del coche pues me duraba mucho y queria gastarlo

Supongo que ahora tengo que pasar el kit este que me pones primero el de limpiar y luego el de proteger no? El producto que he usado se llama "Mothers Leather Conditioner "

pascasio está desconectado  
Viejo 20-jul-2016, 16:37   #23
maesal
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Oct 2004 | 19.382 Mens.
Lugar: Catarroja (Valencia)

Seat Leon

Cita:
Originalmente Escrito por pascasio Ver Mensaje
Tengo ese producto lo compre en tu tienda, pero como tenia el otro de hace tiempo que lo usaba unicamente para el volante del coche pues me duraba mucho y queria gastarlo

Supongo que ahora tengo que pasar el kit este que me pones primero el de limpiar y luego el de proteger no? El producto que he usado se llama "Mothers Leather Conditioner "
Sí, primero el limpiador y luego el protector.

maesal está desconectado  
Viejo 20-jul-2016, 17:09   #24
Compai
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2015 | 156 Mens.
Con que le dais a los plásticos del salpicadero ? Yo le doy con el APC limon sport y una microfibra, pero a veces se queda como pegajoso.. igual es porque no hago la mezcla jabon /agua correctamente ...
Alguna solución ?
Y para acondicionar los plásticos ? Gracias
Compai está desconectado  
Viejo 20-jul-2016, 17:09   #25
maesal
www.maesaldetailer.es
 
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Oct 2004 | 19.382 Mens.
Lugar: Catarroja (Valencia)

Seat Leon

Cita:
Originalmente Escrito por Sutek Ver Mensaje
¿Crees que con la orbital, el pad surbuf y el pulido de alto corte de Menzerna será suficiente? ¿O necesito maquinaria pesada y/o lija al agua? Como te digo no me importa experimentar, que para eso está este coche.
Hombre, con SurBuf y FG400 o el 300 cortas muchísimo, probablemente lo podrías solucionar... siempre y cuando te quede suficiente laca...

maesal está desconectado  
Viejo 20-jul-2016, 19:34   #26
sach
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de sach
 
Dic 2004 | 464 Mens.
Lugar: Soy del Universo conocido

Todavia ninguno

Seguimos.

Para la Claybar que tal ONR que el lubricante de Mothers se me acabo el otro dia?.

Brum, brumm.
sach está desconectado  
Viejo 20-jul-2016, 20:08   #27
rubielos
Me gusta conducir
 
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May 2007 | 11.061 Mens.
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Seguimos.

Para la Claybar que tal ONR que el lubricante de Mothers se me acabo el otro dia?.
Perfecto. Es el "lubricante estrella" usado por todo el mundo para ese fin.
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Viejo 20-jul-2016, 20:21   #28
zaustorron
A.K.A. Zaus
 
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Ago 2008 | 8.195 Mens.

Epic HT / Tarmac Giallo RS

Recogí el pedido que hice a @maesal este sábado pasado (llegó antes, pero como estoy en Portugal y pedi entrega en españa pues lo recogí algo mas tarde)

Muy contento con los productos. El producto para la tapiceria genial, limpia muy muy bien. Me da la sensación que al ir tan diluido da para limpiar las tapicerias de medio Madrid, asi que estupendo.

Y el de los plasticos del interior genial tambien. Tenia miedo de que dejase el típico brillo excesivo, pero no, lo deja como si fuese plástico nuevecito.

Repetiré

Plataforma MTB - Biker #653
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Viejo 20-jul-2016, 21:10   #29
Keopsone
ForoCoches: Miembro
 
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Jun 2015 | 688 Mens.
Lugar: Alicante

Kia ceed

Pillo sitio, ya estaba preocupado que no salía hilo nuevo.

Peña Valencianista N° 537
[COLOR="Lime"]Miembro Independiente Herbalife. Descuento para Shures Aquí
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Viejo 20-jul-2016, 22:38   #30
maesal
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Oct 2004 | 19.382 Mens.
Lugar: Catarroja (Valencia)

Seat Leon

Cita:
Originalmente Escrito por zaustorron Ver Mensaje
Recogí el pedido que hice a @maesal este sábado pasado (llegó antes, pero como estoy en Portugal y pedi entrega en españa pues lo recogí algo mas tarde)

Muy contento con los productos. El producto para la tapiceria genial, limpia muy muy bien. Me da la sensación que al ir tan diluido da para limpiar las tapicerias de medio Madrid, asi que estupendo.

Y el de los plasticos del interior genial tambien. Tenia miedo de que dejase el típico brillo excesivo, pero no, lo deja como si fuese plástico nuevecito.

Repetiré
Muy agradecido compañero !!

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